Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Empty
MensajeTema: Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes   Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimeMiér Sep 14 2016, 11:38

Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes
¿Por qué necesitamos estar motivados?
 
Para enfrentarnos a nuestro día a día sentirnos con energía y llenos de motivación resulta casi indispensable. Un enfoque de motivación adecuado nunca está demás, el hecho de contar con una buena actitud de cara a los desafíos extra y a las tareas cotidianas que tenemos que sacar adelante supone una gran diferencia a la hora de ponernos en marcha.
 
 
 
Al fin y al cabo, la diferencia entre el resultado de querer realizar una tarea con ganas y pasión buscando un resultado excelente o intentar quitártela de encima sin ganas lo más rápido posible es sustancial. Cuando se hacen las cosas con entusiasmo y ganas, se nota.
 
Fuentes de motivación
 
Se suele decir que cada persona es un mundo. Dado que cada uno de nosotros tiene una identidad propia, aquello que lo motive e impulse a actuar variará según los deseos personales de cada cual.
 
Una definición que se le ha dado a la motivación en la psicología es aquella que considera que la motivación es todo aquel estimulo emocional que nos lleva a actuar de alguna forma. Personalmente soy de la opinión de que somos seres emocionales además de racionales y que las emociones pueden llegar a tener más peso en nuestras acciones que si pensáramos antes de actuar.
 
Por ello, porque somos emocionales y los deseos y gustos de cada individuo son diferentes, existe más de una fuente posible de motivación posible que le invite a moverse para lograr lo que desea. Estas 4 fuentes de estímulos motivacionales son las siguientes:
 
Motivación de logro:
 
Lo importante para la gente que se siente motivada  de esta manera es alcanzar su objetivo establecido. Lo que merece la pena es llegar a conseguirlo por el hecho mismo de lograrlo más que los beneficios que se obtengan por lograrlo.
 
Es el desarrollo y el crecimiento personal que se da hasta lograrlo lo que resulta atractivo.
 
Motivación de afiliación:
 
En este caso destaca el componente social, lo que se busca principalmente es la unión al grupo y sentir que se forma parte de algo junto con otras personas. El ambiente agradable y colaborativo tiene más peso que las otras motivaciones.
 
Motivación de poder:
 
Lo más prioritario es lograr tener la capacidad de influir en su entorno, ya sea tanto en el comportamiento de las personas que le rodean o en modificar elementos de su alrededor a voluntad.
 
Motivación de competencia:
El placer de un trabajo bien hecho. Un buen resultado es lo que destaca para este tipo de motivación. El objetivo es lograr la meta pensada de tal forma que el resultado final sea excelente y ponga a prueba las habilidades del individuo perfeccionándolas en lo posible durante el proceso.
Tipos de motivacion laboral y personal
 
El trabajo de algunos departamentos de recursos humanos se ha enfocado en distinguir cual es la motivación que mueve a los candidatos para decidir si su motivación laboral encaja con la mentalidad de la empresa. Por ejemplo, hay sectores como las finanzas donde la motivación de poder y la competencia son mejor valorados para ese trabajo, mientras que empresas más familiares y con un componente más social, tendrán preferencia por aquellas personas que su motivación laboral se vea relacionada con motivaciones de afiliación o de logro.
 
Como siempre, nos gustaría saber qué pensáis sobre lo que hemos dicho sobre estos tipos de motivación que os estamos mencionando. ¿Con cual os identificáis más?
 
Faltaba mencionar adecuadamente el autor en las fuentes de motivación hablando de su teoría de las necesidades que le da forma a los tipos de motivación que se mencionan arriba. Desde aquí gracias a Nicko. Esta teoría fue desarrollada por David MCClelland, quien  también creo una prueba de percepción que tiene por objetivo descubrir cual es el tipo de motivación predominante en esa persona de manera que se le recomienden estudios y trabajos que se consideren como los más compatibles con él o ella de acuerdo a su personalidad. Es posible que si sois jóvenes o tenéis hijos, los conozcáis aunque sea de oídas puesto que suelen utilizarse como una referencia de cara a considerar las opciones mas adaptadas para ellos. Como siempre, os animamos a participar, dinos qué piensas ¿Estás de acuerdo con lo dicho?

https://psicologiamotivacional.com/tipos-de-motivacion-4-clases-de-fuentes-motivacionales/


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Empty
MensajeTema: Re: Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes   Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes Icon_minitimeMiér Sep 14 2016, 17:29

Saludos Boni, gran post…en mi caso no podría identificarme con uno solo pues mi motivación o mi tipo de motivación depende del objetivo, del porque quiero conseguirlo, de si es algo privado o público…

Sería pues una mezcla de los 4, aunque matizando el de afiliación, en mi caso no me importaría tanto la pertenencia a ningún grupo, y quizás ni el agradar a nadie en la consecución de un objetivo, más bien la demostración a aquellos que no confiaron que lo lograría, que aquí me hallo…

y conmigo quien quiera…contra mí, quien pueda…

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Tipos de Motivación: 4 clases de fuentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN :: LA LEY DE ATRACCION-
Cambiar a: