Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» El asesinato de las Carmelitas
por gerundio Hoy a las 11:19

» Beatrix Cenci ....con lq que su padre de incesto ficiera
por gerundio Hoy a las 11:06

» Amaya la Vascona
por gerundio Hoy a las 10:15

» ¿ cuando realizar un viaje astral? by javi
por loqoargentina Hoy a las 01:48

» Garza Ladra
por gerundio Ayer a las 22:38

Comparte | 

La maldición de la condesa de Porta Coeli

AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 12386

MensajeTema: La maldición de la condesa de Porta Coeli   Vie Mayo 04 2018, 11:23

Nos dice Valle Inclàn que era linajuda, heredera del conde de Barbazòn que de decantara por Carlos  y que con su derroga se fuee a exilio  no sin advertir a hija que non volviere, que no rindire acate al rey liberal, un baxo , et que ojo con le desobedecer.....
Et ella asi fizo, et casara, et tuviera una fixa, et su amo finara ..... et digan hija se endemoniara ..et mucho la consolaba en Cristo eu vicario et capellàn et limosnero, Fr. Angel  que tambièn le cobraba censos et contribuciones et alcabalas et florales et llevara cuentas,,,,,tal vez no con demasiada exactitud, pero ,,como nùmeros sean tan complicados, pues .....
Y que aun decìa misas por el alma de low carlistas caìdos, pues habìa sido de la facción .....
 Y la condesa dijo de traer a una saludadora a ver si arreglaba hija et complejo era pues era anciana, mayor, lejana ...
Y de pronto sepa el dicho frey que haya venido de improviso el rvdo Penitenciario Mayor  por le decir exorcismos  con su sobrinica, una moza muy guapa et serrana  et que sea trabajando a la presunta posesa......
 Y el frey diga vaya en el acto a buscar a la saludadora et vasse como flecha ....et algo raro haya .....
 Et a buen rato salen Penitenciario et sobrina et le digan a la condesa se hable en poridat con ella, et presto, que urge,,,,
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y1.-   Vie Mayo 04 2018, 11:36

Y el dicho alto prelado le face señal se arrodille..et face...
 Pues, mi seora, sepa que la asquerosa crìa non sea endemoniada....
Soy gato viejo et todo es montaje..lo que hay que dicha perra non virgen sea ...
¡¡No!! calma madre et se desvanece......et recibe un pozal de agua en jeta con que se incorpora ... y  dice que solo le falta un nieto ahi con rabico ...
 ¡¡Menos humos !!...la verdad es que  fr Angel, so excusa de la confesar, se acostó con ella et le dijo que por penitencia era  et que non lo dijera so pena de excomunión .... asi que la confesè et aun , como la vmd la pariò, mi sobrina la atara et le diera un novenario de correazos que la ficieran colaborativa....y ahi sea crìa con hipo et làgrimas et tal .....
 Y aun suerte que no quedara embarazada ... Y como atan de borrega sea se liara et creyera que dimuño tomara forma de dicho frey ..et preciso es le vea al dicho por le poner peras a cuarto, y es lo que haya
 Pero .. ¿ mi hija ? 
 Bien sea, algo calentica, en verdad, pero mano de santo ha sido y en verdad que dicha perra haya de formas que ..et conviniere la casar que io me encargue..que como non virgen sea.....et montemos historia ..y ahi tengo un hijo en confesión, muy cabal, mayor, que  me harà el gusto .....
 Y en verdad que ya se sea desnudando la mi seora que la mi sobrina le de una buen araciòn de azotes por atan necia et disparatada et non veedora de la verdad ...que tambièn necesita un amo que la lleve...que de novelera es ..
¡¡Bien !! pues ahora mi sobrina la ate bien et la lleve dentro con la otra et le de de medicina ....que luego sigamos hablando .....y de mientras eche un rato de breviario ....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y2.-   Vie Mayo 04 2018, 11:42

Pues apueste que la mi señora se encuentre mejorada ....
Vaya que si ...pero ...el frey me las pague ....
Non cristiano sea ....
Pues me alegro...
¡¡Señora¡¡ ahi sea la videnta que mandara llamar  et de rodillas sea por le besar pie et esperar ssu disposiciones .....
 Me place..et ahi tenga vienta por a ella, et me diga si de forma hay de acabar con frey que me rogara honra de mi fija ...
¡¡Hayla¡¡...que de  provista vengo ......et en un rato monta de ara et inicia conjuros terribles que fasa se nubla cielo ..et coge de breviario que pincha et desgaja .... y al fato dice que hecho es,,,frey vuelva, si..pero finado ......
 Et luego es invitada a recomponer hija que trago sea menor ...et dice que  fàcil es...aunque....pase de mal rato .
Er el alto sacerdote se enoja ..¡¡ Barrabasa!! a esa crìa non sea cosa de le coser el pulcelo ahi con alpargatera.....y dicho es que io lo arregle...
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y3.-   Vie Mayo 04 2018, 11:53

Y esa misma noche se atropellan fechos ...
 Vaya el dicho hijo de confesiòn ...et le presentan  su futura...si, no es entera..pero ...es viuda..si ..matrimonio secreto ....exigencias polìtico-familiares...y ...non sea embarazada...y, desde luego, se te reconozca 
y muy bien ....et que te garanto que sea como malva .y ya avisada es que por un si o un no se la castigue bien ....y tràtala bien ....que....
Y a poco lleguen de siervos que traen al freyle muerto ..dicenque por ahogo, al querer cruzar un rio con priessa como si alguien lo persiguiera 
 et condesa le da con pie al cuerpo et dice vengada es ...
Y va un hermano del dicho hijo de confesión, que se encargue de desvalida condesa....
Vea la mi dueña que aqui el que lleve pantalones sea io ...et bien puestos ...et se ocupe de sus capillas et rezos et piedades....et mire me obedezca a la primera que ....
Et seor Provisor se echa un polvo de rapè et dice que coas van a cambiar ¡¡ vaya !!
Y asi fue que a unos meses recibiera carta de dicha noble , muy contenta...
Le decìa que sus rentas aumentaran, que estaba mas tranquila, que 
su amo sea muy hombre et duro et que hija estaba en la gloria ...y le besaba las manos por su intervenciòn .
Y el buen cura se frota manos et dice, contento, que un par de carios le debe a san ANTONIO.. si...et dicho antico mira desde peana et guiña ojo ...

La maldición de la condesa de Porta Coeli
Página 1 de 1.