| y11.- se siga con avisos +utiles por a ese trance | |
|
Autor | Mensaje |
---|
gerundio maestr@

| Tema: y11.- se siga con avisos +utiles por a ese trance Vie Mar 27 2020, 20:01 | |
| b ueno es se los cirre el miembro mas joven de la familia...Cervantes recomienda a un tercer nietezuelo et de gran cosa sea et luego se le ponga pañuelo le suje morro cerrado et arriba anudado et digan se face por decoro --- se mire si muertico quede lacio pues entonces que lo mismo muere i en caa et quiera se llevar a otro --- et se ponga con mejor ropa --- et se tinda sobre catre de tablas sin colchón o oalfmar o matalace i sobe una mesa ------- | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y12.- Vie Mar 27 2020, 20:04 | |
| se le pongan 4 velas --- de cristiano sea, si se sabe de muerte el ir a casa de finado por a todos conso lar et aun se lleve de presenaja et se grie que solo sea por a entretner el diene et causa sea que duelos con pan sean menos ------- de buen tono sea en velorio contar cuentos et chistes et cantos pìos et adifinanzas et todo por a conolar a familia et se beba gloriao | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y 13.- Vie Mar 27 2020, 20:07 | |
| ponche huachacay et a la media noche se coma de olla por se entonar - et se consuele a fmilia et si de huerfancios haya se les recoja ------ si muerto ha sido asesinado luego se le vele boca abajo que asi se tope a desalmado et se le facture -------- coronas seen en papel et color negro morado blanco que mucho diga -------- | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y14.- Vie Mar 27 2020, 20:10 | |
| de bueno es lo llevar a camposanto en ruando et asi se coge de manta et se atota dobla redobla por la pone en homb ro et cargar sobre della caxa o parrihuela ------- si camposanto pilla lejos se lleve caxa ene cauro jinees sobre parihulela entre los 4 caballos pero se vea que SIEMPrRE se sostenga caxa con mano derecha -------- | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y15.- Vie Mar 27 2020, 20:13 | |
| si tahúte rueda por suelo oo se ahce mas pesado es mala cosa et se ore pues sea que muertico non quiera se ir.....et de preciso es --------- VELORIO DE ANGELICOS .- sean siempre niñlos hasta los 7 años justos et si finan es ceemonia especial et luego se detalle SEGUIRA | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y16.- Sáb Mar 28 2020, 10:29 | |
| si uno fallece se le cantge rosario se le cangen canciones angelicales del popular acervo se sirve aguardiane correlativo se sirve cena a medianoche haya de brasero do se qeuma incienso se bebe en unsolo vaso que corre et de educaciòn sea decir al trasegar ¡¡ que en muy bunea hora sea !! et por dos veces se diga ..... et muertico sea sentado en sillita con brazos colocada sobre mesa o tendido et se le pongan coronas se denomine mesa de sangos o andamii angelical --- prohibido es se lamentar pues ciertoo es almica se aslve et aun prpcure favores aparte de que sufre si ve u oye llantos et non ser pueda,, | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y17.- Sáb Mar 28 2020, 10:33 | |
| procuran de resignaciòn et de todo a la muerte salen a te recibir et entras de franco ------ lo primero es llamar carpintero que construya un tahúte et a veces son especiales en blanco pero de otras solo son tablas de pino o asi lisas, et cubiertas con papel blanco se le pone de camisa larga blanca alitas de cartón coorna de idem se sienta en silleta con flores en mano ojos a b i e r t o s para que pueda ver bien camino una sola vela en mesa con flores blancas | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y18.- Sáb Mar 28 2020, 10:36 | |
| a la hora de entierro van solo los hombres se le lleve en anagarillas o en serín adecuado et de mujeres quedan en casa et tomen de mate con cedrín por a pena ------- si muerta es niña se avíe igual pero caxa se lleve a hombros por niños et niñas et la preceda cruz enhiesta et duelo sea de mujeres ------ se admite qeu cuerpos se entreguen a dueños de bares et se les expone etg se encargan de todo avío et de todo cobran per padres finado beban de gratis et legal fomra negocio sea | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y19.- Sáb Mar 28 2020, 10:40 | |
| luego el muertico se cede a padrinos familia et en casa casa se hce fiesta por l oamistar ... pero hay un problema..se queda rígido et por lo empaquetar se le rompen huesos ------- el beberaje desmedido era et de muchs veces se pendía fuego a muertico et entonces se viere como dos muertes et tambièn se celebrara bien ----- et de buen tono es le cantar el MISERERE ANGELICAL se hace por vihuela et cantadores de muertos ----es muy enrevesado pero como muestra | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y20.- Sáb Mar 28 2020, 10:44 | |
| pasen penas luego cogollito de azucena niño ya muerto es cuerda de vihuela ------ glorioso el angelito se va por a cielo a rezar por padre et madre et tambièn por a abuelo ------- haya de responso et obligado es decir que el dicho finado haya atajado de canes cara de vacuno ...... | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y21.- Sáb Mar 28 2020, 10:47 | |
| luego la madre diga se matge por non lo ressitir -- et el coro diga es la voz del muertico et le diga que la mi madre non llore non loo faga, por Dios mire soy en el Cielo rogando por vos y consuelen, seorfes eta madre mía que es de querida la vean llorar por muerte mía ¡¡ Bien haya mi madre que a mi me parió et la pollita que me cargó | |
|
 | |
gerundio maestr@

| Tema: y22.- Sáb Mar 28 2020, 10:52 | |
| ¡¡ Bien haya el mi padrfe que me enendró !! ¡¡ Bien haya el padrino que a pila me llevó !! ---- et se ponía orquesta de arpa vihuela violín --------- ANIMAS .- de usanza ea, antes por lo menos . es poner grutas negras rodedas de pirca en seca piedra, con velitas et exornos et caa una con su cuidadora et aun con velitas en honor de almicas de bandidos endarmes viandantes atropellados | |
|
 | |
| y11.- se siga con avisos +utiles por a ese trance | |
|