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 Batallas aèreas

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gerundio
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MensajeTema: Batallas aèreas   Jue Abr 20 2017, 12:38

Narrados antiguos a los que hoy non se otorga nunca credibilidad hablan ya de bombardeo de ciudades por còmodo recurso de se elevar en algo que se denomina caja acon clavijas de direcciòn et les tirar de grandes piedros et ya fecho volver a casa.....et de muchas tradiciones haya, pero hoy a oscuras seamos sobre la verdad de lo que hubiere ..
De todas formas es cierto que lo suecos allà por el 1300 ficiean de bombrfdeo mediante cometas, que de grabado en còdice quede aunque non hya forma de averiguar do fue et como se fizo ...et de tradiciones orientales haya de guerreros ssujetos a cometas que se flecharan con ganas en el aire, que de  muy ilustrado es pero sin demasiados datos
Sin embargo e apunta que en uno de estos casos el piedro impactara en cabezota del jefe enemigo et lo apiolara ....
Hay que esperar a la apariciòn de la aviaciòn  y aun en 1914 ese concepto de batalla aèrea parece discordante ..
En inicio  se lanzaran bombas mano, que espectáculo debìa de ser, asi de piloto sacando lenguecica por atinar mejor .......que de poco efectivo debiera de ser 
 Sin embargo, ya en la guerra  civil mexicana, cuando el inefable Villa, se habla de bombardeos desde el aire por recurso de lanzar dinamita prendida con cigarro desde un aviòn norteamericano ,,cedido ,, que de èxito reportara, aunque algunos lo niegan ....incluso se afirma, con muchos opositores, que en una de estas ocasiones de piloto palidece que su lanzador cae vìctima de un tiro et se empotora de manera que non pueda lanzar la dicha dinamita ya encendida et se ingenia por a volar cabeza abajo con que cae tanto el muertico como el explosivo ......
Se dice que ese piloto se ganara adnimadversiòn seor general Huerta por que con ruido de vuelo le fizo caer del asustado caballo lo porteara..que lo querìa fusilar....et luego que en reparaciòn casera cubriò el aparatdo de tela...de prendas femeninas, que le provocaran estampidas de còlera por espectàculo de enaguicas rosa colgando de aviòn ....que mucho desdijere de seriedad ejèrcito mexicano 
 Pero  no tardarìan mucho pilotos en advertir que podìan tambièn tener duelos aèreos...
En agosto de 1914, un volador inglès,Read se topa con un Taube alemàn et se baten con fiereza...primero el inglès le dispara con fusil en airosas pasadas, sin efecto, et agotada municiòn le vacìa un revòlveer et tambièn acabados tiros le lanza con fiereza arma a hèlice por se la bloquear et non lo logra pero siendo satisfecho el su honor dase vuelta et se mira como espejo de virtud que de muy ecomiado fue por la su decisiòn ...
KAZAKOV, ruso, fue mas allà, que un dia lanzara contra un aviòn alemàn un arpòn o rezòn que se enganchara para saltar luego et es fama que de piloto contrario le obsequiaa con un rimpio que le impactò, que de risa grande fue entonces , que bien lo eñalara ...aunque muchos digan que NO sea cierto sino un adorno encomiàstico .
Esto se popularizò et se inercambiaran luego ladrillos , mas sòlidos ......
 Desde luego se cruzaban  insultos soeces et se facìan gestos obscenos con las manos .....et al volver hacìan alarde nuevo vocabulario parendiren en creenica ean tèrminos tècnicos, et no ...mas bien no ...
 Pero luego vino la ametralladora, visto que las granadas, lanzadas para encestar en cabina enemiga, eran mas caras et ineficaces ..
 Pues con nuevo invento no mejora cosa porque piloto, aparte de pilotar, si su màquina es monoplaza, tenga que disparar armas , si en alas son, tirando de cuerda, et con determinados et precisos àngulos, et si arma sea en su cabina, sea muy arriba et de complejo sea la usar... que no puede dejar mandos ....
El francès GARROS  et el alemàn FOKKER introduciràn luego modificaciones astutas por les facilitar labor ...
 Un escocès, GRAHAM, atanto se lìa con manejo de arma que su aviòn se ponga cabeza abajo et nuestro hombre cae al vacìo pero a poco el aviòn, solo en la vida, se le coloca debajo con que se vuelva a ver sentado, et parece increìble pero de libros hayan sobre ese aspecto aan de curioso que pocas veces se produzca....otra versiòn dice que cayere sobre ala et con gateos lograra se introducir de nuevo ...
Pues algo peor le pasara a otro can inglès, un STRANGE que sea tirando et se queda sin tiros et para recargar arma, una Lewis novedosa, con culatin de pistola  tenga que sujetar mando con rodillas et con esfuerzos pierde pie et se queda colgando del aviòn et par se recolocar lo face a patadas dañando instrumental et se salva, si pero al llegar a tierra se les castiga por flojo, que dañara su aviòn por impericia et de grave era que un aviòn valìa mucho et un piloto casi nada et mucho se le amonestara que fasta demàs pilotos le ficieran el vacìo  ........El pro
blema de esa arma era el cargador circular , incòmodo, que se colocara sobre dicha arma a pesar de sus dichas modificaciones profundas ........
Et en elaso de un biplaza el observador que tambièn facìa de ametrallador se volafa la cola en su entusaismo de tirar ...que tambièn de buena cruz passara .
 Et d,otra hay, que a piloto le digan de probar nueva arma inventada por a destruir dirigibles enemigos que sea se poner sobre della et dejar caer, sujeta a soga, de bola de hierro que lo golpee fasta lo tirar.....et lo face et vese que dicha bola se le enreda en su propio aviòn et casi se estampa  et bajara mas muerto que vivo et lo increparan por inùtil et paleto et aun se quisiera pegar con inventor de cosa que esperara ansioso el rsulado .....pero que propuso otro invento....dejar caer una bomba a mano sobre el dicho dirigible enemigo et lo arrumbar asi ...
Et non digamos d,otro piloto que, molesto por haber tirando bombas ya sobre objetivo, les tirara luego de martillo como suprema muestra de desprecio ...
Pues en campañas africanas un piloto español , viendo que haya caido un adalid de la morisma et recibida orden de bombardear su  entierro coja de brazada de flores et en vuelo rasante lo deja sobre cuerpo del enemigo et vasse.....et se entera superioridad....et mejor correr tupido velo .......
 De hecho el famoso MORATO, aun en la academia, por se perfeccionar,, tenga idea de coger prestado un primitivo AVRO et dar unos pases et cuando vuelve casi lo expulsan....sin embargo fue el mas notorio as de caza español de la historia fasta hoy ...
Algunos creen que un piloto derribado de su aparato en la primera g mundial lograra se encaramar al derribador et avanzando por ala retara al otro piloto a salir a dicha ala et se pegar con èl si de hombre era...et aunque de muchas narraciones concordantes haya todo indica que de  falsìa sea....pero, como poco, levanta moral  que en esos tiempos idoss un piloto  enìa que demostrar conocimientos de carpinterìa como parte de su formaciòn  para poder reparar e aviòn caso necesario ...et non digamos de escena de piloto volando et que se ve de ratica, desde luego enemiga, con de mucha sorna, le royendo cables de sustentaciòn  conagrado sin le quitar ojo  et muy decidida..¿ imaginan ?
 Gerundio
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