Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Testim15
Últimos temas
» Limón...su magia ...usos ...beneficios .
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:07

» Un tema tabú....el de las guerrilleras españolas...et aun de jugoso y con su ribete de inmoralidad
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 15:41

» Misterios de las Alpujarras
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 15:39

» caundo hubo batalla naval franco-prusiana frente a la española Habana en 1870
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:31

» La alcaldada de Zalamea y sus terribles misterios nunca resueltos
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Jue Ago 15 2019, 15:52

» conspiraciòn para atentado de coronel y presidente Castillo Armas que en su muerte redundara
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Jue Ago 15 2019, 10:41

» como guiar almas hacia la luz, obra pìa et de caridad .
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 14 2019, 15:35

» aspectos previos a la magia de velas, consagración, unción, etc
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Miér Ago 14 2019, 11:55

» Predicadores armados .- curas predadores .-nuevos cruzados .-salvadores de condenadas almicas
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 13 2019, 15:42

» entidades que moran en plantas .-como usarlas en magia
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 13 2019, 11:20

» 29 de agosto .- ejecución general Romerales.- la conspiración lo desencadenara
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 12 2019, 15:20

» ritos mortuorios por a facilitar camino al otro lado ....difíciles de lograr hoy ...pero ...
Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 12 2019, 11:24

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Empty
    MensajeTema: Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer   Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimeLun Jul 03 2017, 23:41

    Muchas tienen que ver con relatos de épocas pasadas. Otras gozan de notable vigencia y hasta han sido objeto de controversia. Pero sin duda, quienes tuvieron la oportunidad de vivirlas, están convencidos de que son reales. Aquí les presentamos los 50 relatos que han aterrorizado a millones de porteños. Las historias de fantasmas, monstruos, vampiros y casas abandonadas, son ciertamente fascinantes e hipnóticas. Muchas comienzan difundiéndose a través del boca a boca, hasta que un día los medios las masifican las colocan en la consideración de la opinión pública.


    01- La estación fantasma (Av. Rivadavia 2300-Balvanera) Entre las estaciones Pasco y Alberti, de la línea A del subterráneo, existe una media estación abandonada. En las viejas formaciones de casi 100 años, siempre se apagaba la luz cuando se atravesaba por ese tramo. Algunos pasajeros decían ver los fantasmas de obreros trabajando en medio de la oscuridad.
    02- Túneles (Defensa 755-San Telmo) En “El Zanjón”, se puede ingresar a los antiguos pasadizos subterráneo de Buenos Aires. Las historias de espectros en el lugar son muchas.
    03- Torre (Benito Pérez Galdós 390-La Boca) En el lugar vivió una mujer junto a tres duendes. Un día, de buenas a primeras, decidió quitarse la vida. Los vecinos aseguran que su fantasma deambula por la zona.
    04- Felicitas I (Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen - Barracas) Felicitas Guerrero era una joven y acaudalada viuda; en 1872 fue asesinada por un pretendiente desairado. En memoria de su hija, los padres levantaron la iglesia en 1875. Los vecinos dicen que cada 30 de enero, fecha de su muerte, aparece el fantasma de la joven.
    05- La casa de los Leones (Av.Montes de Oca 100- Constitución) Un extravagante millonario decidió tener animales peculiares en su casa. El día del compromiso de su hija un león logra escaparse y mata al novio. El espíritu del millonario habitara el lugar.
    06- El Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370-Monserrat) El Arq. Palanti rindió culto a la Divina Comedia con esta torre emblemática de Buenos Aires. Cuenta la leyenda, que el imponente palacio fue construido para proteger el Santo Grial.
    07- Casa tomada (Riobamba 144 - San Nicolás) La mansión de dos pisos, con una palmera en la entrada, posee sótano y nueve habitaciones. Muertos todos sus habitantes, a los largo de 62 años permaneció vacía y aunque contínuamente fue habitada por diferentes familias e instituciones, hay quienes aseguran que la mansión “desea” permanecer deshabitada.
    08- El Kavanagh (Florida 1065-Retiro) Corina Kavanagh ordenó la construcción del edificio con una sola intención: tapar completamente la visual de la Basílica del Santísimo Sacramento. Todo por un ajuste de cuentas. El palacio aledaño, que perteneció a la familia Anchorena, recibe desde siempre, visitantes del mas allá.
    09- Rufina Cambaceres (Junín 1760-Recoleta) El día su cumpleaños 19, se enteró que su novio mantenía relaciones con su madre. La noticia le provocó la muerte en el acto. Fue enterrada en el cementerio de La Recoleta y un par de días más tarde, encontraron el cajón abierto y a la joven con el rostro y las manos arañados. Se dice que la joven Rufina vaga entre las bóvedas por las noches, llorando por amor con su corazón destrozado.
    10- Reservito (Av. Tristán Achával Rodríguez 1550-Puerto Madero) En la reserva ecológica existiría un ser que combina extrañas características, una mezcla de rata y perro, que muchos pudieron observar, pero al que no pudieron atrapar.
    11- El pozo de las Animas (Bartolomé Mitre 326-Plaza de Mayo) El sitio en el que está ubicada la sede Central del Banco Nación fue conocido como el “Pozo de las Ánimas”. Desde los siglos XVIII y XIX hay registros de episodios inexplicables, atribuidos a aparecidos.
    12- El cementerio de la peste (Av. Caseros, entre entre Matheu y Pasco -Parque Patricios) En el lugar donde esta localizada la plaza “Ameghino” existió hasta 1872 el “Cementerio Público del Sud”. Una leve ondulación paralela a la calle Santa Cruz, recuerda el sitio exacto de las fosas comunes. Muchos de los huesos siguen ahí (y sus fantasmas también).
    13- La Casona de Cuitiño (Av. Independencia y Av. Boedo - Boedo) En la vieja calle Boedo había una construcción de principios del siglo XX en la que se dice habitó Ciríaco Cuitiño, quien fue, junto con Andrés Parra, uno de los líderes de La Mazorca. Condenado a muerte y ejecutado, su espíritu aún deambula por la zona.
    14– La niña del Puente Uriburu (Av. Sáenz 1500 - Nueva Pompeya) Vecinos cuentan que en las madrugadas frías de julio, se puede ver el espectro de una niña que murió trágicamente, a la que se ve cruzando el puente.
    15- Sonidos del más allá en la Escuela de Música (México 567- Monserrat) En tiempos coloniales la zona era conocida como el “barrio del Tambor”. Allí vivían varias comunidades de negros que integraban “repúblicas” como Cabunda, Banguela, Mondongo y Angola, todos devotos de la virgen morena de Monserrat. Se dice que en México 567 funcionó un depósito de esclavos. Por la noche se escuchan cadenas y gritos.
    16- Una noche en el museo (25 de mayo de 1922-Centro) El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, desde la década de 1920, viene sumando informes sobre misteriosas figuras que se pasean por sus jardines.
    17– El Fantasma de Evita (Agüero 2502-Palermo) Juan Domingo Perón y su esposa vivieron en el predio donde hoy funciona la Biblioteca Nacional. Evita murió allí. Muchos ahora aseguran que su fantasma ronda los pasillos.
    18- Piratas y el Riachuelo (Ribera). El 18 de marzo de 1607, llegaron a nuestro Riachuelo corsarios ingleses y franceses. Fue el propio Hernandarias quien levantó la información. Se dice que los piratas escondieron oro en donde hoy está el río mas contaminado del país, y que sus espíritus lo custodian.
    19- Los niños del Barrio Chino (Arribeños 2100 - Belgrano) En la zona nadie sale después de las 22. Cuentan algunos vecinos que espíritus de niños son vistos deambulando por la calle.
    20- El fantasma del sanatorio (Colegiales) En un sanatorio del Barrio de Colegiales, hace unos años atrás había sucedido una desgracia en el quinto piso. Muchas veces, alrededor de la medianoche, se sienten extraños ruidos en aquel lugar del edificio. Pisadas apresuradas y livianas, como si fuera un niño o una pequeña jugando en los pasillos.
    21– El hombre del perro (Av. Gaona y Av. Gral. Mitre - Caballito) En la Plaza Irlanda, cuando se cierran las rejas, aparece la figura borrosa de un hombre alto, bastante delgado, que pasea su perro con paso lento y tranquilo.
    22-El Dragón (Av. Scalabrini Ortíz y Av. Córdoba-Villa Crespo) En esa esquina, hace muchos años, se contaba que vivía un reptil gigantesco en el fondo de un pozo. Hasta el día de hoy son muchos los que verifican los acontecimientos.
    23- La Planchadora sin cabeza (Av Rivadavia 4800 – Parque Rivadavia) En el verano de 1861, encontraron el cuerpo de una mujer que trabajaba como personal de limpieza. Estaba sin cabeza, recostada al lado del ombú que aún existe. “La planchadora” se pasea los martes por la noche por el lugar.
    24- Los fantasmas del polvorín (Av. Eva Perón 1410-Parque Chacabuco) El barrio Parque Chacabuco se formó alrededor de una Fábrica Nacional de Pólvora. En 1898, una gran explosión la hizo desaparecer. Los vecinos aseguran que a la noche espectros de hombres totalmente quemados caminan por el barrio.
    25 – El Parque de la ciudad (Av. Escalada 4502 - Villa Soldati) El viejo Interama se inauguró en septiembre de 1982. En el lugar funcionaba un juego llamado “Huracán”, mientras lo arreglaban un día del 2001 un operario murió y aseguran que su espíritu continua ahí.
    26- El cuidador (Junín 1760-La Recoleta) El fantasma de Alleno, viejo cuidador de La Recoleta que está enterrado en el cementerio, todavía hace tintinear sus llaves en el laberinto de bóvedas.
    27- Indios (Villa General Mitre) Antes de la llegada de los españoles el barrio era habitado por indios querandíes. Por las noches, en los lugares que ellos consideraban sagrados, se puede escuchar como un “eco”, un murmullo que recuerda los antiguos rituales.
    28- Teatro Maipo (Esmeralda 443-Centro) Dice Norma Aleandro: “Este teatro tiene muy buenos fantasmas -aseguró la actriz en una nota-. Tiene dos en realidad: uno, pobre, se ahorcó, y el otro murió quemado en un camarín. Cáceres es el que pensamos que es el que más visita el escenario, nosotros lo hemos podido comprobar, hay funciones a las que viene. Yo te digo que son las que mejor salen”.
    29- Dama de Blanco (Junín 1760-La Recoleta) Se llamaba Luz María García Velloso, murió en 1925. Tenía 15 años y fue víctima de leucemia. Fue enterrada en la bóveda familiar del Cementerio. Desde entonces, la historia se repite: a la noche sale por la zona y conoce a jóvenes que la invitan a tomar un café. La dama de blanco siente frío en la salida, y el caballero le da su saco. Ella, accidentalmente, lo mancha de café y le promete devolvérselo al día siguiente. Pero cuando el joven concurre a la casa de la chica, su madre le informa que ella ha muerto hace años. Y Cuando el joven va al cementerio, está su saco en la bóveda.
    30- El pasajero fantasma (Coghlan) Aparece a bordo de algunos internos de la línea 93. Cuentan que ni bien sube hace desviar el recorrido y todo el mundo ingresa en una especie de sueño en el que se pierde la noción del tiempo.
    31- La Puerta 12 (Av. Figueroa Alcorta 7597 - Nuñez) EL 23 de junio de 1968, nadie sabe que pasó o por qué la puerta no abrió pero hubo una estampida y murieron 71 personas. Fue una avalancha de cuerpos. Aún hoy se dice que ese lugar está maldito. Incluso se llevaron sacerdotes para permitir que los espíritus “se eleven”.
    32- Locura (Costa Rica 4700- Saavedra) La noche del 26 de abril de 1985, la clínica neuropsiquiatrica Saint Emilien ardió en llamas. En el siniestro murieron 78 personas que quedaron atrapadas en sus habitaciones. Los heridos fueron aproximadamente 200. Vecinos aseguran que los guardias de seguridad prefieren cumplir servicio de custodia afuera del lugar porque todavía se escuchan desgarradores gritos.
    33- Sombras (Monroe 4600 - Villa Urquiza) Hasta 1898, en el predio donde hoy se ubica la Plaza Marcos Sastre funcionó un cementerio. Se comenta que en las noches oscuras es común ver fantasmas. Los que se han cruzado con ellos comentan que son muy altos, y emiten gritos que congelan la sangre.
    34 – El laberinto (Parque Chas) Existe en el barrio de Parque Chas una manzana acotada por las calles Berna, Marsella, La Haya y Ginebra. No es posible dar la vuelta a esa manzana. Si alguien lo intenta, aparece en cualquier otro lugar del barrio. A veces sucede que el paseante sigue en la misma calle aún después de doblar una esquina.
    35- Los fantasmas de Tribunales (Talcahuano 550 - San Nicolás) Son varios, aparecen cuando quedan pocas personas, pero todos quienes trabajan en el edificio hablan de su existencia. Los más veteranos, aseguran que son las almas de muchos condenados que decidieron suicidarse en el lugar.
    36- El Palacio de los Bichos (Campana 3220 - Villa del Parque) Muy cerca de la estación de tren, existe una antigua mansión construido a principios de Siglo XX, originalmente. El edificio estaba ornamentado con gárgolas, de ahí el apodo. Rafael Giordano, su dueño original, decidió regalarle la casona a su única hija, como obsequio de bodas. Después de la fiesta, justo cuando los novios partían de luna de miel, ante la mirada atónita de los invitados, fueron arrollados por una locomotora que nunca se detuvo. Todos los 1 de Abril, día de la boda, solía escucharse que dentro de la casa había una gran fiesta, con músicos, luces y gente bailando. En el instante exacto en que se escuchaba el avance del tren, la música se detenía y todo volvía a la normalidad.
    37- Milagros de Santa Rita (Camarones 3443 - Villa Santa Rita) El barrio se gesta a fines del siglo XIX, alrededor de un oratorio particular en el que los vecinos veneraban una imagen de la Santa de ese nombre. A Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles se le verificaron varios milagros por la zona.
    38 –Elisa Brown (La Boca) Hija del Almirante Guillermo Brown, se suicidó en las aguas del Río de la Plata poco después de enterarse de la muerte de su novio, el capitán escocés Francis Drummond, en alta mar. Suele pasearse por La Boca; la llaman La Novia de Arena.
    39- Fantasmas del natatorio (Av. Lacarra 1257 - Parque Avellaneda) En las últimas décadas del siglo XIX el estado incorporó varios espacios y paseos públicos, destinados a pobladores de menores recursos. Muchos de los cuidadores del lugar aseguran que cuando todo queda solo se escuchan voces, que incluso han sido grabadas.
    40- Sirenas en La Noria (Av. Gral. Paz y Riachuelo - Villa Riachuelo) Lo que se conocía con el nombre de paso de La Noria es la zona del mítico Puente de igual nombre. Antiguas leyendas hablan de sirenas que surgían de las aguas del estrecho río para tomar a los arrieros que allí se bañaban y arrojarlos a las profundidades.
    41– Palacio Noel (Suipacha 1422-San Nicolas) El edificio del Museo de Arte Fernández Blanco fue construido sobre un cementerio inglés cuyas lápidas fueron removidas, pero las tumbas han quedado allí. Es por ello que denuncian escuchar por las noches fantasmas que rondan el lugar. En la década del 1990, algunos visitantes del museo denunciaron observar la imagen de una mujer vestida de blanco rondar por el lugar, especialmente en el patio central donde hay un aljibe.
    42– La Maldición de la Facultad de Ingeniería (Las Heras al 2200 – La Recoleta) Todo aquel que desea concluir el trabajo del Ingenierno Arturo Prins, quien se suicidó por los errores de cálculo del antiguo edifiico. La leyenda continuó años después. Cuentan que por los años ´50 un estudiante que siempre tenía excelentes notas y le faltaban pocas materias para recibirse de ingeniero armó una tesis para poder continuar con la obra inconclusa de Prins. A partir de entonces no pudo aprobar ninguna materia y siempre sus cálculos eran errados. Finalmente el joven dejó la carrera sin lograr recibirse y matricularse para poder cumplir el objetivo que se había propuesto. Muchos años después otro estudiante avanzado trató de realizar el mismo trabajo y le cayó la misma “maldición” no pudo recibirse por más esfuerzo que hizo, y debió abandonar la carrera.
    43- San Cayetano (Cuzco 150 - Liniers) San Cayetano, nació en Vicenza (Venecia, Italia) en 1480. Estudió derecho en Padua y, tras ordenarse sacerdote, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles en 1547. Aquís, existe una profunda devoción por este santo, al cual se lo considera el Patrono del Trabajo. Por eso todos los años cada 7 de agosto miles de personas se acercan al Santuario para pedir o para agradecer sus favores, en medio de un clima de devoción.
    44- Felicitas II (Albariño 266 - Villa Luro) La parroquia Corpus Domine, famosa por poseer el Retablo histórico que perteneciera a la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, que se demoliera para construir la avenida Nueve de Julio, la Diagonal Norte y el Obelisco. La Señora Mercedes de Guerrero fue su madrina. Un clima muy especial se vive en ese reducto.
    45- El fantasma del Obelisco ( Av. 9 de Julio - San Nicolás) Cuentan algunos que un obrero murió en la construcción del símbolo máximo de la ciudad y los días de tormenta se vuelve a repetir el momento de su muerte.
    46– El templo Masón (Perón 1242- San Nicolas) Sólo en Buenos Aires hay 1800 masones en actividad. Detrás de la monumental puerta, se esconden secretos milenarios.
    47– Los fantasmas del Circulo Militar (Av. Santa Fe 750 - Retiro) La mansión Paz fue una de las más imponentes residencias particulares que se construyeron a principios del siglo XX. Las apariciones de espectros se concentran básicamente en la gran galería, de estilo renacentista.
    48- El ahorcado (Chacarita) Cuenta la leyenda que los jueves cuyas noches son de luna llena puede encontrarse en sus alrededores una visión horrorosamente macabra. Preciosamente en la calle Jorge Newbery, a metros de la intersección con las vías del ferrocarril, se suele ver la figura espectral de un ahorcado colgando de un árbol.
    49- Fantasma de la embajada de Alemania (Villanueva 1055 ) Se dice que en el predio de la Embajada habita un fantasma y que hace allí de las suyas desde que se fue la familia Blaquier. El hecho incluso es comentado en el sitio web oficial.
    50- Legislatura porteña (Perú 130 - Centro) En la soledad de las noches, extrañas presencias recorren los pasillos y despachos de la Legislatura porteña, donde según los empleados de mantenimiento y limpieza que limpían en ese horario, tienen lugar escalofriantes manifestaciones.
    Volver arriba Ir abajo
    gerundio
    maestr@
    maestr@
    gerundio

    Desde : 17/07/2014
    He aportado : 21478

    Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Empty
    MensajeTema: a Nèmesis   Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer Icon_minitimeMar Jul 04 2017, 10:46

    Sencillamente impresionante et que constituye un imprescindible vademecum para una visita de esa cibdad,,,que requerirà su tiempo ....un documento preciso et ùtil
     y sorprende que determinados hechos se repitan, con tan pocas variaciones, en lugares tan distantes 
     Un aporte, como todos los suyos, soberbio 
     Un abrazo 
     Gerundio
    Volver arriba Ir abajo
     
    Los 50 misterios de Buenos Aires que no podés dejar de conocer
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
    Cambiar a: