Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cazadores de xodios
por gerundio Ayer a las 18:30

» Cuando el secretario gral de la ONU fue asesinado en un vuelo
por gerundio Ayer a las 14:54

» Las usacas milicias
por gerundio Ayer a las 12:25

» Wounded Knee
por gerundio Ayer a las 10:55

» La Magdalena...y de otros personajes
por gerundio Ayer a las 00:47

» Cuando Canadà quiso invadir España
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 19:31

» Cuando los catalanes pelaban indios mohicanos
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 17:54

» Black Donnellys
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 12:44

» Guerra de Chilcotin
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 11:36

» Masacre Cypres Hill
por gerundio Sáb Sep 23 2017, 00:41

» El misterio del hundimiento del crucero heleno HELLE
por gerundio Vie Sep 22 2017, 18:17

» La vida es un proceso de cambio constante
por Bonifacia Vie Sep 22 2017, 17:09

Javi Mago

Comparte | 

Mori et Chulla et don Culiacàn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 6685

MensajeTema: Mori et Chulla et don Culiacàn   Vie Sep 08 2017, 11:22

El Mori y el Chulla se rebullen que de buenas son que pescaran esotro dia ahi en desierto como 400 libras de la pura  et las embarquen en veloz et sugestivo auto, desde luego usaco, et emprenden camino por lo negociar, mas non sepan bien como facer por novedoso et de preocupante es.....
Et las sus mamàs digan ahi en tienda que si de preocupados son por non lo poder encajar que de mucho les vaya ....et en ello siendo llega  a oìdos de dos chacalosas, las famosas Zaida et Aymé que se miran sin nada decir et helas en buga por se costear a casa de los dichos que, desde luego, sean ahi en cantina de traseigo....
Pues entren como muy pimpantes et se informaran de cantinero quiènes sean ...et ya sabido se acercan con notorio desparpajo et encima se les sientan ....sobre las rodillas segùn su campechanìa 
 Et les dicen hayan oido que de carga llevan, et aun de la buena, et que non por ellas que de inocentes son pero que conozcan quien se la compre, et bien et al contado, et sin preguntas, et que, desde luego, quieran su comisiòn ...et si a mano la han, que luego vayan en romerìa todos et todas por la negociar...et que lo hacen porque bien les caen et vean son hombres de pelo en pecho et empuje ....et aun de los cumplidores et valentones ..
 Vistosas son las dos pròjimas, ahi fumando de turcos en boquilla
 et se nota que de curtidas son .....
 Et parroquianos reniegan ¡¡ que suerte han habido esos dos ¡¡ 
 Pues salgan los cuatro et se encochan en moderno buga et arrean por a destino ....pero a poco paran et digan ellas se dejen ojos vendar que jefe pueda ser como muy suspicaz ...et acceden ellos que el gusto de verlas nin les deja de pensar.....
 Et asi vuelvan a arrancar con de mucha vuelta et revuelta por a despistgr, fasta que logran llegar a recoleta hacienda donde van a parar..... y  aun el Alamillo va a resultar que los conocedores ya comprenderán....
 ¡¡ A las buenas ¡¡ con seor amo se querrìa platicar que me miren que de buen negocio le podemos dar a ganar
 Esas, pibas, son palabras, pues aguarden acà que lo vamos a buscar...
Aji viene el gran don Culiacàn , atan de temido por la plebe en general et detràs lo sus  encornados prestos a disparar ....
 ¡¡A las buenas, el gran amo tenga et nos vengamos a negociar que me mire sean de cuatrocientas libras et de muy buena calidad  que non mas se pueda encomiar et a su orden  seràn   Bien pueda esser, pero semèjame que pollicas son del mi rodeo et non bien vea me salgan a  negociar que su puesto sea en otra parte et non acà ..et, tal vez, me lo puedan explicitar ....
 Por favor, non nos mire el amo con tal severidad ....
 Luego fable con dellas, et agora a comerciar ...
 Et los dos incautos  Mori et Chulla se pongan a palmear que bien se ven  con de billetes el un costal  et portaequipajes van a aperturar ....
 Pues el gran hombre se pone, despacioso a mirar, et gesto face ya..et el un quìmico, con pinta de alocado, se pone a mensurar et analizar et face de cosas raras et diga que  que es de gran calidad ...
 Et jefe diga ¡¡ bueno va ¡¡ et agora a a pagar ....pero denantes me digan de que a las mis  pollas como conocieran ...
 Fuere en bar que se vinieran a nos orientar et aun comisiòn les sea de pagar...
 Aqueso de mi cuenta va et agora los dos pollos me empiezan a rezar , que bien los he calado ya, porque ese gènero es de mi propiedad, se me perdiera en desierto como los que lo iban a transportar, et claro sea son las vmds de banda rival que quieran por su cuenta empujar...et de tiro hales salido mal et agora me lo van a pagar.... que ahi en desierto los voy a enterrar et aun den gracias que non se les va a torturar que aun eso merecieren et de mucho mas por me querer estafar .......et se cumpla la mi voluntad
 Et ya se llevan a los dos que non volveràn ...
Et agora con las izas a parlar ..... que bien sepan de prohibido les está con de hombres alternar que solo io sea gallo en este corral et porque non lo olviden se las va a flagelar...
¡¡Amo¡¡ si por le servir ha sido et aun sobren testigos de nuestra continencia et proceder  et bondad  que solo las sus grapas non vayan a sobar ..
 Bien pueda esser...pero con todo ....que en una semana en cojines se hayan de sentar...... y me vayan hablando a lo gramati cal que non de grapas haya  sinon manicas fasta manicuradas  que bien se las desdichadas me vengan de arrabal...o incluso de corral ...
 Y aqui cantor parara de actuar et de muy aplaudido fue por la su gran veracidad  y aun este corrido verìdico se va a aprensar por a gozo de la gente et que sepan por do andar y a mucha mayor gloria et ènfasis del gran pròcer don Culiacàn  que ahi en el Alamillo sea a su mandar  si de amigos se le van a manifestar 
 Gerundio

Mori et Chulla et don Culiacàn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.