Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Empty
MensajeTema: Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO.   Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimeVie Mayo 06 2016, 11:51

1-  LA PAELLA


Tardamos una milésima de segundo en distinguir una paella auténtica de un arroz con cosas. Nadie nos engaña con las imitaciones de nuestro plato más internacional.


Es lo más típico, pero es cierto. Si quieres comerte una buena paella, lo mejor que puedes hacer es conseguir que te inviten a comerla a su casa unos amigos valencianos. Cada cocinero tiene sus secretos, pero te aseguro que, si pruebas nuestras paellas, las auténticas y originales, ya no querrás volver al arroz con cosas. Para que te vayas familiarizando, un consejo, jamás juntes carne y pescado en una paella, es una herejía.


Si la quieres con mejillones y gambas has de renunciar al pollo y al conejo. La paella normal no lleva pescado, y la paella de pescado no lleva carne. Así que esas paellas que hacen en Inglaterra, Francia o Barcelona donde lo mezclan todo no son paellas valencianas, son arroz con cosas.


Y, por cierto, la pregunta típica ¿Cómo se llama el recipiente dónde se cocina la paella?


La paella se cocina en la paella. La paellera es la señora que hace las paellas, y el paellero la barbacoa de cemento preparada para hacer paellas. Si te confunde el nombre también le puedes llamar caldero.
 
2-  EL CLIMA Y NOSOTROS.


Cuando llueve desaparecemos de la faz de la tierra. Somos como el fuego, la lluvia nos apaga y hasta que no salga el sol no volvemos a arder. Es diciembre, ¿por qué has cogido las gafas de sol? Porque la luz valenciana es cegadora, y no da respiro ni en diciembre ni en enero. Unas gafas de sol te serán más útiles que un paraguas durante cualquier época del año.


Con este sol no hace falta que coja la chaqueta, ¿verdad? Falso. El sol te va a engañar y vas a pensar que no hace frío, pero hay una cosa que se llama humedad que te cala hasta los huesos. Así que, aunque salga el sol y el termómetro marque 15 grados, coge una Rebequita que cuando estés a la sombra te vas a quedar helado.
 
3-  NUESTRA FORMA DE HABLAR, DIMINUTIVOS Y APELATIVOS CARIÑOSOS. Y COMPORTAMIENTO.


Aquí todo es pequeño, cafenet, goset, xiquet, pardalet (cafetito, perrito, chiquillo, pajarito) … con el poder del “et” disminuimos el tamaño de cualquier persona, objeto o animal.


Antes de que te des cuenta y sin conocerte ya te estaremos llamando perla, rey/reina, campeón/a, cariño, maestro/a, tete/a, nano, mari, bonico/a… Somos muy cariñosos a la hora de hablarle a la gente, no importa que seas médico, banquero o cobrador del frac, tendrás que escuchar más de una vez que te llaman de manera dulce y coloquial tus interlocutores valencianos, o cualquier otro apelativo cariñoso…Es NUESTRA FORMA DE HABLAR… ¡No te resistas!


¡Mido 1’90 no me llames “nano”!
Nano no tiene nada que ver con la estatura, es como si te llamo quillo, tronco, pisha, nen, chorbo o guacho, una manera cariñosa que tienen los valencianos de llamar a sus colegas.


Y, por cierto, aquí los dos besos, un abrazo…independientemente del sexo y del tiempo que haya pasado desde que veíamos a la persona, SON NUESTRA FORMA DE SALUDAR O DESPEDIRNOS. Y sobre todo entre un hombre y una mujer, SIEMPRE SE DAN DOS BESOS y/o un abrazo. ¿qué es eso de darse la mano? Aquí somos cariñosos, pero no lo confundáis con nada sexual, SE LLAMA EDUCACIÓN Y CERCANÍA.


Y por eso mismo, porque somos muy efusivos, no intentes evitar una discusión con nosotros, somos expertos discutidores y pasamos del pasotismo a la batalla dialéctica más encarnizada en cuestión de minutos. Dicen que hablamos muy alto y hacemos mucho ruido, y es cierto. Los estudios dicen sin duda que los valencianos son los más ruidosos de todos. Así pues, asúmelo, somos “discutidores” de categoría internacional. Lanzas un tema aleatorio a la conversación, y nos pondremos a discutir entre nosotros como si nos fuera la vida en ello. Ya sea por un tema baladí como una cabalgata, por demostrar quién cocina mejor un arroz al horno, o simplemente por el hecho de pasar el rato, nos encanta demostrar que somos “expertos discutidores”.


Pero ¡ojo! Discutir no es enfadarse, después de la discusión, una “casalla” y tan amigos, dos besos, un abrazo, hasta luego nene y tan amigos…
 
4-  NUESTRAS TRADICIONES SON SAGRADAS.


Que sí, que somos muy pesados con las mascletàs y con los castillos de fuegos artificiales. Pero es parte de nuestra cultura y se nos da de maravilla, no hay ninguna celebración ya sea una boda, bautizo, comunión o divorcio que no cuente con una buena traca como banda sonora. Así que cuando nos preguntáis ¿Esos fuegos artificiales a qué vienen? Pues a cualquier cosa…


¿Dónde están las fallas? ¿porque las quemáis?


Pues si no estás en Valencia del 15 al 19 de marzo sólo verás algún ninot en el museo fallero. Las fallas las plantamos cinco días en las calles, las quemamos y al año siguiente fallas nuevas. Fiesta nueva y, por cierto, SON FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL…no una fiesta cualquiera.


La pilota valenciana es un deporte centenario que prácticamente ha desaparecido en Francia, su lugar de origen, y que en Valencia lo hemos convertido en nuestro deporte autóctono. La colombicultura cuenta con un montón de fieles practicantes, y en la petanca tenemos auténticas figuras mundiales.
 
Competiciones de vela latina, de tiro y arrastre o de plantar cebollas, son de lo más habituales en la Comunitat Valenciana.


La cultura del almuerzo, entendido como comida a media mañana, es nuestra religión. La base la conforma siempre un buen bocadillo, a los cuales amamos tanto que les ponemos nombres propios como Chivito, Almussafes, Blanco y negro o Brascada. No importa que te pidas uno entero o sólo medio, siempre irá acompañado de encurtidos, cacahuetes y altramuces. Puedes acompañarlo de otra bebida que hacemos mejor que nadie como la sangría, y rematar el festival a un café único llamado cremaet, que hará las delicias de los paladares más exigentes. O si eres de dulce de un “bombón” que sí, que es NUESTRO, nosotros lo inventamos, y es leche condensada con café de máquina, insisto de MÁQUINA.


Tenemos el mayor número de músicos por metro cuadrado de Europa, y más bandas musicales que cualquier otra región de España. El repertorio habitual son pasodobles y música tradicional, pero más allá del estilo musical, lo tocamos todo de maravilla. No es extraño por tanto encontrar músicos valencianos en un montón de orquestas y filarmónicas internacionales.


5-  PIONEROS


Puede parecer una tontería, pero Twitter entró en España por Valencia. Los tuitstars valencianos son multitud, y el ingenio y gracia tan presente en nuestras fiestas más famosas, las fallas, ha encontrado en Twitter su hábitat natural.


La primera foto de la cual todavía se conserva el original se hizo en Valencia, el primer libro impreso en castellano también, tuvimos al primer cazador de vampiros de la historia, se fundó el primer manicomio del mundo, se instauraron las normas del ajedrez moderno, y se realizó en Valencia la primera llamada telefónica de España… por estos lares nos gusta ser los primeros.
 
6-  NUESTRO IDIOMA


Aquí se respeta a todo el mundo venga de donde venga y podemos entender que estés de turista, de visita o que acabes de instalarte y no sepas nuestro IDIOMA todavía, nos lo dices AMABLEMENTE y nos adaptamos, pero no lo menosprecies, no nos “vaciles” y ni se te ocurra aquello de que el valenciano no es un idioma. EL VALENCIANO, es una de los IDIOMAS, más antiguos de los que se hablan en territorio español, las primeras referencias son de entre 1343 y 1346. Y este IDIOMA, fue instaurado por Jaume 1, tras la expulsión de los musulmanes (que hablaban árabe) en 1264. Así que, si haces cuentas, nuestro IDIOMA, tiene ¡¡¡ 752 años!!!
 
Todo lo citado no lo confundas con nacionalismo, al menos el que escribe este articulo considera que ser español es un honor, Y SER VALENCIANO, un orgullo. Como dice el refrán “donde fueres haz lo que vieres” así que, si vienes a nuestra tierra, si vienes a esta parte de España, ADÁPTATE Y RESPÉTANOS. ¿VALE? porque de lo contrario…” t´enviarem a fer la má”
 
Un abrazo…………Javier Sanjuán.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Empty
MensajeTema: Re: Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO.   Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO. Icon_minitimeVie Mayo 06 2016, 14:27

Me gusta la paella, llamar por diminutivos a las cosas, que te den dos besos y un abrazo, que la gente se sienta orgullosa de sus tradiciones y de su idioma.
En cuanto a lo de discutirlo todo, como tu dices y tan amigos, en eso desde luego eres un auténtico valenciano jeje.

Saludos


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
Recopilación de aspectos que debes saber de un VALENCIANO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: