Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Flores de Bach para los que sienten miedos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Flores de Bach para los que sienten miedos   Dom Dic 04 2016, 01:51


 

Rock Rose




Castellano:Heliantemo 
Catalán: Heliantem 
Latín: Heliantemum nummularium



Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Es el remedio de emergencia para las cosas en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si e1 enfermo aún esta consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivamente. "


Descripción:

Esta es una flor tipológica. Acordaos de la tabla del apartado “las asignaturas de la escuela” Esto significa que hay personas con este tipo de carácter, con el defecto de Rock Rose asociado y con la Virtud de Rock Rose a desarrollar:

Rock Rose tiene una personalidad sensible, delicada y vulnerable. El exterior le afecta enormemente, a menudo con reacciones desproporcionadas o muy exageradas.

A un Rock Rose no se le pueden gastar según que bromitas. ¡¡Ni se te ocurra esconderte y aparecer por sorpresa para darle un susto!! Vaya… que el susto te lo llevarás tú, porque a Rock Rose le va a entrar una taquicardia y una sudoración que recordaras durante años. Eso si es que no le tienes que llevar a urgencias, porque quedará tan paralizado que no podrá ni moverse.

El que no es Rock Rose no alcanza a entenderlo porque francamente, no había para tanto, pero la sensibilidad de Rock Rose es mucho más alta que todo eso.

Utilización en temas emocionales:

Aparte de que haya personas con personalidad Rock Rose, hay ocasiones en que necesitamos esta flor, aunque tengamos otro tipo de carácter.

Podemos utilizar Rock Rose en todas aquellas circunstancias en las que sintamos mucho miedo o en las que el miedo nos paralice:


Cuando recibimos una muy mala noticia. 
Diagnóstico de una enfermedad grave. 
Muerte de un ser querido, etc… 
Te acaban de atracar en la esquina y te han dado un susto de muerte. 
Fobias extremas: no subimos al ascensor ni que nos maten… 
y del avión mejor ni hablamos. 
Pesadillas y terrores nocturnos 
Crisis nerviosas 
Situaciones en las que uno se queda paralizado.

Utilización en temas físicos:

Todo aquello que signifique una paralización. 
Un corte de digestión. 
Paralización de un órgano. 
Afonía (las cuerdas vocales están paralizadas)






 

MIMULUS




Castellano: Mímulo 
Catalán: Mimulus 
Latín: Mimulus guttatus



Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás”

Descripción:

Esta es también una flor tipológica. Consecuentemente, la persona que ya nace con una tendencia MIMULUS tiene el Temor como defecto asociado y la Compasión como virtud a desarrollar.


Mimulus es muy reservado, tímido, vergonzoso, vulnerable e inseguro. Hipersensible, no se atreve, no hace ruido, no molesta, no se enfrenta, no se mueve, no vaya a ser que de un paso hacia delante y resulte que la baldosa que va a pisar esté rota y se tuerza un pie.

Y además… ¡menudo ridículo si alguien le ve! ¿Y si encima le cae una bronca por torpe? No, no, mucho mejor no moverse.

Mimulus se siente bien en ambientes controlados donde no pueda pasar NADA. Si acude a una fiesta será con los amigos de toda la vida. Imposible que se mezcle con gente nueva. Aunque en realidad, la situación óptima para Mimulus es la soledad.

Para Mimulus todo es una amenaza. Tiene miedo. Miedo a ponerse enfermo, miedo a estar solo, miedo a quedarse en paro, miedo a lo que sea.

Mimulus se acaba enfrentando a lo que no puede posponer, pero lo pasa fatal. Pospone todas aquellas situaciones en las que su timidez le hace sentir mal, pero no le toca más remedio que enfrentarse a aquellas que no puede evitar. Siempre piensa: “no se si puedo”. A fuerza de auto repetirse esta frase, deja de confiar en si mismo y se desanima fácilmente. A la larga Mimulus acaba convirtiendose en Larch (que veremos en otro apartado)

Utilización en temas emocionales:

Aparte de que haya personas con personalidad Mimulus, podemos utilizar esta flor para todas aquellas situaciones en las que nos sentimos retraídos debido al miedo. Acordaos que no es un miedo paralizante extremo como en el caso de Rock Rose.

Miedo al enfrentamiento. 
Miedo a perder el trabajo, a perder los amigos, a perder lo que sea. 
Miedo a los perros, a los insectos, 
Miedo a ponerse enfermo, a lo que nos podría pasar dentro de 50 años. 
Todos aquellos miedos que se pueden explicar de forma específica. 
Timidez de los niños (no se atreven a…). 
Tartamudeo (el tartamudeo suele indicar timidez) 
Situaciones que requieren cierta valentía: hablar en público, pedirle un aumento al jefe, ir a una entrevista de trabajo, apuntarse a un curso donde no se conoce a nadie, el examen de selectividad, etc… 
Ciertas tendencias depresivas: Mimulus tiene miedo. Como tiene miedo evita el movimiento, prefiere quedarse quietecito donde está. Como no se mueve, ve que los demás si que lo hacen y empieza a sentirse un poco inferior. A la larga, Mimulus puede deprimirse y acabar sintiéndose inferior a los demás (se convierte en Larch: falta total de confianza en si mismo) 
Sexualidad reprimida por timidez

Utilización en temas físicos:


Problemas de estómago: la autorepresión sobrecarga esta zona. 
Hipersensibilidad a estímulos externos: frío, calor ruido. (Mímulus no se adapta) 
Todo aquello que significa retraimiento, echarse atrás, no atreverse. 



 

Cherry Plum



Castellano: Cerasifera Catalán: Cerasifera Latín: Prunus cerasifera



Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para los que temen que la mente esté excesivamente pensionada. Que temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen en el pensamiento y el impulso de hacerlas”

Descripción:

Cherry Plum tiene miedo básicamente a que se le crucen los cables. A primera vista es una persona normal y corriente, pero tiene miedo a perder el control por cualquier tontería. Tiene la sensación de que pueden volverse loco o descontrolarse, matar a alguien, o matarse, o lo que sea, pero algo muy muy pero que muy gordo. Lo que hace entonces es reprimirse, para que la pólvora interior no se incendie.

Al cabo del tiempo, tras una larga represión puede explotar en un gran ataque de rabia, por una verdadera chorrada. Es un comportamiento que nadie va a entender. Cherry Plum es como una bombona de gas. En cuanto salta la válvula, el gas sale a presión, llevándose por delante todo lo que sea. Y eso es lo que Cherry Plum quiere evitar: que salte la válvula.

Utilización en temas emocionales:


Accesos de ira de forma descontrolada. 
Mentalidad auto represiva por miedo a perder el control. 
Neurosis obsesivas. 
Adicciones (una adicción es la pérdida de control sobre nuestra voluntad)Formas de auto lesión (bulimia, anorexia)


Utilización en temas físicos: 
Dolores terribles, que no soportamos, que nos están haciendo volver locos (nos descontrolan). 
Epilepsia (es un descontrol) 
Problemas menstruales. Reglas descontroladas 
Perdida de control de esfínteres. Enuresis 
Cancer (que no deja de ser un descontrol celular) 
Problemas hormonales: todas las hormonas deben estar debidamente controladas.

Como en un puzzle en que todas las piezas están diseñadas para encajar perfectamente. En cuanto ponemos una en un lugar no apropiado, ya no podremos terminar el puzzle con éxito. 



 

Aspen




Castellano: Álamo temblón 
Catalán: Trèmol 
Latín: Populus Tremula



Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para los que sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante, el enfermo puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe que será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás”

Descripción:Aspen tiene miedo. Mucho miedo pero no sabe a qué exactamente. Es un miedo sobrenatural que pone la carne de gallina o los pelos de punta.

Siente como una especie de presencia que le acompaña y que hace que las cosas no le salgan demasiado bien. Presentimientos siniestros supersticiones, cosas del más allá que no puede controlar y que le inquietan enormemente.

A Aspen le atrae todo el mundo paranormal, aunque es verdad que también le tiene miedo. Muchos Aspen tienen ciertos poderes.

Aspen, no obstante, no suele hablar de ello por dos razones concretas: La primera por miedo a que le tomen por lelo, cosa que él mismo a veces cree. La segunda es porque piensa “ a ver si sólo por hablar de esto resulta que esas presencias que siento se enfadan y me las voy a cargar”. Así que Aspen acaba escondiendo todo esto para el solito.

Utilización en temas emocionales:


Situaciones en las que se sienten presencias o se tienen presentimientos más bien negativos. 
Creencias en castigos divinos y poderes sobrenaturales que nos destruirán. 
Miedo a los fantasmas, a la muerte. 
Paranoias místicas esotéricas. 
Sonambulismo, pesadillas. 
Personas moribundas o agónicas que sienten miedo.

Utilización en temas físicos:


Falta de control de esfínteres debido al miedo. Los niños que por miedo al fantasma del pasillo no salen de la cama y se les escapa el pipi del mismo miedo 



 

Red chestnut




Castellano: Castaño rojo 
Catalán: Castanyer roig 
Latín: Aesculus carnea



Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado de preocuparse por ellas mismas pero sufren mucho por sus seres queridos, a menudo pensando por adelantado que les va a ocurrir alguna desgracia”

Descripción:

Red Chestnut tiene demasiado apego a sus seres queridos.

Está constantemente sufriendo por lo que les puede pasar.

Tiene un miedo anticipatorio desproporcionado imaginando las catástrofes que les pueden pasar a los hijos, al marido, a la mujer, a quien sea.

En realidad tiene una imaginación selectiva: solo sabe imaginar calamidades.

Debe ser muy duro ser hijo de un o una Red Chestnut. Antes de salir de casa, tendrás que escuchar por millonésima vez todos los consejos habidos y por haber. “Acuérdate de abrocharte el cinturón en el coche. Y ve con cuidado. Acuérdate que el ceda el paso de la rotonda esa es muy peligroso. Vigila por la ronda, que van como locos. Y tápate, que hace frío. Y aunque sea de día ve con cuidado que en la ciudad pasan muchas cosas”.

Red Chestnut es hipocondríaco para los demás. Se concentra tanto en los demás que se olvida de él mismo.

Vamos a aclarar esto un poco más para que no haya confusiones. Es totalmente normal preocuparse por los seres queridos. No obstante ahí se deberían recalcar dos puntos:

1.- Es mejor ocuparse que preocuparse. Está muy bien ser precavido. Ser precavido no significa preocuparse, sino ocuparse de minimizar las “cosas malas” que pueden pasar. No hay nada de malo en indicar a los hijos que deben ir con cuidado.

2.- Red Chestnut se preocupa excesivamente. Una cosa es aconsejar a los hijos que deben ser precavidos. La otra es pasarse y echarles un discurso cada vez que van a comprar pan a la esquina. Red Chestnut no ha encontrado el equilibrio.

Hay que tener en cuenta que muchos Mimulus son hijos de Red Chestnuts. Los padres les han repetido en tantas ocasiones que todo es peligroso, que los hijos han acabado creyéndoselo en desmesura y convirtiéndose en Mimulus.

Utilización en temas emocionales:

Personas que cuidan tanto de las otras que no les dejan libertad.

Exceso de apego a la familia o a los demás. Se sienten excesivamente responsables de los que les pueda pasar a los otros.

Típicos casos de hijos/as que a los 40 años todavía lo preguntan todo a los padres. No han sabido cortar y hacer su vida con una independencia razonable.

Madres primerizas que sufren de forma desmesurada y exagerada por si le pasa algo al bebé.

Hijos que se preocupan desmesuradamente por sus padres cuando estos se hacen mayores.

En general, cualquier situación en la que el sentimiento de apego sea desmesurado.

Utilización en temas físicos:

Insomnio, ansiedad cansancio debido al sufrimiento por los demás.
Volver arriba Ir abajo
 
Flores de Bach para los que sienten miedos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: