Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
GEMOTERAPIA Testim15
Últimos temas
» Desconfía del saber popular...puede te compliques vida..mas aun
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 17:20

» El gral Elío...conspiraciones , muerte, bajezas... e insulto a ntra sociedad
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:33

» Historias de ejecuciones......
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Mar Jul 16 2019, 16:58

» Misterios y horrores canadienses ,,,de todo tipo
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Mar Jul 16 2019, 12:47

» Cara al verano .- ENTIDADES MARINAS
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Lun Jul 15 2019, 18:29

» El misterio de la muerte del comandante Valin en la batalla de puente de Alcolea en Córdoba ¿ con
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Lun Jul 15 2019, 11:05

» Y11.-
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Dom Jul 14 2019, 15:54

» Invocasiones a entidades acuáticas femeninas et probas como sirenas, ondinas, ninfas, nereidas
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Dom Jul 14 2019, 12:52

» Las ejecuciones, antaño, en Madrid ...guia por a visitas...
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Dom Jul 14 2019, 10:43

» Hermandad de la Paz y de la Caridad y sus pìas obras
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Sáb Jul 13 2019, 15:49

» Entidades paralelas de otros planos....algunas de sus características
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Sáb Jul 13 2019, 11:40

» Y6.-
GEMOTERAPIA Icon_minitimepor gerundio Vie Jul 12 2019, 16:26

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     GEMOTERAPIA

    Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:18

    Un cristal es un material que posee una organización molecular especial que moviliza y organiza los patrones energéticos de los cuerpos sutiles (auras).

    Los cristales, con sus diversas formas y colores, son la materialización de los rayos del espectro luminoso; a veces en colores puros y otras en colores mezclados, sirven de igual manera como baterías que alimentan y armonizan nuestro propio campo energético, el de otros seres vivos, el de espacios físicos, etc.

    Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición.

    Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, ya que los teñidos, artificiales y creados por el hombre solamente nos servirían para manejarlos en Cromoterapia y no en Cristaloterapia.

    ¿Cómo funcionan los cristales?
    Ante cualquier aplicación, los cristales deben ser sometidos a una limpieza, una energización y a una programación adecuada.

    Cada cristal posee propiedades específicas que actuarán en correlación a las energías a armonizar. Los cristales impregnan sus programas vibracionales en los espacios y en los cuerpos animados o inanimados que entran en contacto con ellos.

    El flujo de acción siempre va desde lo sutil hasta lo más denso, o sea, desde lo energético hasta lo físico, de la energía a la materia. Nuestro planeta Tierra, está constituido por el reino mineral. Todo lo que hay en Él es mineral, o la variante física y química de éste. Todos los SERES que poblamos la tierra, estamos formados por un alto porcentaje mineral, por este motivo, nuestra relación con la tierra y los minerales es íntima, y son los cristales, una herramienta que nos nutre en el camino de nuestra evolución.

    La GEMOTERAPIA ó CRISTALOTERAPIA, es aquella terapia alternativa o complementaria que permite la sanación con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energíay por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer lospropios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.

    LIMPIEZA DE LOS CRISTALES

    SUMERGIR POR 2 HORAS EN UN RECIPIENTE NO METÁLICO CON AGUA Y HIELO.

    SUMERGIR POR 24 HORAS EN UN RECIPIENTE NO METÁLICO CON AGUA TIBIA Y SAL MARINA (1 CUCHARADA POR LITRO).

    ENERGETIZACIÓN DE LOS CRISTALES

    CRISTALES YING (FEMENINOS) : 1 HORA A LA LUZ SOLAR, 4 HORAS A LOS RAYOS LUNARES.

    CRISTALES YANG (MASCULINOS) : 3 HORAS MÍNIMO A LA LUZ SOLAR.

    FROTAR LOS CRISTALES ENTRE LAS MANOS Y VISUALIZAR RAYOS DE LUZ BLANCA ALIMENTÁNDOLOS.

    COLOCARLOS BAJO UNA PIRÁMIDE.

    CALENTÁNDOLOS CON EL ALIENTO PROPIO.

    MANTENIMIENTO DE LOS CRISTALES

    REALIZAR LA LIMPIEZA Y ENERGETIZACIÓN CADA VEZ QUE OTRA PERSONA TOQUE EL CRISTAL.

    LIMPIARLOS 1 VEZ POR SEMANA

    Algunos cristales y sus propiedades:

    CARACTERÍSTICAS DE LA VIBRACIÓN DE ALGUNAS PIEDRAS:
    AGATA (hay de varios colores, azul, naranja, tostados, etc., pero siempre son traslúcidas): equilibrio emocional y físico.
    AMATISTA (violeta): calma en situaciones de stress o fatiga laboral, nos conecta con la luz del Yo Superior (muy utilizada para meditar).
    CITRINO (amarillo): problemas de digestión.
    CUARZO BLANCO O CRISTAL DE ROCA (transparente): amplifica las energías positivas a todo nivel. Es el más usado en curación.
    CUARZO AHUMADO (blanco ahumado): posee capacidad regeneradora, se utiliza también para combatir la depresión.
    CUARZO ROSA: concentra la necesidad de conectarse con la vida. Da confianza, paciencia y ayuda en la expresividad.
    CUARZO VERDE: concentra las fuerzas de los bosques y la naturaleza. Armonización del cuerpo y de los afectos.
    ESMERALDA (verde): Vigoriza a los ancianos y neutraliza los campos de fuerza negativos.
    FLUORITA (violeta con vetas más oscuras o blancas): equilibra polaridades, ayuda en la concentración. Se utiliza en dolencias relacionadas con afecciones cerebrales.
    GRANATE (rojo oscuro): para la circulación y la purificación del organismo. Estimula el funcionamiento de los chakras en especial el segundo. Útil en afecciones de los ojos.
    JASPE: es un cuarzo impuro rojo, amarillo, verde oscuro o azul grisáceo, generalmente estriado): fuerte agente purificador. El rojo se usa en afecciones hepáticas, el verde da equilibrio y el amarillo neutraliza las amenazas provenientes del exterior.
    LAPISLAZULI (azul veteado con blanco). Colocado sobre la frente, desbloquea el funcionamiento de la mente. Es apropiado para afecciones del bazo.
    MALAQUITA (verde con vetas más oscuras): para todo tipo de dolores. Para cambios profundos.
    OBSIDIANA (negra): estabilizador de emociones. Protección.
    PIRITA (plateada con brillo): Circulación y respiración. Ayuda contra la depresión, ansiedad o frustración.
    RODOCROSITA (rosa veteada): afecciones en el área del Plexo Solar. Para asma y regeneración de los tejidos. Da claridad y sensación de alivio. Es la piedra nacional.
    SODALITA (azul oscuro, veteada con un poco de blanco): expande la consciencia. Da comprensión y claridad de pensamiento.
    TURMALINA VERDE (tiene estrías rectas y se ve verde a trasluz): Para logros, da energía y aumenta la capacidad de amar. Balancea trastornos hormonales. Aumenta las energías positivas.
    TURMALINA NEGRA (también estriada). Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional. Protección. Cambios. Contra depresiones o neurosis.
    TURQUESA: alegría y bienestar Con incrustaciones de cobre: respiración y pulmones.

    AGUAMARINA: Su color varía entre el azul al verdoso y la más apreciada para la elaboración de joyería es la de color azul oscuro, puesto que es una excentricidad muy difícil de conseguir.
    Miembro de la familia de los Berilos, adquiere el nombre aguamarina gracias a su coloración tan semejante al agua de mar. Los mitos cuentan que la energía oceánica se encuentra contenida dentro de ella y por esto se convertió en la piedra de la suerte de los marinos, construyendo amuletos con ellas los cuales les brindaban una valentía supra humana y los protegían contra tempestades.
    Los yacimientos de aguamarinas más importantes son los de Brasil: Minas Gerais, Bahía y Espirito Santo. Brasil es un país conocido por sus maravillosas playas de arenas blancas, su cálido mar y por supuesto su carnaval; no importa la ciudad costera que se visite, las gemas y piedras preciosas son tan fáciles de conseguir como el agua de coco. Si sos una persona fanática de las gemas, te recomiendo sumo cuidado, porque puedo asegurarle que te encontrarás rodeada/o de tantas maravillas de colores y formas que podrías pasarte horas y horas admirando las mismas. Una ventaja muy importante son los valores para su compra, como las piedras son tan comunes en la zona, los lugareños suelen ofrecerlas a un precio realmente muy bajo e incluso competir entre ellos descendiendo aún más sus valores con el objetivo de lograr una rápida venta; el "regateo" como suele llamarse comúnmente, es una actividad cotidiana. Por supuesto que si uno decide comprar en los grandes centros comerciales o en el aeropuerto de Brasil, los precios serán mucho más elevados.
    Pero no solo Brasil disfruta de la presencia de la aguamarina, también lo hacen algunos países africanos como Nigeria y Madagascar.
    Las propiedades que se le atribuyen a la aguamarina son las de brindar esperanza, favorecer el reencuentro con los seres queridos (puesto que ayuda a reconocer y eliminar resentimientos) y otorgar paz y compañía espiritual a las personas que atraviesan momentos de soledad. Las relaciones humanas se ven beneficiadas con las energías de esta piedra, promoviendo un diálogo armónico tanto interno (a través de la reflexión y la meditación), como externo (a través de la comunicación sincera con los seres que nos rodean). Si en un hogar existen conflictos familiares causados por problemas en la comunicación con los seres queridos y por la falta de autorreflexión por parte de cada uno de los miembros, recomiendo colocar una aguamarina en la habitación que suelen compartir más frecuentemente. A su vez, es útil en consultorios de terapeutas, para ayudar al paciente en su proceso de curación.
    Es relajante y tranquilizante, por lo cual resulta una piedra ideal en situaciones de stress. Debido a estas propiedades mencionadas, induce al sueño evitando el nerviosismo y los pensamientos rumiantes que nos acechan durante la noche impidiendo nuestro merecido descanso.
    A su vez, alquimistas medievales sostenían que la aguamarina previene la retención excesiva de líquidos en el cuerpo y mejora las funciones digestivas y de eliminación. En los mapas de alquimia de la edad media, la aguamarina se muestra gobernando los riñones, la vesícula y la uretra.
    En el área de la Bioenergía (estudio de las energías de los seres vivos) se relaciona a esta piedra con los siguientes chakras: primer chakra (también llamado base o básico), tercer chakra (también llamado del plexo solar), y quinto chakra (también llamado laríngeo o de la garganta). Se ha mencionado anteriormente que esta gema regula la comunicación y la expresión personal, por eso la colocamos en la zona del quinto chakra (próxima a la garganta) para armonizar las energías que regulan a este área. Las enfermedades que se producen aquí (como la afonía, anginas, dolor al tragar, inflamación de las amígdalas, etc.) pueden deberse a una somatización debido a una situación que nos ha molestado por no poder decir "lo que realmente deseábamos decir" o por "quedarnos algo atragantado". Es importante expresar nuestros sentimientos, y la aguamarina nos brindará la valentía para poder hacerlo, y la sabiduría para no lastimar a los otros mientras lo hacemos.
    Narra la mitología que los romanos creían que la aguamarina había escapado del cofre de las sirenas, hijas del Dios Neptuno, regente poderoso de las aguas. Los griegos, a su vez, lo relacionaban con Poseidón.
    A los seguidores del horóscopo y la astrología puedo decirles que esta piedra es recomendada a las personas que han nacido bajo los signos de Tauro, Libra y Piscis.


