Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La Mente Universal Testim15
Últimos temas
» Quintrala
La Mente Universal Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La Mente Universal Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La Mente Universal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La Mente Universal Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La Mente Universal Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La Mente Universal Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La Mente Universal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gandalfelblanco
llegando a maestr@
llegando a maestr@
gandalfelblanco


Desde : 17/09/2009
He aportado : 1077

La Mente Universal Empty
MensajeTema: La Mente Universal   La Mente Universal Icon_minitimeSáb Ene 09 2010, 09:02

Amigos, escribo este post, solamente para reforzar lo que es la mente y que TODO ES MENTAL.

Aunque no nos damos cuenta de ello, existen muchos planos de existencia. todos coincidimos en algunos planos debido a deterrminados aspectos de nuestro ser, pero en otros aspectos estamos considerablemente distanciados. La mente tiene sus grados. Hay una mente universal que se en cuentra en el plano absoluto en el TODO, las mentes individuales permanecen en planos relativos pero su tendencia es a la union con la mente universal en lo absoluto, pero solo cuando estan totalmente purificadas y desarrolladas, conquistan la mente universal..Pero las mentes individuales están más próximas o lejanas del plano absoluto según el grado de entrenamiento y progreso. hay muchas escalas, desde la mente más primitiva a la mente más evolucionada, desde la mente esclava de los órganos sensoriales hasta la mente que se guia por la luz y la intuición. además podríamos decir que hay una ment física, mental, intelectual, según el nivel en el que actue. Y por encima de todas ellas la mente supramundana o superior que no está sujeta a las ataduras del cuerpo, los pensamientos o las emociones.

Para acercarnos a la mente universal para conquistarla se necesita trabajar mucho. Trabajando mucho, no dejando de tabajar ni un solo instante de nuestra vida. Debemos aspirar a la unidad pues somo partes de ella, dentro de esta multiplicidad aparente que somos todos nosotros, hay una unidad que parte de la unidad universal, es la verdad del plano absoluto.

Nosotros somos parte de esa unidad. Sólo por culpa de nuestro olvido e ignorancia nos sentimos parte de esa unidad. Tenemos que realizarnos en el cosmos, tnemos que experimentar que el alma universal inunda todos los poros de nuestro ser.

Nuestra mente tiene que ser lo suficientemente purificada como para que pueda percibir más alla de nuestros pensamientos, deseos, emociones y sensaciones, y llegar a entender que somos una naturaleza divina y luminosa. Sigamos pues, el camino del recuerdo, del conocimiento, del autocontrol. No nos identifiquemos con nuestra multiplicidad, emociones, tendencias y formaciones mentales sino con nuestra divina unidad.

Si creermos qu somos la mente, o las emociones o las sensaciones muestran nuestra ignorancia. también lo es si nos dejamos atrapar por todo aquello que alcanza a nuestros órganos sensoriales y que forma parte de nuestra mente sensorial. El hombre es mezquino porque permanece inconsciente de su grandeza y porque nos resignamos a las limitaciones de nuestra mente ordinaria. En tanto seamos una consciencia dividida y encadenada no podremos experimentar la unidad, que es quietud, integración poder, luz.Tenemos que ampliar al máximo nuestro conocimiento. El conocimiento verdadero y elevado es siempre felicidad, gozo permanente no sujeto a acontecimientos exernos. Es paz, es nirvana.

Trabajemos nuestro conocimiento a través de la purificación y perfeccionamiento de nuestro discernimiento. Conocimiento es distinguir entre lo real e ilusori; es saber de nuestra propia naturaleza más real y de la mente universal, es utilizar sabiamente nuestra fuerza interior, nuestra energía, es aprender a distinguir adecuadamente y ser y existir.

Ese comocimiento no puede ser alcanzado por la mente sensorial ni la intelecual, ese conocimiento escapa a todo razonimiento discursivo y a todo analisis intelectual. Mora dentro del hombre y debe ser ahi buscado y hallado. hay que lograr una alta concentración mental, para que la mente pueda ser canalizada hacia lo más profundo del ser, traspasando toda barrera, y establecerse en la naturaleza divina.Cada persona debe encontrar su camino, y sobre todo, esa autoridad ese instructor que todos llevamos.

Despertemos nuestros poderes internos, saltemos de la servidumbre a la libertad, abandonemos los objeos sensoriales para saber de la luz que hay en nuestra naturaleza esencial. Somos consciencia pura y lo sabremos cuando seamos dueño de nuestra mente, cuando hagamos de toda nuestra vida una experiencia espiritual en busca de la realidad, cuando trabajemos integralmente sobre nosotros mismos, donde quiera que estemos, la unidad está con nosotros.

Donde quiera que estemos esa unidad es nuestra eterna unidad, motivo y meta de nuestra busqueda, respuesta a nuestra lllmada, impulso para encontrar la via que nos conduzca a la peremne libertad a la que todos tenemos derecho si somos honestos y amantes de la verdad.El silencio de la mente es deseable. La vauidad mental no representa vacio interior como pudiera creerse, sino por el contrario, plenitud, gozo imperturbable. Si la mente no es silenciada ¿Cómo podremos escuchar la voz de nuestro SI-mismo? Clar que es deseable el silencio mental, y por ello debes canalizar tus energias mentales divagando con la mente. Pero esto exige tiempo y trabajo sobre todo cuando llevamos una forma de vida indadecuada y constantemente perturbada por los factores negativos externos. Ha habido grandes sabios que se aislaron años para poder sustraerse a los factores negativos del exterior y poder así avanzar en su evolución interior.La mente es un problema hasta que no se consigue su dominio, pero para hacer posible este dominio se requiere dominar también los órganos sensoriales que alteran y deterioran la mente cuando permanecen descontnrolados. Cuando conseguimos silenciar nuestra mente,nos establecemos en su testigo y obtenemos la visión de la realidad y la imperturbabilidad de todo nuestro serr. Ese vacio maravilloso que ntodo hombre puede conquista se llena de amor y de sabiduria. ¿Y podemos desear más que el amor y la sabiduria?

Extracto del libro de Ramiro Calle "Encuentros con sabios notables"


En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

La Mente Universal Empty
MensajeTema: Re: La Mente Universal   La Mente Universal Icon_minitimeSáb Ene 09 2010, 14:05

este fragmento sobre la mente universal me hace pensar que muchas personas saben de esto, de que por alguna extraña razon se encuentran vacios dentro de ellos mismos. me hace pensar que este vaciotrajo consigo la creacion del alcohol, en el cual mucha gente se refugia para poder pasar un "buen rato" mentalmente, al igual que las drogas (y quiza por esto, por nuestra forma de vida en la actualidad ha aumentado tanto el consumo) que tratan de darnos esa sensacion de poder complementar esa "parte que nos falta".
es interesante, pero a la vez sumamente dificil acallar la mente. la verdad que cuando era mas chico (no recuerdo la edad exacta pero me parece que a los 14) pude dejar la mente totalmente en blanco durante algunos segundos, fue algo dificil porque requeria de mucha concentracion y mucho tiempo para lograr eso. esa concentracion la perdi mientras fui creciendo mediante un estilo de vida no muy bueno para la mente (ingesta de alcohol y marihuana, siendo este ultimo el peor de los dos para mi concentracion). pero hoy en dia puedo decir que parte de esa concentracion la recupere y me se siente de maravilla, aunque me falta mucho camino aun por recorrer. desde que me entere, mas o menos por aquella epoca, que el humano usa solo el 10% del cerebro me puse a pensar qué seria si usaramos el 100% esto me levo haver todo lo que hice. me tengo que ir luego continuo.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
 
La Mente Universal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: