Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
La importancia de nuestros límites emocionales Testim15
Últimos temas
» La desconocida batalla de la calle de los Afligidos en Madrid
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:04

» Conocer el futuro por medios caseros , simple y al alcance de todos
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:17

» Nosotros proyectamos la Buena y Mala Suerte
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor danikiko Ayer a las 18:16

» aki tienes tu reggaeton estilo siglo XVIII
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor danikiko Ayer a las 18:11

» sexo con otras personas durante un amarre de amor
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor danikiko Ayer a las 18:08

» Crímenes hispanos de otrora,,,,,,allá por el 1900
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:18

» La conspiración republicana de 1886....espantosa mascarada condenada a fracaso...por saberlo gobiern
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:39

» Adivinaciones africanas, a la yoruba et otras formas
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Jue Jul 18 2019, 15:49

» Africa...y sus misterios terribles .....
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Jue Jul 18 2019, 11:09

» Desconfía del saber popular...puede te compliques vida..mas aun
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Miér Jul 17 2019, 17:20

» El gral Elío...conspiraciones , muerte, bajezas... e insulto a ntra sociedad
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Miér Jul 17 2019, 12:33

» Historias de ejecuciones......
La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimepor gerundio Mar Jul 16 2019, 16:58

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     La importancia de nuestros límites emocionales

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7004

    La importancia de nuestros límites emocionales Empty
    MensajeTema: La importancia de nuestros límites emocionales   La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimeMiér Oct 17 2018, 11:10

    Suele decirse que nunca podemos llegar a saber hasta dónde somos capaces de aguantar. Que la capacidad del ser humano para soportar y sufrir puede ser a veces inmensa. Pero no es del todo cierto. Uno puede estar viviendo una situación con un alto nivel de estrés y ansiedad, y no aparentar exteriormente excesivo padecimiento, pero por dentro, el sufrimiento vital nos va quebrando.

    No solo nuestra salud física se resiente, siendo más vulnerables a todo tipo de enfermedades, sino que, además, nuestro autoconcepto empieza a distorsionarse, dejaremos incluso de reconocernos a nosotros mismos, y a perder claramente nuestra autoestima. Somos zombis en vida. Personas que no han podido o no han sabido marcar un límite de defensa, una barrera donde decirnos "hasta aquí voy a llegar".

    Sabemos que a veces no es fácil, que decir un "No" puede tildarnos de egoísmo ante determinadas personas, pero si no disponemos de esa barrera de autoprotección poco a poco nos quedaremos sin oxígeno para poder respirar, para poder mantener esa autonomía emocional en la cual, mantener el equilibrio y ser felices. Veámoslo a continuación.

    1. ¿CÓMO SABER QUE HAN SOBREPASADO MI LIMITE EMOCIONAL?

    No es algo sencillo. En el momento en que hablamos de emociones se entremezclan muchas otras dimensiones. Imaginemos un contexto laboral donde no somos bien tratados, donde se nos exige y no se reconoce nuestro esfuerzo. Donde se nos manipula. Somos conscientes de que se ha sobrepasado nuestro límite emocional, pero sin embargo necesitamos de dicho empleo para seguir subsistiendo. Para mantener una familia. ¿Qué podemos hacer?

    Seguramente ampliaremos un poco más ese límite emocional, y lo haremos un poco más grande para aceptar dicha intromisión, dicha extorsión laboral. ¿Pero qué ocurrirá a largo plazo? El nivel de estrés al que llegaremos afectará directamente a nuestra salud, e incluso a nuestras relaciones familiares: menos tiempo, menos calidad de vida...

    Pongamos otro ejemplo. Una relación afectiva. Una relación tóxica. Somos manipulados por una persona que antepone sus necesidades a las nuestras, que ejerce el chantaje emocional y que nos sume en un carrusel de altibajos donde nunca sabemos a qué atenernos. Sabemos que estamos sufriendo, que hemos perdido todo límite emocional a favor de esa persona. Pero sin embargo somos incapaces de reaccionar porque, simplemente, estamos enamorados. ¿Qué ocurrirá a largo plazo? El abanico de posibilidades ante estas conocidas situaciones puede ser inmenso, pero los finales nunca suelen ser buenos.

    La vida, como ya sabemos, nos pone a prueba casi cada día a través de múltiples situaciones donde se ponen en juego muchas emociones. El saber gestionarlas y el saber auto-protegernos, es algo esencial.

    2. Y TÚ ¿SABES DÓNDE ESTÁ TU LÍMITE EMOCIONAL?

    Puede que tú, seas una de esas personas que lo da todo por los demás, que antecede las prioridades del resto antes que las tuyas. Una persona sincera, de gran sensibilidad que busca ante todo el bienestar de quienes le rodean. Puede que en más de una ocasión te hayas llevado una desilusión. Que, sin más, haya llegado el sufrimiento ante alguien que lejos de respetarte, te ha despreciado. Suele ocurrir. Es el riesgo que sin lugar a duda padecen en mayor parte las personas de gran sensibilidad y apertura emocional. No siempre reciben aquello que invierten.

    Debemos saber poner unos límites y para ello nada mejor que conocernos a nosotros mismos. ¿Qué es lo que nunca soportaría? ¿Ser manipulado, ser engañado, la soberbia de otras personas? El conocer nuestras fortalezas y debilidades nos ayudará a establecer límites.

    Otro aspecto esencial es darlos a conocer. Si yo por ejemplo no soy capaz de decir "no" en una situación puntual, seguramente poco a poco la montaña acabe haciéndose más grande y el problema insuperable. En nuestras relaciones afectivas es primordial que demos a conocer aquello que no nos gusta y que no estamos dispuestos a permitir: las malas palabras, la falta de respeto, la falta de diálogo, la manipulación o el chantaje...

    Si no informamos de lo que no queremos, la otra persona en ningún momento sabrá a qué atenerse. Es una necesidad, es algo saludable y necesario. Marcar límites no es ser egoísta, es ser íntegro con nosotros mismos y con los demás.

    Lo mismo ocurre con los niños, si no les damos pautas para el control de sus emociones, serán incapaces de gestionar sus miedos, sus rabietas y sus ansiedades. Todo tiene un límite. Todos tenemos un límite, y dentro de él está la correcta convivencia, y el equilibrio de nuestra felicidad.

    Y tú, ¿Sabes dónde están tus límites emocionales?


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1874

    La importancia de nuestros límites emocionales Empty
    MensajeTema: Re: La importancia de nuestros límites emocionales   La importancia de nuestros límites emocionales Icon_minitimeLun Nov 05 2018, 13:49

    Uyy Javi, soy la persona del ejemplo. Muy flexible emocionalmente, quizas demasiado. Ya aprendia a no serlo tanto pero me queda mucho camino, ese equilibrio entre ser yo como soy pero tampoco faltarme a mi misma. Besotes


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
     
    La importancia de nuestros límites emocionales
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: