Amarres de Amor, Magia Blanca, autoayuda, vida en pareja, poesía...

ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Contrabandista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 7842

MensajeTema: Contrabandista   Miér Sep 20 2017, 20:19

Se llamara Juanica et pro problemas con el dinero en su casa dijo de se facer del gremio del contrabando et asi actuara como lista...etla una noche gèlida sea ella a lo suyo ahi con su mochilica cargada de lo prohibido ...
 Et la una mañana nota diga de sueño ha et de arrecoge ahi contra tronco años et queda de torrada et en ello siendo se despierta de puntapie en rozagante trasero.
Et abre ojos et le coge frìo...seor caudrillero mayor con dos soldados  et sea que haga de recluta por al seor Rey et le parezca aro de aan esquifido pollico et piensa mal ......et le repgunta por nombre et señas et procedencia et ocupaciòn con de mucho imperio et ella balbucea excusas que...le ha cogido un frìo ...
 Et cuadrillero diga que non traga por lo de frio con calorcica tan buena haga...et que se la registre et salen de atados  de tabaco  que bien se ve son de lo ilegal et aun una bolsa con dinero, et mucho que sumen como 230 reales...que de mucho es entonces.....pues digan se deja aar et se percatan que de moza es..et non malpergueñada, con que la lleven por la examinar a presencia juez que, de momento, dice que los unos azotes le caigan que ni pintados et ya lista lo reconsidera que de encantos ha que .......et lo condena por cinco años a su servicio, sin sueldo et aun con permissiòn de dejar acaramelar por su amo ....et todo por media escasa libra de tabaco del otro reino ...
Digan es cierto et que si pasara en  un cierto lugar de estos reinos ...mas de segunda pare haya .........
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 7842

MensajeTema: Y aun mas   Miér Sep 20 2017, 20:36

Pues esa misma noche la acaba en de ratonera que su amo quiso la catar et la muy perra se defendiera como tigresa que ya ven que de inepcia et por la mañana vaya su amo a ver si se percata de que solo sierva sea et vuelva a lo intentar..et pollica coge de ladrillo caìdo en celda et se lo estampa en jeta con notoria punterìa ...
 Pues vuelta a càrcel et con acumulaciòn de causas et aun lesiones ..Pero su seor apdre dela se mosquea de que no vuelva et diga ya sea con un mozo lo faciendo et la escarmiene et se caraceriza de viajero et sale por la buscar et oye por camino qu esi deenida es et con ¡¡Cristo¡¡ que retumba, vuelve a casa, et conova a fraernidad,, et  todos se quipan et alen en harka con de navaxas et garrotes et llean a càrcel et irrumpen por tejadocomo monos et baldan a de sotallavero que alli es et derrumban puerta a cabezados segùn de enojados iban et entran como fieras..... t rescatan a damica..pero antes de nada su padre la pone navaja a cuello  ¿ eres virgen ? 
 Si, el mi señor et amo et padre aunque ese mal hombre me quiso  catar..que non fuera por la mi entereza...et aun sa por nacer quien a mi llegue como non sea el mi amo et por vicarìa t, con todo, harto trabajo le de antes de que consiga me cabalgar, ....
 Et palidecen de tamaño ultraje los de familia et miran con aprensiòn a alcalde dicho que por un lado huye et por otro intenta sonar silbo  d,alarma...et se abalanzan sobre del...cuando terminaan quedaran solo de resto sinformes desparramados segùn justicieros eran los dichos rescatadores ......
 Claro es se abriera causa...pero al aire, que ya volaran ...
Et si fuere en esa Talavera por el 1755 et de fama ai lo publique, que de dudas hartas haya et  se cantara en coplas de ciego segùn gusto dire el er finado a tan mal hombre que de peculador era ..
A lo menos asi lo cuente ese ìnclito Cabeza que de atantas curiosidades narre ..t de muy festejada fure dicha polla et aun casaa muy bien por aal acto que la baptizaran como la Tigra d,Ocaña, atan de famossa que diz cuando iba por agua a fuente  le doblaran rodilla et aun de muy hacendados muleros q,uno le diere al padre por della dos mulos ..et poco se fizo ...
Pero no de aan claro sea que en Talavera la insigne se diera ese fecho que d,otros pueblos se lo disputen con ganas como lo sean 
Navalmoral et Marrupe ...
Et las usarcedes lo averiguen et fijen 
 Gerundio

Contrabandista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.