Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

MensajeTema: El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra   Lun Mar 15 2010, 21:34

El terremoto que estremeció Chile el sábado 27 puede haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA. Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en la ciudad estadounidense de Pasadena (California), hizo los cálculos necesarios para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados.

Según un informe publicado ayer, Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 milliarsegundos, esto es unos 8 centímetros.

El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros. Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en el 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 milliarsegundos, unos 7 centímetros.

Richard Gross señaló, aun cuando el terremoto en Chile fue mucho menor que el ocurrido en Sumatra, puede haber cambiado mucho más la posición del eje de figura de la Tierra por dos razones. Una de ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del Ecuador mientras que el de Chile ocurrió en latitudes medias, por lo que puede haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura. En segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que la falla que causó el sismo del año 2004 en Sumatra. Esto provoca que la falla chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=544019
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6965

MensajeTema: Re: El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra   Lun Mar 15 2010, 22:27

muy interesante la informacion emilio, pero me surge una duda ¿ en que puede influir esto a la vida de los seres del planeta o al planeta en si mismo ? obviamente investigare tambien por mi cuenta sobre ello y aportare los datos que encuentre, pero si tu, como supongo lo habras o estaras haciendo, seria interesante que nos informaras de ello.
el tiempo a la gran dia se acerca y no crreo que todos estos acontecimientos, aunque han existido desde siempre, pero quizas no de una forma tan virulenta y cercana en el tiempo, no pueden ser una coincidencia.

el dato que yo puedo aportar, es que la masa critica del planeta, o tambien llamada consciencia colectiva si se esta viendo afectada, ya no tanto por los echos fisicos en si mismo, pero si por lo que a nivel energetico conllevan. la energia esta cambiando, la gente esta despertando, y estamos volviendo a mirar hacia dentro de nosotros, y obviamente tambien hacia fuera buscando una respuesta, en el plano astral cada vez las fuerzas se van desequilibrando mas y mas, y la balanza entre el bien y el no tanto, se estan movimiendo peligrosamente en el sentido que no deberian hacerlo. la gente esta siendo demasiado negativa y esta empezando a temer, factor clave para que las fuerzas mas oscuras se alimenten y ganene en adeptos y fuerza.
es necesario estar unidos, y transmitir un pensamiento de optimismo y fe, y creo que aunque nosotros aqui desde el foro seamos un minusculo grano de arena, debemos contribuir en las meidas de nuestras posibilidades a que el bien prevalezca y que el cambio que seguro se producira, sea lo menos traumatico posible, y obviamente que la victoria sea para las almas puras y blancas.

seguiremos investigando, creo que no hemos abordado este tema en el foro con la suficiente informacion, es por ello que propongo que a partir de ahora lo hagamos, siempre, esos si, como nos a caracterizado desde el razonamiento y alejados de las superticiones y datos no contrastados, osea de forma seria.

trabajaremos en ello.

un abrazo............javi


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

MensajeTema: Re: El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra   Lun Mar 15 2010, 22:59

buen tema e interesante emilio , se podria debatir sobre el . gracias por compartirlo con nosotros , en cuanto a ti javi , te diria respecto a tu duda otra pregunta ¿ que influiria sobre tu vida , tu familia y,sobre tu casa si encontraras una grieta en el techo de ella ?. supongo que esto es lo mismo , el planeta es nuestra casa , los seres vivos nuestra familia .....y respecto a la consciencia colectiva de que nos extraña , el camino facil el quejarse , el lamentarse , la envidia , la destruccion , eso es lo que atraemos , mas dificil es reirse de los problemas afrontarlos con una sonrisa y luchando por y para el amor , tener gestos de generosidad ......vamos ser positivos ,
pero positivos de verdad , que aunque no salga las cosa como queramos no hay que dejar de serlos , quien dice que se consigue todo a la primera ? paciencia y una sonrisa todo llega solo depende de nuestra actitud asi siembras asi cosechas pero primero hay que dejar que crezcan .
bueno esa es solo mi opinion como os digo aunque se puede debatir ,
un besote para los dos .
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
avatar

Desde : 15/05/2008
He aportado : 6965

MensajeTema: Re: El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra   Mar Mar 16 2010, 10:52

y una buena opinion lizzy, que creo que todos, al menos yo, comparto contigo.


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: teorias conspiratorias-
Cambiar a: