Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cuando Canadà quiso invadir España
por gerundio Hoy a las 19:31

» Cuando los catalanes pelaban indios mohicanos
por gerundio Hoy a las 17:54

» Black Donnellys
por gerundio Hoy a las 12:44

» Guerra de Chilcotin
por gerundio Hoy a las 11:36

» Masacre Cypres Hill
por gerundio Hoy a las 00:41

» El misterio del hundimiento del crucero heleno HELLE
por gerundio Ayer a las 18:17

» La Magdalena...y de otros personajes
por gerundio Ayer a las 17:43

» La vida es un proceso de cambio constante
por Bonifacia Ayer a las 17:09

» Energía emocional
por LyK_ Ayer a las 14:26

» COMUNICADO AL FORO
por LyK_ Ayer a las 14:23

» Remigio
por gerundio Ayer a las 12:23

» Garabombo el invisible et Remigio el hermoso
por gerundio Ayer a las 12:10

Javi Mago

Comparte | 

Padreputas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6678

MensajeTema: Padreputas   Miér Jun 15 2016, 12:43

Viaxero llega a cibdad et alterada sea que de inocentes mozicas corran por calles, se levantando de sayicas por non tropezar et caer et miran con temor atràs como si alguien las persiguiera....
Et viaxero mira con reprobaciòn que de musho descoco sea el facer atal maldad et, a fe, que si de su tizona empuña......et non mas dice ..... et de atontada corredora se topa con èl et nuestro hombre la aparta con enfado ¡¡ so perra¡¡  ¿modos son aquesos? pues de poca modestia ha...et se tienta jubòn porque non le haya metido mano a bolsa que se ve de cada una que......
 Pues vaya de doncellica con de muy malanora et gradesca non le ponga atabales como ruedas de salmòn me desciñendo  de sonoroso cinto ....¡¡ mendruga¡¡ 
 pero ella retrocede  con terror porque el Padreputas sea allì, con su ropaje clerical, su tremenda cabezota de cartòn, disciplinas en mano .......et clama gozoso 
 ¡¡Os tengo, doña Colindres¡¡ et non escapeìs de mi ¡¡ et venios conmigo que os porte a ganar......et en verdad os tiente...et ¡¡ si ¡¡ ¡¡ durica¡¡ pes mia sodes...et ya sepades.......
¡¡Non¡¡ que de honesta so ...
 ¡¡Miren la melindrpsica¡¡ como si de plato non roto hbubiera en su vida..circule la muy perra que de no...et mire que de hoy la enttegue a todo el que me la pida et me pague por uarced lo estipulado .....
 ¿Es què en esta estragada tierra non de caballeros haya que amparen a doncellicas se quieran menoscabar por aquese mal hombre do los haya ?
¿Do sea la jsuticia del rey ? 
 ¡¡Basta¡¡ que si moza non quiera ir...et la avale et cubra...que non de lìcito vos sea poner vuestra manoplas lavadas en atal cuerpecico que, veo es de los de bulto .....
 Mire hombre que non vaya con èl...que de puticas necesitamos por a abasto plaza....et questa , aun sin lo ser, se la faga...et de buen servicio rinda segùn formas prometen . et asi se enjuague deduda pùblica......et basta de garlas..et venga conmigo insolenta que la castigue ....
 Pues conmigo seades en dsigual lid que aunque portàis ropa clerial non, a fe, seàis de respeto ...
 ¡¡Baxo ¡¡ ¿ non vea que de titulaciòn haya por dello ? pues non escape el metijosso ¡¡ hola¡¡ aquì de mis omnes d,armas que me atraviessen a este malo que se ose interponer en mi ministerio .....
 Si....et se de.....
¡¡Nunca¡¡ que mi muy noble sangre non mengua nin desdoro admita et conmigo sean  et bailen herruscas....
Si...et ¡¡ muera¡¡....mas, bien manexe hierro, que hame contado todos botones de la mi ropilla et aun fecho de cortes......et mexor nos retiremos que aun podemos
 Si, escoria, fuyd, que non seais enemigos por a mi .....
 Pero en ello siendo se presente seor teniente de gobernador de Plaza et lo vea con desaprobaciòn ...
¿Et como caballero se entrometa en cubrir a rapaza, buena por  a nada? pues de desacato es ...et sepa sea por a pasto del comùn ....
¡¡Non tolere ¡¡ 
Pues ùnica soluciòn sea  la facer su esposa et cargar con della ....
Si, mi amo, me tome que suya so que mucho me enamore..et mire le faga de muy buena pro que sepa aun doncellica so .....
¡¡Gran cosa, si ¡¡ pero la mi mucha honra..non se io si .....
 Pues o la mozica o una de càñamo ahi en forca.....et escoxa presto . 
Lo primo sea..¡¡ que horror ¡¡ que vine solo et voyme acompañado .......
 Et las vmds digan que de desvarìo es......et si facen sea señal que non me hayan leìdo a Contreras cuando fuere a casa de putas de  castellana cibdad et en similar viòse que si querìan facer de honesta doncella  ramera acomunada.....que non tolerara según la su mucha prosapia .... et aun se batiera bien et pinchara a un alguacil que de escandalada fuere que tuvo que intervenir seor rey por aclarar atal embrollo .......
Et en ese sitio a las dichas pobres las denominaban ..coletos,, por las ver como de quitapon
Et aun hoy, en procesiones et carnavales, se repita sesiòn narrada...et de gran pàbulo es et mucho desdice de honestidad de villa do se face.....et si por allì van ¡¡ tiento ¡¡ que pueda esser en danza se vean..
 Gerundio

Padreputas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.