Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El CA1 frigorìfico ambulante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 5961

MensajeTema: El CA1 frigorìfico ambulante   Mar Oct 18 2016, 18:38

Fuere el primer caro de combate frnacès, de la caa Schneider......pero tuvo su importanica en Espña que estuvo en el desembarco de ALHUCEMAS como novedoso aporte con los ùnicos seis ejemplares que habìa en el paìs et aun en la guerra civil actuara que tambièn se presentara ante el Alcàzar de Toledo con toda enjundia que bien se viere....
Pero lo que nunca se diga es qeu fue de pazguatoo francès, un tal Brille, el que encongrra inspiraciòn en España paa ese invento et aun non bien se sepa como fuere aquesto...et se concibiere como un tractor por la artillerìa con fin de superar la guerra de trincheras.....et tan bien qeudaa que de presidente francés se comidiera a lo ver et aun dispuso que se fabricara que luego comprara diez el muy mequetrefe ...
Pero....fue algo muy complejo pues se diga que el primero de todos se aara en algo inventado por usacos probos con la funciòn de cortar, con cizallas, las alamabradas enemigas non se engancharan asaltantes ...
Et que si se dudadara de si serìa con ruedas et con orugs et las segudns se impusieren por mas comodidad et seguridad .
Et aun se parire otro modelo de caro el Levavasseur, que nin siqueia fuere aceptado por non se sepa bien que de oscuro motivo ...
Pero se soguiere et aun se crara otro engendro denominado Souain et el mismo Petain, en ese tiempo solo coronel, lo vier, et dijo que de muy bueno era...pero muy lento et non servìa que de boches le tirararan mucho et se abandonara idea...
Pero un ingeniero que con èl era, Estienne, dijo se le perfeccionara segùn sus ideas et atanto gustara que luego se fabriaran como 400 que se encargaan, al paecer, a la casa SOMUA.......
Pues se ponga en marcha aquella cosa con una proa diseñada por aplasar alambradas enemigas et, nunca se diga, con solo un espacio de novena cms de altura para tripulantges que se endìan sobre barriga a la trepeidante v de 8 kms hora....
 A bordo iba un cañòn de los de blocao , en un lateral, todo desequilibrando, et dos ametralladoras...¡¡ nadda mas ¡¡ y el motor digan si de 45 hp era solo ....
Y se estrenaan en baalla de Berry au Bac.....intervinieron 130 carros de losa ls et casitodos fueran destruìdos por artilleros boches que mucho se satisfacieann de su punterìa et descalaabro fue eta atanto que ialianos que dijeron luego e comprar 1500 dellos cuando vieren el primero dijeron que ni regalado segùn de baxo era.....et disgusto fuere....
A  Espala seis vinieren. dicho es.... y lo ùnico que se conserva dellos sa en el museo de El Goloso que vala la pena ver pues alli haya un cañòn, muy raro, de los que empleaba dicha màquina.......
En realidad en Francia aun queda un carro de este tipo que està en SAUMUR  y face exhibiciones muy buscadas .......Luego serìa base de partida por a otors modelos mas elaborados como el Saint Chaumond....
Pero volviendo a lo español estos carros participaron en el primer desembarco naval de caracterìsticas modernas en el mundo et tanto fue asi que luego los usacos para el dia D en Normandìa se inspiraran en el aspecto en cuestiòn ....et de bien quedaran que mucho se informaron ....et lo mismo deicdieran llevar argas de piedros por a tirar pues acà se fizo que como se desembarcaa et se aaan de balas los moros fueren rechazados a antos rodados con de notorio èxito que  ya se abe  lo antiguo funciona....
Et moros aviesos quisieron lo vedar que como de an cerriles fuean buscaran mercenarios por a sus cañones et toros medios et aun usaran bombas de aviaciòn, modifiadas, como minas marinas por evitar aproximaciòn de barcos .....
 Et de suponer es que solo unos pocos de los desembarcados habìan visto las terribles fotos de los para unos 14000 españoles, para otros 18000 destripados que, recogidos por curas et sanidad, en carretillos eran cargados en camiones por a posterior sepelio , que son imàgenes de impacto ....
Pues por lo facer se inspiran paa desembarco en ell fallido de Gallìpolo et aun mercan de lanchas K de las que alli estuvieren que cada una llevara, bien apretados como 300 hombres......aunque en algunas se cargaran de impedimen tas, que tambièn constrenían actividades tripulaciòn según atestadas eran......
Pues estas barcazas eran malas, que necesitaran de remolque et non se pudiran acercar mucho de modo que soldaos llegaran con agua al cuello ....
Pero non haya demasiada informaciòn sobre desembarco de dichos carros  que, desdeluego, aparecieron ya todo fecho despuès de segunda oleada ..aunque digan que de muy pràcticos eran por esas planicies si bien es cierto iban complementados por otros diez carros ft17 de procedencia francesa ......
Pero la cosa es que se proporcionaron por Francia, se dice que a unos 50,000 francos unidad, que tampoco sea claro  como ,,colabpración,, para avasallar a de moros inciviles .....por la modernidad que era.......pero se modificaran al venir a España pues se les ficiera de aspillera que conductor pudiera ver por do iba........
 Et ninguno se perdiere en esas acciones .......et luego,m por su mal esado maècanico pasaan a ser paa instrucciòn et se ficieron dos grfupos, uno con cada uno de los ft17 ya formados et al llegar guerra el uno se eudara con republicanos et el otro con nacionalistas...
El primero estaba en Madrid et los carros se tripularan por miembros de ugt et uhp  et los nacionalistas en Zaragoza ......de los priemros se sepan acciones mas concretas, de los segundos se dice con degana ,, que participaran ,, pero atan mal estaban todos que paa fines de 1936 ya inaprovechables eran con lo terrible que sea ...
En Africa se tomaban como artillerìa autopropulsada et manados era por un capitàn Peña, codncorado ...et se diga que de mas reformas les ficiean allì como una ametralaldora en el portònn trasero et otra en la mirilla del condcutgor que de mas armados fueren et incluso semeja que dos ya quedaan inutilziados en  las aales campañas.......con que solo cuatro volviean a España ....
Y aun mas, que si en s uparticiapciòn conra el Alcàzar uno fuer destruido non se sepa bien como ...
Incluso otra versiòn diga que en los combates iniciales de guerra se destruyeren los tres que quedaban..¡¡ otro misterio ¡¡ 
 Montaban siete plazas....oficical, sargento, cabo, cuatro soldados....y solo salvaran obstàculos de unos 40 cms segùn de precarios eran ......et non claro sea como facìan por a salvar trincheras pero se crea que si no pasaban de 1,70 m, bien pudieran ...
Respecto a calòn de a bordo en junto pesabva mas de 200 kilos et el tiro efectivo era solo a 600 metros et solo 86 tiros podìa facer por cada carga de municiòn....
 Tambièn llearon los buses blindados de la misma casa de los que ya se fablara en de otro posteo , los famosos Brilliè...
Parece que su estreno en combate fue un 14 de marzo de 1922......
 Es curioso pero digan que se diseñò sobre un frigorìfico americano de la caa Wsatinghouse.....y era muy fàcil de incendiar .
Pero hisotria es mas enredosa que  en 1921  ya habìan camiones protegidos y aun apareciera amoso carrisa, Rancaño,  medalla miliar individual.....
Pero de mas hubiren aun como lo fueren los
nash quad, 8 
 federal, 1
landa
 benz
latl
 Todos ellos con ruedas.......
Pero los dichos carros con orugas non solos iban que requerìan de mucho maerial como eran
 seis tractores
 seis remolques 
 tres camiones 
 un aljibe 
 un homovl-jefe
 dos motos davidson-
Et se dia que los carros remolcaban a los remolques en vea de ser al revés con que de muy vistoso fuere et aun usacos quisieren saber mas sobrfe estos medios por novedosos les eran ..¡¡ vean et se admiren ¡¡
Et si llevaran faros de acetileno según atraso había....
Pues mas haya que cuando llegaran los renault ft17 ¡¡ la primera emisora de tsh se montara en su carro jefe fuere de española paente¡¡ luego digan que acà non nada se invente ¡¡ falsos ¡¡
Que demucho adelanto era morsea dentro de carro con notoria admiraciòn de páparos passaban 
Pero, con todo .......y sea que digan expertos que las maqueas que hoy hayan non se ajustan a modelo original en muchos aspectos, et digan de muy grave es lastimoso et todo sea.....
 Desde luego de mas historias hayan de estas màquinas que ya non sean hoy .....pero forman parte de nuestra historia  et de muchos misterios hayan aun por dilucidar respecto dellos ......
Lo dicho, si pasan por EL GOLOSO  no olviden que de cita han en museo de carros que bien les plazca .......
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
El CA1 frigorìfico ambulante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: LUZ PARA EL ALMA :: LITERATURA-
Cambiar a: