Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Edificios mas bonitos de Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 7291

MensajeTema: Edificios mas bonitos de Valencia    Lun Jul 31 2017, 12:01

Si, poque las vmds me digan, con razòn toda, que los reseñados monumentos non sean de suficienes et que ams queian ver segùn de duros son ...et, por lo anto, les dia que me visiten 
LONJA DE LA SEDA ET CONSULADO DEL MAR 
 et ya se describieren en de prior posteo sus encantos bajo ese epìgrafe  et impresionan et los vean 
 plaza mercado sn 
ESTACION DEL NORTE .-
 en un tiempo los trenes pasraan a su travès et me paraban e plaza ayunamiento, mas arriba, segùn severidad època 
Se tiraran once años por la facer.....
Su entrada fuere usada un tiempo como feria muestrario 
Se decorò, por años con estrellas rojas de cinco puntas que e mucho revuelo traxo, ahi estrellas soviet..es que...pero ean emblema de dia cia ferroviaria et se quedaran, ya muy pocas quedan hoy et lo vean --
La primera  ea do estuvolugo edificio de Telefònica, hoy movistar ....y anes hubo de fàbrica et aun antes de cómodo cementerio con que si se ponen a cavar pues.....
EDIFICIO DEL RELOJ - 
 calle grao s n 
 copia estaciòn Lyon de Parìs .
 hecha por a que reina Isabel II gozara de sitio et fecha con piedra portuaria
 alli viva campana Marìa et la saluden 
 et antaño se permitìa pernoctar a indigentes que diz si caridad notoria era
PALACIO COMUNICACIONES.-
inaugurado por ALFONSO XIII y edificado sobre barrio de pescadores ...
CASA EGIPCIA, JUDIA, NEO HINDU .-
 De Guardiola ....soberbia fachada ..quiea emular Gaudì .
 calle Castellòn,20
CASA DRAGONES 
 calle Sorni,6
es medievalismo fantàstico
 et de mas ejemplos haya en 
 calle Dorni 14
 calle Fèlix Pizcueta,3
CASA DE LAS CRUCES 
 calle Pizcueta,3
CASA DE CABALLEROS ESQUINA CALLE BORJAS
caballeros, 8
CASA PUNT E GANTXO O SANCHO .-
 Almoyna, 4
 Comprende la capilla de san Valero del 1719 del canònigo Sirvera
Ahi estuvo la càrcel do estuvo preso 
 Puede ahi estuviera convento de santa Catalina de Siena 
 Otros edificios  son
 Banco Valencia 
 Finca Roja, una caa colmena de la barriada de Jesùs
Casa Sagnier
 Casa Ordeix
Casa Noguera-Suay 
Casa Ortega
 Edificio Ferrer
Edificioi la Uniòn et el Fènix
Ayuntameinto, con biblioteca et museo de la ciudad ....
Desde luego hay muchomas et me piensen que Valncia fue capital de la segunda epùblica hispana con que de muchos eificios señoaiels albergaan dependenias gubernativas......
 Et me vayan por Vìa de Germanìas por de monumentos ver et edificios curiosos que los deallar fuere nunca acabar....
Y luego los rincones especiales....ahi van algunos 
 antigua cantina de la estaciòn del Norte
salòn de Cristal del ayuntamiento, inaugurado por Alfonso XIII
sala Alfonso el Magnànimo de la Beneficiencia. que fuere antaño capilla bizantina
salòn de baile del palacio de marquès de dos aguas 
salòn dorado delpalacio de la generalidad                                                   iglesia de san Nicolàs de Bari et san Pedro Màrtir
salòn de visitas de escuelas pìas...con n cuadro de Benlliure que ha de hisoria extraña de prodigios et misterios et desapariciones et todo ........
Et para cuatro...¡¡ bueno ¡¡ 
 Museo del Pio V, que haya uno, inmenso, en entrada, sobre muerticos et almcias que sobecoge...
 Pero s ime van a clìnica QUIRON , edificio principal , creo, non recuerdo sin num 12 o 14, que sea justo a lado de entrada delantera de urgencias, pues en claustro hayn dos cuadros enormes de tema religioso con de mensaje .....
 Et si van nos lo cuenten 
 Et solo es pequeña parte .....
 Gerundio
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y1.- ¿ et por a repostar ?    Lun Jul 31 2017, 12:13

Sin ànimo de propaganda, solo por  que puedan comer bien et de barato que ambas virtudes son se me plantan en estaciòn del Norte et tiren hacia arriba bordeando vìas et me llegan a fin zona cubierta et a la su derecha vean de salida de bus que va a estaciòn del AVE pues pasan por zona de verjas, et me embocan en calle estrecha llamada de Julio Antonio et la conozcan porque a entrada hay de barberìa de muy barata et buena et siguen acera et a siguiente cruce que sea con calle Pelayo me vean un bar intitulado LA CAÑA ...ahi es... que con les decir que muchos siervos de Renfe vayan alli todo diga ......
Claro es hay otros..¡¡ vaya ¡¡ antes, face como dècadas, de fama tenìa uno cercano denominado los Toneles que luego pusiera de sucursal , pero non se si aun funcione... de modo que ......
Et si van  nos lo comenten
 Gerundio
javi
CREADOR
CREADOR

He aportado : 6646

MensajeTema: Re: Edificios mas bonitos de Valencia    Lun Jul 31 2017, 17:01

Saludos, fantástica recopilación de lugares, que ni en mis casi 40 años haya visitado ni la mitad…habrá que verlos pues…

Lo que si me anoto es el restaurante que comentas, pues si bien no soy muy de monumentos si del buen comer jejeje…Mítico restaurante el de “los toneles” pero de poca calidad hoy en día, máxime en estas fechas con tanto turista, ni parecido a como era cuando yo era un crío…me temo que, para comer bien en la capital de Valencia, hubiere que salir de la zona centro y tener buen bolsillo, si no pues…

Un abrazo

Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: A Javi   Lun Jul 31 2017, 17:38

Pues si va por ahi ya nos informe.....los conocedores, gente de renfe en muchos casos, me lo han descrito como un sitio pequeño de solo 26 plazas, con lo que supongo que en horas puntas non sea de muy ràpido , pero  tras una mala capa suele haber un buen bebedor ....en todo caso pilla cerca de estaciòn que es fundamental ...Mas aun que hanme dicho que si su amo et jefe et todo sea un D VICENTE .
 Un abrazo 
 Gerundio

Edificios mas bonitos de Valencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.