Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Madrid et las sus ejecuciones
por gerundio Hoy a las 01:15

» BALLIVARY
por gerundio Ayer a las 20:03

» Dublìn
por gerundio Ayer a las 19:35

» En el camino aprendí
por javi Ayer a las 16:08

» magia blanca para olvidar
por javi Ayer a las 15:34

» «EL TODO es MENTE; el universo es mental.»
por javi Ayer a las 13:51

» Facetta Nera
por gerundio Ayer a las 11:35

» ¿Navega?...pues.....non debiera tal vez
por gerundio Ayer a las 00:52

» Las tabernas de Madrid
por gerundio Ayer a las 00:14

» Síntomas de amarre
por FallingInLove Miér Jul 19 2017, 21:55

» DIEZ PRINCIPIOS DE LA LEY DE ATRACCIÓN ZEN
por CogitoErgoSum Miér Jul 19 2017, 21:07

» ¿Por qué hacemos daño a las personas que amamos?
por CogitoErgoSum Miér Jul 19 2017, 20:47

Javi Mago

Comparte | 
 

 Trenes reales españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 17/07/2014
He aportado : 6210

MensajeTema: Trenes reales españoles   Vie Mayo 26 2017, 10:43

Es un tema un poco ......et se sabe que primer vagòn real  fuere en lìnea Madrid
 Aranjuez, apareciere en 1851 et era una plataforma de dos ejes, muy decorada et con soberbia escalinata plegable de mucho golpe de vista, obsequio del marquès de Salamanca et del que se dijo que era mejor que los que tenìan otras testas coronadas de la època.... que de mucho se miraba por preponderancia 
En 1864  se inaugura un tren real ...et se sabe que lo usaran varios monarcas 
 Isabel II
 Su consorte, el de ASÍS, que lo inaugurò por a tomar baños 
 Amadeo I
Alfonso XII
 En inicio tenìa cinco vagones, comunicados entre si  et eran 
 recepciones 
 descanso 
 por a ministros et siervos
 comedor 
 cocina 
 Et se adjuntaban cuantos coches fueran necesarios de indefinido modo ...
No hayan de fotos pero si de comentarios sobre su lujo et de pena es pues con situaciòn paìs en esas fechas et se despilfarrara dinero de mala manera ...
 Asi se citan bronces, maderas de calidad, tapices gobelinos, sàbanas fabricadas a mano en Holanda et de otros aperitivos de mucho gusto .
Coche salòn se dividìa en tres piezas, antecàmara, dormitorio real et aseo , todo ello muy entapizado con motivos alusivos et armas reales bien visibles et siempre presentes 
 El coche de ministros tambièn incorporaba elementos de lujo et descanso et wc....y ell comedor tenìa plazas para doce cubiertos ..la cocina llevaa aparejada de despensa por a los reales ranchos ...
 Se añadia un break por a seores ingenieros de la mza que acompañaban el convoy et indeterminado num de furgones por a equipajes et demàs .... et se omite que algùn vagón debiere haber por a personal de servicio et escoltas...
Se calentaban en invierno con agua caliente que se renovara en cada estaciòn con debido ceremonial ...
En 1881 se renovara todo este convoy pero solo durara en servicio un año mas.
En 1883 haya de otro convoy con ocho vagones , mucho mejor.......pues dispone de  un conche cocina con capacidad por a 40 cubiertos et despensa, atendida por site siervos et aun se permie poner unas banquetas corridas so puedan se sentar que non meescìan por baxos...que de mu ha caridad era ya ...
Comedor con veinte plazas et cuatro wc et muy decorado en nogal bueno con de mucho lujo .
 Dos coches alòn por a fumadores, con mobilairio en nogal y caoba, et de bien lujosos 
 Candelabros et lámparas petrolìferas......
 El tren se formara asi, por real orden 
 comedor 
 dormitorio reina 
 dormitorio rey con de escalinata de honor
 dos break
 Era inimaginable pues habìa comunicaciòn telegràfica interior con dos puestos et que se podìa conectar a lìneas generales con absoluta preferencia .
 Coches suizos pues claro es en España eso del tren era una rareza et aun se andaba por los àrboles.....si , que mas baxos non.....ahi se poniendo cara de pàparos de ver tren....et seor rey a su mirador con severidad.....
 En 1897 se facen de nuevos coches de mas lujos et se tiran tres años con dello et de mientras se pierden colonias que ya ven que tonterìa ...
Y en los 31 años que duran estos coches non paran de hacerles modificaciones, cada vez con mas comodidad et mas lujo ......
 Enganches para coches cama de presencia, ensanches por todos lados , un idniador de velocidad en el lecho real 
En 1929 se crea un soberbio coche cocina ...
 A lo que se pyue paree que en el Museo de Vilanova et Geltrù se encuentran hoy algunos de estos coches et de visitaales son ...
Con ALFONSO XIII ya son ocho vagones separados por otros con solo objeto de frenado en seco ....
A bordo, solo por parte del ffcc iban 16 siervos et dos dellos se encargaran de limpieza, facer la cama real et  pone escalinata de lujo que bajara t subiera et asi et de mucho rigor habìa ....
 Et los viajes eran esmerados ...
 Siervo que se prosternaba por abrir et cerrar puerta vagòn real 
 jefe estaciòn que se prosternara et imploraba permiso por a dar salida 
 guardesas en los pasos a nivel con de agitador 
 Siervos a pie vigilando et inspeccionando vias
 máquinas de reserva a presiòn en todas estaciones por si emergencias
 despliegue de seguridad inmenso 
 Et todos se descubrìan cabeza cuando pasara rey 
 et guardia civil montada facìa de complicado saludo ....hay fotos....
 Et sorprende non se tuvieran que arrodillar todos et pedir su bendiciòn 
Todos con uniformes de gala o fracs, et con guantes de hilo 
 Brigadas de reparaciones de urgencia prestas ...
 Et cada compañía rivalizaba en muestra se obsequiosidad.....ahi babeando de gusto todos de lo ver ... desde cuatro horas antes de pasar ten hasta una hora despuès de pasado , a pleno sol, et en firmes....que aun de clases habìa .......et de atantas cosas aras que nin podamos imaginar .......et delante de detràs trenes con de mas siervos, como, por ejemplo, uno con cincuenta telegrafistas cuando iba a veranear a san Sebastiàn ,,,sin contar todo lo demàs .....
 Et de mientras paìs en la miseria pero eso nada importara, claro es.......
 Et todos tratando de majestad al rey et ete los tratando a todos de tu , como ha de ser ...que Marañòn, mèdico, fuere a se confessar por lo haber visto en bolas en una charca que non quiso compartir baño sijo que por respeto a real persona a pesar de haber sido invitado ...
 Si, triste, pero pag de nuestra historia ...hasa 1931..desde ahi es otra historia 
 Gerundio
Volver arriba Ir abajo
 
Trenes reales españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía... :: LUZ PARA EL ALMA :: LITERATURA-
Cambiar a: