Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Tuerto Piròn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 7384

MensajeTema: Tuerto Piròn   Dom Jun 05 2016, 00:38

En realidad non tuerto era, solo de un granizo tenìa en ojo , pero ....en esos tiempos ves a lo clarificar según de inciviles eran.....Pues de muchas tropelìas se le imputen pero sòlo el un asesinato ...que ademàs era de un delator....
Era el terror del monte, por todos lados.....y mal andaban cosas para viandantes que de muy robados eran, lo que no implica que non tuviera actos de generosi dad como el que se cuente de la niña de Sotosalbos, que andara a deshora et trasmano con el un borrico del ronzal cargado de algo,,, et casi seguro que de garbansos o xodìas ,et de pronto ¡¡zas¡¡ se encuentra con hombre campero, tuerto que la mira raro et le inquiera do va a tal hora et sola...et como es que non de miedo ha ....que non aspecto haya de ser la famosa Caperucita Roja...non
Non sea atal, sinon de rapaza que vaya a recado et si ande por aqui et sola sea por miedo a que de llamado tuerto me asalte et me desgracie......
¡¡Miren parvulica que de salidas ha ¡¡ pues aun puede le de unos pretinazos por atan descomedida...et me diga quien le imbuye ales ideas......
Pues mis muy sesudos mayores...que se cuente cada una ......
Pues no, chiquilla albortadora, que mira io soy el Tuerto et non solo non te faga ningùn mal sino que te de como diez duritos en oro por a tu socorro et ves en paz
 Beso próvida mano al mi mantenedor et doyle gracias....et aun pida a Virgen le vuelva al buen camino .....
¡¡Lárguese perrica¡¡ que ¡¡ vive Dios¡¡ tentado so de la azotar por atales argumentos aducir ¡¡ bellacuela¡¡
 Pero, en contrapartida, en su siniestra banda habìa el un menguado, avieso et caracajirense  et...sospechara del ......que a veces...mucho fablara......et un dia le soplan que si en efecto el atal indècoro, apodado Madrileño, andara con delaciones et comentarios .....
Pues mucho se enoxara et en la una salida, vea de una fuente, en segovianas tierras, salta sobre del et lo acribilla a navaxa mientras le grita ¡¡ Non io pague de traidores¡¡ et allà lo dexa.......mas venga en esto de carruaje et se esconden todos et para vehìculo et vea de muerto et vuelva grupas por dar aviso a autoridad....et vasse......et vuelve con la Fuerza.....et non a avisa sea muertico ..pero a poco ven la su cabeza calvada en estaca los mirando ...et agentes digan que claro es obra sea del Tuerto segùn resabios ha el malo ......et asi se denuncia
re.... El sitio se conoce como fuente del Pesebre.....et aun subsiste...por si van a lo ver... DSe le detuvo luego...encarcelado huyere con priessa,,,,et se le volviere a enchiquerar...et se fuga de nuevo pero siguieren sus huellas sobre nueve et lo trincaren de nuevo et ya era el su fin que pasara por tribunales con montaña de cargos...et al final se le condenara a perpetua ...et bien se portara que esperara indulto ....pero antes llegara su muerte.......
 Otra triste historia en esas estepas castellanas .....et non la ùnica .... et digan que fruto de un paìs do entre botella et baraxa todo gas se iba......que asi eran tiempos ....
Gerundio

Tuerto Piròn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.