Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Empty
MensajeTema: ¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana?   ¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana? Icon_minitimeVie Feb 15 2019, 21:00

La dependencia emocional tóxica y mal entendida puede llevar a sostener relaciones desequilibradas y de mucho sufrimiento ante el temor a la separación. Se necesita mucha madurez y diálogo para poder poner freno a este comportamiento tóxico a tiempo.
Es importante aclarar que un amor puro y bueno es dependiente, en el sentido de que la felicidad de uno depende del otro y es fruto de una entrega incondicional, en la que cada uno pasa a ser “del otro” sin perder su equilibrio emocional y su libertad interior.
Esta descripción no encaja con los signos más comunes de una insana dependencia emocional donde la relación está marcada por los reclamos, la necesidad de consejo y aprobación permanente, la falta de disfrute juntos, una fuerte presión para hacer lo que el otro quiere, el aislamiento y el miedo a la soledad.
Los reclamos se convierten en una rutina : En este tipo de una relación dependiente se reclama una presencia que el otro no puede satisfacer y viceversa, provocando conflictos permanentes llegando incluso a extremos de discusión y violencia.
Se requiere consejo permanente : Para tomar cualquier decisión de la vida cotidiana, la persona que sufre esta  dependencia necesita la aprobación del otro de forma imperativa y urgente porque carece de confianza en sí mismo y en sus propias capacidades. Tiene que calificar sus opiniones antes de compartirlas, no puede hablar libremente e incluso se avergüenza de sus gustos.
No se es feliz en los tiempos compartidos: Esto parece obvio, pero cuando hay una dependencia emocional tóxica la persona no disfruta la mayor parte del tiempo que pasa con el otro. Aún así, siente que debería quedarse tal como está porque está “destinado” a estar con esa persona.

Hay presión para hacer algo que el otro quiere: Sea la vivencia de la sexualidad en la intimidad o la vida social en los diferentes aspectos de la vida, la persona siente que tiene que fingir constantemente que quiere hacer algo para mantenerse en armonía sin poder expresar lo que realmente quiere o le gusta. 
No se puede concebir la soledad: El tener un amor saludable implica que las personas sean capaces de pasar tiempo solos. Cuando existe una dependencia emocional tóxica, se trata de evitar la soledad a toda costa. Hay miedo a una posible ruptura más que perder al ser amado.
Los miedos superan el amor : Es completamente normal sentir celos de vez en cuando o preocuparse por que algo salga mal, pero en una relación saludable lo positivo lo supera ampliamente. En una relación tóxica, hay mucho más “miedo a la pérdida” que cualquier otra cosa y la frase que perdura es “no puedo dejarlo, lo amo demasiado” o “me desespera pensar que no esté conmigo”.
Se dejan de lado aspectos importantes de la vida : En una relación de dependencia no hay un compromiso con la vida, sino que por estar en una relación uno se aísla más. El amor abre caminos, genera lazos, pero la dependencia cierra a la persona retirándose hasta dejar de hacer muchas cosas que antes hacía, alejándose de familiares, amigos o actividades que le gustan.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Estoy en una relación de dependencia emocional insana?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» xq no estoy en una relación con el amor de mi vida
» ACABO DE TERMINAR UNA RELACIÓN Y YA ESTOY EN OTRA
» ¿Cómo estoy cuidando de mi relación de pareja?
» Relación Santa-Relación ego
» EQUIPAJE EMOCIONAL: CUANDO NO NOS PERMITE VIVIR UNA RELACIÓN SANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: