Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Remedios útiles magia gitana

Ir abajo 
AutorMensaje
Bárbara4
iniciad@
iniciad@
avatar

Desde : 16/08/2010
He aportado : 210

MensajeTema: Remedios útiles magia gitana   Dom Oct 03 2010, 22:08

Hola a todos.

Lo que a continuación os escribo lo he sacado del libro “Magia gitana. Hechizos, hierbas, interpretación de sueños y lecturas del futuro de la tradición romaní. De Patrinella Cooper. Editorial EDAF”. Yo no lo he llevado a cabo, pero si alguien lo hace y funciona estaré muy contenta de que haya resultado. Son remedios útiles, ya que de hechizos y esas cosas prefiero no escribir (porque uno no puede hacerlos si realmente no es un mago de verdad, y por tanto ni yo ni nadie debería ni siquiera plantearse si funcionan y mucho menos llevarlos a cabo).



PARA TOSES Y RESFRIADOS: Utilizan tusilago, pulmonaria (en especial para la tos de pecho), hisopo y malva, que se preparan como infusiones, con una mezcla de varias o de todas en partes iguales. Para la tos seca añaden un poco de escutelaria.

Cuando la tos va acompañada de irritación de garganta o constipado, sería una mezcla de miel y cebolla: “derretid media jarra de miel a fuego lento. Picad una cebolla mediana y añadidla a la miel. Cuando hierva, dejad a fuego lento durante cinco minutos, hasta que la cebolla de ablande. No es necesario colar la mezcla. Tomad una cucharadita de postre con la frecuencia que necesitéis”.



CORTES, ESGUINCES, QUEMADURAS: El aceite de hierba de San Juan o de lavanda aliviarán el escozor de la quemadura y fomentarán una curación rápida. Las heridas deberían de lavarse en una solución de una cucharada de sal, preferiblemente marina, con medio litro de agua. Para heridas limpias, usan la vulneraria, preferiblemente con las hojas recién machacadas sobre un esparadrapo o una venda. La vulnerara cura incluso cortes y llagas difíciles, pero es de gran velocidad (el cierre de heridas) por lo que no se debe poner sobre llagas sucias o infectadas.

“La consuelda es un remedio maravilloso para los esguinces e incluso para los huesos rotos. La raíz debería cocerse a fuego lento hasta que se convierta en una pulpa pegajosa. Dejad enfriar y emplead como cataplasma sobre la zona lesionada. Un té preparado con sus hojas puede ayudar con las lesiones internas”.



INDIGESTIÓN: “primero debería tratarse con un fuerte té de menta que hay que beber caliente. Se puede endulzar con miel salvaje o azúcar. Para este propósito también sirve la angélica. Se pueden emplear el tallo, las hojas o las semillas”.



DOLOR DE MUELAS: “El aceite de clavo aplicado sobre la muela mala ayudará a mitigar el dolor. La tintura de benjuí a veces sirve para lo mismo. […] Hay una cura antigua. Tomad una hoja gruesa de papel de estraza. Dadle la forma de un cono y retorced el extremo fino. Apoyad el cono sobre su base en un plato frío. Encended el extremo ahusado. Cuando el papel se haya quemado por completo, recoged las cenizas. En el plato debería quedar una pequeña cantidad de sustancia marrón y alquitranada. Tenéis que aplicárosla sobre la muela afectada.”



Espero que os haya gustado.



Un beso.
Volver arriba Ir abajo
 
Remedios útiles magia gitana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA :: MAGIA BLANCA _VARIOS_-
Cambiar a: