Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿CÓMO SER FELIZ? BY javi.

Ir abajo 
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6968

MensajeTema: ¿CÓMO SER FELIZ? BY javi.   Miér Abr 26 2017, 13:23



¡¡¡ADVERTENCIA, EL POST ES LARGO Y SIN DIBUJOS, ¡PERO, MAS LARGA SE OS HARÁ LA VIDA SI NO LO APLICÁIS!!!

Saludos, el artículo que hoy comparto con vosotros es una traducción literal del original escrito por Chiara Fucarino en lifed.com. Estoy de acuerdo en cada punto y cada coma de esta reflexión y considero que es altamente útil para tu vida diaria y la de los que están a tu alrededor. Pero también entiendo que lo más “sencillo” es llevar una vida de mediocridad, entendiendo que ser mediocre, es seguir la corriente, es ser una persona ordinaria, es no hacer nada extra, lo que te va a conducir indefectiblemente, el hacer cosas extras, a ser extra-ordinario.

La sociedad nos empuja a ser infelices, para el “poder” es más sencillo manejarnos si somos infelices y tenemos que preocuparnos por cosas nimias, que si somos felices y nos planteamos la vida y las circunstancias…para ellos, la gente que hemos sabido salir de su círculo de control, somos gente molesta, que no se conforma con las miserias que ellos “nos dan”.

Queremos más, porque nos sentimos merecedores de más. Pero amigo, ser feliz, no es una tarea sencilla, las personas miserables y mediocres harán lo posible para arrastrarte a su mediocridad, a ellos, como al poder, no les interesa que tú “despuntes”. El refrán, mal de muchos consuelos de tontos, se aplica a casi todo en esta vida….

Yo he escrito muchos artículos de cosecha propia sobre este tema, pero hoy me quedo con esta guía, porque refleja parte de mi filosofía. Además, las reflexiones sencillas de este artículo están íntimamente conectadas con mi proceso de autoconocimiento…

“La felicidad no es algo que esté hecho. Viene de tus propias acciones” Dalai Lama….

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que eligen ser felices y los que eligen ser infelices. Contrariamente a la creencia popular, la felicidad no proviene de la fama, de la fortuna, de otras personas o de bienes materiales.

Más bien, viene de dentro. La persona más rica en el mundo puede ser completamente miserable mientras que una persona sin hogar, caminando por ahí en cada uno de sus pasos puede ser completamente feliz. Las personas felices son felices porque se hacen a sí mismas felices. Mantienen una actitud positiva ante la vida y están en paz con ellos mismos.

La pregunta es: ¿cómo lo hacen?

Es muy simple. Las personas felices tienen buenos hábitos que mejoran sus vidas. Hacen las cosas de manera diferente. Pregunte a cualquier persona feliz, y le dirán que ellos cumplen muchas de estas características:

1. NO GUARDES RENCOR
Las personas felices entienden que es mejor perdonar y olvidar que dejar que sus sentimientos negativos desplacen a sus sentimientos positivos. Guardar rencor tiene una gran cantidad de efectos perjudiciales sobre tu bienestar, incluyendo depresión aguda, ansiedad y estrés. ¿Por qué dejar que alguien que te ha hecho mal tenga poder sobre ti? Si dejas de lado todos los rencores, obtendrás una clara conciencia y la energía suficiente para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

2. TRATA A TODOS CON BONDAD

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que ser amable te hace más feliz? Cada vez que realizas un acto desinteresado, tu cerebro produce serotonina, una hormona que alivia la tensión y levanta el ánimo. No sólo eso, sino tratar a la gente con amor, dignidad y respeto también te permite construir relaciones más fuertes.

3. VISUALIZA LOS PROBLEMAS COMO SI FUERAN RETOS

La palabra “problema” no es parte del vocabulario de una persona feliz. Un problema se ve como un inconveniente, una lucha, o una situación inestable, mientras que un desafío es visto como algo positivo, como una oportunidad, una tarea o un reto. Cada vez que te enfrentes a un obstáculo, trate de verlo como un reto.

4. EXPRESA GRATITUD POR LO QUE YA TIENES

Hay un dicho popular que dice algo como esto: “Las personas más felices no tienen lo mejor de todo, sólo sacan lo mejor de todo lo que tienen.” Tendrás un sentido más profundo de la alegría si valoras lo que ya tienes en vez de anhelar lo que no tienes.

5. SUEÑA EN GRANDE

Las personas que tienen el hábito de soñar en grande tienen más probabilidades de alcanzar sus metas que las que no lo hacen. Si te atreves a soñar en grande, tu mente alcanzará un estado enfocado y positivo.

6. NO TE PREOCUPES POR LAS PEQUEÑAS COSAS

Las personas felices se preguntan: “¿Este problema importará dentro de un año?” Ellos entienden que la vida es demasiado corta para ponerse nervioso sobre situaciones triviales. Dejar que las cosas dejen de ser un peso sobre tu espalda definitivamente te preparará para disfrutar de las cosas más importantes en la vida.

7. HABLA BIEN DE LOS DEMÁS

Ser bueno es mejor que ser serio. Hay algo tan divertido y sencillo como chismorrear y que normalmente te puede dejar de hacer sentir culpable o resentido. Decir cosas agradables acerca de otras personas te estimula a pensar en positivo, sin pensamientos prejuiciosos.

8. NUNCA PONGAS EXCUSAS

Benjamín Franklin dijo una vez: “El que es bueno para poner excusas rara vez es bueno para otra cosa.” Las personas felices no ponen excusas o culpan a otros de sus propios fracasos en la vida. En su lugar, asumen sus errores y, al hacerlo, de manera proactiva tratan de cambiar para mejor.

9. DÉJATE ABSORBER POR EL PRESENTE

Las personas felices no viven en el pasado o se preocupan por el futuro. Ellos saborean el presente. Se dejan sumergir en lo que sea que estén haciendo en ese momento. Para y huele las rosas.

10. DESPIERTA A LA MISMA HORA CADA MAÑANA

¿Has notado que muchas personas exitosas tienden a ser madrugadores? Despertar a la misma hora cada mañana estabiliza tu ritmo circadiano, aumenta la productividad, y te ayuda a estar en calma y centrado.

11. EVITA LA COMPARACIÓN SOCIAL

Todos trabajan a su propio ritmo, así que ¿Por qué te comparas con los demás? Si piensas que eres mejor que otra persona, tienes un sentido de superioridad nada saludable. Si piensas que alguien es mejor que tú, al final acabarás sintiéndote mal contigo mismo. Serás más feliz si te concentras en su propio progreso y alabas el progreso de los demás.

12. ELIGE BUENOS AMIGOS

La miseria ama la compañía. Es por eso que es importante rodearse de gente optimista que te estimulen a alcanzar tus metas. Cuanta más energía positiva tengas a tu alrededor, mejor te sentirás contigo mismo.

13. NO BUSQUES LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

A la gente feliz no le importa lo que otros piensan sobre ellos. Siguen su propio corazón sin dejar que los pesimistas los desanimen. Entienden que es imposible complacer a todos. Escucha lo que la gente tenga que decir, pero nunca buques la aprobación de ninguna otra persona salvo de ti mismo.

14. TOMATE TIEMPO PARA ESCUCHAR

Habla menos, escucha más. Escuchar mantiene tu mente abierta a los demás saberes y puntos de vista sobre el mundo. Cuanto más intensamente escuchas, más silenciosa permanece tu mente y más sientes el contenido y el mensaje de las cosas.

15. CULTIVA LAS RELACIONES SOCIALES

Una persona solitaria es una persona miserable. Las personas felices entienden lo importante que es tener relaciones fuertes y saludables. Siempre tómate tiempo para ver y hablar con tu familia, amigos o pareja. (Pero aléjate de las personas toxicas para tu espíritu)
16. MEDITA

Meditar los silencios de tu mente te ayudará a encontrar la paz interior. No tienes que ser un maestro zen para llevarlo a cabo. Las personas felices saben cómo silenciar sus mentes en cualquier lugar y en cualquier momento que necesiten para calmar sus nervios.

17. COME BIEN

La comida basura te hace lento y es difícil ser feliz cuando estás en ese tipo de estado. Todo lo que comes afecta directamente a la capacidad del cuerpo para producir hormonas que dictarán tu estado de ánimo, energía y enfoque mental. Asegúrate de comer alimentos que mantengan tu mente y cuerpo en buena forma.

18. EJERCICIO

Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de felicidad tanto como cualquier antidepresivo lo hace. El ejercicio también aumenta tu autoestima y te da un mayor sentido de auto-realización.

19. VIVE CON LO MÍNIMO

Las personas felices rara vez mantienen el desorden en la casa porque saben que las excesivas pertenencias los hacen sentir más pesados, abrumados y estresados. Algunos estudios han concluido que los europeos son mucho más felices que los estadounidenses, lo cual es interesante porque viven en casas más pequeñas, más simples, conducen coches más pequeños, y poseen menos objetos.

20. DI LA VERDAD

Mentir te estresa, corroe tu autoestima, y te hace antipático. La verdad te hará libre. Ser honesto mejora la salud mental y la confianza que los demás depositan sobre ti. Siempre di la verdad y nunca pidas disculpas por ello.

21. ESTABLECE CONTROL PERSONAL

Las personas felices tienen la capacidad de elegir su propio destino. No dejan que otros les digan cómo deben vivir sus vidas. Al estar en completo control de la propia vida atraen sentimientos positivos y un gran sentido de la propia valía.

22. ACEPTA LO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR

Una vez que aceptas el hecho de que la vida no es justa, estarás más en paz contigo mismo. En lugar de obsesionarte con cómo la vida es injusta, céntrate solo en lo que puedes controlar y cambiar para mejor…….

Voy a añadir un punto

23. Las personas que no quieren ser felices, no habrán llegado hasta aquí, porque NO CREEN QUE TENGAN UN PROBLEMA, AUNQUE CONSTANTEMENTE SE ESTÉN LAMENTANDO DE SU POBRE EXISTENCIA. Las personas que quieren seguir lamentándose, hace mucho que abran cerrado este post y se abran ido a hacer otras cosas, las personas que jamás serán felices, porque jamás se atreverán a “pagar el precio” de su felicidad, en estos momentos abran preferido cerrar este post, y ponerse a ver un programa basura en la televisión o a ver imágenes absurdas por internet (ojo, ver imágenes absurdas por internet también está bien, a veces…)

Pero no te confundas, haber llegado hasta aquí, haber leído todo este texto, no te convierte per se en alguien extra-ordinario, ahora como decía kipling…

“Si ahora que me has leído, no te amilanas;

Valoras la dificultad de la empresa y te dispones a intentarla cada día, con humildad; constancia, fe y esperanza...

Entonces los dioses, los reyes; la suerte y la victoria, serán tus vasallos; pero más que la gloria y los reyes, más que la Tierra y su riqueza

Serás hombre, hijo mío

Y esto lo vale todo; morirás igual, más vivirás mejor, y el aroma de tu bondad, ahuyentará tu soledad. Porque estarás pleno de Dios…”

Lo cual, con palabras de a centavo quiere decir, que si después de leer todo esto, sigues ahí sentado esperando (como decía Einstein) que, haciendo las mismas cosas, vas a recibir resultados distintos, es que, como el bien decía eres estúpido/a.

Abre tu mente, da un puñetazo en la mesa, y decide ser feliz. No será un camino fácil ni sencillo, lo bueno nunca lo es, pero te garantizo, que cuando mires tu vida con perspectiva, y mires a la muerte de frente…te sentirás orgulloso de haber conseguido lo que otros solo fantasean pero que jamás se atreven ni se atreverán a buscar.

Puedes compartir este articulo para que los tuyos sepan lo que has decidido. ¿Pero sabes qué?, la mayoría de ellos, le dará al “me gusta” famoso, pero no lo leerá y ni un 1% lo aplicara en su vida más de un par de días, así que a mí no me importa si lo compartes o no, tampoco debería de importarme si tú lo aplicas a tu vida o no, pero la verdad, es que, si me importa, porque me siento en la “obligación” de compartir contigo que me lees lo que a mí me ha servido. Porque cuando nos encontremos al final del camino, y comentemos nuestra vida, yo te diré que tu vida, fue elección tuya, al igual que la mía lo fue de mí, que yo te dije como hacerlo bien, que la suerte no existe, que la vida hay que vivirla, hay que lucharla, o como dirían mis amigos mexicanos, hay que romperse la mandarina en gajos, para ser, lo que otros solo sueñan con que les caiga del cielo, y lo único que cae del cielo, es la lluvia, y ni eso pasa por casualidad….

Así que ponte en marcha o no, vive o no, se feliz o no, comparte o no, dale a me gusta o no, pero mi parte ya está hecha, tanto la de haber conseguido mis objetivos en esta vida, como la de compartirlos contigo, ahora tú decides qué hacer con la tuya…

¡¡¡ Haz lo que quieras!!!

Javier Sanjuan.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar

Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SER FELIZ? BY javi.   Miér Mayo 17 2017, 12:54

Gran aporte!

Me planteo si realmente existe alguien que no desee ser feliz, pues tiendo a pensar que quien no persigue su felicidad no es por ser pusilánime, sino sólo inconsciente. Creo que hay una idea de felicidad convencional y distorsionada, tanto si requiere romance, familia, salud, reconocimiento y fortuna, como si se trata de una vida ascética de pura contemplación. A menudo se aprecia como un simple estado de ánimo condicionado por las circunstancias, y no como un estado de paz al margen de ellas.

Uno puede estar abatido, pero no es pretexto para dejar de levantarse y hacer lo que tiene que hacer. No hablo de madrugar y acudir a un trabajo de mierda, de poner la lavadora o disfrazar los problemas de buen humor; podrían ser parte del proceso o podría consistir en ponerlo todo patas arriba para reconducirse. Pienso que en el fondo cada cual sabe lo que debe hacer para encontrar su paz, por más que se engañe en la autocomplacencia, repitiéndose que no es libre -pues la libertad acojona- y que cambiar las cosas es una temeridad. Pienso que uno es feliz cuando acepta, se responsabiliza y actúa, en lugar de resignarse y compadecerse.

No hablo porque esté de vuelta de todo, ni mucho menos. "Sólo" estoy en marcha, que no es poco. Gracias y abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1858

MensajeTema: Re: ¿CÓMO SER FELIZ? BY javi.   Jue Mayo 18 2017, 10:31

Gracias Javi  I love you


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO SER FELIZ? BY javi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: