EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal**
Comparte | 

Bayard.-Su muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: Bayard.-Su muerte   Lun Jul 04 2016, 11:44

Si, de otro gabacho infame ...et aqueste enemicìsimo de España , pero sn sus tiempos fuere sinònimo de valentìa et honra caballeresca .....et aun de lkibros anden impresos de los sus grandes fechos .sobre todo el escrito por Maille aunque hayan de otros ....
Pues el dicho venìa de familia pobre en lo dinerario, et que durante generaciones, dexara miembros en los campos de batalla contra los ingleses en la guerra de los cien años ....
De hecho, en su lugar Pontcharra ell su castillo non aal ea sino casa un tantico fortificada, nada mas, pero por mor del decoro ......que eran ocho hermanos como poco ...et mucho gasto era 
Un su tio, obispo de Grenoble, lo protegiò et lo colocara como paje con los apodos de Riquet Piquet, despuès de una apresurada enseñanza bàsica ...
A los 17 años ya era soldado de cierta fama que se vio muy aumentada por su duelo con el non menos famoso español Alonzo de Soto Mayor que lo acusara de inconveniente ......
Et luego participara en el famoso duelo de once, en tierra italiana en que tan bien se calentaran huesos que el español Paredes, el hèrcules extremeño, tirara piedras contra franceses por los acogotar, que de muy celebrado fue et se achacara a locura grave que fasta malhumorara mucho a Gran Capitàn .....
Pues ahi en Garellano, en el su puente, se ganara escudo de armas que representaba a puercoespìn segùn su resistencia, que de muy celebrado fuere  et se ganara, ademàs ròtulo que rezaba
Vires agminis unus habet .......
Et digan que Pissano lo inmortalizara en grabado...que otros digan non ser èl, sinon el Paredes, pero poco se vaya, que de puente haya allì....
Et se afirme que fuere èl quien ficiera caballero al propio Francisco I que por de gran honor se tuviere...
Y el 29 de abril de 1524 en Rovasenda de Vercelli , mientras cubre retirada del los franceses, es alcanzado por un tiro en la espalda que se la pare..et para unos fue de arcabuz et por a otros de escopeta ......
Et siempre dixoo que esas armas non de caballeros eran por lo que facìa matar a cuantos aprisionaba que las usaran...
Pues el condestable Carlos III de Borbòn, lo supiere et fue a verle , allì tendido , t èste era el muy famoso duque francès que estuvo en Pavìa con los españoles et luego muriò ante Roma, de un tiro le diere el famoso Benvenuto Cellini .....que muy mal visto fue el duque dicho que non sino vean el famoso romance de Rivas
¡¡Hola, hidalgos et escuderos 
 de mi lacurni et mi blasòn ¡¡ 
 Mirades como bien nacidos, 
de la mi casa
 et aun casa en pro , 
 esas puertas se defiendan 
 que non ha de entrar por ellas.
¡¡Vive Dios ¡¡ 
 quièn a su rey  combate
 et a su patria vendió
 que si es de reyes primo 
 primo de reys so io 
 et conde de Benavente
 si èl es duque de Borbòn 
 llevàndole de ventaxa  que
 jamàs la traición 
 mi noble sangre damnò 
 et haber nacido español 
---------------------------------
Pues fuere a lo ver segùn dicho es et le dixo que mucho sentìa lo ver asi, que tan virtuoso caballero era ...
Et el caìdo, rojo de indignaciòn, le apostrofò con dedo extendido 
 Mas tened mejor conmiseraciòn por vos que ved muero como caballero d,honor 
 et, mas bien, habed lastima de vos, que luchàis contra vuestro Rey et la vuestra Patria...et me mirad de Dios lo hayaìs ....
 Et murió,,,
 Et mucho afectara a Duque lo dicho ....que bien vio mal fin tuviere como asi mismo fue ....
Et como honra el su cuerpo fue devuelto en caxa muy claveteada con ricos pannos
 et portado por cautivos a que se dio luego libertad. et yaciere en convento de Mìnimas muy acreditado .....ahi cerca de Grenoble
 Et su fama por a franceses se parangonara con la de Juana de Arco  que ya me sepan luego reencarnara en el mariscal Petain .......
Et como muy bonito sea todo pero falte algo, que era muy aficionado a desvalijar a enemigos que siempre andara sin un òbolo según de liberal era et el su adminsitrador era un medio hermano denominado Bastardo de la Barra
 Gerundio
candela
interiorizando
interiorizando

naci el dia : 08/04/1964
He aportado : 60
vivo en : carcaixent

MensajeTema: Re: Bayard.-Su muerte   Lun Jul 04 2016, 23:57

Después de leer los temas que hoy has puesto, te tengo que decir han sido como siempre de gran interés para mi. 
Y siguiendo el hilo de la historia comentarte es complicado en mi caso por no conocer muy bien el personaje. Pero no por ello voy a dejar de escribir lo poco que sé de él.

El nombre completo es Pierre Terrail LeVieux señor de Bayard. Conocido como caballero Bayard, señor Bayard, o simplemente Bayard. Por más nombres es conocido, pero no me quiero extender más..
Se trata del personaje histórico que da origen a la leyenda del «caballero sin miedo y sin tacha» y simboliza por excelencia los valores de la caballeria francesa a finales de la edad media.

La imágen clásica asociada a Bayard es la del perfecto caballero, quien no sólo sabe combatir con talento, sino también defender a los oprimidos y oponerse al pillaje de las Ciudades vencidas.
Ese espíritu caballeresco fue lo que hizo que, a su muerte, lo lloraran también sus enemigos.
Las Ciudades de Pontcharra (su pueblo natal) y de Revasendra (lugar de su muerte) se declararan Ciudades hermanas con el fin de preservar y honrar la memoria del caballero Bayard. 
No es mucho lo aportado, pero creo se  puede con estos datos conocerse alguna cosa más de Bayard.

Agradecida te estoy gerundio por dejarme responder a tus escritos.

Candela
gerundio
maestr@
maestr@

naci el dia : 03/08/1953
He aportado : 5556
vivo en : beniganim vc

MensajeTema: a Candela   Mar Jul 05 2016, 09:46

El agradecimiento es mio por su amabilidad de leer et comentar, et, ademàs, de muy sazonado modo ....et aun aportando de nuevos detalles...
Respecto a Bayard... ¿ què le decir ?luces et sombras como siempre, rasgos de generosidad et otros de vileza ....
 Entre los primeros se pueda mencionar, que mucho le panegirizen sus turiferarios
 su etapa de gobernador, su lucha contra la epidemia de peste, el haber casado, con dotes de su propio bosillo, a damicas que rodaban en la mala,,,et de largo etc como evitar, en la medida de lo posible, saqueos et desòrdenes......
Sin  embargo se vea ennegrecido por su extrema aficiòn a subir impuestos, como todos .......
 Pero tambièn ha de aspectos negativos, como la estafa que fizo a su tio el obispo, que fue quien lo sacara a plaa et le buscara acomodo  por a lucir galas de caballero que de buena roncha le hizo et, fasta do se sepa, nunca le reintegrara, aunque se mire como aspecto de buen gusto por desvalijar a Iglesia .....
 Otras èpocas, otros modos de entender vida.....en cierto modo no podemos comprender esas actitudes.....Poco face, que tiempos idos son ....
 Un cordial saludo 
 Gerundio

Bayard.-Su muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.