Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Testim15
Últimos temas
» Quintrala
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Empty
MensajeTema: En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto   En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimeMiér Mayo 10 2017, 09:12

En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto

Nuestro corazón no debe tener dueño, ni parcelas arrendadas ni rincones prestados. Es nuestro, solo tiene un único propietario y somos nosotros mismos, porque gracias a él impulsamos nuestra autonomía, gracias a él bombea el suficiente amor propio y el oxígeno de la autoestima para poder querer de forma plena, para ser dueños de nuestros caminos y artífices de una vida digna.

Alcanzar esta autonomía personal donde a su vez quede integrado el sentimiento de intimidad con las personas significativas a las que amamos no es una tarea precisamente fácil. De hecho, si ponemos la mirada en ese esquema más clásico y tradicional de las relaciones de pareja, nos daremos cuenta de que autonomía e intimidad han sido estados declarados, de alguna manera, como incompatibles.


“A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa”
-Leon Tolstoi-

Por otro lado, tampoco faltan las corrientes filosóficas que nos recuerdan aquello de que nadie está libre de influencias a la hora de marcar el destino y trazar el camino. Todos estamos supeditados a ciertas normas sociales, culturales y hasta ideológicas. Ahora bien, lejos de interiorizar este tipo de enfoques a instantes deterministas y algo faltos de optimismo, siempre nos viene bien recordar lo que nos dicen los estudios sobre psicología individual.

Las personas tenemos que hacer un esfuerzo por incorporar a nuestros pilares un compromiso auténtico con nosotros mismos. La autonomía personal y la capacidad de decidir qué queremos y qué no queremos en cada momento es un principio básico de bienestar psicológico, que bine merece parte de nuestro esfuerzo diario. Nuestro corazón, entendido como esa dimensión metafórica donde se contiene nuestro mundo emocional y hasta nuestra identidad, es un universo en constante crecimiento.

Permitámonos entonces que se expanda, sintiéndose siempre dueño de sí mismo; pero, a la vez, siendo lo bastante humilde y sensible como para saber conectar con las personas que lo envuelven de forma auténtica. Porque en el equilibrio está la magia.



Perdemos la autonomía en las pequeñas decisiones del día a día

Dejar a un lado el proyecto profesional porque así nos lo pide nuestra pareja. Renunciar al amor de nuestra vida porque no es del gusto de nuestros padres. Cambiar nuestras aficiones porque nuestros amigos siempre tienen otros planes. Rendirnos antes de hora porque nadie apoya nuestras metas (…)


Estos serían unos ejemplos genéricos y a grandes rasgos de lo que supone atentar contra nuestra propia dignidad, nuestra autoestima e identidad. Tal sabotaje, y esto es importante tenerlo en cuenta, no parte exclusivamente de las personas que nos rodean; viene también, y en muchos casos sobre todo, de nosotros mismos.

No debemos culpabilizar solo a quien nos coloca sus riendas de control y sus empalizadas. Asumamos la responsabilidad al entender que quien cede y claudica a tal presidio y vulneración es también uno mismo.

Por otro lado, recordemos que quien deja el timón de la propia vida en manos ajenas no lo hace de forma puntual o espontánea. En realidad, es un ejercicio cotidiano que descuidamos voluntariamente, como quien un buen día decide dejar de bañarse, de asearse, de cepillarse el cabello o de cortarse las uñas. Es higiene psicológica y un principio de salud emocional que postergamos y que incluso cedemos a otros. No es lo adecuado.



La propia dignidad no debe ser tocada por manos ajenas. Nadie puede (ni debe) sembrar las semillas de sus deseos egoístas en nuestro corazón ni vendernos metas que no calzan con nuestros valores. Aún más, tampoco importará que esas manos acostumbradas a boicotear nuestra identidad sean las de nuestra pareja, nuestros padres o nuestro supuesto mejor amigo.

Hay territorios que son privados y que nadie puede sobrepasar. Atender las propiedades relativas a nuestro ser es algo que nos atañe a nosotros mismos, es una tarea de higiene cotidiana que no se puede descuidar en ningún momento.

https://lamenteesmaravillosa.com/corazon-mando-yo-levanto-acuesto/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Empty
MensajeTema: Re: En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto   En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimeMiér Mayo 10 2017, 12:27

qué bien explicado, la relacion de "insultarnos" a nosotros mismos con no asearnos...

no me imagino un día sin peinarme, ducharme o lavarme los dientes, por lo que entiendo que ningún día debo decirme que he engordado, que estoy fea o que no he hecho la cama y culparme...

graciassss marylyk  ola

besosss lindosss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Empty
MensajeTema: Re: En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto   En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto Icon_minitimeMiér Mayo 10 2017, 17:03

De nada lindaaaa!! Me alegro que te guste!!!

Una vez leí: Si la gente se arregla cada día el cabello, porqué no se arregla también cada día el corazón?? Me gustó mucho  I love you


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
En mi corazón mando yo: desde que me levanto hasta que me acuesto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA-
Cambiar a: