Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
L-Carnitina: todo lo que querías saber Testim15
Últimos temas
» Quintrala
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:04

» el sentido de la vida
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 L-Carnitina: todo lo que querías saber

Ir abajo 
AutorMensaje
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

L-Carnitina: todo lo que querías saber Empty
MensajeTema: L-Carnitina: todo lo que querías saber   L-Carnitina: todo lo que querías saber Icon_minitimeVie Nov 10 2017, 02:34

L-Carnitina: todo lo que querías saber
La mayoría de suplementos que encontramos actualmente se juzgan en función a su comparación con la creatina. Cualquier producto que no ofrezca resultados apreciables en el gimnasio en unas pocas semanas a menudo se describe como suplemento sin valor alguno.
 
Sin embargo, algunos de esos suplementos nutricionales merecen un análisis más detallado y más objetivo antes de tomar una decisión final. La carnitina es uno de esos suplementos. Como nadie ha informado que haya ganado 5 kilos de masa muscular o sea capaz de levantar 50 kilos más en su sentadilla, la mayoría de entusiastas del fitness la descartan completamente. No obstante, la comunidad científica insiste en que esto es un tremendo error y ofrecen varios argumentos por su inclusión en tus suplementos habituales.
 
La L Carnitina
Los beneficios de la L Carnitina
Actualmente, muchos de sus beneficios empiezan a tener bastante atención mediática, pero aun hay mucha gente que no está segura de si su toma mejorará su salud o cuánta necesita su cuerpo. Ya seas una de estas personas o un veterano de la l-carnitina que necesita actualizar información, continúa leyendo. Esta página te ofrecerá todo el conocimiento que necesitas sobre este importante suplemento.
¿Qué es la L-Carnitina?
Es una sustancia natural o un producto del metabolismo que ocurre en las células vivas. Como el propio cuerpo la produce, no se considera como un nutriente esencial y no se puede clasificar como vitamina. Tampoco es un aminoácido, aunque muchas publicaciones se refieran a ella de esa manera. Desde un punto de vista químico, se clasifica como un amino cuaternario. Pero realmente solo necesitas saber que es una sustancia metabólica producida por tu cuerpo.
Cierto metabólitos, como la carnitina, han demostrado tener ciertos efectos beneficiosos para el cuerpo humano cuando se ingieren como en la dieta y en forma de suplementos. Algunos nutricionistas ven a la carnitina como una especie de vitamina porque es un factor clave y esencial en el crecimiento de los niños. Para los adultos, se considera como una sustancia que mejora la salud y tiene un rol importante en la optimización de la salud y la longevidad, pero no es absolutamente necesaria como suplemento para la supervivencia.
Deberías tener en cuenta, no obstante, que estudios médicos recientes han encontrado que la lcarnitina puede ser esencial para la población de edad avanzada y para personas con una deficiencia en su producción metabólica, condición en la que el cuerpo no produce la suficiente para satisfacer a sus demandas metabólicas.
Sus diferentes formas: L o D
Has podido notar que nos podemos referir a esta sustancia como L-carnitina e incluso puede ser precedida por una D. Como muchas otras sustancias que se producen de manera natural, esta molécula tiene dos formas que son un espejo la una de la otra. Los científicos utilizan las letras L y D para distinguir entre ambas formas. Es importante saber que la l es la forma activa en tu cuerpo, no la D-carnitina. Por tanto, cuando vayas a comprar productos derivados, siempre busca la L. En esta página, siempre que nos refiramos a la carnitina líquida, estaremos hablando de la forma con L, a menos que especifiquemos que sea la D.
Este amino produce principalmente en el hígado, el cerebro y en los riñones a través de una series de procedimientos bioquímicos. Estos procesos bioquímicos forman una secuencia metabólica sintética y funcionan de una manera similar a cualquier línea de montaje.
Su efecto en los ácidos grasos de nuestro cuerpo
Cada célula de nuestro cuerpo contiene una estructura especializada llamada mitocondria, que tiene como función la producción de energía. Es por eso que a menudo se refieren a la mitocondria como la central eléctrica de las células. Aunque las células también pueden producir energía de la glucosa y los aminoácidos, la producción de energía de los ácidos grasos en la mitocondria es muy importante para tu salud.
Los ácidos grasos que se entregan a las células gracias al sistema circulatorio necesitan carnitina para transportarlas a través de la membrana de la célula de la mitocondria. De hecho, esta es su principal función. Con esta información, debería ser fácil deducir cómo la carnitina ayuda en la pérdida de grasa: enviando más ácidos grasos a las mitocondrias para que se usen como energía, la carnitina se segura de que se almacena menos grasa.
 
L-Carnitina te ayuda a perder grasa
También funciona para expulsar los productos de desecho del proceso metabólico fuera de la mitocondria. Esta función se produce después de que haya entregado los ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial. Entonces, se enlaza con los desechos de ácidos grasos de cadena corta y los acompaña fuera de la mitocondria. Este rol de desintoxicación permite a la mitocondria continua su producción de energía. Si no, se acumularían dentro de la célula y sería imposible su correcto funcionamiento. Este proceso es principalmente clave en la generación de energía durante el ejercicio, ya que es cuando se necesita una mayor producción de energía en un espacio de tiempo más reducido.
¿Qué puede hacer por mí como suplemento?
Existen pruebas científicas que sugieren que bajo ciertas circunstancias y según envejeces, su producción en tu cuerpo desciende. Conforme esto sucede, los tejidos de cuerpo, incluidos los músculos, el corazón y el cerebro, experimentan una reducción del contenido de carnitina. Esta reducción afecta directamente la capacidad del músculo de producir energía, incrementando las posibilidades de que ciertos tejidos dejen de funcionar correctamente. Además, los tejidos más ricos en carnitina – como los de los músculos y el corazón – son incapaces de sintetizarla por sí mismos y deben, por tanto, obtenerla de la sangre a medida que se produce en otros tejidos, como en el hígado o los riñones. Es por eso que es importante asegurarse de tener unos buenos niveles de L-carnitina durante toda tu vida. A veces será necesario tomarla de manera suplementaria.
 
Sus fuentes dietéticas son principalmente productos de origen animal, como la carne de ternera, pollo, oveja, cordero o conejo. En concreto, proviene de los músculos, los riñones y el hígado de estos animales. Las fuentes vegetales son bastante limitadas y sus niveles son muy bajos. Estamos hablando de aguacates, alfalfa y germen de trigo, que contiene menos de 2 mg por cada 100 gramos.
Los nutricionistas estiman que la ingesta promedio diaria de carnitina en aquellas personas que consumen carne es de 100 a 300 mg. Por el contrario, los vegetarianos tienen una ingesta diaria mucho más baja.
El consumo suplementario puede variar desde pequeñas cantidades de alrededor de 50 mg hasta una dosis de más de 2 gramos por día. Varios estudios han demostrado que tomar 500 mg al día de un suplemento de carnitina líquida puede aumentar sus niveles en tus tejidos y sangre. Mayores cantidades se utilizan comúnmente para fines terapéuticos.


Abre las alas y siente la brisa.
Volver arriba Ir abajo
 
L-Carnitina: todo lo que querías saber
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TODO lo que querías saber acerca del orgasmo y el sexo casual
» Todo lo que querías saber de un cuarto oscuro pero no te atrevías a... entrar
» Sexo oral: todo lo que debes saber
» Lenguaje corporal: Todo lo que deberías saber.
» Café y deporte: Todo lo que debes saber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: