Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La no tan niña de Answork Cottage
por gerundio Hoy a las 12:30

» la ,,anemia,, de Maxwell
por gerundio Hoy a las 11:42

» fotografías de Amarres de Amor con Javier Sanjuan
por javi Hoy a las 11:26

» Gran Nocturno,,et non musical
por gerundio Ayer a las 19:16

» Santuario de Plomo...et el su vampiro
por gerundio Ayer a las 17:43

» GALAICO DESTRIPADOR
por gerundio Ayer a las 16:53

» Cementerio Graveyard
por gerundio Ayer a las 12:42

» Frankenstein
por gerundio Ayer a las 12:12

» La ¿ pesadilla ? de la novia
por gerundio Sáb Mayo 19 2018, 19:27

» Las revistas de exo explìtito et la adolescente ....
por gerundio Sáb Mayo 19 2018, 18:41

» la momia ....del sardo condenado
por gerundio Sáb Mayo 19 2018, 18:04

» Pnakòticos
por gerundio Sáb Mayo 19 2018, 12:09

Javi Mago

Comparte | 
 

 5 apoyos sólidos para enfrentar una ruptura

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1728

MensajeTema: 5 apoyos sólidos para enfrentar una ruptura   Vie Jun 02 2017, 10:46

5 apoyos sólidos para enfrentar una ruptura

La peor ruptura es aquella en la te preguntas “¿por qué dejó de amarme?” y ves que no hay razones externas, que la razón eres tú mismo. Walter Riso, en su libro “Manual para no morir de amor” nos cuenta como un hombre le decía entre lamentos: «Lo que lo hace más cruel, lo que más me duele, aunque parezca absurdo, ¡es que no me ha dejado por nadie!… Nada le impide estar conmigo, sino ella misma…». […] «Si no hay nada externo, ni amantes, ni crisis, ni una enfermedad… no cabe duda: ¡el problema soy yo!».

Que nos dejen es una prueba de fuerza para nuestro ego, porque es muy complicado admitir que ya no nos quieren o se han enamorado de otra persona. Nuestro ego no se lo cree, nos impulsa a pedir explicaciones cuando no hay más razones que una: el amor a veces se termina.


“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”
-Frida Kahlo-

Pueden dejarnos una o mil veces a lo largo de nuestra vida, pero siempre duele. Aunque de distinta manera y en un tiempo diferente, pero el vacío que se siente es desolador todas y cada una de las veces. Así, por mucho que hayamos aprendido, se produce una tormenta de sentimientos en nuestro corazón. Por eso, te proponemos 5 frases que te ayudarán a empezar a superar una ruptura y a pensar con mayor objetividad.

Aprende a perder y rodéate de quien te ama

No tiene sentido intentar convencer a alguien para que te quiera, el amor va por ese camino. A veces es necesario dejar ir si queremos ser felices y encontrar a otra persona que realmente nos quiera y nos aprecie por lo que somos. Al cabo del tiempo una vez superada la fase de duelo, incluso puede que llegue el momento en que demos las gracias por esa ruptura que tanto nos dolió.

“No llores cuando el sol se ha ido porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”
-Violeta Parra-


Las personas que te aman de verdad, tras una ruptura te apoyan en tu decisión, te animan a salir adelante, no te recuerdan lo bueno que fue tu ex, te quieren sin condiciones. Lo que necesitas en un momento tan complicado son abrazos y palabras de consuelo, una mano amiga.


Recuerda lo bueno y lo malo y disfruta la soledad

Tu relación ha tenido cosas buenas, pero también ha tenido momentos malos y debes recordar ambos para tener una visión objetiva de esa relación que se ha roto. No pasa nada, tu vida sigue y tras un periodo de duelo más o menos largo, incluso podrás llegar a agradecer esa ruptura.

Tenemos mucho miedo a la soledad y en gran cantidad de ocasiones dejamos de lado cosas o no hacemos cosas que nos gustan por no hacerlas solos. ¿Y si pruebas a ir al cine solo o sola? A lo mejor alguien te mira, pero en unos segundos todo será de lo más normal y nadie te observará. Deja que la soledad te acaricie y utiliza tu tiempo para reflexionar y conocerte, para saber más de ti mismo.

El amor se debe sentir y ver: evita idealizar

No es suficiente que nos digan que nos quieren, el amor lo debes sentir en cada poro de tu piel, en cada gesto y en cada mirada. El amor está hecho de palabras, pero también de acciones. Si no sientes el amor en todo su esplendor, es un amor que no te vale.

Tu ex tiene virtudes, pero también tiene defectos que tendemos a dejar de ver después de un tiempo tras la ruptura. Pero es necesario ver la cruda realidad, ver lo que hay, con total sinceridad y saber que hay aspectos de esa persona que no nos gustan y por qué motivo. Es un ejercicio que requiere una gran valentía y que duele, pero es esencial ver la cruda realidad, sea cual sea.

Mujer de espaldas sentada en un autobús

Una ruptura te enseña lo que no quieres saber del amor

Una separación nos puede hacer reflexionar sobre lo que queremos del amor y a lo mejor no lo tenemos claro, pero seguro que sí sabremos lo que no queremos, aquello por lo que no deseamos volver a pasar.

Es necesario pensar que es lo que no queremos repetir: no quiero tener una relación sin sexo, no quiero tener una relación en la que la otra persona me ignora o me engaña, no quiero que mi pareja sea aburrida. Es lo que Walter Riso llama “la sabiduría del no”.

Explora situaciones nuevas

A lo mejor hay un curso de cocina, de escritura, de pintura o de cualquier actividad que te guste, que siempre quisiste hacer… pues este es el momento, apúntate y comienza a disfrutar de lo que te interesa y desarrolla tu verdadera pasión, seguro que lo vas a disfrutar.

Las situaciones nuevas pueden ser un aliciente para salir de nuestra zona de confort y perder el miedo a hacer cosas diferentes y enriquecedoras que nos ayuden a conocernos y a aceptarnos. Podemos conocer gente nueva con la que sentirnos identificados y disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas.

“Si no te aman no ruegues ni te arrodilles. El amor no se suplica ni se exige, solo acontece. Y si no ocurre, te retiras dignamente y a otra cosa”
-Walter Riso-

https://lamenteesmaravillosa.com/5-apoyos-solidos-enfrentar-una-ruptura/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
5 apoyos sólidos para enfrentar una ruptura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: