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 ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?

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Nemesis
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MensajeTema: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Vie Abr 09 2010, 20:09

Todo el mundo –incluso los ingenieros– fue horrorizado al ver cómo las torres se derrumbaron en una nube de polvo. No nos dio tiempo para preguntarnos lo que había ocurrido, ya que enseguida se emitió la versión oficial para explicar las imágenes publicadas por los medios: “las torres", nos contaron "se derrumbaron por su propio peso”.
Nos dijeron que nadie había previsto el impacto de un avión jumbo con los tanques llenos contra las torres, y que el combustible ardió con el calor de una central nuclear, derritiendo las columnas de acero de los núcleos de las torres.

Ante el hecho de que la combustión del combustible de un avión sólo puede alcanzar una fracción de la que se necesita para derretir el acero estructural de los edificios, a los pocos días de la tragedia se promovió la “teoría de las vigas de celosía”.

Luego aprobada por la FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias), esta teoría sostiene que el fuego debilitó las delicadas vigas de celosía que aguantaban los suelos, por lo que éstos cayeron uno sobre el otro, creando una reacción en cadena.
Este documento examina las falacias de la explicación oficial:

  • La teoría no es consistente con las leyes de la física.
  • La teoría oficial del colapso no tiene nada que ver con los eventos que pudimos presenciar.
  • Es una teoría que tergiversa las prácticas de la ingeniería y del diseño de las Torres Gemelas.
  • La teoría no era fundada en ningún análisis forense de las pruebas físicas.

Las autoridades destruyeron las pruebas físicas

Después del desastre, la zona fue acordonada. La gente fue amenazada con ser detenida sólo por tomar fotos de la “Zona Cero”. La empresa Controled Demolition Inc. recibió el multimillonario encargo de “limpiar” el lugar, lo cual se hizo con una velocidad considerable. Casi todo el acero fue vendido para ser reciclado, sin haber sido sometido previamente a un serio análisis forense. A los investigadores de FEMA se les fue denegado el acceso a la más importante prueba física: el acero de la estructura de los edificios.

Tampoco se le permitió al público verificar detalles sobre el diseño de los edificios que podrían haber sido cruciales a la teoría de FEMA, ya que los planos de proyecto no han sido publicados.

La teoría asume que los suelos sólo se apoyaban sobre vigas de celosía relativamente débiles. Si esto fuera así, los suelos tampoco hubieran sido lo suficientemente resistentes para transferir las fuerzas laterales que un viento normal genera entre la fachada y el núcleo de los edificios. Por lo tanto, los suelos tenían que estar reforzados por vigas de acero adicionales.

.:: Las torres fueron diseñadas para soportar el impacto de un gran avión ::.

Las dos torres fueron diseñadas para resistir el impacto de un 707-340 cargado con 87.055 litros de combustible. Los 767-200s que impactaron contra las torres tenían un tamaño similar y llevaban 37.850 litros de combustible cada uno. Los núcleos de las torres formaban sus propios componentes de soporte de la carga gravitacional. Las normas de la ingeniería tradicional exigen que el núcleo tiene que resistir como mínimo 5 veces su carga nominal. No hacia viento y, probablemente, las plantas superiores a la zona de impacto aguantaban bien con la mitad de su carga nominal. ¿Qué evento puede causar el fallo simultáneo del 90% de las columnas de acero para que las torres se derrumbaran verticalmente a la velocidad que vimos? La versión oficial no logra describir tal acontecimiento

Si las torres del WTC (World Trade Center) 1 y 2 y el WTC 7 se derrumbaron a causa del fuego, sería la primera vez en la historia que un rascacielos de armazón de acero haya colapsado totalmente a causa de un fuego o de cualquier otra causa o combinación de causas que no sea una “demolición controlada”. El edificio WTC 7 de 47 pisos no recibió ningún impacto de un avión o de otros objetos. Sólo se observaron algunos pequeños fuegos antes de que se “derrumbaran” verticalmente.

El combustible de los aviones (queroseno) hierve con facilidad y sus vapores prenden fuego fácilmente, por lo que se consume rápidamente. La FEMA admite que el combustible se debió consumir en “pocos minutos”. Después, el fuego se alimentó de los mismos materiales que un típico fuego de oficina. Con el tiempo el humo se volvió más oscuro, indicando que el fuego se sofocaba por la falta de oxígeno. Al poco tiempo de los impactos, el orificio causado por el impacto se volvió y permaneció negro, y no se veían puntos iluminados o llamas. Cuando la Torre 2 fue alcanzada, la gente evacuada de los pisos superiores fueron capaces de bajar por las escaleras que pasaban por la zona del impacto.

No existen pruebas de que el fuego alcanzara los 700 ºC que se necesitan para ablandar significativamente el acero, ni siquiera en el momento de más calor inmediatamente después del impacto. Esta temperatura hubiera puesto al rojo vivo las zonas afectadas, que hubiera sido visible incluso de día. Ante la falta de oxígeno, los fuegos seguramente no pasaron de los 250 ºC, no siendo un peligro para la estructura de acero, incluso ante la ausencia de materiales aislantes. No existen pruebas de que el fuego llegara a dañar las estructuras del núcleo de los edificios.

Téngase en cuenta, que el ablandamiento del acero a altas temperaturas es reversible, y que el acero es un buen conductor del calor. Si cualquier acero de la estructura hubiera perdido su rigidez durante los primeros minutos de fuego, hubiera recuperado gran parte de su resistencia cuando el fuego se enfrió después de haber consumido el combustible de los aviones.

Los derrumbes verticales son indicativos de una demolición:

Las torres se derrumbaron casi perfectamente en sentido vertical, expulsando cascotes por los laterales. Es imposible que los impactos de los aviones y los fuegos que causaron pudieran producir daños tan perfectamente sincronizados y simétricos que resultarían en los simultáneos y equilibrados fallos de la estructura, requerido para un derrumbe vertical de este tipo.

La explicación oficial de que las paredes exteriores canalizaron el derrumbe dentro, la huella de edificio no coincide con la realidad que las paredes exteriores se hicieron añicos antes de ser alcanzadas por la masa superior que se derrumbaba. Tampoco reconoce que el núcleo denso causaría que la parte superior del edificio cayera de lado como la copa de un árbol.

El lugar del inmenso crimen “que cambió todo” y del fallo más grande y menos comprendido de la historia de una estructura, no se le permitió que fuera analizado por pistas.
Las Torres explotaron ::.

En un colapso dirigido por la gravedad, como se nos dice ocurrió, los pisos se hubieran desplomado dentro de las paredes exteriores y las columnas de acero de la fachada podían haberse doblado. El núcleo hubiera quedado de pie, incluso si las paredes exteriores hubieran desaparecido.

Sin embargo, las desintegraciones explosivas que pudimos observar no se parecen en nada a esto. Pudimos ver espesas nubes de polvo y escombros saliendo de las torres, incluso durante los primeros segundos de sus destrucciones cuando los pisos superiores de las Torres caían lentamente.

Los análisis sismológicos demuestran que el mayor movimiento se produjo cuando las Torres empezaban a derrumbarse. Pero un colapso dirigido por la gravedad hubiera mostrado picos de movimiento al final, cuando la runa desplomada impacta contra el suelo.

Las Torres se pulverizaron y se hicieron añicos en el aire
Las Torres explotaron en forma de columnas de polvo pareciéndose a los flujos piroclásticos de un volcán. Las espesas nubes de hormigón pulverizado fueron expulsadas en intervalos periódicos, muy por debajo de la “zona colapsada”, lo que demuestra que la pulverización fue causada por otras fuerzas que las de un derrumbe “dirigido por la gravedad”.

Las rejas tubulares de acero que ceñían las paredes exteriores de los edificios fueron trituradas en pequeños trozos y cayeron cientos de metros, en lugar de pelarse. Las inmensas vigas tubulares de acero que formaban los núcleos de los edificios también se rompieron en pequeños trozos.

El derrumbamiento de los suelos y la deformación de las paredes exteriores que propone la "teoría de la vigas de celosía" no consigue explicar la transformación del hormigón en polvo en pleno aire, la fina trituración de las paredes exteriores o la destrucción total de los fuertes núcleos de los edificios
Las partes superiores de las Torres cayeron sin resistencia. La caída libre ininterrumpida de la parte superior de las Torres demuestra que las Torres no se derrumbaron por su propio pesoLas partes superiores de las Torres cayeron sin resistencia. La caída libre ininterrumpida de la parte superior de las Torres demuestra que las Torres no se derrumbaron por su propio peso
Las Torres cayeron casi a la misma velocidad que un objeto en caída libre, sin apenas encontrar resistencia. Es generalmente aceptado que ambas torres se desplomaron en aproximadamente 9 segundos

Pero la parte intacta de los edificios hubiera ralentizado enormemente la caída de la parte superior, ya que la energía cinética de la masa que caía se habría utilizado para hacer añicos todo lo que se encontraba a su paso, así reduciendo su aceleración en gran parte, a menos que hubiera sido demolida antes de que la masa colapsada se topara con ella.










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MensajeTema: Re: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Sáb Ene 05 2013, 05:14

Las teorías conspirativas que ponen en duda la versión oficial

Postulan que se utilizaron aviones teledirigidos para impactar las torres y que un misil golpeó al Pentágono y no una aeronave, entre otras cuestiones

Detrás de todo acontecimiento impactante de la historia suele haber un gran manto de sospecha. El asesinato de John Fitzgerald Kennedy, la misteriosa muerte de Marilyn Monroe y hasta la llegada del hombre a la Luna, entre tantos hechos más, tienen tantas o más teorías conspirativas como textos que se basan en las versiones oficiales.

Lo que sucedió en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 no podía ser menos. Tan impensado como sorprendente, los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono siguen generando debates acerca de qué y cómo pasó lo que pasó hace una década.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL PENTÁGONO?

En su tan aclamado como criticado libro "La gran impostura. Ningún avión chocó contra el Pentágono", el periodista francés Thierry Meyssan resume una serie de incongruencias que se dieron en la información referida a lo que pasó con el vuelo 77 de American Airlines, que según las versiones oficiales chocó contra el Pentágono.

El galo enumera las siguientes deducciones con las que intenta demostrar que resulta imposible que haya ocurrido lo que dicen las autoridades estadounidenses, y llega a una alarmante deducción: la supuesta existencia de un misil.

. El avión, que venía a toda velocidad, se detuvo en seco, sin que sus alas golpearan la fachada. No se aprecia ningún rastro de impacto, salvo el de la nariz del avión. En realidad, deberían verse las alas y el fuselaje en el exterior, de hecho en el césped.

. En las fotos post impacto, no hay restos de un avión. Tampoco hay charcos de combustible, ni equipaje, ni cuerpos sin vida de los supuestos pasajeros del vuelo 77.

. La autoridades declararon que el avión se desintegró con la explosión. Luego, dijeron haber reconocido a las víctimas por sus huellas dactilares y tomas de ADN. ¿Qué tipo de fuego deja intactos restos humanos y desintegra aluminio y acero templado?

. El artefacto atravesó varios anillos del Pentágono, abriendo un agujero cada vez más ancho en cada tabique que atravesó. El orificio final, con una forma perfectamente circular, medía aproximadamente 2,30 metros de diámetro.

. Todos los testimonios y observaciones remiten al disparo de un misil de última generación de tipo AGM, dotado de una carga vacía y punta de uranio empobrecido de tipo BLU, guiado por GPS.

. Sólo un misil del ejército de Estados Unidos de América que emita un código amigo puede entrar en el espacio aéreo del Pentágono sin que se desencadene la descarga de contra misiles.

. Este atentado sólo puede haber sido cometido por militares norteamericanos contra otros militares norteamericanos. Fue un trabajo interno.

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MensajeTema: Re: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Sáb Ene 05 2013, 05:14

¿Y EN LAS TORRES GEMELAS?

. El ancho de las Torres Gemelas era de 63,70 metros. La envergadura de un Boeing 767 es de 47,60 metros. Un simple desplazamiento de 55,65 metros, y los aviones habrían fallado su blanco. A velocidad media (700 km/h), esta distancia se recorre en tres décimas de segundo.

. Pilotos profesionales confirmaron que, entre ellos, pocos son capaces de planear una operación así y para pilotos aficionados la excluyen formalmente.

. En cambio, existe un medio infalible para lograr ese objetivo: utilizar balizas. Una señal emitida desde el blanco atrae al avión, que es guiado automáticamente.

. La existencia de una baliza en el World Trade Center es atestiguada por radioaficionados que registraron su señal. Fue detectada porque interfería las emisiones de las antenas de televisión situadas en las torres.

. De ser esto cierto, no era necesario disponer de muchos secuestradores a bordo. Ni siquiera se necesitaba tener piratas embarcados, ya que no era necesario retener a rehenes: pirateando las computadoras de a bordo antes del despegue es posible tomar el control del aparato en vuelo gracias a la tecnología Global Hawk puesta a punto por el Departamento de Defensa. De esta manera, el Boeing se puede teleguiar como un autómata, un avión sin piloto.

. Tras el impacto, las Torres Gemelas se desmoronaron sobre sí mismas. Según el informe preliminar, la combustión del combustible de los aviones desprendió un formidable calor que habría fragilizado la estructura metálica central.

. Las asociaciones de bomberos de Nueva York rechazaron esta teoría y, con la ayuda de cálculos, aseguran que esas estructuras podían resistir mucho tiempo al fuego. Los bomberos afirman haber oído explosiones en la base de los edificios.

. Las torres se derrumbaron de una forma idéntica a las que suelen verse en demoliciones programadas y con explosivos.

. William Rodriguez, empleado del World Trade Center, y varias decenas de testigos más denunciaron haber escuchado explosiones subterráneas en la base de las Torres Gemelas, minutos antes de que el primer avión impactara.

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MensajeTema: Re: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Sáb Ene 05 2013, 05:15

EL MISTERIOSO DERRUMBE DEL EDIFICIO 7

Sea como fuere, el choque de los aviones no permite explicar la caída de un tercer edificio, conocido como la Torre 7, que no se inclinó, sino que se desmoronó sobre sí misma. La pregunta ya no es si fue dinamitada, sino si existe alguna otra hipótesis para su derrumbe.

Un documento exclusivo del New York Timespublicado el 4 de noviembre de 2001 analiza: "El World Trade Center, que se creía era un blanco civil, escondía un blanco militar secreto. Quizá miles de personas murieron porque servían, sin saberlo, de escudos humanos. La Torre 7, aunque quizá también otros edificios y los sótanos, escondía una base de la CÍA. "

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MensajeTema: Re: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Sáb Ene 05 2013, 05:15

OTROS PUNTOS POCO CLAROS

. En un día normal, a la hora del primer choque, en las Torres Gemelas debía haber entre treinta y cuarenta mil personas trabajando.

. Según el balance oficial del 9 de febrero de 2002, los dos atentados de Nueva York habrían provocado un total de dos mil ochocientos cuarenta y tres muertos.

. Este balance es muy inferior a las estimaciones iniciales y deja pensar que, a pesar de las apariencias, los atentados no buscaban provocar masivas pérdidas humanas.

. El periódico israelita Ha'aretz reveló que Odigo, una empresa líder en materia de mensajería electrónica, recibió mensajes de alerta anónimos donde se informaba de los atentados de Nueva York dos horas antes de que ocurrieran. Los hechos fueron confirmados al periódico por Micha Macover, director de la empresa.

. Avisos de todo tipo habrían podido ser enviados a los ocupantes de la torre norte.

. El FBI afirmó haber descubierto el pasaporte intacto de Mohammed Atta, el supuesto jefe del equipo de 19 secuestradores, entre las humeantes ruinas del World Trade Center.

. De haberse embarcado, los nombres de los secuestradores deberían figurar en alguna lista de pasajeros de cada uno de los vuelos secuestrados ese día. Pero no aparecen ni los 19 acusados, ni ningún otro nombre árabe.

. Al menos seis de los supuestos secuestradores están vivos.

. No hay evidencia que conecte a alguno de los supuestos secuestradores con Osama Bin Laden.

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MensajeTema: Re: ¿Qué derrumbó a las Torres Gemelas?   Sáb Ene 05 2013, 05:16

EL ROL DE BUSH

El 11 de septiembre, el presidente George W. Bush visitó una escuela primaria en la Florida.

. "Estaba sentado fuera de la clase, esperando para entrar, y vi por televisión como un avión chocaba contra la torre. Como yo fui piloto, me dije, "Debe tratarse de un horrible accidente" (.) Estaba sentado en el aula y Andy Card, mi secretario general, entró y me dijo "Un segundo aparato se ha estrellado contra la torre, Norteamérica está siendo atacada", dijo el mandatario tras los atentados.

. Según sus propias declaraciones, el presidente de Estados Unidos vio imágenes del primer choque antes de que ocurriera el segundo. La teoría indica que esas imágenes secretas fueron transmitidas sin demora al presidente, antes de que éste ingrese al aula. Pero si los servicios de información estadounidenses pudieron filmar el primer atentado es porque habían sido informados previamente. Y en ese caso, ¿por qué no hicieron nada para salvar a sus compatriotas?

. Poco tiempo antes del 11 de septiembre, Bush había recortado el financiamiento del FBI en un 30 por ciento.

. El 6 de agosto de 2001, a Bush le entregaron un informe que decía que Osama Bin Laden estaba preparando un ataque en Estados Unidos, por medio del secuestro de aviones. No le dio importancia.

. En los días posteriores al 11 de septiembre, todos los vuelos comerciales y privados fueron cancelados, y todos los aeropuertos de Estados Unidos fueron cerrados.

. Nadie pudo viajar en esos días, excepto los Bin Laden. La Casa Blanca aprobó vuelos para los Ben Laden y numerosos sauditas. Al menos 6 aviones privados y 2 docenas de aviones comerciales sacaron a los saudíes y a los Ben Laden de Estados Unidos, luego del 13 de septiembre. 142 sauditas, incluyendo a 24 miembros de la familia Bin Laden fueron autorizados a salir del país. Ninguna autoridad aeroportuaria impidió que salieran del país.

. Los Ben Laden tuvieron relaciones comerciales con la familia Bush. La familia Laden tenía inversiones en los fondos de defensa de los Estados Unidos. Cuanto más aumentaba sus gastos el país del norte en Defensa, más ganaban los Laden, a través del Carlyle Group, el onceavo mayor contrato de Defensa de los Estados Undos.

. El Carlyle Group poseía "United Defense". Creadores del vehículo de guerra blindado llamado "Bradley", el 11 de septiembre garantizaba que la "United Defense" tendría un gran año. De hecho, en diciembre de 2001 ganó, en un solo día, 237 millones de dólares.

Fuentes consultadas

"La gran impostura. Ningún avión chocó contra el Pentágono" (Thierry Meyssan, 2002)

"20 grandes conspiraciones de la historia" (Santiago Camacho, Editorial El Ateneo. Agosto de 2003)

Fahrenheit 9/11 (Documental, Michael Moore. 2004)

Zeitgeist (Documental , Peter Joseph. 2007).
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