Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Resumen de grandes catástrofes

Ir abajo 
AutorMensaje
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

MensajeTema: Resumen de grandes catástrofes   Sáb Ene 09 2010, 20:17

GRANDES CATASTROFES NATURALES

Agrupamos aquí, como es de suponer los más grandes terremotos, huracanes, inundaciones, volcanes o incluso incendios.

Parece que el más grande terremoto de la historia se produjo en 1960 en Valdivia, Chile, con 9,5 grados en la escala Richter. No fue el que más muertos causó, pero sí el de mayor intensidad registrado nunca.

Los terremotos más mortíferos de la historia tuvieron lugar en China (en el siglo XVI uno y en el XX, 1976, el otro). El primero pasó de 800.000 muertos y el segundo de 600.000, ambas cifras enormes.

Los volcanes también han hecho de las suyas. El Krakatoa, en la isla de Java, en el siglo XIX, fue el que más muertos causó con su erupción: más de 36.000. En Colombia, el volcán Nevado del Ruiz pasó a la historia al dejar un saldo de más de 20.000 muertos.

Por lo que respecta a otro importante fenómeno natural, los huracanes y las inundaciones, aquí tienen los más relevantes: Katrina, Wilma…, siendo el Mitch uno de los más graves.

Y dejamos las catástrofes naturales con una en la que no hubo pérdida de vidas humanas: la desaparición de los dinosaurios. No se sabe a ciencia cierta su causa, pero parece que hay causas naturales detrás.

CATÁSTROFES INDUSTRIALES

En esta categoría hemos incluido catástrofes producidas por el hombre debido a actividades productivas o industriales. No han sido pocas a lo largo de la historia, y destacaremos algunas.

Central nuclear de Three Mile Island, en Harrisburg, Estados Unidos. Ha sido el accidente nuclear más grave de los Estados Unidos.

No obstante, este importante accidente fue superado ampliamente por la catástrofe de Chernobil, en la entonces URSS y hoy territorio de Ucrania.

Realmen te, en la industria, la catástrofe de mayores dimensiones fue la de la compañía norteamericana Union Carbide en Bhopal, India, que causó un número indeterminado de muertos, entre quince y treinta mil.

Y un desastre industrial que pasó a la historia y que realmente no provocó ningún muerto, aunque en su momento supuso la evacuación de una ciudad italiana al completo, fue el escape de dioxina en Seveso, Italia, en los años 70.

El mayor desastre minero de la historia, todavía no superado, tuvo lugar en China en 1942, cuando murieron más de 1.500 mineros en la mina subterránea de carbón de Honkeiko.

CATÁSTROFES BÉLICAS

Este apartado es fácil de cubrir, ya que las dos catástrofes más enormes de la historia de la Humanidad han sido las dos guerras mundiales.

Primera Guerra Mundial. Más de ocho millones de muertos.

Segunda guerra mundial. Entre cincuenta y sesenta millones de muertos.

Mención aparte merece el único ataque nuclear de la historia de la Humanidad, el realizado por los Estados Unidos contra Japón en agosto de 1945, con dos bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki que dejaron, ellos solos, unas 140.000 víctimas y supusieron el fin de la Segunda Guerra Mundial.

CATÁSTROFES SINGULARES

En la historia del mundo ha habido catástrofes que se han significado especialmente y sobre las que el paso del tiempo o el advenimiento de otros desastres muchos más graves no han conseguido que pierdan un ápice de su importancia.

Son catástrofes especiales que han pasado con letras mayúsculas a la historia por sus peculiaridades. Veamos cuatro de éstas, posiblemente las más llamativas.

El hundimiento del Titanic. El buque más famoso del mundo, sin ninguna duda.

La explosión del dirigible Hindenburg. El más grande dirigible de todos los tiempos, una especie de Titanic del aire.

El único accidente en la historia del Concorde, el único avión supersónico comercial. El 25 de julio de 2000 un Concorde se estrellaba poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Sus 113 ocupantes perecieron.

Y por último, una catástrofe que ya ha pasado a la historia. Hablamos de los atentados terroristas en Estados Unidos perpetrados el 11 de septiembre de 2001.


articulo: ciencia y sociedad
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: Re: Resumen de grandes catástrofes   Dom Ene 10 2010, 20:23

gracias por compartirlo con nosotros , naranja , pero tengo una pregunta , ante tanta catastrofe , no tiene que ver el miedo colectivo , ¿somos nosotros las que las atraemos ? por ejemplo : el miedo de una guerra cual es ,las armas nucleares , el miedo del titanic , que se hundiera , otro miedo , los atentados . ¿puede ser ? el pensar demasiado en nuestros miedos , pueden hacerlos realidad .
un besote abrazos1
Volver arriba Ir abajo
naranja
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 16/01/2009
He aportado : 1408

MensajeTema: Re: Resumen de grandes catástrofes   Dom Ene 10 2010, 21:41

Gracias a tí LIZZY. Interesante tu pregunta. Yo creo que es posible que algunas cosas las creen la conciencia colectiva, por ejemplo la crisis muchos dicen que no pensemos ni utilicemos tanto ésta palabra pues al final se agrava todo más.

Pero cuando la gente se embarcó en el Titanic pienso que nadie pensaría que pasara lo que pasó.

Otro ejemplo es cuando viajamos en avión. A casi todos nos dá miedo sobre todo al despegar y aterrizar, se crea un ambiente algo tenso, pero no todos los aviones tienen accidentes.

Sería cuestión de profundizar más.

Un besote farao
Volver arriba Ir abajo
 
Resumen de grandes catástrofes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: