Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Alma Gregaria y Gran Alma Testim15
Últimos temas
» y12.-
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:56

» Los servicios secretos del Vaticano ..sus operaciones
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:57

» Angeles,,,,,un nuevo enfoque desde el punto de vista catòlico
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Dom Ene 19 2020, 17:27

» y13.- que de seguicio de anterior sea...
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Dom Ene 19 2020, 12:29

» el incendio de Notre Dame.- Conspiracion de silencio para ocultar que de atentado, et a manos de mor
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Dom Ene 19 2020, 12:02

» LOS HOMBRES PECES . No es una leyenda, sino algo muy real
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Sáb Ene 18 2020, 17:49

» El desastre de la fragata María Isabel y la Gaditana Expedición
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Sáb Ene 18 2020, 12:18

» cuando los mjuertos gallegos van de viaje comiendo pan .- teoría Mandianesría
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Vie Ene 17 2020, 18:44

» ¿ qué venga tras la muerte ?
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Vie Ene 17 2020, 10:21

» Aleister.- su peculiar ángel de la guarda .-¡¡ desconfíen !!
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Jue Ene 16 2020, 17:34

» Los àngeles de Mons..¿ realidad o engaño ? sus testimonios .
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Jue Ene 16 2020, 10:43

» y24.-
Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimepor gerundio Miér Ene 15 2020, 18:40

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Alma Gregaria y Gran Alma

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    Alma Gregaria y Gran Alma Empty
    MensajeTema: Alma Gregaria y Gran Alma   Alma Gregaria y Gran Alma Icon_minitimeVie Jul 28 2017, 22:02

     En una perspectiva de gran apertura interior podemos llegar a experimentar que todos somos uno y el mismo.  Eso quiere decir que en todos y cada uno de los que somos, en todos los seres vivientes, en cualquiera de sus ademanes, conductas y destinos, atinos y desatinos, es posible encontrarnos a nosostros mismos.
    En la mirada de corazón a corazón el otro también es yo y viceversa, desdibujandose las diferencias. Si en cada ser humano llegamos a reconocernos a nosotros mismos, entonces, los que sentimos como diferentes, o nos parecen opuestos, convergen y se igualan cono nosotros ( y nosotros con ellos) en otro plano mas grande.

    En este espacio amplio y fresco, nuestra actividad enjuiciadora cesa, y la pretensión de ser estrictamente inocentes y buenos resulta inconsciente.  Nos volvemos mas reales y compasivos, en especial con lo que nos parece malo o imperfecto de nosotros mismos o de los demás.  Aprendemos a amar lo imperfecto, eso es, lo real. Reconocemos en nosotros todos los rostros del vivir y de este modo crecemos.
    La vida se expresa en mil formas singulares y distintas para cada uno, pero en definitiva a todos nos anima el mismo latido común, la misma llama, la misma raíz.  Con este impulso compartido caminamos la marcha de nuestras singulares y particulares vidas.
    Cuando hablamos de AMAR a los que son podemos preguntarnos: ¿ Y quienes son? y la respuesta es: Todos, sin excepción, pero muy especialmente los que pertenecen a nuestra ALMA GREGARIA ( por el hecho de ser ser humanos mamíferos somos necesitados y dependientes, estamos regidos por nuestras relaciones y en consecuencia somos  criaturas sociales y gregarias), todos ellos, vivios y muertos, buenos y malos, inocentes y culpables, tiernos y crueles, alegres y tristes, todos aquellos con quienes estamos en resonancia por el poder de los vínculos y la trama de nuestras raíces, todos los que se encuentran emparentados en una mente común, en nuestro destino común.
    En la GRAN ALMA el corazón se encuentra preparado para cumplir su cometido: reconocer el corazón desnudo y bondadoso en cada uno y el sentido en todo lo que es y quizás también su belleza.  En contacto profundo con nuestro lugar tierno y vulnerable, percibimos en todos los demás su lugar tierno y vulnerable.  De ese modo estamos igualados.  De este modo podemos amar a todos los que son tal como son, exactamente así, y en ellos vernos a nosostros mismos.
    Algunos exclamarán su desacuerdo y dirán: "Yo no soy uno con el borracho, con el tonto, con el grosero, con el asesino, con el abusador, con el rígido, con el tramposo, o lo que sea que desplacen al otro lado de la verja de lo aceptable en sí mismos.  Sin embargo creo que en un plano mayor actúa el gran motor de la compasión, que nos hace mirar al borracho, al asesino, al abusador, al tramposo, al tonto, etc, y reconocernos en él de algún modo, por lo menos en un modo potencial, y avistar en él  el latido común de la vida, y reconocer que en la suerte asignada en el libro de los grandes planes,  del misterio creativo, a él le tocó su destino y a nosotros el nuestro.  Y que no existen mejor o peor en la realidad.  Mejor y peor existen únicamente en nuestros pensamientos e imágenes mentales, en el escenario estricto de las pasiones humanas.
    Creo que son ideas bellas que unen y reconcillan: todos los ojos que miran son uno y el mismo; en todos los ojos mira Dios y lo vemos a él como uno, no hay mejor ni peor.
    La gran alma es el espacio de Corazón a Corazón, de la estricta perfección de las cosas.  En ella : SOMOS UNO. 
    Vive en la GRAN ALMA  quien cabalga el camino de su vida como un jinete comprometido y despierto que toma con determinación las riendas de su destino, marcando con dirección clara aquello que mejor sintoniza  con su espíritu personal y su misión, con su legado de talentos y dificultades, con sus valores y sus preferencias.
    En el ALMA GREGARIA , no somos uno, sino diversos. En ella luce nuestra identidad personal y es el espacio de las pasiones humanas, de la apertura y la contracción, de la ternura y la violencia, ya que nos gobierna el imperativo de estar unidos, de amar y ser amados, de cuidar y ser cuidados, de desear y temer.  En esa alma devienen todas las complicaciones de los vínculos y las relaciones.  Es el lugar del dolor y de todo lo que hacemos para protegernos del mismobajo el despótico destino de mamíferos y seres vinculares que somos los seres humanos...
     El AMOR  requiere por lo tanto de un cauce para orientarse, para caminar en la dirección del gozo y del respeto interpersonal.  En este sentido, el ORDEN precede al AMOR, y cuando es respetado y reconocido, el AMOR resplandece.



    Joan Garriga Bacardí
    Lic. en psicología y terapia Gestald.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Alma Gregaria y Gran Alma
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
    Cambiar a: