Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Espiritualidad en acción Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 23:16

» el sentido de la vida
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Espiritualidad en acción Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Espiritualidad en acción

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Espiritualidad en acción Empty
MensajeTema: Espiritualidad en acción   Espiritualidad en acción Icon_minitimeJue 27 Jul - 8:13

Que significa ser espiritual? Acaso significa no volver a estar interesado en el mundo físico? .Te privas del gusto del mundo y te confinas a lo etéreo? Cual es el propósito de la espiritualidad?
No tener un claro entendimiento de estas preguntas es negarte a ti mismo un ingrediente vital para tu eficacia y bienestar. La verdadera espiritualidad está completamente separada de todo lo sobrenatural y poderes ocultos, que son tan populares hoy en día. Incluso es diferente de la religión. Verdadera espiritualidad trata de conciencia y comportamiento. Muy simple, significa tener una buena conciencia de tu eterna identidad espiritual y el tipo devalores que necesitas para estar vivo. Estar totalmente claros acerca de tu valor inherente, y como este puede ser reflejado en el diario vivir.
Las personas espirituales son simples, exitosas en aplicar un sentido elevado del ser en la manera que viven sus vidas. El propósito de la espiritualidad es hacernos mas efectivos, pormedio de ayudarnos a mejorar nuestro actuar. !La espiritualidad y la acción trabajan juntas!
Esta trae un significado a las acciones, y las acciones traen un propósito a nuestra espiritualidad. La espiritualidad juega un papel importante en el diario vivir, no obstante, es necesario un esfuerzo para iniciar el proceso. La búsqueda es el primer paso. Es natural buscar, para descubrir que es verdadero, real, inmortal. Sin embargo, hay un paso después de buscar, lo cual es comenzar a fundamentar todo lo tuyo - los pensamientos, palabras, acciones, relaciones, etc. - en lo que has encontrado; lo que has llegado a saber. Es aquí donde COMIENZAN LOS ESFUERZOS. Por ejemplo, pensar positivamente.
Podrías, en el transcurso de la búsqueda espiritual, entender el poder del pensamiento, cuales son buenos para ti y cuales no. Un pensamiento positivo es la paciencia, el amor ocualquier virtud propia de estos. Es la virtud que crea el pensamiento positivo. Pero solo cuando la virtud es manifestada en la actitud, discurso o comportamiento que laespiritualidad en acción comienza. Esto significa usar tu espiritualidad entendiendo el diario vivir.
Hay una escasez de los recursos necesarios para la verdadera felicidad tanto interior como exterior. Aunque la vida podría ser “solo para vivirla”, actualmente hay algo más que necesitamos hacer con ella. Las personas deben entender esto: que además de que la vida es “solo para vivirla”, también es algo por hacer, por crear. No estoy diciendo que simplemente disfrutar la vida es incorrecto, pero disfrutarla y de igual manera hacerse cargo de ella – aprendiendo como formarla y dirigirla- esto te permite sacar más provecho de ella. Para lo cual debes tener un entendimiento claro de tus recursos internos, de cómo las energías del pensamiento y sentimientos están formadas y cual es su fuente. Aquí es donde una educación espiritual puede ser de ayuda, pues te habilita el entendimiento de las necesidades esenciales de tu ser interior y te las satisface.Traer la espiritualidad a la acción tiene un efecto directo y positivo en cuatro áreas específicas de la vida: el bienestar interno, efectividad como persona, potencial de liderazgo y en el perfil profesional. Es de notar como estas cuatro áreas influyen directamente en la vida y tu habilidad para vivirla. Esto entra en contraste con la popular suposición de que la espiritualidad debe de alguna manera estar separada de la vida, que la meta de la práctica espiritual es realmente la práctica en si misma, y que debe suceder aislada de la vida.De hecho, estos cuatro aspectos son ejemplos de cómo la espiritualidad es para ser usada en la vida, de como la espiritualidad y la acción están conectadas.
BIENESTAR INTERIOR
El desarrollo del bienestar interior comienza según aprendes a cuidar dos de los aspectos

(internos) básicos: el intelecto y la mente. El intelecto es tu inteligencia, tu capacidad de tomar decisiones y, a través de la habilidad de concentración ver las cosas mas claras. Lamente crea los pensamientos y emociones. Lo primero es entender lo que la mente y el intelecto quieren. Entender cómo funcionan te ayuda a empezar a direccionarlos ycomienzas a entender cómo quieres que funcionen, que quieres de ellos. El cambio comienza aquí. Cuando llegues a conocer este nivel de tu ser, definitivamente experimentaras cambios positivos hacia tu interior, y el sentimiento de estar a cargo. Estos cambios dirigen hacia el progreso, un constante crecimiento personal, el cual es muy refrescante. Por lo tanto rápidamente puedes sentir que la vida sin que este tipo de energía fluya se vuelve rutinaria,
aburrida y llena de dificultades.
La gente ha estado viviendo con conflictos internos por tanto tiempo, muchos creen que son naturales y es normal tenerlos. Pero actualmente este tipo de tension interior crea una gran pérdida en tu energía sutil. Es como si existiera una fuga, por lo que no importa cuan feliz o bien te puedas sentir, pues en cualquier momento cambiaras a sentimientos de frustración, cansancio, calamidad. Una vez empiezas a manejar mejor las energías de pensamiento, comienzas a ver los problemas de una manera distinta. Realmente los problemas son de nuestra propia creación. La situación causante de tantas complicaciones puede experimentarse como una lección hecha a la medida, diseñada especialmente para ayudarte a avanzar. Una vez comienzas a apreciar esto, entre cada problema, se revela algo que necesitamos desarrollar para nuestro propio progreso, porque los vemos como medio para movernos siempre hacia delante.
El amor es un factor importante en esto. Necesitamos dejar de ser tan duros con nosotros mismos, y traer entendimiento y respeto a nuestros esfuerzas de realización personal. El amor se convierte en un amplio camino en la resolución de conflictos – incluso en los internos - acompañado de las elevadas energías de felicidad, paz y poder.


Extracto Tomado de la revista Retreat numero 7,
Brahma Kumaris World Spiritual University
Volver arriba Ir abajo
 
Espiritualidad en acción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espiritualidad
» La diferencia entre tomar acción y tomar acción masiva
» La Espiritualidad del Día a Día
» acción
» accion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: