Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Hemisferios Cerebrales Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:52

» el sentido de la vida
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Hemisferios Cerebrales Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Hemisferios Cerebrales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeMiér Mar 29 2017, 19:50

Hemisferios Cerebrales Hemisferios-cerebrales-mitos-verdades-L-73rO8F



Hemisferios Cerebrales Importancia-apelar-hemisferio-derecho-izquierdo-comunicaciones-marketing_2_1560195







Hemisferio     izquierdo



El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. John Hughlings Jackson neurólogo británico, ya en 1878 describió el hemisferio izquierdo como el centro de la facultad de expresión. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte a esta estructura puede producir pérdidas funcionales, pérdida funcional del habla y afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo. Según la teoría psicolingüística el proceso de construcción de una frase está regido por un cierto número de ideas relacionadas entre sí, pero el mecanismo que permite a la mente agrupar palabras para formar frases gramaticales no está totalmente descifrado. El hemisferio almacena conceptos que luego traduce a palabras (amor, amour, amore, love, liebe) más bien que una memoria textual. Es decir, el cerebro comprende las ideas, los conceptos y los almacena en un lenguaje no verbal, que luego traduce a un lenguaje o idioma aprendido por el individuo mediante la cultura. Los tests de inteligencia que investigan el vocabulario, la comprensión verbal, la memoria y el cálculo aritmético mental, detectan el origen de la actividad en el hemisferio izquierdo. El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, control motor del aparato fono articulador, manejo de información lógica, pensamiento proporcional, procesamiento de información en series de uno en uno, manejo de información matemática, memoria verbal, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, organización de la sintaxis, discriminación fonética, atención focalizada, control del tiempo, planificación, ejecución y toma de decisiones y memoria a largo plazo. Los test de inteligencia miden sobre todo la actividad de este hemisferio. Muchas de las actividades atribuidas al consciente le son propias. Gobierna principalmente la parte derecha del cuerpo. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y examinando estas una por una.





Hemisferios Cerebrales Hemisferios-cerebrales-1



Hemisferio    derecho

El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. El método de elaboración utilizado por el hemisferio derecho se ajusta al tipo de respuesta inmediata que se requiere en los procesos visuales y de orientación espacial. El lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal derecho parecen los encargados de ejercer las actividades especializadas no verbales del hemisferio derecho. Esto se corresponde, en muchos aspectos, con las funciones de control del habla que ejercen el lóbulo frontal y el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo. Los otros dos lóbulos del hemisferio derecho, el parietal y el lóbulo occipital, tienen al parecer menos funciones. Sin embargo, como resultado del estudio de pacientes con el cerebro dividido (seccionado), o con pacientes que padecen lesiones en el hemisferio izquierdo, se ha detectado un pequeño grado de comprensión verbal en el lóbulo parietal derecho, que tiene la capacidad de comprender una selección de nombres y verbos simples. Y recíprocamente, el lóbulo parietal izquierdo parece que tiene ciertas funciones espaciales limitadas. Por lo tanto, aunque el hemisferio derecho está, sin duda, especializado, en las funciones no verbales, concretamente en las viso-espaciales, no resulta fácil discernir las diferencias entre los dos hemisferios. El hemisferio derecho está considerado de cualquier modo, como el receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar. John Huglings Jackson informó que un paciente con un tumor en el lado derecho del cerebro no reconocía objetos, lugares ni personas. Utilizando sus facultades somos capaces de situarnos y orientarnos; podemos saber por qué calle estamos caminando mirando simplemente la arquitectura de los edificios que hay a uno y otro lado de ella, esto es la forma y aspecto de las fachadas, de los tejados y de las puertas de entrada. Si vamos caminando por la calle y reconocemos un rostro, la identificación de dicho rostro también corre a cargo de la memoria visual del hemisferio derecho. El nombre que corresponde a la persona que posee dicho rostro conocido lo proporciona, en cambio el hemisferio izquierdo.


Hemisferios Cerebrales Wpid-6175.rightleftbrain-2012-02-8-12-50





Muchas de las actividades atribuidas al inconsciente le son propias. Procesa la información mayoritariamente usando el método de síntesis, componiendo o formando la información a partir de sus elementos, a un conjunto. Controla, además, el lado izquierdo del cuerpo humano. En este caso, una embolia puede producir pérdida funcional o afectar las destrezas motoras del lado izquierdo del cuerpo. También puede causar alteración de la atención normal a la parte izquierda del cuerpo y sus alrededores aun con el otro.





Hemisferios Cerebrales CEMCRM
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeMiér Mar 29 2017, 20:13

Gran aporte, vengo leyendo últimamente sobre el funcionamiento de los hemisferios cerebrales y su integración. Todavía queda mucho por conocer sobre este asunto y los progresos científicos aún tienen largo recorrido por delante. Creo que entender cómo funciona el cerebro -en la medida de lo posible- sirve además para encajar ciertas cosas que pueden leerse en este foro, especialmente sobre la Ley de Atracción.

Gracias, Némesis. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeMiér Mar 29 2017, 21:09

hola, espero estes bien!

Yo tambien estoy leyendo sobre estos temas debido a la discapacidad de mi hijo y poder ayudarlo en muchas cosas, (mas alla de todas las terapias que realiza)
por favor, me gustaria q me recomiendes algo de lo q haz leido!

Besos!
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeMiér Mar 29 2017, 23:18

Claro, Némesis. He leído de aquí y de ahí, artículos y ciertos capítulos de algún libro que otro. No puedo comparar mucho, pero "Todo sobre el cerebro y la mente" de Marta Rodríguez me parece interesante para entender la teoría, en plan divulgativo. No encuentro un enlace, pero tengo por ahí el documento en PDF y puedo mandártelo a través de Javi.

Luego hay ejercicios para adultos que estimulan a la vez la parte lógica y creativa del cerebro para la integración de ambos hemisferios, pero también hay otros más sencillos que podrían servir para niños y adultos con dificultades cognitivas. Tengo una amiga que ha trabajado con niños con síndrome asperger y otros con discapacidad intelectual, y hablando de este tema me comentaba algunos ejercicios de estimulación neuromuscular que usaba, como el "paso cruzado" o "el nudo". Probablemente ya las estén aplicando con tu niño en las terapias, pero algunas de las técnicas de las que me habló ya las había identificado en otros sitios, como en este otro libro:

http://www.pepsalud.org/uploads/2/5/6/3/25637997/1571amcgclmi_cerebral_gym.pdf

Yo también tuve una persona muy próxima con discapacidad, podría decirse que fue "mi hermana mayor" mientras yo era niño, hasta que se convirtió en mi "hermana pequeña" cuando yo fui creciendo. Si podemos echar una mano de otro modo, háznoslo saber.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeJue Mar 30 2017, 00:47

Muchisimas gracias, yo le he pedido ayuda a la psiquiatra de emanuel, pero me ha dado info muy profesional, demas esta decir que es la mejor persona q he conocido, pero algunos articulos que ella me ha traido, no los entiendo, manejan mucho voocabulario q desconozco. Emanuel tiene sindrome de down, el tema es que estubo bien hasta el año pasado, tiene 13 años, y ahora tiene agarofobia, de a poco va queriendo salir de casa, pero esta bueno saber ciertas cosas para ayudar desde casa. 
te vuelvo a enviar las gracias querido amigo!
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeJue Mar 30 2017, 00:48

cabe destacar que tambien Javi me ha ayudado bastante con respecto a emanuel ♥ de hecho ema, como te decia no quiso hacer nada de un dia al otro, era un niño normal, y este año ya no quiso ir al colegio, ni hacer nada, de a poco sus terapias y medicacion lo ayudan, pero yo tb quiero estimularlo, se que este tema de los hemisferios cerebrales es de bastante ayuda
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeJue Mar 30 2017, 10:56

No hay de qué, Némesis, para eso estamos. Te mando el archivo a través de Javi por si te sirviese en algo. La psiquiatra de Emanuel es la mejor para tratarle y estoy seguro de que mejorará muy pronto, pero consultaré con mi amiga por si conoce alguna pauta que pueda ayudar también en el entorno familiar en vuestro caso.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hemisferios Cerebrales Empty
MensajeTema: Re: Hemisferios Cerebrales   Hemisferios Cerebrales Icon_minitimeSáb Abr 01 2017, 00:47

amigo, he recibido tus archivos x medio de javi, muchas gracias!  abrazos1
Volver arriba Ir abajo
 
Hemisferios Cerebrales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es la Carta Natal?
» Los dos “relojes” cerebrales con los que podemos prever el futuro
» Ondas Cerebrales: estados ALPHA, TETHA y DELTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: