Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Sabias que?

Ir abajo 
AutorMensaje
Carmelabolena
aprendiendo
aprendiendo
Carmelabolena

Desde : 29/03/2021
He aportado : 4

¿Sabias que? Empty
MensajeTema: ¿Sabias que?   ¿Sabias que? Icon_minitimeMar Abr 27 2021, 18:05

En pocas palabras, un panel solar funciona al permitir que los fotones, o partículas de luz, golpeen a los electrones para liberarlos de los átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares en realidad comprenden muchas unidades más pequeñas llamadas células fotovoltaicas. (Fotovoltaica simplemente significa que convierten la luz solar en electricidad). Muchas células conectadas entre sí forman un panel solar.

Cada celda fotovoltaica es básicamente un sándwich formado por dos rodajas de material semiconductor, generalmente silicio, el mismo material que se usa en microelectrónica.

Para funcionar, las células fotovoltaicas necesitan establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que se produce debido a polos opuestos, un campo eléctrico se produce cuando se separan cargas opuestas. Para conseguir este campo, los fabricantes "dopan" el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

Específicamente, siembran fósforo en la capa superior de silicio, lo que agrega electrones adicionales, con una carga negativa, a esa capa. Mientras tanto, la capa inferior recibe una dosis de boro, lo que da como resultado menos electrones o una carga positiva. Todo esto se suma a un campo eléctrico en la unión entre las capas de silicio. Luego, cuando un fotón de la luz solar libera a un electrón, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio.

Un par de otros componentes de la celda convierten estos electrones en energía utilizable. Las placas conductoras de metal en los lados de la celda recogen los electrones y los transfieren a los cables. En ese punto, los electrones pueden fluir como cualquier otra fuente de electricidad.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabias que?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA-
Cambiar a: