Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Boris Godunov
por gerundio Hoy a las 16:46

» Personas emocionalmente inaccesibles: expertas en evitar conectar
por LyK_ Hoy a las 16:06

» A gerundio
por LyK_ Hoy a las 15:31

» Canalización interactiva
por LyK_ Hoy a las 13:27

» Capacidades extrasensoriales más comunes
por LyK_ Hoy a las 13:24

Comparte | 

salysucre

AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 12396

MensajeTema: salysucre   Dom Dic 31 2017, 09:33

Ahi en tierras del reino de Valencia, en una su villa, et en oscuran tistas et retrògrados tiempos et aun de gran necesidad en comercio local, por a racionamiento descargan sacos de zùar et indino de propietario diga que bueno fuera lo mezclar con sal por lo expender todo como azùcar et se forrar et lo face.
Pues se faga de pregòn que de gran cosa es ese aprovisionamiento
et vayan todos por merar, todo lo que se pueda et llevan, contentos, a sus casas, por lo consumir et se toman su cafè con leche et palidecen que de sabor salado, et aun mucho ha con que todos se descomponen et non entevan....
Pero seor alcalde, mucho mas listo, dase cuenta de subterfugio et se irrita et digan le acorran et vayan los sus alguaciles, ministri les, porquerones et todos a tienda de malvado do lo interpelan et presto , a ase de palo, confiesse terrible verdad con que todos se desvanecen .....et asi lo lleven ante seor juez que espera en su sede, furioso de malifeta, et congestionado et convulso  diga se abra luego atestado ....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y1.-   Dom Dic 31 2017, 09:39

Et sus tagarotes empiezan a escribir et borrajear  papel con de mucho margen que como lo pague inculpado, pues ....et aun son contentos que ya sepan que cada dia de sumaria le sea a cada uno el un buen pesetòn  que de ocho reales son....
Y en ello siendo irrumpe de villan, de no mal paecer, descompuesta, con toca, et se arroja a pies de prohombre et brama ¡¡ justicia ¡¡
Et dicho se levantam que polluela  ha de encantos et no tan ogro es,.,,et diga
¡¡Alze la mi seora ¡¡ et me exponga su cuita que io provea..et declare ..
 Sea que enviara mi ihijica a einda de ese degenerado et mal hombre de inculpado, por saber que de azùar habìa, mercara, et non vuelto haya et fui a ver et me dijera arpìa de la su media naranja del que alli non era ..¡¡ justicia ¡¡ 
 ¡¡ Sapristi ¡¡ pues de extraño es....et vaya ya mismo los mis alguaciles  por lo esclarecer,....mas, si como emo, sea que dicha pollica se ha detenido por amino por a chismorrear, se la azote por de justicia perturbar . 
Y, de bien mirado, atan aro sea, que vaya io mismo et aun con mi  vara alzada.....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y3.-   Dom Dic 31 2017, 09:45

Pues llega a dicho sitio et toma providencias et irrumpe cual fiera sin se descubrir et vocee  ¡ do sea de no tan niña que viniere a mercar et non vuelto es  
 ¿ y  que io sepa?  que ya sea  de perrica que se deje solfadar por caminos o aun arrimada a càrcava.....
¡¡Mientge bellaco ¡¡ que non mi hijica sea de las perdidas ...¡¡ justicia ¡¡ 
 Se calme villan,  et se rgistre todo local .....et en acto los alguaciles todo revuelven et aun se llevan recuerdos et escribano et jefe se frotan manos que ya ven que ahi saquen de comer por lo menos por a medio mes segùn carguen costas .....
 Et a poco entra, horrorizado el un corchete et se descubra et ruega seor juez vaya et quese, con de majestad inaudita, entra et palidece....
 Alli, en cuarto oscuro, haya de mocica, de no mal pergueño, et aun con domingas al aire, et provocadoras, et sòlida mordaza en morro et con un coro de mmpppfff....
 Pues dicho funcionario modèlico, avanza et se abraza a ella et la cubre con su capa non su honra padezca...et brame  que de delito criminoso haya et todo se esclarezca.....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y4.-   Dom Dic 31 2017, 09:52

Et la despojada lloriquea on ganas que fuere a mercar et la arrebataran et ataran et descubrieran sus encantos et aun...¡¡ la deshonraran ¡¡ que con delectaciòn le chupara tetas et dijera que non de dulce necesitara segùn sabrosas eran...
 ¡¡ Sarnoiso can robador de desvalidas doncellicas  !!... Inaudito es ateverse a dello sabiendo la mi mucha presciencia et habilidad pues se le acumule cargo et aun dese fe....
Si, et aun dijera melvo que de no le complacer me diera de correazos que non me conociera ni madre me pariera ..
¡¡Horror sumo !!....es que  me abrumo ......pero lo pague atal lobuno con de setenas ..¡¡ se proceda¡¡ 
 Et despuès de mucho folio gastado et tinta et aceite de lua et todo se condenara a dicho siniestro en todo 
 costas
 velo  en buenos numos por a pollica 
 socorro a la su madre della
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y5.-   Dom Dic 31 2017, 10:01

honorarios 
 aranceles 
 multa 
 et d,otros rubros ....
DEt gènero es decomisado et arrojado al rio..que aun de mas costas sean ...
Et madre et hija besan manos su salvador de la su honra et le ruegan las ampare.
 Claro es que si et non sùplica necesite que la mi égida las provea et asi las acompañe a casa do fablemos dello ....
Et mismo dia ya sean  ama de llaves et sierva  contratadas por de cabal varón por le llevar casa.
 Y a malo dicho le quedara de remoquete lo de salisucre en dialecto aquellas lexas tierras ........
 Pues a poco venga de chiquilla de la una granja de alrededores et casa casa de atal tendero et entra con candor et timiez et pregunta con dulce decir si casa es de salysucfe, que vaya a mercar non se que cosas ....
Et salga dicho bàrbaro, furioso, et aùlla ¡¡ non¡¡ qui sea casa mierda,,et por atrevida et graciosuela, bien la meje et lo vea....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y6.-   Dom Dic 31 2017, 10:10

et la mete en aa et la arrima a escarpia et deja al aire sus voluptuosidades et empuñando de jàquima dale de palos..et alro es la chicuela lora et suplia non mas le de . pero hombre sea negro y diga la señale....
Y un padre francisco que por alli pasa por a la limosna  del aceite entra et diga non siga que la mae, que solo crìa es....pero mendrugo non a razones atiende et por le dar a dicha crìa,,le da a frey...¡¡ ahi es ella ¡¡
Y diablo quiso que entonces pasara por esa rùa el seor administra dor de los correos et postas del rey nuestro señor, et aun con su cortejo de postillones  que tocaban cornamusa  et aun izaban bandera roja, clara señal de que portaban efectos de su majestad et aun andaban avizores  et non muy amables san en esos passos que de mucho oro amonedado porten del  giro tributario ....
Et me vean salir de pobre frey a mitad calle de palo le arrimar...et palidecen de atamaña injuria et frenan en seco et aun aprestan de arzoneras et retacos ..
¡¡Todos se tengan ¡¡ ¡¡ asalto es ¡¡
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y7.-   Dom Dic 31 2017, 10:21

De inmediato grita haya et corre gente et se extiende tumulto que claro es se asalta pueblo  et por de conscientes ser suenan campanas et esquilones  a somatèn ...et el telègrafo trabaxa et cursa mensaje que los invaden lo menos et que si han matado a un frey  et asaltado al correo et ......
 De mientras el dicho administrador echa pie a tierra et con manta por se refalar et espadin en mano irrumpe como fiera et sala sobe dicho avieso et lo muele con gusto por se desfogar mientras cubre con manta a belleza quejosa non se deshonre por mostrar sus encantos que en verdad los haya ..... et la dicha se ampara en brazos su salvador non la atropellen mas ....
Nuevo proceso et aun mucho peor que en subsiguiente registro dicho admor que ha de justificar retrasos  ve que hayan de armas en casa et....lo mismo son por a facciòn que de virtud e malo todo se pueda esperar...
Y en realidad era ferralla del Burbaki et asimilada,,,pero armas eran ..¡¡ vaya que si ¡¡
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y8.-   Dom Dic 31 2017, 10:30

Nueva sangrìa de multas et cargos a dicho truhàn ...y aun se tratara de lo enviar a las posesiones rales africanas que si ficiea algo en fortificaciones como siervo ......
 Et mucha fama ha que de ciegos lo cantaran  et por de coso calvos de romance expendieran 
 Pero chiquilla rompe a llorar qu ela deshonran por huèrfana ser que nadie por della mire ...
¡¡ Non aqueso diga rapaza¡¡ que mire son funcionario del seor rey et la cubra...et non enteva pues quiera saber como de fuera me venga a expensas de, tal vez, honra perder,,,et de mucha libertad gae el su amo et aun se fable con èl ...
Et asi sea que de otra le caiga por non celar honra de pobreta sierva suya ..et non valen coplas...nueva racha de cargos et sanciones  et aun la lleve el dicho administrador que claro es  de graves resultas hubiere si pollica se ficiera amancebada o asi ....
 Pues todo se compusiera ...
Puede que un dia ayan a ese pueblo et de ilustrado guìa les señale casa et diga 
 Ca salysucre.....et las vmds salten et digan ¡¡ tate¡¡ pues creo conocer aquesa historia  et asi se lo confirme dicho guìa

salysucre
Página 1 de 1.