Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Hoy a las 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Hoy a las 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Ayer a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Ayer a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     APRENDIENDO A VIVIR SOLOS

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1870

    MensajeTema: APRENDIENDO A VIVIR SOLOS   Miér Sep 20 2017, 12:05

    APRENDIENDO A VIVIR SOLOS


    Hay personas que huyen de la soledad como si fuera una suerte de peste o enfermedad virulenta. Algunas sienten miedo y otras lo ven como una causa de exclusión social.  Tal vez huyen de si mismas o  temen ser víctimas de un estigma social que asocia soledad con fracaso.

    La soledad es una oportunidad para conocerse y aprender a convivir con uno mismo. Permite meditar, centrarse, relajarse y dedicarse con enfoque e intensidad al estudio, al trabajo o a aquello que nos apasiona.

    Vivir en soledad no significa necesariamente sentirse solo.

    Lo que verdaderamente pesa sobre nuestro ánimo y nuestra salud es sentir nuestra soledad como una carga o una tristeza. Esa sensación no depende de si nos encontramos acompañados o no. Sentirte aislad@, deprimido, incapaz de expresar tus sentimientos, desconectad@ de lo que ocurre a tu alrededor, incomprendid@ o no escuchad@, puede sucederte aunque estés rodeado de gente.

    Si aprendemos a vivir solos y a sacar partido de nuestra soledad nos convertiremos en personas sanas e independientes, capaces de gestionar nuestra vida.

    Difícilmente entablarás relaciones saludables si te sientes incapaz de vivir contigo mismo. Sólo desde esa capacidad puedes relacionarte con otros sin depender de ellos y cederles el poder sobre tu vida. Has de aprender a vivir por y para ti. Si desatiendes tu persona, si te aferras a alguien por miedo a sentirte solo o por una necesidad afectiva extrema derivada de tu falta de autoestima, vivirás una pesadilla y te degradaras como persona.

    Una relación sana se da entre personas completas que no se necesitan pero se complementan, valoran, respetan y mejoran sus vidas con esa unión. Si no eres capaz de vivir sin esa persona o de experimentar la reciprocidad afectiva a su lado,  si permites todo tipo de vejaciones o haces cualquier cosa con tal de no separarte o de sentirte querid@, estas dependiendo emocionalmente de ella. Nadie te querrá si percibe que tu no te quieres, por el contrario, contra más trates de agradar, contra más te despojes de tu estima y te rebajes, mayor será el daño que te hagas y mayor la tiranía que ejercerá esa persona sobre ti.

    La soledad puede ser conveniente para reflexionar sobre una relación o sobre lo que deseas para ti o simplemente para hacer que otras personas reflexionen. En ocasiones un paréntesis de soledad en una pareja o en una relación social puede fortalecerla. Date tiempo para pensar y conocerte. Si te embarcas en una relación nueva, sin solución de continuidad, por miedo a experimentar la sensación negativa de encontrarte sol@ tienes muchas posibilidades de volver a fracasar.

    Parte de lo que no funciona o no ha funcionado en tu vida, está dentro de ti y de tu forma de ver y verte, sentir y actuar.  No te precipites, sé selectiv@. Date tiempo y espacio para decidir si quieres reanudar esa relación o comenzar otra. Tal vez lo que desees sea estar sol@. No hay nada de malo, ni pernicioso en vivir sol@ cuando ello no implica dar la espalda a la vida o dejarse llevar por pensamientos negativos. En todo caso, no deberías tomar decisiones desde el miedo y la desesperación, sino desde  la serenidad, el conocimiento y la aceptación de ti mism@. No busques la compañía para huir de tu persona, de tus responsabilidades y de tus miedos.

    Vivir contigo mismo implica mirar hacia dentro, realizar un ejercicio de introspección para saber quién eres, para que vives, qué quieres. Te permite aceptarte, conocer tus fobias y superarlas, quererte, valorarte y tomar conciencia de tu fuerza interior. Sobre todo implica convertirte en responsable de tu persona como director y hacedor de tu vida. Es cierto que habrá momentos de incomodidad y experiencias dolorosas, pero sólo conociéndote y queriéndote puedes crecer como individuo logrando esa serenidad interior que conduce a la felicidad.

    Quién aprende a convivir consigo mismo sin caer en el aislamiento, no sentirá que está solo aunque viva en soledad.

    Vivir solo no implica vivir paralizado ni aislado. Realiza actividades, sal a caminar,  haz ejercicio, cocina, viaja, relaciónate. Puedes vivir contigo mismo y compartir tu vida con amigos y familiares. Somos seres sociales y el aislamiento nos priva de una parte de nuestra esencia.

    No renuncies a tu vida social, a compartir tu tiempo, tus ideas, tus sentimientos y tus cosas con los demás. Hazlo sin depender de ellos, desde tu bienestar interior.

    Date caprichos, cuídate. No busques en el exterior la felicidad, la estima, la razón para vivir o tus necesidades básicas. Todo eso está dentro de ti. La vida se vive desde dentro. Son tus pensamientos los que crean tu realidad. La armonía, la paz mental y espiritual viven en tu interior.

    Es verdad que necesitamos amor, pero el amor empieza por uno mismo. No lo mendigues, no te conformes con cualquier cosa, no pienses que los demás son mejores que tú, no busques obsesivamente una pareja, no aguantes lo que sea para tener personas a tu lado, no cedas a otros el poder y las responsabilidad sobre tu vida. Confía en ti, en tus propios criterios, en tus cualidades y valores como persona, sé tu propi@ líder.

    No huyas de ti mism@. En lugar de eso, conócete, quiérete y disfruta de la gran persona que eres.

    https://setupropiolider.wordpress.com/2013/03/09/aprendiendo-a-vivir-solos/


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
    Bonifacia
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    avatar

    Desde : 12/02/2014
    He aportado : 2018

    MensajeTema: Re: APRENDIENDO A VIVIR SOLOS   Miér Sep 20 2017, 13:12

    Vivo acompañada pero la soledad deseada es un grito de: ooohhhh siii yo puedo con todo y el universo me ama!!!

    ola
    ola
    ola


    Abre las alas y siente la brisa.
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1870

    MensajeTema: Re: APRENDIENDO A VIVIR SOLOS   Miér Sep 20 2017, 14:08

    Gracias por ese fantastico grito de guerra Boni, me lo voy a aplicar  I love you


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
     
    APRENDIENDO A VIVIR SOLOS
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: