Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Historia de la llorona zapoteca Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Historia de la llorona zapoteca

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Historia de la llorona zapoteca Empty
MensajeTema: Historia de la llorona zapoteca   Historia de la llorona zapoteca Icon_minitimeJue Oct 22 2020, 14:53

La llorona es una canción zapoteca escrita y nacida en la comunidad zapoteca del istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Cuenta la historia que un joven de Tehuantepec fue a una fiesta en la comunidad vecina llamada Juchitan y ahí conoció a una chica tan hermosa que salía de la iglesia vistiendo el famoso traje regional istmeño llamado huipil. Por un tiempo se esforzó para conquistar a la joven y después consiguió la aprobación de los padres y casarse con ella. Pero los vientos de la revolución soplaron en Oaxaca (1911/1912) y antes de irse a la guerra, le dijo algo como esto: “Recuerdo el día que fuimos al río y las flores del campo parecían llorar Contigo las nubes de mi cielo no son nada, incluso el sol compite con tu sonrisa. La guerra me está llamando por que La Paz de nuestro país ha sido robada Volveré a ti y por nuestra futura familia nunca dejaré de amarte En esta vida y en la muerte”. Finalmente el día de partir llegó y cuando él se despedía de ella, el llanto corrió por sus ojos y los suspiros de dolor invadían el rostro de su amada. Mientras hablaba con ella Le tomaba ambas manos al mismo tiempo que la limpiaba con las suyas, las lágrimas que caían por las mejillas de su esposa y entonces la llamo “llorona” por ella no paraba de llorar sabiendo que quizás, no volvería a su esposo. Besos y promesas volaron por el aire y el juro que volvería por ella de la vida y la muerte con impunidad total. Ella también esperarlo sin importar lo que sucediera. Muchas persona de la época conocían a la pareja y se consternaron por ellos. El hombre se fue a la guerra pero nunca regresó. Tiempo después un amigo mutuo de ellos regresó al pueblo y le dijo: tu esposo fue alcanzado por las balas y las heridas eran tan terribles que fue imposible salvarlo, Pero mientras agonizaba me pidió que te dijera que siempre te amara y que por favor lo perdones. Aquí una carta que me dio para ti. Extractos de esa carta decían algo como esto: Salías del templo un día llorona cuando al pasar yo te vi Hermoso huipil llevabas llorona que la Virgen te creí En el cielo nace el sol mi llorona y en el mar nace la luna y en mi corazón nace llorona Quererte como ninguna Aunque me cueste la vida llorona No dejare de quererte Ay de mi llorona Llorona tú eres mi xhunca Me pedirán dejar de quererte llorona Pero de quererte nunca No creas que te canto llorona Tengo el corazón alegre También de dolor se canta llorona Cuando llorar no se puede No llores prenda querida Te esperare en el horizonte cada madrugada. Está por más decir, ella lloraba todo el tiempo por esa carta y nunca volvió a casarse por que esperaba reunirse con su amado en el paraíso y cumplir con su promesa. El bebé de ellos nació una semana después de la noticia y cada 30 de octubre cenaban juntos. Una esposa y un hijo en la tierra de los vivos y un esposo del reino de los muertos, hasta que la gran águila los junto nuevamente. El tiempo pasó y la historia fue escrita como una canción flolklorica local y ha sobrevivido todo este tiempo. Quien diga que esta canción trata acerca de la llorona azteca engañada que ahogó a sus hijos en el rio está mintiendo. La llorona zapoteca es una historia de amor , una triste historia de amor.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de la llorona zapoteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdadera leyenda de la llorona
» La mayor historia en la historia de la humanidad
» Historia sin fin
» Historia del rap
» Historia JJ.OO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: