Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» landkreuzer
por gerundio Hoy a las 00:33

» Nuevas et reales historias por a NO dormir
por gerundio Ayer a las 19:40

» Cuando España ocupara islas Chincha
por gerundio Ayer a las 18:30

» Valparaíso ..y el misterio de su bombardeo por España
por gerundio Ayer a las 16:47

» Hampton Roads......et su ignorada et triste verdad
por gerundio Ayer a las 12:57

» Point Pleasant .- su terrible misterio
por gerundio Ayer a las 11:48

» La Magdalena...y de otros personajes
por gerundio Ayer a las 00:36

» los vascos en la segunda g m
por gerundio Mar Dic 12 2017, 19:08

» "Te quiero pero te dejo"
por javi Mar Dic 12 2017, 17:09

» Nachtexen
por gerundio Mar Dic 12 2017, 12:36

» Cuando los españoles estuviern en las SS
por gerundio Mar Dic 12 2017, 11:11

» para que aun me ames
por javi Mar Dic 12 2017, 11:06

Javi Mago

Comparte | 

Viriato, ¡¡ ora pro nobis ¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 7801

MensajeTema: Viriato, ¡¡ ora pro nobis ¡¡   Dom Ago 06 2017, 11:29

Por nuestro mcuhos pecados non se nos manfiese san VIRIATO  que me sepan que nasciere ahi en 
TORREFRATES que si me van aun enseñen su casa do vivìa de niño et de espaciosa es , muy remodelada, claro, pero ....
 QUIJO DE SANTA MARIA 
 Pues de dudas haya sobre fecho ...
 Y mas aun sobre su tumba
SIERRA DE GREDOS 
 MONTE DE VENUS AL N DE TALAVERA
CASTILLO DE AZUAGA que de enorme perdedero es segùn de fechos et andanzas et horrores se hayan sucedido 
SIERRA SAN PEDRO 
 MONTE HERMINIUS  EN SIERRA DE ESTRELLA
CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA 
SANTA CRUZ DE LA SIERRA CC...
 y  es en esta ùltima localidad do se diga que si traiciòn de los execrables Asulaco, Dialco, Minuro  fuere en monte de san Gregorio et que  ahi cereca sea su portentoso tesoro conque me van et lo buscan que hacienda hispana respire algo que de obra pìa es..si ......
Pero un dia, tal vez pronto, reaparezca llevando nueva enseña nacional de que primera banda sea verde et una extensiòn ocho veces superior, roja  et señal sea se recupera el Imperio .Et sea 
SEÑA BERMEJA ..
Fariza
 Teso de Bàrate
Coria 
 Santa Cruz de  la Sierra 
 Viseu
Loriga
 Folgoshino
Ceia 
 Covilhà
Et non olvidemos que MORS OCULI  le profetizara que siempre viviera en el recuerdo de lusos et hispanos et que un dia se unificaran los dos e que a poco ondeara SEÑA BERMEJA en cùspide Gibraltar alumbrando hogueras de se torren dichos infieles...
Et sepan que si hermanicas dicho prócer fueren quemadas et depositadas en su misma tumba 
Et por lo conmemorar fue porque el Santìsimo Cristo del Humilladero se quedara en Azuaga por a siempre .Y por dello de milagro se de Pozo Calle Larga que si de fiebres ha va allì et eche de sal al pozo mientras grita alto 
 San Salomòn 
 Calenturas tengo 
 Calenturas te doy
Criaturas te son 
Con un puñado de sal 
 Por a tu rondòn
 Et ya sea curado et eche a correr con ganas non lo cojan et apalizen dichas calenturadas de molestas ...
 Et  todo sean de milagros por honrar a san Viriato que, por cierto, fue alumno en la academia de infanterìa de Toledo y es curioso que si pregunta allì digan que si les suene pero que non topan despacho de nombramiento et grave es ...
 Et Viriato se tirara a guerrilla cuando siendo niño iba en carro con su padre et diz que si a llvar las unas tortas sobadas en aceite et pasaran por via romana flanqueada de crucificados et le dixera su padre les eran obras romanas et jurara se vengar como asi ficiere luego.... ..
Et de tan duro era que cuando casara repartiera banquete de bodas entre pobrerìo et atando a novia la llevara a lomos de corcel a serranìa que todos vieran de estricto era......et mucho se malhumorara suegro que si era un forrado ....et se llamara Astolpas et quiso traicionar luego a Viriato et aqueste si lo matara por a traidor  et que era agente de los romanos et su espìa et asesor .......
Et si pasan por la Ciudad Encantada busquen Tormo Alto et fagan de oraciòn que si sus restos sa sobre del  en las tradiciones al uso ...
Gerundio

Viriato, ¡¡ ora pro nobis ¡¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.