Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Empty
MensajeTema: 3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?   3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimeMar Mayo 23 2017, 10:24

3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?

Hablar de mente es hablar de un concepto un tanto abstracto, que no es del todo claro para muchos. Se trata de una palabra que pretende englobar los procesos que ocurren en nuestro cerebro: pensamiento, conciencia, percepción, creencias, deseos, sensaciones, etc. La mente vendría a ser ese terreno en donde tienen lugar los procesos conscientes, inconscientes y funcionales.

Esa mente se ve reflejada en las ideas, en las acciones y en distintas manifestaciones de la actividad cerebral. Todo ello se produce a partir de procesos estructurados. En otras palabras, toda esa actividad mental no se da por azar, sino que obedece a patrones o esquemas que se van aprendido a lo largo de la vida. Esto no quiere decir que sea algo inmutable. En el cerebro, todo es susceptible de cambiar.


“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.

-Plutarco-

De acuerdo a cómo se dan esos procesos, algunos estudiosos del tema han propuesto la existencia de tres tipos de mente: la rígida, la líquida y la flexible. Cada una de ellas tiene sus propias características y obedece a lógicas diferentes. Veamos esto en detalle.


Las mentes rígidas: la resistencia a adoptar nuevas perspectivas

La educación es el factor que más influye en la configuración de las mentes. Es usual que muchas personas con mente rígida sean hijos de padres rígidos también. Esa rigidez es, en principio, un mecanismo de defensa. Las ideas fijas te dan una sensación de mayor control y te protegen de la incertidumbre. Quienes presentan estos rasgos son ideales para desarrollar actividades en donde lo central sea un factor disciplinario.



Por contrapartida, quienes tienen mentes rígidas también podrían ser algo superficiales. No se detienen a analizar o evaluar la validez de las ideas o de las acciones. Dan por hecho que todo debe marchar en un sentido muy preciso, que también ya está predeterminado.

Esto lleva a que tengan grandes dificultades para crear y por eso suelen limitarse a repetir. Es posible que se sientan muy confundidos y desamparados si algo o alguien los saca de su zona de confort. La falta de control sobre las situaciones suele generarles mucha angustia y sufren por ello.

Las mentes líquidas: una perspectiva camaleónica

A las mentes líquidas les ocurre exactamente lo opuesto que a las rígidas. No logran tener consistencia y por eso se acomodan a lo que sea. Toman la forma del recipiente en donde se alojan. Son características de personas que han renunciado a cualquier tipo de control sobre las circunstancias.



Este tipo de mente representa a las personas que necesitan de algo o alguien que las dirija. Les cuesta demasiado tomar decisiones y más aún tomar posiciones frente a la realidad. No saben qué pensar. Y como no lo saben, delegan esa tarea en otros en los que aprecien esa seguridad que a ellos les falta.

A quienes tienen este tipo de mentes les cuesta también mucho trabajo ser perseverantes. Realmente no se fijan metas, sino que dejan que otros se las impongan y se sienten conformes con ello. Pueden ser muy buenos en labores que requieran grandes dosis de subordinación. De una u otra manera, se complementan con las mentes rígidas.

Las mentes flexibles: un punto de equilibrio

Las mentes flexibles se caracterizan porque son adaptables. Que sean adaptables no quiere decir que, como las mentes líquidas, acepten pasivamente lo que hay. Su adaptación es razonada y creativa. Saben ubicarse dentro de la realidad sin imponer sus criterios, pero también sin aceptar sumisamente los de otros.



En este caso es el pensamiento el que guía la acción. La realidad es un objeto que se procesa y frente al que hay análisis y profundización. Hay apertura a los argumentos y las evidencias, por eso en las mentes flexibles hay cambio de opinión y ajuste de ideas. Es, de alguna manera, una mente humilde. No se cree poseedora de la verdad, pero tampoco cede a lo irracional o erróneo por falta de criterio.

Todo esto hace que las relaciones con el mundo sean más afables y constructivas. También este tipo de mentes crean las condiciones para que se evolucione más. La vida es cambio y el cambio es positivo porque desafía y al mismo tiempo ayuda a crecer.

Ninguno de nosotros está encasillado exclusivamente dentro de un solo tipo de estas mentes. Todos tenemos algo de cada una de ellas, aunque predominen los rasgos de una o de otra. Tampoco se puede decir que haya “mentes malas” y otras “buenas”. Sin embargo, sí vale la pena entender que hay formas mentales que nos ayudan a ser más felices, mientras que otras nos estancan o nos anulan.

https://lamenteesmaravillosa.com/tres-tipos-mentes-tuyo/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Empty
MensajeTema: Re: 3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?   3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimeMar Mayo 23 2017, 11:20

Saludos, por mi parte me considero en un 90% de mente flexible, pero, con un 10% de mente rígida. No sé si será el equilibrio perfecto, pero si es con el que me va bien, ya que, si bien soy capaz de adaptarme a toda persona y situación, ese 10% hace que sea disciplinado y ordenado en mis actos.

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Empty
MensajeTema: Re: 3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?   3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo? Icon_minitimeMar Mayo 23 2017, 11:29

creo que la mía es flexible quizá un 10% de liquida por eso de que me gusta que me ordenen... Twisted Evil



besosss lindossss


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
3 tipos de mentes, ¿cuál es el tuyo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: