Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Alcestes......segùn Roullet
por gerundio Hoy a las 19:04

» Alahor
por gerundio Hoy a las 18:03

» Acis et Galatea
por gerundio Hoy a las 16:52

» Amalh...la navideña clave que dejara el Bosco
por gerundio Hoy a las 16:20

» Moisés et Faraón .....versiòn Rossinni
por gerundio Hoy a las 10:43

Comparte | 

La chiquilla y ek recaudador

AutorMensaje
gerundio
maestr@
maestr@

He aportado : 12308

MensajeTema: La chiquilla y ek recaudador    Miér Jul 11 2018, 11:03

Seor recaudador va por camino con de mala uva que questos bellacos, por a pagar.....et hombre ocupado es ,,,,et vayan tras èl sus siarios con trovo rostro ,,,,et hace la una calor que .......
 Pues va a buen paso et en el camoino, justo do enfrente se alza de pilastra como muy decorada et coornada por como jarra con vertedero en maciaza piera, se parten plantas et repara et diga sea o de caitura del lbosque, qu ed emajs son et le le de azùcar, o asqueroso villano que lo mismo vaya por le matar et robar....et datiròn et sale...una chiquilla con cara de asna bebiendo agua, al vez por su recato ,,,et en vez de char a correr aun avanza hacia èl et le alarga un ramillete de flores ...
 Recaudador queda viendo visiones....et pregunta  ¿ por a mi sean ? 
 Si, mi amo....
 Gradesco...pero...requieran de agua et se echen a perder et làstima es 
 Pues los ponga en ermita et, de paso, reze por la vmd .
 Non mal me vengan oraciones ...pero ... ¿ causa ?
 Es que queira me casar con mi  señor......
 Recaudador salta en la silla, questo es cosa de conseja .....en principio atarla a un àrbol et darle una buena azotaina..pero ...es que tenga tal aire de inocencia que ...
 ¿ Sepa mozuela quién so io ? .....¿ sepa que se me tiembla en de muchas leguas a redonda ?
 Si se..pero me reitero ....
 Aun eres joven por te casar. una mocosuela ...
¡¡Soy una mujer !!
 Miren la avispilla ....et ya sepa que cosa es casar.....?
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y1.-   Miér Jul 11 2018, 11:09

Servir al mi amo et le complacer...
¡¡Cielos !! inimagianble es atanta educaciòn en beztesuela serrana ......pues me palce...et mira qu ehas de hacer dote por a ese dia et por ayuda ahi te vaya ....et le alarga unas monedas....
 Et non crean, pero la muy iza las ira al suelo et dice que no ninguna mendicanta sea....et si muy honesta t peticionaria et solicitanta et todo .
 Recaudador, ahora deviertido, baja del caballo, et sus seides todo otean et escorcollan que de sospechas de jugaretas han .....
 Mire la rapaza que  dinero no se  tira,,asi que lo recoge et face lo que le he dicho ...et en verdad que  muy altanera se manifieste....et non se como non la castigue ..
 Bien pueda que su sierva so ..
¡¡Cristo !! questo es  mal sueño...es que non conciba de crìa tan educada et sometida ....pero mozica ha de seer mas humilde, asi que vuele blusa que la adobe......
 Pues asi lo manda......
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y2.-   Miér Jul 11 2018, 11:21

Pero ..¿ et como se desviste a vista de todos ? que de inmodestia se me faga .et en verdad alucine.
Es que, como de mi amo he de ser,, nada importa me vea ya ..
Cierto que visto asi ...et vosotros,mis siervos, non mireís, que.....
Es ue mire nuestro jfe que de emboscada pueda ser et bueno fuera dar de palos a questa villana et aun la atar a cola de caballo por la llvar hasa villa do Todo se esclaRezca que bien puede ser complot ..
¡¡Hum¡¡   si pudiere ser, atanto sea odio me han  por mis recaudatorias funciones.... 
 Pues te ate.....pero non ea cosa de asigar a questa borrica que agestadica es et non moro jayanesco ......
 ¡¡Bah!! por esta vez te perdono.....cùbrete et lleve a lomos de un mi mulo hasta tu casa  y si es añagaza por non pagar impuestos juro a mi patrón  san Belorge te azoe et luego te frote con sal y vinagre.....
¡¡Cielos !! et cuan duro ea mi amo ...pero ¿ non prenda me de ?
 Es que, perra ssa bachillera....et non solo aqueso sa, que nos faga perdere tiempo et se acerque hora de pitanza et seamos in albis .....
 Pues si por dello es io le cocine  que vea que se lleva.....
 Es que me asombro mas cada vez....et veamos su sapiencia ....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y3.-   Miér Jul 11 2018, 11:29

Muy bienvenido sea el sr recaudador y ahora le satisfaga...et veo de chicuela ha ...et bestia, quehame tirado de zapatico a cara alegando non sea sinon muxer derecha ..y ya sería le haya id ocon bobaliconerìas a la vmd, pero agora la castigue con dureza..
 Non asi sea, que antes quiero ver como se apaña con ollas.....pues bien sepa.....si 
 Y caso es haya pedido mi pañolico ....que ya es...ya .
Pues tome el uno mio que le bordara esotro dia con cifras et calas ...
Bien maneja aguja..
 Si y lengua .....y si igual maneja otras cosas, ahi en lecho ...
¡¡Calle el baxo !! et mire la tenga sobre las niñas de sus ojos pues mucho me place ..
Y tu, arrapieza,  te comportes......et fe pongo al cuello una mi banda que se sepa mìa eres ...et que mucho coma por a crecer 
 Si harè,. mi amo, et de mientras le lustre placas que no tan niña so ..
Ya lo vea.....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y4.-   Miér Jul 11 2018, 11:38

Segùn conseja a poco volviera por la velar et casar et con ella yacer....Asi se cuente, con desagrado, en esas zonas....et se diga de astuta fue...pero non se......hay d,otras versiones ...pero questa en su apoyo ha la dicha columna recordatoria .....
 En todo caso una bonita historia de amor de antaño ....et les reconozco versiones mucho mas tórridas haya pero non de escandalizar  et non les facer pecar contra el nono mandamiento se deje en descafeìnado .... 
Et seguicio sa que la muy perra aun contara a su amo muchas verdades sobre bienes ocultos que tenìan los nativos de la zona con que mucho subieren impuestos, como ha de ser ...
 Cierto es que hay quien diga que ya se conocìan a resultas de que un dia la dicha perra trastabillara et cayera et tirara lo que en manos llevara, et el su amo asiere della, et le dejara lomos al aire por la castigar con riendas......et dicho recaudador le detuvo mano et le afeara conducta et dijera que si la tocara un pelo de ropa luego le saltara muelas ..que solo crìa ea et de desporporcionadas fuerzas por atal trajìn et que non repitiera ....
gerundio
maestr@
maestr@

MensajeTema: y5.-   Miér Jul 11 2018, 11:44

Y contestara el baxo que de perra roja, pues en esas tierras a las rubitas se las llame rojas ,...pues....que si era parienta  del Judas Iscariote o asi  con que mucho mas se amostazara recaudador  et soltara de pesias et amenazas ...
 Y, como digo, por cierto se da...y mas se cuenta que si dicha le suplicara la hiciera suya pues ùnico era que mirara por della ....et de al principio viniere chivateo dicho ....
Y, repito, muchas versiones corren con que de complejo sea saber toda inicial verdad pero por ahi van tiros .

La chiquilla y ek recaudador
Página 1 de 1.