    AMATISTA: También conocida con el nombre de Cuarzo morado o violeta.
    Su color puede variar del lavanda pálido (a veces puede parecer casi transparente) hasta el violeta rojizo.
    Los lugares donde podemos encontrarla con facilidad son Brasil y Canadá.
    Reconocida como una de las piedras más eficaces para la meditación, sobre todo si es combinada con el cuarzo rosa, es considerada una piedra sumamente espiritual. En la Edad Media, se construían rosarios con ella, debido a sus características puras y a su propiedad de frenar las pasiones (posibilitando el autocontrol). Como todas las violáceas, genera sentimientos espirituales y tendencia al amor sublimado y absoluto. Siguiendo los principios de la Cromoterapia el violeta es un color ideal para la meditación y la introspección, eficaz en consultorios, dormitorios y demás zonas que destinemos a la lectura y al estudio.
    A su vez, calma los miedos y las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el autoengaño.
    Fortalece al sistema endocrino (estimula la producción de hormonas) e inmunológico (favorece el sistema de defensa y de limpieza del organismo).
    Es utilizada para aliviar los dolores reumáticos, colocándola diez minutos diarios sobre la zona dolorosa (preferentemente la persona debe estar acostada y en estado de relajación).
    En casos de sufrir de insomnio o padecer de pesadillas, tenes q colocarla bajo tu almohada o debajo de tu cama. La amatista nos brindará de esta manera, sueños calmos y relajantes.
    Para quienes gustan de la Astrología, te comento que los signos afines a esta piedra son: Acuario, Capricornio, Leo, Libra y Piscis. Como Júpiter la gobierna, se cree también que atrae éxito en los negocios y prosperidad.
    A los tiradores del Tarot, se les aconseja colocar una amatista junto a los naipes con el objetivo de cargarlos energéticamente y favorecer la intuición necesaria para su interpretación.
    Desde el punto de vista bioenergético, estimula el chakra coronario.
    En relación con las Flores de Bach, puede combinarse con Wild Oat (avena silvestre) ayudando en casos de comportamiento compulsivo y descentramiento; con Gorse, en casos de desesperanza y abatimiento; con Chestnut Bud (brote de castaño) frente a respuestas automáticas en donde es necesaria la reflexión previa; con Red Chestnut (castaño rojo) evitando la ansiedad; con Clematis, en casos de falta de concentración; con Beech (haya), si la persona es testaruda y sólo desea cambiar a los demás; con Impatiens (impaciencia) con el objetivo de calmar la hiperactividad; con Mustard (mostaza), debido a depresiones cíclicas o temporales; con Olive (olivo) frente a la fatiga existencial; y finalmente con Oak (roble) si la persona lucha contra la vida de una manera obsesiva.
    Una vieja leyenda cuenta que los talismanes de amatista tienen el poder de proteger a su portador de los envenenamientos y borracheras. Aristóteles explicó el origen de su virtud antialcohólica de la siguiente manera: Ametis era una hermosa ninfa por la cual Dionisios se sintió fuertemente atraído; un día, cuando estaba a punto de poseerla, Ametis rogó a la Diosa Artemisa que la salvara, al escuchar sus súplicas la convirtió en una joya; colmado de remordimiento por su actuar, Dionisios le dio el color púrpura del vino y estableció que esa piedra evitara desde entonces los insanos efectos del alcohol y mantuviera la castidad.
    En la magia renacentistas, por ejemplo, las amatistas grabadas con la imagen de un oso, se usaban como amuletos protectores. También, en épocas greco-romanas los anillos de amatista engarzados en bronce se utilizaban como amuletos contra el mal y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían.
    Al absorber tan poderosamente las energías negativas, es recomendable colocarlas en un rinconcito de la casa, sobre todo en el lugar donde solemos recibir a nuestras visitas, Pero no se debe olvidar que todas las piedras deben ser limpiadas, descargadas y recargadas, ¿y cómo lo hacemos?, simplemente debemos comprar sal marina gruesa que se consigue en cualquier dietética, la colocamos en un recipiente de vidrio, ponemos nuestra piedra procurando que la sal la cubra completamente, dejamos el recipiente al sol durante algunos días ¡y listo!, se encontrará preparada nuevamente para seguir cuidando de nosotros y de nuestra familia SODALITA: Protege y elimina radiaciones nocivas de estancias y en el cuerpo. Relaja los musculos y armoniza los ambientes conflictivos.




    Última edición por Nemesis el Sáb Oct 16 2010, 04:40, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:25

    CARNEOLA La Carneóla es básicamente una variedad de Calcedonia (Cuarzo), la cual podemos encontrar en su color característico "rojo carne", y quizás acercándose también al anaranjado o incluso amarillento rojizo. Este color rojizo es dado por las impurezas del óxido de hierro que la compone.
    Su nombre proviene del latin "corneus" que significa corneo. También recibe el nombre de Cornalina. Se cree que la denominación Cornalina se debe al cornejo o cornizo, por alusión al color de la pulpa de este árbol.

    DIMENSIÓN ORGÁNICA: dentro del área corporal la Cornalina es aplicable en casos de
    - Afecciones de la piel (como acné y la psoriasis).
    - Asma.
    - Bruxismo.
    - Diabetes.
    - Embarazo.
    - Esterilidad, impotencia, frigidez, falta de deseo sexual o anorgasmia.
    - Hemorragias y heridas.
    - Menstruaciones dolorosas y calambres menstruales.
    - Neuralgia.
    - Parto (alivia el dolor).
    - Problemas de la Vesícula, del hígado y trastornos digestivos.
    - Reumatismo.

    DIMENSIÓN PSICOLÓGICA: psicológicamente es indicada cuando existe
    - Alteraciones en la Memoria.
    - Cólera.
    - Confusión mental.
    - Debilidad vocal, deficiencias en la expresión verbal y en la comunicación.
    - Depresión.
    - Envidia.
    - Falta de Alegría.
    - Falta de Concentración.
    - Falta de Valentía.
    - Inseguridad.
    - Insomnio.
    - Pérdida de control.
    - Pérdida de energía física y mental, agotamiento.
    - Sentimientos antisociales.
    - Tristeza.
    - Voz débil.

    DIMENSIÓN ESPIRITUAL: el área espiritual debe cuidarse tanto como el cuerpo y la mente, es por ello que la Cornalina es recomendada para
    - Equilibrio espiritual y mental.
    - Proteger contra el mal de ojo.

    Con respecto a la Gemoterapia vale la pena recordar que:

    - Al ser las gemas un mineral, podríamos pensar que carecen de forma de vida alguna. Pero de acuerdo a la teoría del Prana o del Ch´i, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía.

    - Al ubicar un cristal frente a una persona, la frecuencia de onda que éste emite ayuda a armonizar los desequilibrios que se encuentran en el aura humana, restableciendo el orden. Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable en mayor grado el color, que posee también una vibración determinada.

    - Cada pensamiento posee una vibración diferente. También cada gema emite una vibración particular. La función de las distintas gemas entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo al paciente o al centro de energía afectado en el cuerpo, para devolver la armonía y el equilibrio natural.

    - La diferencia de tamaño entre una y otra gema, no altera la calidad energética que ésta pueda irradiar.

    - Las gemas sin pulir, tienen la misma energía que las pulidas y son más económicas.

    - Sí es importante tener en cuenta la calidad del cristal o gema, pues de ella dependerá la fuerza con que emitan las vibraciones (la velocidad de onda). Los cristales más claros y brillantes, son los que poseen mayor potencia, mientras que los opacos u oscuros, trabajan a menor velocidad, si bien algunos pueden tener finalidades más específicas.

    - En cuanto al cuidado de los mismos, es importante tener en cuenta que son tanto emisores como receptores, de modo que pueden cargarse con la energía de las personas a las que tocan o que los tocan.

    - Las gemas pueden equilibrar las energías personales como así también de los lugares donde se usan, razón por la cual siempre es útil tener una cerca, acompañándonos en cada momento.

    CUARZO AHUMADO El cuarzo ahumando es, según cuenta la leyenda, como los árboles, pues en ella también habita un Genio de la naturaleza ya que se lo considera el arquetipo del sabio.
    La magia del cuarzo ahumado, es que es una piedra de cristal que varía de tonalidad, desde el marrón claro hasta casi el negro, pero tan sólo con el reflejo de la luz se puede constatar que no es negra. Simboliza la luz divina en el plano material. Al igual que un imán, esta piedra atrae el Espíritu hacia el medio material.
    Si el Onix anula la negatividad disolviéndola en vacío, el ahumado la disuelve trayéndole la luz al igual que una ventana que, al abrirse, permite que los rayos solares iluminen la oscuridad. La sabiduría de esta piedra disuelve el vacío de la ignorancia.
    Al ser una piedra del primer Chakra, su función es la de atraer hacia éste la luminosidad del séptimo, El Coronario o Sahasrara. Dado que el cuarzo ahumado tiene su centro de fuerza como vaso receptor del Coronario, recibe las vibraciones de los demás Chakras. Esta piedra contiene una parte del poder de los siete Chakras y por ello está considerada como una piedra de poder y de sabiduría.
    En el centro receptor del ahumado, absorbe las emociones de todos los niveles superiores del ser, afin de transmitirnos una sola energía, la de la ecuanimidad de las fuerzas espirituales, para fecundar la materialidad.
    En la Cábala, el cuarzo ahumado es representado por Malkuth, el "Reino"; la Sefirá más baja del Arbol de la Vida. A fin de poder manifestarse plenamente, esta sefirá recibe las emociones de las otras nueve que están por encima de ella. Todas las emociones con recibidas por Malkuth y entonces, ésta, al igual que un protector, las emite de nuevo hacia lo alto.
    La piedra ilumina en mundo material en el ambiente que la rodea, atrayendo las presencia de vibraciones superiores. Ella equilibra la materia que así inspirada, puede comportarse en forma positiva.
    El cuarzo ahumado equilibra el eje psíquico son el cual nos enfrentamos al mundo. Para las persona volátiles, o también dominadas, de "Aires", cuya mente soñadora y dispersa se pierde a causa de exceso de imaginación y tiene también mucha dificultades para relacionarse con el mundo concreto, esta piedra posee el poder de "hacerles tocar con los pies en el suelo", volverlas más lúcidas ante la realidad de su vida, estimular sus pensamientos y hacerlas más objetivas y racionales. En el caso de personas materialistas, ésta inicia la espiritualización de su alma, abriéndoles la percepción para lo subjetivo.
    El ahumado es el cristal más antiguo de la Tierra. Su color negruzco se debe a dos causas: al mucho tiempo que estuvo expuesto al magma incandescente y a la gran proximidad de zonas volcánicas que lo quemaron.
    Debida a la exposición a altísimas temperaturas, este cristal fue profundamente impregnado por el elemento Fuego. El Fohat sagrado del Universo es emanado por la piedra, proporcionando una extraordinaria fuerza espiritual e inyectando la energía necesaria, tanto para nuestra realización interior como para la exterior. Ella nos proporciona energía para trabajar, un ánimo inquebrante y la determinación para conquistar nuestros objetivos.
    Al ser la más antigua, las piedras ahumadas conocen el mundo profundamente. Las experiencias les proporcionó la sabiduría para adivinar las trampas de la vida. Son sabias con respecto a los problemas y a las luchas de la vida objetiva y material, y comparten su experiencia con los que a ellas se les aproximan.
    El cuarzo ahumado nos enseña , educa, avisa, y guía con seguridad. Al igual que un sabio profesor, tanto en el trabajo como en el amor, éste nos aconseja los atajos a seguir para llegar con más rapidez allí adonde queremos ir. Nos indica los caminos peligrosos antes de que entremos en ellos y nos avisa de los peligros que nos acechan. Dividiendo con nosotros su experiencia, nos hace más maduros y comparte generosamente todos sus conocimientos

    ESMERALDA Considerada la tercer piedra más preciosa (luego del Diamante y del Rubí), su extracción se remonta a la época del Antiguo Egipto realizada en minas cercanas al Mar Rojo y de las cuales Cleopatra era una ferviente admiradora. La belleza y el elevado valor de estas piedras, llevaron a cegar de codicia a los conquistadores españoles que arribaban a América, quienes realizaron una sangrienta campaña con el fin de descubrir la localización de las minas de esmeralda en América del Sur. En 1557, la campaña finalmente concluyó con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual Colombia. La esmeralda entonces, posee un pasado cubierto de sangre de quienes deseaban proteger una piedra considerada sagrada y utilizada sobre todo en ritos y templos.
    Los yacimientos más importantes a nivel mundial se ubican en la Mina de Muzo a 100 kilómetros al Noroeste de Bogotá; Colombia es la mayor productora de esmeraldas y por supuesto poseedora de las de mejor calidad. Luego continúan Zambia, Brasil, Rusia, Madagascar y Zimbawe (en orden de mayor a menor porcentaje de producción). El turista que cuente con la suerte de poder visitar este precioso país, notará que dos objetos lo caracterizan: la esmeralda y el café. Los expertos son los encargados de evaluar la pureza y calidad de las mismas; según sus principios comentan que cuando se examina boca arriba, una esmeralda de muy buena calidad debería permitir al observador ver la faceta trasera. Pero por supuesto que en estos casos ya estaríamos hablando de piedras muy valiosas, que no son las que utilizaremos cotidianamente en Gemoterapia.
    El nombre esmeralda proviene del griego y significa "piedra verde" que deriva de la presencia de cromo y vanadio en su composición. Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor, sin embargo, los matices azules o amarillos que pudiera poseer, disminuyen el mismo. Un quilate de una esmeralda de Colombia (200 miligramos) puede valer entre 10.000 a 60.000 dólares, dependiendo de la calidad de la piedra.
    Las propiedades curativas o terapéuticas de la esmeralda, se encontrarán íntimamente relacionadas con las atribuidas al color verde dentro del campo de la Cromoterapia. El verde es un color sedante que nos conecta con la armonía de la naturaleza, por lo tanto, esta piedra nos aportará calma y relajación mental, purificará nuestro espíritu y nos preparará para la meditación. Un equilibrio espiritual y mental es favorecido por su influencia. Las peleas, pleitos, discusiones, juicios y procesos legales aminorarán y obtendrán un resultado armónico. Tanto para hombres de negocios, como para mujeres ejecutivas, un delicado anillo de oro con una esmeralda, aliviará el stress y otorgará claridad mental y suerte en su profesión. El insomnio producto de pensamientos rumiantes y nerviosismo a causa de lo que deberemos hacer al día siguiente, es fácilmente apaciguado a través de ella.
    Como representante del amor más puro, la esmeralda debería ir acompañada en los regalos de joyería correspondientes a aniversarios o compromisos, aunque más no sea por una sola vez (tampoco chicas nos vamos a poner tan exigentes, recuerden que lo importante es que el amor puro exista y crezca con el tiempo, el resto son sólo accesorios).
    Como precaución, no recomendaría la vibración de los objetos de color verde, a aquellas personas que les resulte difícil estar en actividad o levantarse por las mañanas para comenzar un nuevo y atareado día. Quienes tiendan a la pasividad, la holgazanería y el conformismo o sufran de somnolencia.
    Relacionada directamente con el cuerpo físico, la esmeralda regula el funcionamiento del corazón, el aparato circulatorio, páncreas, timo, sistema inmunitario, riñones y aparato digestivo. Resulta muy efectiva en casos de trastornos o problemas oculares.
    Según los preceptos de la Bioenergía el color verde se asocia al chakra cardíaco (de ahí su influencia en el sistema circulatorio y en la expresión del amor). Esto sin olvidar que dentro de la psicología psicosomática es muy común asociar las represiones afectivas con los problemas cardíacos y la hipertensión. En casos de hipertensión se recomiendan los verdes más claros y luminosos; y para compensar la hipotensión los verdes más profundos y oscuros.
    Para quienes se encuentran estudiando o en situaciones de exámenes, la esmeralda fortalece la memoria y activa la inteligencia.
    El miedo, y la angustia que éste genera, pueden ser enfrentados gracias a la confianza, seguridad, esperanza y libertad que nos ofrece esta piedra. Libertad para expresarnos sin miramientos ni temores a ser lastimados o juzgados; libertad para ser quienes deseamos ser y no seguir siendo lo que otros desean que seamos; libertad para sencillamente dar amor y aprender a recibirlo.

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:31

    GRANATE El nombre granate deriva del latín "granatus", que significa "grano", debido a su semejanza con los granos púrpuras del fruto del Granate.
    Los colores que puede asumir esta piedra son sumamente variables, a excepción de uno solo con el cual nunca se viste: el azul. Es así como podemos encontrar granates rojos, rosas, verdes, negros, amarillos, etc. Incluso existen granates que pueden cambiar de color por efectos de la iluminación. Las variedades más comunes de Granate son:
    1) Grosularia: de color pardo, verde pálido o blanco. Se ubica en Tanzania.
    2) Almandino, Piropo y Espesartita: de color rojo o pardo casi negro. El Almandino y la Espesartita se hallan en Sri Lanka, Brasil, Madagascar, Noruega y Canadá. El Piropo se encuentra en Bohemia (República Checa) y en Sudáfrica (Rubí de El Cabo). La variedad Almandino es el más común de los granates.
    3) Andradita: de color amarillo, pardo o negro. Son los más excéntricos en la actualidad. Se pueden encontrar en Suiza y Austria.
    4) Uvarovita: de color verde claro. Se hallan en Finlandia, Rusia, África del Sur e India.
    5) Demantoide: variedad de Andradita de color amarillo-verde. Se ubica en Alemania y Estados Unidos. Es la variedad más brillante. El nombre demantoide proviene del flamenco "demant", que quiere decir diamante.
    6) Tsavorita: es la variedad de granate Grosularia más codiciada. El nombre de esta piedra viene del Parque Nacional de Tsavo en Kenia, donde fue descubierto.

    La Bioenergía (estudio de las energías de los seres vivos) relaciona al Granate con el segundo chakra (también llamado sacro o esplénico), por lo cual es importante aplicarlo sobre la zona que se ubica entre el pubis y el ombligo. Este chakra influye fundamentalmente sobre los riñones, el bazo, la vejiga y el páncreas, a su vez regula la circulación de todos los fluidos del cuerpo y el funcionamiento del sistema reproductor.

    Las propiedades terapéuticas del Granate actúan tanto en el plano físico, en el psíquico, como en el espiritual.

    A nivel físico:
    - Regulariza los desórdenes menstruales.
    - Previene los ataques epilépticos.
    - Produce un mayor detenimiento en el desarrollo de la esclerosis múltiple.
    - Alivia dolores reumáticos y de articulaciones.
    - Trabaja sobre la piel en caso de inflamaciones cutáneas, acné o sarpullidos.
    - Retrasa el envejecimiento cutáneo y evita la aparición de arrugas.
    - Activa el sistema circulatorio, combate la anemia y los problemas inmunológicos (granate rojo).
    - Aumenta la capacidad sexual (disfunción, impotencia, frigidez).
    - Interviene sobre el aparato digestivo, hígado y pulmones.

    A nivel psíquico:
    - Colabora con los tratamientos psicológicos y farmacológicos en caso de alteraciones psíquicas.
    - Proporciona fuerza de voluntad y confianza en sí mismo (recomendada en casos de timidez y sentimientos de inferioridad).
    - Permite superar estados de depresión, melancolía o tristeza.

    A nivel espiritual:
    - Protege y consolida la amistad verdadera.
    - Brinda sentimientos puros de amor.
    - Estimula la creatividad.
    - Favorece la meditación.
    - Es un símbolo antiguo de verdadera sinceridad.

    JADE Cuando hablamos del Jade hacemos alusión a un término genérico que designa dos tipos diferentes de rocas, es por ello que debemos diferenciar cuando nos referirnos a la Jadeíta o a la Nefrita, piedras estructuralmente diferentes (la primera se encuentra compuesta por silicato de aluminio y sodio; la segunda por silicato de calcio y magnesio). La Jadeíta es la más dura y presenta una mayor variedad de colores. Podemos encontrarla solamente en cuatro lugares en el mundo: Burma, USA (California), Japón y Guatemala. La Nefrita (conocida como Jade chino), sin embargo, suele encontrarse con mayor facilidad, sobre todo en Taiwán.
    El color original de ambas piedras, es decir, su estado puro, es blanco, y los diferentes colores con los que podemos encontrarlas (verde, negro, marrón, morado, lila, rosa, celeste, amarillo, entre otros), se deben a la inclusión de diferentes minerales. El jade negro es una pieza muy difícil de obtener, fue utilizado por los Mayas en sus ceremonias de magia oculta y es considerada por los chinos como un símbolo muy importante de poder. El jade verde es el más común de todos, y los mayas lo asociaban con la fertilidad y la abundancia. El verde oscuro se destinaba a los amuletos para la buena suerte.
    Los chinos utilizan la palabra "Yü" para referirse al Jade, que significa también "tesoro" o "joya", representando para ellos la nobleza, la perfección y la inmortalidad. Uno de los motivos más conocidos de la cultura china consiste en un disco plano denominado "Pi", el mismo poseía un agujero en su centro y se lo utilizaba para representar al sol y al cielo.
    El jade ha sido muy utilizado por los pueblos de mesoamérica (como es el caso de los Mayas) en rituales (se esculpían estatuillas que representaban a los Dioses y se creaban utensillos destinados a adorarlos) y ceremonias de sepultura (como el jade representaba la vida eterna, fueron muy comunes las máscaras funerarias elaboradas de este material; el jade verde claro favorecía el pasaje al más allá, y muchas veces era colocado debajo de la lengua del difunto ya que al considerar que el espíritu salía por la boca, se llevaría consigo el jade y llegaría de esta manera al paraíso).
    Los pueblos prehispánicos lo consideraban un símbolo de vida, e incluso le atribuían un valor superior que al oro, según sus teorías en el Jade se concentraban las máximas fuerzas divinas del universo. Las culturas de mesoamérica incluso realizaban incrustaciones de esta piedra en sus dientes con el objetivo de que al hablar, el oyente fuera influenciado psicológicamente por ella y venerara respetuosamente a quien le hablaba; es así como ningún hombre considerado de una clase social baja, podía poseer jade.

    Las propiedades curativas que se le atribuyen al Jade consisten principalmente en:
    - Poseer la capacidad de regular las afecciones del riñón (el Jade recibió su nombre del latín "lápiz Nephrictus", que significa "piedra urinaria").
    - Combatir el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el stress.
    - Aliviar dolores de espalda y de ciática.
    - Relajar calambres y contracturas.
    - Curar cólicos.
    - Evitar las convulsiones (ideal para casos de epilepsia).
    - Normalizar la taquicardia y la disritmia.
    - Aliviar las enfermedades oculares.
    - Proteger a los niños de las enfermedades.
    - Promover una gestación y parto feliz, sin complicaciones.
    - Regular los trastornos menstruales.
    - Fomentar la superación de la depresión por causa de la pérdida de seres queridos.
    - Estimular la actividad sexual.

    TOPACIO Su nombre deriva de la isla de "Topazion" en el mar Rojo. También podría derivar de un término sánscrito que significa "fuego". Es un mineral formado por la acción de vapores con flúor emanados en los últimos estadios de la solidificación de rocas ígneas.
    Sus principales yacimientos se localizan en Brasil. En Brasil encontramos entonces, las variedades más apreciadas de Topacio en tonalidades amarillas, rojas o rosas.
    Sin embargo los topacios de Escocia son los de mayor tamaño.
    Suele confundirse al Topacio amarillo con el citrino, que es una variedad de cuarzo, y que por su parecido recibe el nombre de falso topacio. El nombre citrino deriva del francés "citron" que significa limón.
    A su vez, el zafiro de color amarillo, recibe la denominación de "topacio oriental".
    Ambas piedras, no poseen la estructura interna del topacio, pero debido a su color amarillo, adquieren su nombre.

    Propiedades terapéuticas del Topacio:
    - Combate cefaleas, dolores de cabeza, jaquecas o migrañas.
    - Evita las situaciones de stress y ayuda a recobrar el equilibrio perdido cuando se instala el distress.
    - Controla hemorragias. Regula los problemas circulatorios.
    - Ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
    - Alivia la gota.
    - Regula el funcionamiento del aparato digestivo y resulta útil en caso de constipaciones intestinales, dificultad para digerir alimentos, úlceras o gastroenteritis.
    - Mejora las enfermedades que afectan la garganta.
    - Permite superar el insomnio y las pesadillas, ofreciendo a cambio un descanso reparador.
    - Psicológicamente resulta útil en casos de depresión.
    - Amengua los celos y la envidia, y ofrece claridad mental para superar los mismos.
    - En época de exámenes nos ayuda a lograr concentración, superar la timidez o miedo a hablar en público (exámenes orales), estimular la creatividad (exámenes que requieren la presentación de trabajos o diseños), improvisación (frente a preguntas inesperadas), y nos fortalece evitando el agotamiento intelectual.
    Según el color que posea el Topacio, afectará a diferentes centros energéticos. Si su color es rojo, se relacionará con el chakra 1 (llamado también base, sexual, raíz o Muladhara en sánscrito), el cual regula sobre todo a los órganos sexuales y al aparato circulatorio. Si su color es amarillo, se relacionará con el chakra 3 (llamado también plexo solar o Manipura), el cual regula los siguientes órganos: páncreas, estómago, hígado, vesícula biliar, intestinos, vejiga y bazo. Si su color es azul, se relacionará con el chakra 5 (llamado también de la garganta, laríngeo o Vishudda en sánscrito), el cual regula el canal digestivo (incluyendo la garganta), el aparato respiratorio y las glándulas tiroides y paratiroides.

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:33

    CRISTALES ARMONIZADORES Los cristales registran la memoria de la tierra, en especial los de cuarzo, son muy antiguos.
    En los últimos tiempos han resurgido las terapias con cristales (gemoterapia) que ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres. Existen íntimas relaciones entre las vibraciones del sonido y la organización de las moléculas de cristal, que están formadas por estructuras geométricas. El sonido se difunde por el éter, comprime y distorsiona la estructura cristalina . Una carga eléctrica es el resultado de este proceso, que es aprovechado para el funcionamiento de aparatos domésticos, también se puede producir sonido desde un cristal, si se le aplica una carga eléctrica fluctuante.
    En consecuencia, los cristales pueden ser considerados como transformadores de energía, de allí su uso en terapias como la mencionada anteriormente. Los yacimientos cristalinos de la Tierra, equilibran las fuerzas electromagnéticas relacionadas con las redes de Hartmann. En meditación y en sanación se los utilizan como concentradores y potencializadores de la energía. El ser humano tiene Chi circulando en sus canales energéticos o nadis rápida o a veces lentamente, conforman los meridianos de la apucuntura y los cristales responden al sonido, transformando las frecuencias de Chi.
    El meditar con un cristal de cuarzo mientras se escucha música clásica, mantras, o coros gregorianos, campanas, etc. le ayuda a potencializar su estado de introspección y a favorecer la armonía.
    En el ámbito espacial, podemos colocar cristales de cuarzo en bruto en el área que deseamos sanar, según el Ba Gua, podemos colocar en los cuatro rincones de nuestro dormitorio....o bien en nuestra mesita de luz.
    Los cristales se deben limpiar cada 15 días aproximadamente. Se limpian con agua y sal gruesa, o bien dejándo que les corra el agua, también se asean con humo de sahumerios o incienso, se los puede cargar al sol todo un día. Asimismo a la luz de la luna durante toda una noche (preferentemente de luna llena).
    Los cristales son seres vivos, es por eso que debemos tratarlos con amor, cuidarlos y llevarlos con nosotros en alguna bolsita de tela ecológica o guardarlos en cajas de madera.
    Resulta óptimo el hecho de colocar esferas de cristal facetadas, las mejores son las esferas facetadas de cristal artificial con porcentaje de plomo en su composición, del tipo Sharowsky, pues éstas irradian más la luz, que se descompone en los siete colores, los mismos del arco iris. Las facetadas de cuarzo natural lo hacen en menor escala, e irradian sólo la energía y la luz.
    Recordemos las arañas de cristal de la mesa del comedor de las abuelas, que reúnen a la familia, además de las arañas de los grandes hoteles, mansiones o teatros, en sus salas principales... no es casualidad.
    Colgar cristales facetados esféricos, cónicos, en forma de lágrimas o almendras, para mejorar la situación energética de su casa. Cercanos a una ventana irradiarán los colores del arco iris y potencializarán la energía dentro de la habitación. El diámetro tendrá que ver con la proporción del lugar...Se pueden colgar con hilos de seda rojo, este color potencializa la virtud del cristal, preferentemente de 9 cm. de longitud o múltiplo de 9.



    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:34

    ELIXIRES DE GEMAS
    Otro camino de curación

    Las piedras o gemas han acompañado al ser humano a lo largo de toda su evolución. Desde el hombre primitivo que las frotaba entre sí para obtener fuego con el cual alimentarse y abrigarse, hasta el ser evolucionado actual, que se adorna con ellas o las usa para su curación . Los métodos de ésta pueden ser muy diversos y van desde las gemas colocadas sobre el cuerpo para alineamiento de centros energéticos o chakras (método rápido y eficaz ), pasando por la terapia de aura , realizada con cristales de cuarzo especiales , que desbloquean , limpian y curan las diversas capas áuricas.
    Hasta llegar finalmente al uso de las gemas, sencillo y accesible método, acompañante sin igual de la terapia floral, que las engalana, potencia y magnifica de tal manera que, una vez adaptadas, ya nada en muestro trabajo volverá a ser igual.
    Pero no solo como complemento de esencias florales se destacan, pues constituyen por sí solos un sistema terapéutico de primer nivel, cuya potente energía, se dirige casi de inmediato, a desbloquear y sanar la envoltura física, para terminar luego armonizando las más sutiles : emocional, mental y espiritual.
    Un claro ejemplo es el elixir de amatista, cuya función es armonizadora y sedante mental, y trata dolencias como insomnio, stress, jaquecas; estabiliza la presión, nos da sabiduría y humildad, y nos conecta con lo espiritual.
    También, entre muchas otras, se puede describir brevemente el elixir de citrino, para el sistema óseo, problemas digestivos y autoestima. O el de amazonita, excelente para disfunciones digestivas, circulación y problemas emocionales, que nos muestran la amplia gama de energías de sanación y evolución que ellos contienen.

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:35

    La leyenda de un collar de ámbar mágico

    Cuenta la leyenda que por el año 1899, Julien Viaud (escritor conocido con el nombre de Pierre Loti y amante coleccionista de talismanes de todo el mundo) emprende un viaje turístico a las Indias. Al llegar a la ciudad santa de Benarés, conociendo sus intereses, le aconsejan visitar el Templo de la Diosa de los Favores, puesto que allí suele exponerse sobre la misma un muy antiguo collar bendecido con propiedades mágicas. Se decía que si se tocaba el collar mientras se pensaba en un deseo, el mismo se realizaba en el trayecto de un año. El collar en cuestión estaba conformado por cuarenta y seis cuentas de ámbar y había sido utilizado durante plegarias religiosas, "cargándose" a través del tiempo, con increíbles energías benéficas. El camino por el cual dicho elemento sagrado abandona el templo para caer en manos de Pierre Loti, es aún un misterio. Lo cierto es que embebido por la codicia, el rosario mágico fue alejado de la India para formar parte de su increíble colección.
    Sería en una fiesta de caridad, celebrada tres años después en Francia por la reina Natalia de Servia, en donde el maravilloso collar divisaría a un nuevo y excéntrico propietario: la conocida adivinadora y mentalista Madame Fraya. Pierre Loti se sometió con escepticismo a una sesión de quiromancia (lectura de las líneas de la mano), quedando absolutamente abrumado por las predicciones que ella le hiciera. Desde ese momento, entablaron una profunda amistad, llegando incluso a regalarle un día, el famoso collar de la Diosa de los Favores.
    Cuenta la historia que sus admirables efectos no tardaron en hacerse notar y Madame Fraya, quien atravesaba por un periodo de soledad, logró rápidamente encontrar el amor y la compañía que necesitaba en los brazos de un hombre, el cual la hizo muy feliz.
    Contando con un nuevo propietario, el collar obtuvo una fama internacional inesperada y personas de los lugares más inusitados del mundo, viajaron hacia él para poder tocarlo.
    En su gabinete de consulta, Madame Fraya recomendaba a sus clientes: "tóquelo con los dedos de las dos manos, ya verá cómo le da suerte, gracias a él tendrá usted encuentros benéficos, y su situación mejorará".

    El ámbar técnicamente no es una piedra, pero sin embargo suele estudiarse en Gemoterapia. Es una resina fósil de diferentes árboles que poblaron la Tierra hace 27 millones de años. De color amarillo, dura y aromática; actúa como calmante sobre todo en situaciones de stress y promueve la memoria, por lo cual resulta muy beneficiosa frente a exámenes. Tiene una función protectora, previniendo el ingreso de energías nocivas, purificando el espíritu y equilibrando los campos energéticos. A su vez, los habitantes de Chiapas (México), por ejemplo, la utilizan para evitar que los bebés sean víctimas del "mal de ojo".
    En el caso de la leyenda del collar mágico, el mismo había sido cargado energéticamente a través de los años, por religiosos que lo utilizaban como rosario sagrado. Esta energía es absorbida por el ámbar y proyectada hacia quienes desean ser beneficiados por ella, en su vida cotidiana.


    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeSáb Oct 16 2010, 04:37

    LOS CRISTALES
    Lo que actúa en los trabajos de gemoterapia, es la energía que la persona que los utiliza es capaz de canalizar. Si existe una buena disposición de quien trabaja con los cristales y una apertura de parte de la persona que recibe su energía, lo que sucede es que la vibración de ambos se verá incrementada, equilibrada, balanceada, por el poder multiplicador de energías que poseen los cristales.
    Al ubicar un cristal frente a una persona, la frecuencia de onda que éste emite ayuda a armonizar los desequilibrios que se encuentran en el aura humana, restableciendo el orden. Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable en mayor grado el color, que posee también una vibración determinada. Se ha comprobado que las vibraciones de los cristales llegan directamente al hipotálamo, y que este se encarga de distribuirlas por todo el sistema endocrino. Así, los colores de los cristales llegan más fácilmente a los chakras que emiten la misma onda de energía.
    La diferencia de tamaño entre uno y otro, no altera la calidad energética que éste pueda irradiar. Un cristal de cuarzo (de una sola punta, o dos, o varias como en el caso de una druza), es capaz de aumentar considerablemente el campo magnético de las vibraciones del punto de cual parten (esto es, independientemente de que sean grandes o pequeños). Sí es importante tener en cuenta la calidad del cristal, pues de ella dependerá la fuerza con que emita las vibraciones (la velocidad de onda). Los cristales más claros y brillantes, son los que poseen mayor potencia, mientras que los opacos u oscuros, trabajan a menor velocidad, si bien algunos pueden tener finalidades más específicas.
    En cuanto al cuidado de los mismos, es importante tener en cuenta que son tanto emisores como receptores, de modo que pueden cargarse con la energía de las personas a las que tocan o que los tocan. Es importante mantenerlos limpios después de cada uso. Uno de los modos de limpiarlos, es sumergiéndolos en un bol de vidrio conteniendo sal marina seca y dejándolos allí durante 24 horas. La sal actuará como purificador de las energías que se hayan adherido; luego se los recarga al sol durante unas horas. La acción de la gemoterapia no es inmediata, sino que requiere de tiempo y paciencia, pero es duradera ya que interviene también en los procesos mentales, ayudando, siempre y cuando cada uno lo permita, a armonizar la energía del pensamiento. En suma, un cuarzo o cualquier otro tipo de cristal puro, puede equilibrar las energías personales como así también de los lugares donde se usan, razón por la cual siempre es útil tener uno cerca, acompañándonos en cada momento.

    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 00:35

    Muchas gracias por tus aportes nemesis la verdad que son geniales gracias por compartitlos.

    Espero que tu examen haya ido muy bien.


    un beso.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:28

    Las piedras preciosas son particularmente idóneas para la terapia de los chakras. Creadas a partir de los elementos de nuestro planeta madre, nos unen con la fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva de la tierra. En su radiante belleza son portadoras de la luz en sus colores naturales más puros, y transmisoras de energías y cualidades cósmicas.

    Atraen a las fuerzas del cielo y de la tierra, las canalizan y las irradian al mundo. Mediante sus estructuras cristalinas, contienen además principios ordenadores que nos unen con el orden cósmico, y proporcionan un efecto armonizador sobre el cuerpo y el alma.

    1° CHAKRA

    Chakra Muladhara, también denominado chakra radical, chakra basal o centro coxal.

    El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales.

    Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la izquierda (sentido contrario al de las agujas del reloj).

    Color
    Un primer chakra activo luce de color rojo fuego.

    Elemento
    Tierra.

    Función sensorial
    Olfato.

    Símbolo
    Loto de cuatro pétalos.

    Palabras clave
    Fundamentos, seguridad y hábitos.

    Principio básico
    Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

    Correspondencias corporales
    Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.

    Glándulas correspondientes
    Glándulas suprarrenales.
    Las glándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas regulando la distribución sanguínea.
    De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y puede reaccionar de inmediato a las exigencias planteadas. Además, las glándulas suprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibrio térmico del cuerpo.

    Correspondencias astrológicas
    Aries/Marte: Reinicio, energía vital original, fuerza para imponerse, agresividad.
    Tauro: Vinculación con la tierra, perduración, posesión, goce sensorial.
    Escorpio/Plutón: Vínculo inconsciente, fuerza sexual, transformación y renovación.
    Capricornio/Saturno: Estructura, resistencia.
    En Ayurveda también se asigna al chakra radical el Sol, como dador original de la vida.


    El primer chakra está ubicado en la base de la espina dorsal. Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.

    Esta inconsciencia no es mala. Es necesaria. Cuando desplegamos nuestro mejor esfuerzo en cualquier actividad, gran parte de esa actividad es automática e inconsciente. Cuando andas en bicicleta, no piensas en los pedales, los pedales son tu punto de atención sólo cuando comienzas a andar en bicicleta y a balancearte al mismo tiempo. Después, la acción consciente se transforma en un hábito inconsciente. Si alguien está acostumbrado a conducir un coche mecánico y cambia a otro automático, se encontrará de repente buscando en el aire un par de veces, mientras el hábito de tomar la palanca de velocidades se adapta a la nueva realidad.

    El primer chakra es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. Los patrones más practicados por todas las especies vivas en su evolución permanecen tranquilos, como dormidos en los genomas. Nuestro potencial genético de respuestas de supervivencia es inconsciente y profundamente compartido por todos nosotros, independientemente de la inteligencia, la raza o la edad. Las conductas instintivas almacenadas y grabadas en los procesos del primer chakra no permiten ni la más pequeña individualidad. La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base".

    El primer chakra está asociado con la eliminación, el ano y el intestino grueso. Todo el alimento que ingieres regresa desde el ano a la tierra en forma digerida. Con mínimas variaciones, todo lo que se come sale de nosotros universalizado, reducido a sus componentes básicos. Los niveles superiores del cuerpo dan mucha atención a elementos sutiles de las sustancias: a cada olor, sabor, color, textura y sensación, pero cuando llegan a la tierra, las sustancias se reducen a lo que les es común, universal y más tangible. La mayoría de las cualidades sutiles se han perdido. La multi-dimensionalidad que tanto tienta al gourmet, es entregada al producto unidimensional de la tierra para fertilizar las cosechas futuras y su potencial de florecimiento.

    Pero ningún chakra está solo. Todos son partes de un gran ciclo de evolución y devolución, manifestación y sublimación. La función de eliminación y reducción es equilibrada por las áreas superiores que acumulan, crean y diferencian.

    Las funciones del primer chakra son muy importantes en nuestra vida moderna. Estamos rodeados de contaminación provocada por muchos procesos químicos ejercidos por la acción humana reciente. Los compuestos clorhídricos que se almacenan en la grasa del cuerpo, por ejemplo, se asemejan a las funciones del estrógeno. Esto causa problemas, confusión en las hormonas sexuales, y, en consecuencia, ha disminuido la diferenciación de los sexos, ha aumentado el mal funcionamiento y el cáncer de los órganos sexuales y ha disminuido el poder de atracción de las feromonas entre ambos sexos. Hay otros miles de agresores químicos que no podemos evitar. La manera más efectiva de combatirlos es tener la capacidad de procesarlos, eliminarlos y regresarlos a la tierra. Una capacidad de eliminación fuerte es necesaria para sobrevivir.

    La función de eliminación se aplica a los reinos físico, mental y emocional. Los pensamientos obsesivos, la tristeza que no se va, la depresión por carencia de sentimientos, todas estas vivencias negativas tan generalizadas hoy, necesitan la fuerza del primer chakra. La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra: el "zumbido" de fondo, el tono básico que sostiene la variedad de las melodías de la vida.

    Agrego un post anteriormente escrito aqui https://www.tarotymagiablanca.com/chacras-y-energia-f17/1-chacra-t23.htm


    Última edición por Nemesis el Miér Oct 20 2010, 03:53, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:29

    2° CHACKRA

    Chakra Svadhistana, también denominado chakra sacro o centro sacro.

    El segundo chakra se encuentra encima de los genitales.

    Está ligado al hueso sacro (lat.: os sacrum) y se abre hacia delante.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la izquierda.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la derecha.

    Color
    Un segundo chakra activo luce de color naranja.

    Elemento
    Agua.

    Función sensorial
    Gusto.

    Símbolo
    Loto de seis pétalos.

    Palabras clave
    Sentir, desear, crear.

    Principio básico
    Propagación creativa del ser.

    Correspondencias corporales
    Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

    Glándulas correspondientes
    Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.

    Correspondencias astrológicas
    Cáncer/Luna: Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad
    Libra/Venus: Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensorialidad, sensibilidad artística.
    Escorpio/Plutón: Ambición sensorial, transformación de la personalidad mediante la superación del yo en la unión sexual.

    En algunos escritos se indica el chakra del bazo como segundo chakra. Sin embargo, tal chakra es un importante centro secundario que coincide en su funcionamiento con el tercer chakra. Esta desviación del sistema original tiene su inicio en la negación de la sexualidad en algunas escuelas esotéricas. Posteriormente se produjo a veces una mezcla de los sistemas, de tal forma que hoy el ámbito de la sexualidad con frecuencia es asignado unas veces al chakra del bazo y otras al centro radical.

    Cada chakra es una visión del mundo. Es un darshan. Es una perspectiva que organiza nuestros sentimientos, pensamientos y valores para relacionarnos con el mundo y actuar en él. La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.

    El elemento asociado con el segundo chakra es el agua. El agua fluye y se mueve libremente, pero no corre hacia arriba de las colinas; por la fuerza de la gravedad, busca el punto más bajo, así como las sensaciones, bajo la presión del deseo, buscan una situación de empatía entre los opuestos, un nivel común en que los sentimientos similares pueden ser satisfechos.

    El agua no tiene forma determinada, como los sentimientos, que tampoco son permanentes. El agua es mucho más móvil que la tierra, pero, por medio de la repetición paciente y constante, el agua puede darle una nueva forma a la tierra. Los sentimientos pueden dar forma a los hábitos, pero el agua no es como el aire, así que hay un límite para la velocidad en que el agua puede moverse y la velocidad en que tú puedes moverte dentro del agua. Si alguna vez te has lanzado desde un trampolín muy alto y te has caído de barriga, el agua, que tiene naturaleza móvil, debió parecerte durante unos instantes un muro sólido. Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aún bajo la presión externa, no lo harán. Si consideran que ya están listos para moverse, aún cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.

    Alguien dominado por la visión del segundo chakra, ve el mundo en función de sus sensaciones, de sus deseos, sus impulsos, y busca satisfacer sus pasiones. La clave para caracterizar a alguien que vive desde el segundo chakra es que esa persona ve cualquier objeto que sea más largo que ancho como un objeto sexual. Ve todo como objeto sexual, porque el sexo, desde el segundo chakra, representa la búsqueda de una polaridad que la persona necesita para salir de sí misma, aunque en principio la desequilibre, y dé la satisfacción que consiste en soltar la energía almacenada en esa polarización.

    A diferencia del primer chakra, cuya visión del mundo es singular, segura, aislada, el segundo chakra requiere de los otros. La sexualidad del segundo chakra no es la auto estimulación, sino la estimulación que se siente en relación con los otros.

    Cuando el segundo chakra está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.

    El lenguaje del segundo chakra es sensual, colorido y tiene como objetivo la seducción del otro. Es flexible y fluido como el agua. Muchas personas entienden esto como tener habilidad para mentir o crear una historia para satisfacer la pasión. Es como el coqueteo: sin importar de qué estás hablando, en el coqueteo todo lo que se dice tiene connotación sexual. De hecho, el arte del coqueteo consiste en hablar sexualmente sin decir nada directamente sexual.

    Desde el punto de vista del yoga, las experiencias del segundo chakra dan una mínima muestra de lo que es la unión, el ir más allá del ser aislado y disolverse con, a través de y en el otro. El olvido momentáneo que ocurre en el éxtasis, en el punto culminante de la relación sexual, es prueba de un mayor estado de éxtasis, disponible cuando te sueltas y te sumerges en tu polaridad infinita, cuando tu parte finita e infinita tienen una relación cuyo resultado es un sentido creativo de conciencia. Esto se parece a lo que se dice en el Tantra, que usa la sexualidad como una forma de experimentar el espíritu.

    La combinación de creatividad y pasión del segundo chakra es una de las razones por la cual los artistas suelen tener personalidades temperamentales y estar llenos de singularidades y caprichos. Un artista debe tener opiniones y pasión. Ve el mundo de una manera diferente. Desea algo y busca la manera de expresarlo, de darle nacimiento. Es un acto final del segundo chakra dar a luz, pasar por el canal intrauterino y finalmente llegar a la luz. En el segundo chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que parecen ir en aumento en nuestra cultura.

    La estimulación del segundo chakra es la forma más común de estimulación en nuestra sociedad. Se dice que todo se puede vender si le aumentas el sexo, y por eso los comerciales presentan cuerpos sensuales recargados en coches lujosos, unas piernas y pies insinuantes que calzan cierta marca de zapatos, o una persona seductora que prueba algún bocadillo... Esto no significa que todos los coches, los zapatos o la comida te den buen sexo. Es que ver un objeto sexual te causa estimulación, te recuerda tus pasiones, tus sensaciones y se asocia con las pasiones más profundas de tu subconsciente.

    El símbolo clásico del segundo chakra tiene en su centro un animal que es un cocodrilo y una serpiente. Lo llaman Makra. Representa un tipo de monstruo o serpiente que viaja en las profundidades del océano, como los que trataban de evitar los marineros para que sus barcos no encallaran. Nuestra mente viaja en una pequeña barca sobre el océano inconsciente de nuestras sensaciones y emociones. Puede encallar en cualquier momento por el poder de una ola de emociones. Este símbolo nos advierte que, a pesar de todos nuestros pensamientos racionales e intelectuales, o nuestros planes sistemáticos, si no tenemos destreza y una buena relación con nuestras pasiones, nuestro barco puede volcar.

    La investigación moderna ha descubierto que el pensamiento y las emociones van juntas, que nuestros recuerdos se almacenan en la mente tanto por la emoción que cargan, como por su significado o por otra forma de contenido. No es verdad que pensar es una función sin emoción. La división entre las emociones y pasiones expresada a través del segundo chakra, y los pensamientos y la capacidad de percibir que se reciben en el sexto chakra, están separadas. Se estimulan unas a otras. Los pensamientos e imaginación sobre diferentes cosas producen sensaciones y las sensaciones regulan el flujo, intensidad y credibilidad de los pensamientos.

    Si la marea sube, también sube el barco. Si una persona eleva su estado de ánimo y su capacidad de sentir, todas sus intenciones conscientes aumentan en claridad y contraste. Obtiene la habilidad de comprometerse de todo corazón en una acción, hacia una meta.

    El sistema sensorial conectado con el segundo chakra es el sabor. Sin pasión, la vida no tiene sabor. Y el sabor se obtiene por las mezclas acuosas de químicos que percibimos a través de nuestra lengua. Por ello es tan poderoso el arte de cocinar y combinar adecuadamente los diferentes sabores -dulce, salado, agrio, amargo, picante y astringente. Cada combinación de sabores puede provocar diferentes cualidades en las sensaciones y emociones. Un sabor te puede hacer sentir apasionado, otro anhelante, otro aletargado y listo para dormir.


    Última edición por Nemesis el Miér Oct 20 2010, 03:38, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:32

    3° CHAKRA

    Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical. Asimismo se encuentran las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.

    El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la derecha.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la izquierda.

    Color
    De amarillo a dorado.

    Elemento
    Fuego.

    Función sensorial
    Vista.

    Símbolo
    Loto de diez pétalos.

    Palabras clave
    La voluntad del guerrero espiritual.

    Principio básico
    Configuración del ser.

    Correspondencias corporales
    Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.

    Glándulas correspondientes
    Páncreas (hígado).
    El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

    Correspondencias astrológicas
    Leo/Sol: Calor, fuerza, plenitud, aspiración al reconocimiento, poder y posición social.
    Sagitario/Júpiter: Afirmación de las experiencias vitales, crecimiento y ampliación, síntesis, sabiduría, integralidad.
    Virgo/Mercurio: Subdivisión, análisis, adaptación, servicio desinteresado o altruista.
    Marte: Energía, actividad, disposición para la acción, imposición de la propia personalidad.

    El tercer chakra es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Está asociado con la región que rodea el ombligo. Es alimentado por el fuego del plexo solar y se asocia con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego. Coordina y desarrolla el sentido de la vista. Es el más sutil de los tres primeros chakras, que conforman el triángulo inferior. Es la fuerza que nos impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tenemos en la vida.

    El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos. Al caminar y alternar el movimiento de piernas y brazos, ejercemos una función del cuerpo y de los vellos del cuerpo que acumula energía en el punto del ombligo.

    El tercer chakra es la fuente de reserva de energía del cuerpo. En esta área comienza la energía Kundalini. La reserva de energía almacenada en esta área se fortalece y pasa después por dos canales de reserva hacia la base de la columna, despertando así la Kundalini durmiente, enroscada en el primer chakra, que empieza así su viaje a través de la columna vertebral.

    Cuando esta energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimula las funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones.

    Los pétalos del tercer chakra son 10. El número 10 representa estar completo, haber cumplido un ciclo. El sentido del ser individual es representado por el 1 y el sentido del ser infinito es representado por el 0. Los 10 pétalos significan que la persona que ha logrado la maestría sobre el tercer chakra sabe iniciar y completar una acción. Por eso está asociado con el arquetipo del guerrero espiritual, aquél que sabe su misión, emite la energía, actúa y la lleva a cabo.

    Un guerrero espiritual es consciente, aunque no necesariamente conoce el propósito completo de una misión en particular o de una guerra. Un guerrero espiritual sabe servir al Verdadero Rey, actuar en relación con su conciencia más elevada, aunque no necesariamente haya despertado la energía de los chakras superiores en el corazón, el entrecejo y la coronilla (el amor, la intuición, la plenitud). La esencia de un guerrero espiritual es que no tiene miedo y puede actuar con integridad en cualquier circunstancia.

    Una persona con el tercer chakra fuerte, tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda. El elemento fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar.

    Cuando dudes en el primer chakra, asegura tu situación y sostente en tus hábitos antiguos. Cuando dudes en el segundo chakra, observa tus sensaciones y sigue tu pasión. Cuando dudes en el tercer chakra, actúa. Haz algo, mueve el bote, proyecta tu punto de vista, obtén una visión, una imagen enviada desde tu ser más elevado. Una persona que actúa desde el tercer chakra raras veces está quieta.

    Cuando este chakra domina, la persona es exuberante y expresiva. Se asocia con el color amarillo. Una persona que se viste desde este chakra usará vestidos coloridos, vistosos, captará la atención y estimulará la vista.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:33

    4° CHAKRA

    Chakra Anahata, también llamado chakra del corazón o centro cordial.

    El cuarto chakra se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la izquierda.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la derecha.

    Color
    Verde, también rosa y dorado.

    Elemento
    Aire.

    Función sensorial
    Tacto.

    Símbolo
    Loto de doce pétalos.

    Palabras clave
    Amor y despertar.

    Principio básico
    Entrega del ser.

    Correspondencias corporales
    Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel.

    Glándulas correspondientes
    Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.

    Correspondencias astrológicas
    Leo/Sol: Calor sentimental, cordialidad, generosidad.
    Libra/Venus: Contacto, amor, aspiración a la armonía, complementación en el «tú».
    Saturno: Superación del ego individual, imprescindible para el amor desinteresado.

    El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.

    Su símbolo es una estrella de seis puntas formada por dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo, que representa en el cuerpo el punto de equilibrio entre el flujo de la energía hacia el cielo y hacia la tierra.

    Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia autorreflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres chakras estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido de "nosotros". Cuando tienes dominio sobre tus pasiones, desde los tres primeros chakras, puedes dirigir esas pasiones hacia los otros. Sientes compasión. ("com" es lo mismo que "con", "con-pasión"). Actuar la compasión significa actuar con hábitos, sentimientos y voluntad en bien de lo más amplio de ti mismo.

    Cuando se te abre chakra del corazón, se transforma tu relación con todos tus sentimientos. Comúnmente hay una confusión respecto a que sólo se puede sentir desde el cuarto chakra. No es así, tienes capacidad de sentir desde todos los chakras, pero es a partir del cuarto que sientes esos sentimientos.

    Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor, entregarse a todo amor como se entrega una madre al bien de su hijo(a).

    El chakra del corazón rige las sensaciones sutiles y la capacidad de tocar, el tacto. Decimos que cuando alguien habla desde su corazón, "nos toca", nos llega a la esencia misma. Sus funciones también determinan el sentido de los límites. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. ¿El otro debe estar conmigo o no? Esta persona o esta situación, ¿me toca a mí vivirla o no?.

    Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo, cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones.

    Este es entonces el chakra de las relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo.

    El cuarto chakra se llama anahata: es el sonido del encuentro de dos cosas sin fricción, sin golpe, y es inaudible, que sólo con amor se escucha. En el chakra del corazón no hay conflicto: el cielo y la tierra se juntan en equilibrio, lo interno y lo externo se unen en acción fluida y espontánea.

    Al recitar un mantra desde el centro del corazón, en repetición mental, sintonizas tu mente con el universo entero que vibra el sonido en el centro umbilical. Sólo tienes que sumergirte en él.

    También estimulas el cuarto chakra con el uso del prana. Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente. Su más poderoso estímulo es la respiración en todo tipo de pranayamas.

    La comunicación desde este chakra siempre incluye a los otros tanto como a ti mismo. Entonces hablas con dulzura, compasión y empatía. A diferencia de la comunicación desde el quinto chakra, que es muy directa, la comunicación desde el cuarto chakra no por ser dulce es necesariamente indirecta, ya que dirás la verdad pero sabrás tomar en cuenta completamente a quien recibe la comunicación. Cuando hablas desde este chakra con tu pareja les das a ambos la sensación de estar totalmente presente uno en el otro. Es la base de la intimidad real. No es cierto que al comunicarte desde este chakra sólo puedes ser dulce y puedes eludir los retos difíciles. No es una caricatura de felicidad hueca. El chakra del corazón te infunde una gran fuerza, un gran poder de convicción para expresar cualquier sentimiento y contextualizar lo que dices. Yogui Bhajan advierte que cuando dices una verdad con miedo, es una mentira; este es un comentario sobre el chakra del corazón, pues hablar con verdad y amabilidad es el distintivo del cuarto chakra.


    Última edición por Nemesis el Miér Oct 20 2010, 03:39, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:34

    5° CHAKRA

    Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación.

    El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace en la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la derecha.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la izquierda

    Color
    Azul claro, también argenta y verde azulado.

    Elemento
    Éter.

    Función sensorial
    Oído.

    Símbolo
    Loto de dieciséis pétalos.

    Palabras clave
    Habla y crea.

    Principio básico
    Resonancia con el ser.

    Correspondencias corporales
    Zona del cuello, zona cervical, zona de la barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, zona superior de los pulmones, esófago, brazos.

    Glándulas correspondientes
    Tiroides.
    La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos. Se encarga del equilibrio entre el crecimiento físico y psíquico y regula el metabolismo, es decir, la forma y la velocidad en la que transformamos nuestro alimento en energía y en que consumirnos dicha energía. Además regula el metabolismo del yodo y el equilibro del calcio en la sangre y los tejidos.

    Correspondencias astrológicas
    Géminis/Mercurio: Comunicación, xxxxxx de conocimientos y experiencias.
    Marte: Automanifestación activa.
    Tauro/Venus: Sentido del espacio y la forma.
    Acuario/Urano: Inspiración divina, transmisión de sabiduría y conocimientos superiores, independencia.

    El quinto chakra, asociado con la garganta y con las glándulas tiroides y paratiroides, es la verdadera entrada a lo milagroso y misterioso, ya que está regido por el elemento éter.

    Eter es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación. Si piensas en la secuencia de los elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra, como si fueran fases o etapas del proceso de manifestación, reconocerás que el éter es el más sutil de todos. El éter es el "guiño de ojo" entre el padre y la madre cuando se ven por primera vez, ese momento misterioso que les permitirá llegar hasta el momento de la concepción. Ocurre mucho antes de que haya algo preciso, mucho antes de que aparezca el elemento aire, relacionado con los sentimientos que inician el proceso del compromiso; seguido del fuego que les da la energía, la voluntad y el objetivo claro para hacer algo; y después del agua que les da pasión para fluir y sumergirse uno en el otro; y finalmente la tierra que les provee la materia para su manifestación final.

    Cuando activas el quinto chakra, adquieres la percepción de lo sutil. Sabes estar alerta al principio de la causa y el efecto. Sabes cultivar una acción desde la implantación de la semilla (bij). La semilla esencial es la Palabra y por eso el quinto chakra está asociado con el poder de la palabra, vach siddhi.

    Uno de los más grandes poderes de los seres humanos es nuestra capacidad de determinar la dirección de una acción desde su principio. Una vez que hemos plantado una semilla, que la hemos colocado en la tierra de la ilusión (maya), la semilla habrá iniciado su curso de crecimiento, seguirá las leyes de maya y será muy difícil cambiar su dirección. Vach siddhi es la habilidad de sembrar semillas que cumplan nuestro objetivo y destino último.

    El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: "es como es" y "que así sea". Representa el poder de la proyección; ese poder viene de la seguridad de haber colocado algo al comienzo del ciclo de la creación, sabiendo que todas las leyes del universo lo van a apoyar, porque el intento coincide con ellas. Es una certeza diferente de la que tienes sólo por haber acumulado poder personal en el tercer chakra. El poder del quinto chakra radica en que tu lengua y la lengua de Dios sean la misma.

    El quinto chakra es tan sólo llegar frente a la puerta de entrada. Cuando logres maestría en tu palabra y destreza para iniciar acciones que vienen del alma, abrirás realmente la puerta a los reinos más elevados.


    Última edición por Nemesis el Miér Oct 20 2010, 05:04, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:36

    6° CHAKRA

    Chakra Ajna, chakra frontal o tercer ojo, ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.

    El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la izquierda.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la derecha.

    Color
    Añil, también amarillo y violeta.

    Función sensorial
    Todos los sentidos, también en forma de percepción extrasensorial.

    Símbolo
    Loto de 96 pétalos (dos veces 48 pétalos).

    Palabras clave
    Intuición, ser, vastedad, infinito.

    Principio básico
    Conocimiento del ser.

    Correspondencias corporales
    Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.

    Glándulas correspondientes
    Glándula pituitaria (hipótesis).
    La hipófisis se denomina también a veces «glándula maestra», puesto que, mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de todas las demás glándulas. Al igual que un director de orquesta, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.

    Correspondencias astrológicas
    Mercurio: Conocimiento intelectual, pensamiento racional.
    Sagitario/Júpiter: Pensamiento holístico, conocimiento de las relaciones interiores.
    Acuario/Urano: Pensamiento de inspiración divina, intuición superior, conocimiento súbito.
    Piscis/Neptuno: Capacidad de imaginación, intuición, acceso (mediante la entrega) a las verdades interiores.

    Cuando pasamos del quinto al sexto chakra estamos más allá de los elementos naturales. Hemos atravesado todas las transformaciones de nuestra experiencia ordinaria que están codificadas por la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. No hay ningún elemento vinculado a la Tierra asociado a los chakras superiores.

    El sexto chakra está situado en el entrecejo. Se asocia con la glándula pituitaria y se representa con sólo dos pétalos. Ajna significa «mando» (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo).

    Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir. Es aquí donde se juntan los principales canales de energía ida, pingala y shushumna, donde los tres ríos de tu energía interna se integran en uno.

    Es el chakra asociado con el tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Es diferente del poder psíquico que usa energía del tercer chakra y trabaja de él, y por ende, puede ser subjetivo en su apreciación.

    La apertura del sexto chakra proviene de la maestría obtenida sobre el flujo de la mente. Casi siempre se representa como algo luminoso: una luz interna, sutil, no como la luz exterior del tercer chakra. Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que Dios es como un billón o un trillón de soles en explosión.

    En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan los pros y los contra de cada pensamiento. Cada vez que el intelecto dice «sí», automáticamente implica «no». Cada vez que te da luz, te da también oscuridad. Obtener dominio sobre el sexto chakra implica no dejarse confundir por las polaridades de la vida, saber leer entre las polaridades, saber leer entre líneas.

    También la glándula pituitaria asociada con este chakra tiene dos partes, la pituitaria anterior y la posterior. Cada parte de esta glándula surge de un área diferente en el embrión. Sus tejidos tienen origen diferente y sin embargo están asociados. La dualidad, la polaridad y la dinámica constante representada por los dos pétalos del chakra se refleja en las estructuras físicas asociadas con él.

    Cuando cantamos Ong, el sonido nasal "ng" estimula la cavidad del cráneo, donde descansa la pituitaria. Cuando el sonido vibra adecuadamente, la activa y desencadena una serie de actividades que la relacionan con la otra glándula maestra, la pineal. Este sonido nasal también lo emitimos cuando pronunciamos Sa Ta Na Ma.

    Agrego un post anteriormente escrito aqui https://www.tarotymagiablanca.com/chacras-y-energia-f17/6-chacra-t126.htm


    Última edición por Nemesis el Miér Oct 20 2010, 03:45, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 03:37

    7° CHACKRA

    Chakra Sahasrara, chakra coronal, también denominado centro de la coronilla, flor de loto de mil pétalos o la Décima Puerta.

    El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.

    Sentido de giro en el hombre: hacia la derecha.

    Sentido de giro en la mujer: hacia la izquierda.

    Color
    Violeta, también blanco y oro.

    Símbolo
    Flor de loto de mil pétalos.

    Palabras clave
    Intuición, ser, vastedad, infinito.

    Principio básico
    Ser puro

    Correspondencias corporales
    Cerebro.

    Glándulas correspondientes
    Glándula pineal (epífisis).
    Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

    Correspondencias astrológicas
    Capricornio/Saturno: Intuición, concentración en lo esencial, penetración de la materia con luz divina.
    Piscis/Neptuno: Disolución de los límites, entrega, unificación.

    Así como el sexto chakra está asociado con la luz sutil, el séptimo chakra está asociado con el sonido cósmico. Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el gong. Si escuchas el gong con toda atención, todos tus nervios se estiran hasta su límite. La percepción del cuerpo y la imagen del cuerpo se disuelven en un flujo de sinestesia, un complejo de sensaciones provenientes de varios sentidos a la vez. Ante esa presión, tienes la opción de soltarte y entregarte a la experiencia o contraerte y salir de ella.

    La apertura del séptimo chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito. Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad. El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en el séptimo chakra y la persona se siente abierta y fortalecida.

    Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría causarle problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual. Ésta es una de las razones por las que Yogui Bhajan suele decir: "Que Dios me proteja de los psíquicos. Ellos contaminan y diluyen mi fe", refiriéndose al mal uso del nivel más alto que podemos alcanzar para percibir y funcionar por medio de la intuición, con todos los chakras abiertos.

    Cuando alcanzas ese estado, fluyes espontáneamente y con certeza en tu ritmo con el universo. Muchas personas se detienen antes de alcanzar ese estado, se sienten satisfechas con sus poderes psíquicos, que son una gran tentación de poder personal. Por ello muchas tradiciones advierten que no es recomendable buscar el poder por el poder mismo. Se podría completar esa frase con la siguiente: "Puedes estar tan loco en el reino astral como lo estás en la tierra, la diferencia es que entonces tendrás más planos para actuar tu locura".

    Algunas personas que, en la medida en que su sexto chakra se va abriendo, perciben a los espíritus, asumen que toda la información que reciben de los planos sutiles es verdadera. Esto no es así. El hecho de que una persona haya muerto no significa que haya logrado superar su ego. Así que toda la información y la fuerza que recibes en ti cuando se fortalecen tus chakras inferiores y se va abriendo tu sexto chakra, también debe ser integrada en armonía y sintonía con el Todo. Esto se logra cuando funcionan armoniosamente y en combinación el cuarto y el séptimo chakras.
    Volver arriba Ir abajo
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7004

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 20 2010, 10:37

    saludos nemesis

    como siempre muy interesante lo que propones y muy bien redactado...



    un abrazo


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMar Oct 26 2010, 03:20

    En la ultima clase de Gemoterapia, nos dieron las patologias, o sea, nos enseñaron a colocar las piedras en lugares especificos para dejar de fumar, para dejar de roncar, adelgazar, etc atc. Tambien tengo mi mejor amiga con cancer en el higado, si bien NO VA A CURAR UN CANCER, ayuda a mejorar q las personas se sientan mejor, en este caso (el de mi amiga) le voy a comenzar a realizar Gemoterapia para q este mejor animicamente. Cualquier cosa q necesiten, ya sea para ustedes o bien para un familar o conocido, preguntenme, q si yo les puedo ayudar, con gusto les digo q gemas o piedras colocar y en donde. Por ahora voy a ir poniendo lo q fue aprendiendo en el curso.
    Volver arriba Ir abajo
    ivan armenta
    aprendiendo
    aprendiendo
    ivan armenta

    Desde : 26/10/2010
    He aportado : 3

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Hola que tal nemesis   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMar Oct 26 2010, 10:02

    Muy interesante todo este tema!
    ami me intrigo todo esto por k lei en internet que las piedras te buskan y te enkuentran kuando las necesitas!
    en mi kaso iba kaminando y me enkontre una piedra grande de obsidiana negra!
    lei que era protectora y equilibra tus negatividades!
    la parti en dos por k no sabia k era asta despues me entere!
    krees k necesito mucha ayuda o k ondas!?
    me gustaria pulirla y traerla komigo como lo puedo aseR?!
    Wink
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMar Oct 26 2010, 19:32

    HOla Ivan,

    El color negro se asocia muchas veces con lo negativo, a veces con lo maléfico, pero también tiene que ver con el poder. Los jeques árabes generalmente vestían de negro para diferenciarse de su plebe. También los mercenarios se abalanzaban en grupos como una gran nube negra. En nuestra infancia, al entrar en el mundo de los cuentos de hadas, se nos mostraba a las brujas vestidas con una túnica negra. En la filosofía oriental, el negro es utilizado por los maestros de artes orientales para aplicar el lema de "hacer no haciendo": son ellos quienes imparten el conocimiento a sus discípulos, pero al mismo tiempo este color los hace pasar desapercibidos.
    Sin embargo, en el caso de los cristales negros, este color encierra cantidad de cualidades positivas. Los cristales considerados negros, si bien no pueden ser asociados con ningún chakra, suelen usarse para estimular el Primero, o ckakra base. No obstante cada uno de ellos posee propiedades que ayudan a estimular determinadas zonas del cuerpo.

    La OBSIDIANA NEGRA encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. Por ello se la considera también la diosa de los tesoros escondidos. En nuestra mente, muchas cualidades se encuentran en la oscuridad, a la espera de poder manifestarse.
    La Obsidiana libera los sentimientos, de modo que puedan ser transmutados en otras formas, a través de expresiones creativas. Se asocia a la vida después de la muerte, donde se purifican todas las imperfecciones del Alma para que esta pueda conocer la alegría de la luz celestial. El crecimiento espiritual y por ende, el material, son estimulados por la Obsidiana negra.
    Dado que se la relaciona con las fuerzas creativas y de regeneración, se la relaciona con el Primer chakra, si bien son las gemas rojas las que pertenecen a este centro de energía Base. La Obsidiana actúa sobre el aparato reproductor y al mismo tiempo ejerce gran influencia sobre los meridianos que corresponden a este chakra: el Intestino grueso y el Intestino delgado, ambos meridianos Yang. En ambos, se utiliza para sedar y así corregir los síntomas más comunes provocados por exceso de energía, es decir la sequedad de labios, ruidos en el tuvo digestivo o presión en el vientre, y dolores en las orejas, zumbido en los oídos, o dolor de un solo lado de la cabeza.

    Otras piedras negras:

    TURMALINA NEGRA:

    Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema. Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos. Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior. Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto. Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones). Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
    La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está. Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
    Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas. También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión. Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
    Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego. Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.

    ONIX NEGRO: CUARZO AHUMADO O FUMÉ

    Si bien no es totalmente negro, este tipo de cuarzo se clasifica dentro de la categoría de piedras negras. Es la más antigua de las gemas, surgida con la aparición del mundo. Esta piedra encierra dentro de sí toda la sabiduría ancestral. Representa la disipación de la ignorancia espiritual, mostrándonos que la oscuridad no es tan densa como parece ser, sino que siempre hay una salida.
    Al igual que las anteriores gemas, el Cuarzo ahumado corresponde al Primer chakra. Sin embargo es la única que conecta los conflictos inherentes, (relacionados al área material) con la salida espiritual.
    Es por esta razón que se la utiliza muy frecuentemente en las meditaciones, cuando se presentan este tipo de trabas: si nos dejamos llevar por ella durante algunos minutos, comprobaremos que tiene la capacidad de guiarnos, orientarnos y conducirnos finalmente por el camino correcto.
    Su forma varía desde las delgadas puntas a las más hermosas druzas, pero también se lo encuentra en forma de piedra en bruto.
    Es muy aconsejable tener un Cuarzo ahumado como ayudante en lugares donde el medio de trabajo es lo material, en especial el dinero o los grandes negocios.
    En suma, los cristales negros no emiten ninguna energía negativa, más bien la absorben en algunos casos y en otros la transforman
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMar Oct 26 2010, 20:32

    Ivan con respecto a que me consultas como pulir piedras, la verdad es bastante dificil, pero no imposible.
    Como primera medida habría que saber de que tamaño es la piedra que tenes y que queres lograr con ella, las herramientas mínimas necesarias son: Torno (dremel o similar) disco de corte de diamante, fresas diamantadas, lijas al agua (de 320 a 600) y mucha paciencia, lo ideal seria tener una amoladora con piedra de carburum, también usada para pulir vidrio.
    Tambien se puede hacer con una amoladora electrica a la cual se le debe colocar en una punta del eje un adaptador (q lo tiene q hacer un tornero) y que sirve para montar una polea de goma que se vende en las ferreterías industriales y que vienen con unas bandas de diferente granulometría y que sirven para devastar las mas gruesas y para pulir a espejo las mas finas.
    Te digo que una piedra pulida y una sin pulir son el dia y la noche y la mayor parte de las veces te llevas sorpresa muy agradables, en cuanto al tallado a parte de las herramientas hay que tener talento jejeje, no es mi caso jejeje
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 27 2010, 04:26

    ACIDES

    MALAQUITA
    Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades. Colocada sobre el estómago o sujetándola con la mano izquierda alivia la acidez.
    TURQUESA
    La turquesa es una piedra sagrada para muchas culturas, es una piedra protectora que se utiliza para hacer talismanes y amuletos. Es una piedra fuertemente regeneradora que ayuda a tratar el agotamiento. Se puede colocar sobre cualquier parte del cuerpo afectada, aunque su máxima eficacia la alcanza sobre los chakras del plexo solar y la garganta. Alivia tanto la acidez como los dolores de estómago.


    ALERGIA

    CUARZO VERDE O VENTURINA
    El cuarzo verde, venturina o aventurina es un mineral de la familia del cuarzo que tiene grandes propiedades curativas. Para prevenir la alergia se puede colocar una pieza de venturina en el dormitorio, que además aportará calma y tranquilidad a la habitación.
    DIAMANTE
    El diamante es una de las piedras más apreciadas en joyería debido a su belleza y brillo, aunque su precio es muy elevado y adquirir un diamante de calidad puede tener un coste económico enorme. Para su utilización en gemoterapia podemos utilizarlo tanto en joyas como adquirir un diamante en bruto y sostenerlo entre las manos. El diamante ayuda en el tratamiento de la alergia, y a nivel preventivo podemos llevar cualquier joya de diamantes en contacto con la piel.

    ANEMIA

    HELIOTROPO O JASPE SANGRE
    El heliotropo o jaspe sangre es un tipo de jaspe (pertenecientes a la familia de los cuarzos) que suele presentar un color rojo intenso con manchas de tonos marrones a verdes. En casos de anemia es conveniente colocar un heliotropo bajo la almohada.

    ANOREXIA

    En el caso de la anorexia es crítico ponerse en manos de un médico especialista en cuanto sea detectada (normalmente por los propios familiares y gente del entorno), ya que su tratamiento precoz es fundamental.
    En paralelo al tratamiento médico (nunca como sustitutivo), él topacio y la cornalina son dos minerales que aportarán grandes beneficios al paciente. Este puede llevar uno de estos minerales en forma de joya de forma permanente hasta que se de una clara mejoría o se puede situar una pieza de uno de estos minerales en la habitación del paciente.
    El topacio ayudará en el tratamiento de la enfermedad, mientras que la cornalina favorecerá la asimilación de los nutrientes de los alimentos (favoreciendo la mejoría física) y aportará fuerza y vitalidad para luchar en la superación de la enfermedad.

    ARTRITIS

    CALCITA VERDE
    La calcita verde es muy efectiva cuando los problemas emocionales se manifiestan en articulaciones, huesos y ligamentos. Por tanto es idónea para tratar problemas de artritis, tendinitis y reumatismo.
    FLUORITA
    La fluorita alivia los problemas de artritis y reuma, se coloca sobre la zona a tratar.
    MALAQUITA
    La malaquita es un mineral que tiene la capacidad de aliviar el dolor. Por su capacidad de absorber energía hay que prestar especial atención a su limpieza tras cada uso. Colocada sobre la zona afectada alivia las molestias de la artritis.

    ASMA

    ÁMBAR
    El ámbar situado en la zona del plexo solar trata los problemas respiratorios y el asma.
    RODOCROSITA
    La rodocrosita ayuda en el tratamiento de los problemas respiratorios. En el caso del asma conviene colocar una pieza de rodocrosita sobre el chakra del plexo solar.

    BAZO

    OLIVINO
    El olivino o peridoto es un mineral especialmente eficaz en el tratamiento del bazo. Se ha de colocar en la zona del plexo solar.

    CALAMBRES

    MALAQUITA
    Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades. Colocada sobre la zona a tratar alivia los calambres.
    TURQUESA
    La turquesa tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Colocada sobre la zona a tratar ayuda a aliviar los calambres.

    CANCER

    SUGILITA O LUVULITA
    La sugilita o luvulita es un mineral muy especial, que tiene la capacidad de ayudarnos a encontrar el origen de los desequilibrios que causan la enfermedad en nuestro cuerpo. Este mineral se utiliza especialmente en el tratamiento del cáncer, ayudando a determinar su origen y canalizar la energía curativa que nos ayude a superar esta enfermedad.

    COLESTEROL

    MAGNESITA
    La magnesita acelera el metabolismo de las grasas por lo que ayuda a controlar el colesterol. Llévala contigo a ser posible en contacto con la piel.

    DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO

    Hay muchos minerales que nos ayudan a eliminar del cuerpo las toxinas, unos lo hacen de forma específica (sistema digestivo, piel, etc.) y otros de forma general ayudando a limpiar y regenerar el cuerpo físico.
    CRISOPASA
    La crisopasa tiene un potente poder desintoxicante. Sitúala sobre el lugar a tratar o llévala contigo.
    FLUORITA
    La fluorita, especialmente la de color verde, ayuda a equilibrar el organismo y eliminar las toxinas. Es importante su limpieza después de utilizarla.
    OLIVINO O PERIDOTO
    Ayuda a liberar las toxinas y tiene un gran efecto limpiador. Se puede llevar como collar o colgante, siendo especialmente eficaz cuando está situado a la altura del plexo solar.
    TURMALINA
    La turmalina, especialmente las de color verde y rosa. Es conveniente llevarla como colgante durante varios días. Prácticamente no requiere limpieza.
    TURQUESA
    Además de sus propiedades desintoxicantes la turquesa posee propiedades protectoras y ayuda a eliminar las energías parasitarias. Como el olivino y la turmalina es perfecta para llevarla en forma de colgante.

    DIABETES

    MALAQUITA
    La malaquita es un mineral que tiene la capacidad de aliviar el dolor. Por su capacidad de absorber energía hay que prestar especial atención a su limpieza tras cada uso. Para ayudar en el tratamiento de la diabetes lleva contigo una malaquita, la puedes llevar como adorno o en el bolsillo.
    SERPENTINA
    La serpentina tiene una gran capacidad de absorber energía negativa y limpiar los chakras. Ayuda en el tratamineto de la diabetes

    DIENTES

    AGUAMARINA
    El aguamarina colocada sobre cualquier parte del cuerpo tiene propiedades calmantes. Cuando hay dolor de dientes o muelas, colocando un aguamarina en el interior de la boca se notará alivio rápidamente.
    APATITO
    El apatito favorece la asimilación del calcio ayudando en el tratamiento de dientes y huesos.
    FLUORITA
    La fluorita alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.
    MAGNESITA
    La magnesita facilita la asimilación de los nutrientes. Es beneficiosa para huesos y dientes.


    Volver arriba Ir abajo
    ivan armenta
    aprendiendo
    aprendiendo
    ivan armenta

    Desde : 26/10/2010
    He aportado : 3

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeMiér Oct 27 2010, 22:59

    study Muchas gracias pro la informacion nemesis!! me fue de gran ayuda!!
    affraid y yo que pensaba que nada mas era una simple roka! jejeje
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeJue Oct 28 2010, 01:06

    jajajjaja
    Igual manteneme al tanto de lo q vayas a hacer con tu "simple roca" jajaja, y acordate de q energizarla y limpiarla igual,
    Besos
    Volver arriba Ir abajo
    ivan armenta
    aprendiendo
    aprendiendo
    ivan armenta

    Desde : 26/10/2010
    He aportado : 3

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeJue Oct 28 2010, 09:03

    hola! pss lei tmb k el tamaño no importa! lo trae konmigo! al estrellarla en el piso se kebro en varias partes! el tamaño original era de un teni de talla 9! me kede con un pedaxo del tamaño de mi mano! is eun collar con otro pedasito k kedo komo punta de flecha! y el otro tamaño grandote k me kedo! se lo regale a mi novia! por k junto kon ella lo enkontrE! jeej!

    algo kurioso!! Siempre pasaba por ese lugar ase ya mas de un año i nunka la abia visto! asta k tropese kon ella ase dias!

    Gracias por tu ayuda! seguire tu konsejo! i leere sobre energetixarla i limpiarla!
    gusto en konocertE!

    si alguna duda se donde enkontrarte!!
    Razz affraid Razz Razz
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    GEMOTERAPIA Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA Icon_minitimeJue Nov 11 2010, 05:20

    en resumen:

    ¿QUE PUEDEN APORTAR ALGUNAS PIEDRAS A NUESTRA SALUD?.
    Ágata Azul: Revierte la inmadurez coloca la persona en un estado más objetivo, le romanticismo , pero no lo deja volando. Para epilepsia, fortalecedor de las piernas reduce el apetito (obesidad).
    Tamboreada: Da fuerza espiritual, actúa sobre los miedos, actúa sobre el esternón y toda su zona y protege al hígado.
    Ágata gris: Elimina los estados de duelo y cuando el paciente presiente su propia muerte, suicidio, infidelidad, traición desequilibrios puntuales y tangibles los nivela.
    Ágata musgoza: Da estado de paz, elimina la congoja. Sequedad de piel. Alivia parálisis, problemas de estómago, hígado, de vista perdida por diabetes, alivia músculos contraídos y shocks ó accidentes en estado de pánico.
    Aguamarina pulida: Rescata de problemas y conflictos mentales profundos constituyente del corazón.
    Aguamarina en bruto: Claridad mental, discernimiento, conduce a lo positivo, genera atracción por lo que le conviene, para adicciones, para alejar a las personas de malos ambientes.
    Alejandrita: Revierte la terquedad, da calidez a los friolentos, ideal para los que tienen presentimientos malos continuamente, permite abrirse al punto de vista de los demás
    Azurita: Trabaja equilibrando la sexualidad , cuando hay imposibilidad de practicarla, permitiendo canalizar la libido hacia otras áreas de creatividad, despeja toda la energía para los que trabajan con computación.
    Reduce fibromas, favorece los testículos, alivia el cansancio y molestias cuando se está mucho sentado (chóferes), o los que hacen vida sedentaria.
    Amatista: Alcoholismo y otras adicciones, aporta afectividad en personas frías, fortalece el corazón y los pulmones.
    Aragoneta: Actúa sobre la confusión, la desorientación, choques , accidentes.
    Aventurita: Posibilita el rendimiento del tiempo, por esos al ingerir el remedio el tiempo alcanza para mas logros, para no dar tantas vueltas.
    Azurita: Trabaja la confusión mental, orgullo, arrogancia.
    Azurita en bruto: Calma sensación de frió en el cuerpo , calambres contracturas
    Azurita pulida: Para los que se sienten acorralados, no pueden accionar o hay muchas cosas y no sabe como accionar. Sin reacción, depresión profunda, confusión mental sobre los sentimientos, estrés, principio de surmenage. Para los ojos que no pueden estar quietos, tranquiliza la visión, para los que invaden su cerebro con imágenes.
    Berilo: Para nostalgias económicas, para el que promete lo que no puede cumplir, que le da mas importancia a las cosas de la que tienen. Confusión, dificultad de expresarse, dificultad al pronunciar letras o se tragan algunas por ejemplo las “s” . Sentimientos de mutilación, para hijos de padres separados, viudos, perdidas afectivas, fortifica el corazón.
    Calcedonia: Para los ciclotímicos, inestables, llanto fácil o que se exaltan de nada, por lo general en el hombre, impotencia, marca la diferencia entre sexo y cariño. Fortalece los músculos, la irrigación sanguínea, oxigena, fortalece la piel, mejora la oxigenación.
    Calcita: Da magnetismo, fortalece emocionalmente, aumenta la clarividencia, para lesiones del intestino, divertículos etc. todo síntoma de intestino.
    Citrino: Revierte celos, envidiad y corta el lazo de la mala competencia, da seguridad.
    Cianita: Trabaja los remordimientos a causa de errores en el pasado, culpas arrepentimiento. Cáncer, tumores , hernias, cáncer de intestino , temas neurológicos.
    Cianita tamboreada: Sentimientos de rutina, para dejar costumbres arraigadas, depresión después de una relación sexual, ideal para mudanzas, trabaja sobre el duelo de las cosas. Problemas en genitales.
    Coral blanco de río: Fuerza de voluntad para dejar hábitos nocivos, afianza al ser en sí mismo, autoestima. Angustias, orgullo.
    Coral Rojo: Imposibilidad de terminar un ciclo, de desprenderse de algo, ayuda a terminar lo comenzado. Para apetito excesivo, calambres, alcoholismo.
    Coral blanco de mar: Favorece en todos los que confrontan , son competitivos, desafíos de la vida. Para el corazón, taquicardia, mejora la sangre y la circulación, presión alta, y baja.
    Cornalina: Favorece el comprendernos a nosotros mismos, clarividencia
    Cuarzo ahumado con Rutilo: Conflictos familiares, ayudando a que los menajes se interpreten bien, da calma y alegría, para los huesos, reuma, artrosis, artritis osteoporosis, fracturas, reumatismo, articulaciones.
    Cuarzo ahumado con punta: Otorga estado de despego a los problemas, da objetividad, calma, paz, y desde lo físico trabaja cualquier cuerpo intruso en ovarios (tumores, quistes,) Trabaja sobre el chackra 2 y 3. Regulador del sistema nervioso.
    Cuarzo ahumado rodado: Depresión, olvidos, extremadamente detallista, favorece el éxito, saca la rigidez ,da fuerza muscular.
    Cuarzo blanco de 2 puntas: Es un equilibrador económico, evita el despilfarro, afloja el amarrete, nivela el comportamiento celular, Cáncer.
    Cuarzo Azul: Refuerza actitudes perdidas, se le llama la piedra de lo perdido, lo olvidado, refuerza la salud, levanta el sistema inmunológico, recupera la autoestima, el humor, .
    Cuarzo rosa: Quita tensiones , relaja, mejora la audición, actúa obre el retraso mental, problemas nasales ó senos paranasales, rinitis, cistitis. Ideal para la claridad mental.
    Cuarzo verde en punta: Imposibilidad de valorar lo material que se posee, gana de compartir, problemas visuales, glaucoma, miopías etc.
    Cuarzo transparente tamboreado: Fortaleza espiritual, hábito de mentir, fabuladores, se mienten así mismos.
    Cuprecita Oval: Despeja campo energético, lo alivia, hace coraza protectora, refuerza el cuerpo áurico.
    Levanta el sistema inmunológico, agregándole cuarzo azul ayuda en el VIH, y en enfermedades contagiosas.
    Cuprecita manchada: Elimina sentimientos de vergüenza cuando no quieren salir ó mostrarse, obesos, bloqueos sexuales.
    Crisocola: Incoherencia, distracción para los que no pueden mantener el hilo de una conversación, para la laringe, faringe y problemas en la zona, reduce el apetito.
    Crispase: Posibilita la idea de dar y recibir ayuda y valorarla, conflictos sexuales (mantener relaciones porque hay alguien en casa), para los testículos, y todo lo relacionado a él, y la vagina, quitando los miedos de esa zona.
    Cuarzo ahumado tamboreado: Dispersión, olvidos, remedio del éxito., da fuerza y tono muscular.
    Cuarzo verde: Equilibra a la persona desprendida que da lo ella misma necesita. Imposibilidad de valorar lo material
    Diamante: Alegría, despreocupación, para insociables, inflexibles, para vendedores, da energía, deseos de movimiento ideal para insociables e intolerantes.
    Elestial: Búsqueda de límites, no encuentra objetivos claves, útil en avances en el plano espiritual, rejuvenece el tejido conjuntivo, actúa en las células, logrando mejor funcionamiento les da elasticidad, nivela en todo su equilibrio.
    Esmeralda: Resalta lo mejor de la persona, incrementa los talentos, para infecciones, problemas renales, blanquea la piel sobre todo del rostro.
    Estaurolita: Coraje, valentía, permite que la persona pueda decidir ante situaciones que paralizan ó que no podría resolver. Revierte la inercia, rompe la inercia en el pensar. Para afecciones en costillas, área nasal, alergias, sinusitis, todo lo referente a la nariz y cuando sangran los capilares.
    Espinela: Equilibra los estados de ensoñación y la posibilidad de tener ilusiones. Potencia la individualidad, por inseguridad (tiene que hacer todo en equipo) En algunas culturas era repelente de energías negativas. Fortalece la autoestima.
    Fluorita amarilla: Imposibilidad de demostrar afectos, permite involucrarse con la palabra en los afectos. Inhibiciones sexuales y aversiones, rechazo sexual, trabaja toda la sexualidad, por exceso ó falta.
    Fluorita ámbar (blanquecina): Revierte la tendencia a equivocarse dando como pautas la elección correcta. Permite aprender de la experiencia. Si son personas acostumbradas a tomar malas decisiones. Demoran mucho tiempo en tomar decisión para no fallar. Trabaja sobre los oídos, audición, otitis, pérdida del equilibrio ó por inflamación.
    Fluorita azul: Vidas pasadas, trae al aquí y ahora los recuerdos de vidas anteriores, se usa en hipnosis Eripsoniana.
    Fluorita negra: Para geriatría, fortifica, restaura la postura del cuerpo y lo ayuda a caminar correctamente. Regenerador celular.
    Fluorita Oval: Excelente para restaurar la memoria.
    Fluorita verde: Equilibra los estados de emotividad, incrementa la inteligencia, para situaciones de estrés. Coordina los dos hemisferios y energetiza las zonas bajas de energía. Actúa sobre las adicciones, porque equilibra el inconsciente profundo.
    Fuchsite: Resuelve problemas de incomunicación y actúa desde lo físico nivelando energía en ovarios, testículos, dolores de contracturas.
    Granate Negro: Equilibra los pulmones, y reduce la sensación de dolor en la espalda, elasticidad a las articulaciones, varices, circulación sanguínea, reuma , artrosis.
    Granate rojo: Coraje, empuje, establece la vibración roja del espectro. Anemia , cansancio decaimiento.
    Hematites: Excelente para el autismo, imposibilidad de llorar, introvertido, esterilidad, Sinusitis, cálculos, problemas de eyaculación, para plantas que no florecen ó tienen flores pequeñas. Quema grasas innecesarias porque depura.
    Jendicolita: Actúa sobre los tendones, fortaleciéndolos, remedio geriátrico, esguinces a repetición. Fija el calcio.
    Jade: Restaura la imagen de uno mismo. Revierte y restaura la buena imagen. Aumenta el instinto de supervivencia, es muy común, el círculo de jade (círculo de la vida). Desviaciones de columna vertebral, pinzamientos, cervicales, dorsales, equilibrio, trabaja vías urinarias y cálculos renales porque es un depurador. Para ayudar a una limpieza de sangre tomar un mes, mes y medio y vamos a ver un orín mas ámbar y con residuos.
    Jaspe terroso: Elimina el empecinamiento, de los que son demasiado duros en comprender el punto de vista de los demás, trabaja problemas hepáticos.
    Cursita: Nivela estados de hipocresía y agresión punzante . Nivela los desequilibrios, estados de desánimo, ayuda a nivelar la negatividad, fortalece los brazos, y los otros músculos del cuerpo sobre todo el antebrazo.
    Lapislázuli: Depresión mental, meditación, otorga coraje, valor, fortifica la identidad. Ideal para los súper confiados, más para la identidad que para la autoestima, pone a la persona como en una faceta de precaución.
    Malaquita: Armoniza al individuo para que esté cómodo en su hogar, porque le permite la integración con su ambiente y la familia. Para problemas de cervicales, contracturas, fortalece brazos y piernas, regenera tejidos, para post- operatorios, quemaduras. Esterilidad de origen psíquico, que todavía no infectó el físico.
    Mármol de Verona: Para sentimientos de orfandad a cualquier edad, adicciones orales (comerse las uñas). Tics, para el aparato digestivo especialmente el estómago , para todas las afecciones de éste órgano.
    Moldavita: Trabaja y aporta creatividad, apoya en la búsqueda de uno mismo y de Nuevas ideas, para recordar la infancia. Problemas de insomnio, y fortalece los pulmones.
    Obsidiana: Quita estados de angustia, empuje, evita la esponjosidad en terapeutas. Para los que se pegan a los problemas del otro Oxigena la sangre, problemas de vesícula, reduce el apetito excesivo.
    Ojo de Tigre: Ayuda a afrontar los fracasos, a asimilarlos, equilibra la esquizofrenia, histeria, explosiones violentas. Problemas respiratorios, Bronquitis, asma.
    Ojo de buey: Trabaja el odio, psicosis, imposibilidad de tomar decisiones en lo financiero por las consecuencias. Odio a sí mismo ó a la vida insomnio, malformaciones óseas, congénitas, perturbaciones patológicas
    Ojo de Gato: Estados de violencia y arrebatos, fortalece a nivel celular, aumenta la fuerza física, para labios partidos, resecos, hemorroides, úlceras estomacales, diarreas por nerviosismo, cáncer (desconecta la orden).
    Ojo de halcón: Incrementa la memoria, sentimientos de inferioridad. Mejora y fortalece postura de la cabeza, tendinitis cervical, cervicales aplanadas (trabaja sobre la postura), Distiende.
    Onix verde: Destrucción , violencia.
    Onix negro: fortalece la vista, é incrementa la memoria.
    Onix amarillo: Problemas de piel (acné, rosáceas, vitíligo) En rosáceas usar la tintura madre más concentrada.
    Ópalo: Favorece a los pulmones y afianza al ser en sí mismo, suavizando el mal humor (agreden para defenderse porque no se conocen)
    Piedra Lunar: Para investigadores, da calma, objetividad y no permite abandonar el proyecto, da fortaleza para seguir hasta terminarlo.
    Pirita: Equilibrante, cuando se está abatido financiera y emocionalmente. Da coraje valentía, fortalece encías, riñones, descalcificación, osteoporosis.
    Rodonita: Trabaja sobre el Timo, para problemas de crecimiento.
    Rodocrocita: Equilibra el orgullo, llanto fácil, da sentimiento de cooperación, fortalece pieles muy sensibles.
    Rubí: Anemias y problemas sanguíneos
    Topacio: Ayuda a eliminar sustancias tóxicas, purificador, oxigena al organismo.
    Turmalina Negra: Depresión, pesimismo. Reuma, equilibra la función hepática. Trabaja equilibrando el frío acumulado.
    Turmalina Verde: Da estado de felicidad y optimismo, es ideal para pacientes geriátricos.
    Turquesa: Para conflictos que se dan por la distancia y por movilizarse, (mudanzas, vacaciones), desorientación de los viajantes.
    Topacio: Posibilita recomenzar nuevas etapas, para los que necesitan madurar, quita recuerdos traumáticos, pasado triste.
    Zafiro: Trabaja sobre la memoria, fortalece la piel, y trabaja las incontinencias urinarias y fecal.



    Volver arriba Ir abajo
     
    GEMOTERAPIA
    Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MINERALES :: MINERALES-
    Cambiar a: