Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
GEMOTERAPIA - Página 2 Testim15
Últimos temas
» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:26

» Las insospechadas revelaciones de C C y la inevitable pregunta sobre su veracidad ..la angustia de
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:26

» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:07

» Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki .- La conspiracòn inerna que nunca se cuenta y los críme
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:31

» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 11 2020, 17:33

» NAIN NAME HILL.-la ninguna parte que pueda cambiar el futuro de la humanidad
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Mar Ago 11 2020, 16:54

» y 11,.
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 10 2020, 12:02

» Los esfinges.-una desconocida clase de àngeles repleta de misterios y que aun hoy nos es un enigma.
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Lun Ago 10 2020, 10:53

» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 09 2020, 10:50

» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 09 2020, 09:36

» El asesinato de Abel y sus injerencias....Caín y sus vicisitudes ..la ficciòn y la verdad del fecho
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Dom Ago 09 2020, 09:18

» y11.-
GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimepor gerundio Sáb Ago 08 2020, 17:29

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


     

     GEMOTERAPIA

    Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 04 2012, 21:10

    Las formas cristalinas y algunos de sus usos

    Son muchas las formas que adopta un cristal o bien de forma natural o bien porque se les dan. Por supuesto que dependiendo de la piedra vamos a tener una aplicación u otra, pero hay algunas claves que podemos tener en cuenta. Algunas de las formas del cristal serían:

    Esfera: Generalmente sirve para masajear la zona afectada y que elimine la energía residual de esa zona. En el caso de las obsidianas, sacan esta energía y se la quedan, así que debemos limpiarlas muy bien. Dependiendo de la piedra con la que masajeemos podremos producir un efecto u otro, por ejemplo, un cuarzo rosa activa la energía de amor universal, una malaquita desbloquea emociones… Como sabemos, también se usan en adivinación, pero eso es otro tema. La Prehenita es el único mineral que cristaliza en forma de esfera naturalmente. Además de ser una piedras impresionanate, con una energía de sanación muy potente, por su forma de cristalización, las esferas representan también la feminidad, las curvas, la protección del vientre de la madre. Así pues, una prehenita o alguna piedra con forma de esfera puede ayudarnos a sentir esa maternalidad, ese sentimiento de protección y amparo.

    Huevo: Su uso es parecido a las esferas, pero con la diferencia de que se pueden usar en puntos concretos, masajeando puntos de acupresión con la parte estrecha. Otro uso sería el del famoso huevo de Osiris , que consiste en que las mujeres se pongan huevos de obsidiana en la vagina para hacer terapia a nivel femenino (aceptación de poder personal como mujer, sanación de represión, etc.). Cuidado, las obsidianas no son piedras con las que jugar, así que hay que estar muy serenos preparados para hacer una terapia así, y más si no tienes a un terapeuta al lado. Las obsidianas remueven mucho, el paciente puede encontrarse con sus sombras más profundas de pronto. Y puede que lo que vea no le guste. La gente que hacía estos tipos de terapias con obsidianas, al cabo del tiempo, les ha salido ciertas enfermedades, ya que al sacar cosas del interior a veces hasta acelera los procesos kármikos. Y no siempre estamos preparados para eso, mejor dejar que las cosas vengan solas.

    Puntas: Podemos distinguir entre varios tipos de puntas:

    -Puntas naturales: las puntas ayudan a canalizar la energía hacia el lugar deseado, es decir, si queremos activar un chakra cerrado lo rodearemos de puntas hacia dentro (de cuarzo) y si queremos sacar el exceso de energía las pondremos hacia fuera. Otro uso que le damos a las puntas en gemoterapia es el famoso “circuito de cuarzos”: pondremos en cada mano una punta de cuarzo, la de la mano derecha hacia fuera y la de la mano izquierda hacia adentro. Este circuito nos ayudará equilibrar las energías de ida y pingala, que conectan con los chakras de las manos aunque no pasen por ahí, y a energetizar al paciente. Otro uso de las puntas es, con la parte roma, si la tuviere, ponerla sobre el chakra de la mano proyectiva y usarla como canal de sanación. Son éstas puntas usadas para dar masajes.

    -Biterminadas: es decir, con dos puntas. Esto se usa generalmente entre chakras, para conectarlos entre ellos. También para que la energía fluya en la dirección deseada, es decir, si tenemos un chakra que se mueve en horizontal, para contrarrestar la dirección de esa energía. Las puntas biterminadas suelen ser de cuarzo, pero también las encontramos de otros materiales.
    -Puntas láser: Se estrechan más hacia la punta, hay algunas muy finas. Normalmente son de cuarzo y se usan tipo bisturí. Hay que tener cuidado y ser un poco experimentado en esto para ponerse a abrir a alguien con un bisturí energético

    Pirámides: Sirven para concretar la energía de la piedra, se potencian las propiedades de las piedras en el vértice y vienen muy bien para poner alrededor del paciente o sobre él, por ejemplo, si viene con problemas emocionales le plantaremos una pirámide de cuarzo rosa sobre el corazón. Hay formaciones piramidales naturales, como la apofilita , que son verdaderos templos, miras la piedra y solo le faltan sus escaleritas para entrar en ella. Éste tipo de piedras ayudan mucho a conectar con sabiduría ancestral, registros akáshikos, etc.

    Varitas: las varitas naturales son de selenita , turmalina, etc. Muy útiles para “peinar el aura”, son muy receptivas, detectan la energía rápidamente. Podemos pasar una vara de selenita por el aura de una persona y “sentir” dónde la energía no funciona tan bien, dónde hay más densidad y pesadez. En ese caso visualizaremos luz hacia esa zona que se transmite a través de la varita. Son delicaditas, así que se guardan aparte.

    Cristal tántrico: Dos puntas (normalmente de cuarzo, o herkimer, etc) una al lado de la otra, como dos gemelos. Si están a la misma altura se usan para tener o buscar ese tipo de relación, ayuda a buscar al alma gemela. Si una está más alta que otra ayuda a aceptar las diferencias en pareja y vivirlas en armonía. A veces les salen cuarcitos pequeños, “hijos”, debajo, éstas son fantásticas, habla de relaciones personales muy creativas, en las que la pareja tiene el don de la creación (hijos o proyectos). A veces, en los gemelos tántricos vemos arcoíris dentro, lo cual habla de relaciones divertidas, espontáneas pero evolucionadas. En terapia no se usa especialmente, pero puestos sobre la mesita de noche son estupendos.

    Cubos: Pocas piedras hacen formación de cubo naturalmente. La pirita sería quizás el ejemplo más representativo (además de la sal común, podemos hacer el experimento de poner sal disuelta en agua y dejarla secar a temperatura ambiente y verla cristalizar). Además de las propiedades de la pirita, podemos sentir que su energía es pesada, estabilizadora, conectada a la tierra. La forma cúbica representa el arraigo con la tierra, y culaquier combinación de piedra pulida en ésta forma va a ser eso mismo

    Drusas: Las drusas trabajan en conjunto, desprenden luz propia, son como pequeños cristales individuales que se han unificado para llevar a cabo su tarea de luz. Además, su energía es potente pero no abrasa, es calmada. Al poner la mano sobre una drusa podemos sentir éste tipo de energía. A veces se ponen sobre el paciente con la parte drusa hacia su cuerpo. Ayudan a recargar el chakra en cuestión del trabajo de la multitud con la unidad. Además, las piedras que van en su matriz (el vientre de su madre) transmiten una reconfortante energía añadida que no la encontramos el resto. El uso tradicional de las drusas (sobre todo las de amatista) es recargar otros cristales. Son un verdadero regalo.

    Piedras en matriz: A parte de las drusas, a veces encontramos piedras en su matriz, o bien porque no han podido ser extraídas o bien porque están así. Esto nos aporta también una energía muy maternal, vemos como la piedra asoma por un lado mientras que mantiene en contacto con su madre terrestre. En éste caso usaría éstas piedras en personas con problemas de traunas infantiles. Por otro lado, si la matriz es otro mineral bien determinado (hay piedras que no se encuentran “puras”, como la prehenita) le añade sus propiedades.

    http://piedrasygemas.wordpress.com/
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 08 2013, 06:56

    LAS PIEDRAS DEL MES

    ENERO: GRANATE
    Indicado para: depresión, reumatismo y artritis. Levanta el ánimo.
    Signos afines: Acuario, Piscis y Sagitario.

    FEBRERO: AMATISTA
    Indicada para: Cabeza (cuero cabelludo, cabello, dolores de cabeza, ojos); glándula pituitaria. Regula el nivel de azúcar en la sangre.
    Afinidad con los signos de Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.

    MARZO: AGUAMARINA
    Indicado para: Sistema inmunológico; corazón; nódulos linfáticos.
    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

    ABRIL: DIAMANTE
    Transición. Clarividencia. Indicado para: pensamientos, actitudes. Intensifica fuerzas y debilidades.
    Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

    MAYO: ESMERALDA
    Indicada para: Vista, sistema respiratorio, nódulos linfáticos, regulación del azúcar en la sangre. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.
    Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra.

    JUNIO: PERLA
    Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.
    Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

    JULIO:
    Cornalina: Indicada para: Sistemas reproductivo y circulatorio; artritis, dolores menstruales,riñones.
    Rubí: Indicada para: Infecciones, colesterol, coágulos en la sangre, limpieza, menstruación, impotencia. Estimula la circulación.
    Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario

    AGOSTO: PERIDOTO
    Proporciona tonicidad al cuerpo y a la mente. Reduce el estrés y estimula la mente. Anti-toxinas.

    SEPTIEMBRE: ZAFIRO
    Indicado para: Reducir la inflamación, fiebres, sangrado de nariz; problemas de oído, quemaduras.
    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

    OCTUBRE:
    Turmalina: Tiene una fuerte influencia protectora, alivia los desórdenes mentales.
    Opalo: Indicado para: Reforzar la intuición; inspira autoestima y da satisfacción.
    Afinidad con los signos: Géminis, Cancer, Acuario, Sagitario, Aries

    NOVIEMBRE:
    Citrino: Desarrolla la lucidez, calma el pensamiento y estimula la intuición. Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.
    Topacio: Es calmante, apaciguador y tranquilizante.


    DICIEMBRE:
    Circonio: Símbolo de pureza e inocencia. Indicado contra insomnio. Aporta prosperidad y sabiduría.
    Afinidad con los signos: Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.
    Turquesa: Inspira amistad y lealtad. Poderoso protector contra todo agente contaminante.
    Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

    http://www.cristales-y-gemas.es/mensual.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 04 2014, 16:46

    Gemoterapia para la meditación

    Tome la(s) piedra(s) entre sus manos sosteniéndola al centro del cuerpo, en una posición cómoda que le permita una correcta postura de la espalda, puede ser sentado(a) o echado(a). Respire profundamente y relájese hasta que la respiración se haga natural. Dese un momento para encontrarse con sus pensamientos y para disolver las preocupaciones. Recuerde que “cuando uno reza habla con Dios y cuando uno medita lo escucha”
    Balanceando energías:

    En posición cómoda y horizontal -echado(a) – poner en cada centro glandular del cuerpo o chakra una o más piedra cuarzo, en las 7 posiciones que rigen los centros glandulares, principales de nuestro cuerpo:

    Sobre la cabeza (corona) Glándulas pineal
    En la frente (tercer ojo), glándula pituitaria
    En la garganta; glándula tiroides
    En el corazón; glándula timo
    E n la boca del estomago o plexo solar
    En el bajo vientre o región suprarrenal
    Y entre las piernas región Kundalini
    Este ejercicio es antiestrés, regula y armoniza energéticamente nuestros centros glandulares, sistema endocrino y sistema nervioso central.

    Los cuarzos y las piedras actúan de forma sutil sobre nuestro cuerpo energético o aura y el plano físico, por supuesto de una forma integral; balancean las emociones y calman la mente.

    Armonía y protección de los ambientes

    “Colocar en los cuatro rincones de la habitación, cuarzos para que absorban lo negativo”

    Puedes recurrir a 7 o diez cuarzos pequeños por esquina, de preferencia han de ser del mismo color. Pudiendo variar de acuerdo al día.

    También son recomendables las esferas y pirámides para los ambientes de oficinas.

    Para los lunes: blancos, trasparentes, azules o celestes.

    Para los martes: piedras rojizas y naranjas. Jaspe.

    Para los miércoles: celestes y amarillas

    Para los jueves: azules y verdes

    Para los viernes: rosados y verdes

    Para los sábados: morado, negro, grises

    Para los domingos: transparentes, doradas, amarillos y ocres.

    MAS DATOS

    Escoge la piedra que llame tu atención de una forma empática por simple afinidad.

    Para la decoración en el hogar la oficina y en general los ambientes personales.

    “Tradicionalmente se dice que si el cuarzo es regalado aumenta su poder.”

    Los cuarzos son conversores y transformadores de energía.

    Pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario

    “Cuando un cuarzo se rompe es que ha neutralizado algún daño que venia a nosotros”.

    Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

    Para conocer más de sus propiedades

    Todo lo existente se encuentra en estado de vibración constante, los cuarzos estimulan las curaciones a nivel celular, basadas en los principios de resonancia y vibración. Su vibración es estable. Los cuarzos son usados desde tiempos remotos a la actualidad en los campos de la ciencia, tecnología y curación.

    Tienen la capacidad de absorber, reflejar e irradiar frecuencias distintas de luz.

    1. CUARZO TRANSPARENTE o CUARZO CRISTAL:
    Es quizás uno de los más usados y conocidos. Favorece la energía positiva, excelente armonizador en todo tipo de desequilibrios de la salud.

    Buen aliado en la meditación; aumenta la intuición y percepción extrasensorial.

    Antiguamente se utilizaba cuando alguien padecía de fiebres o algún tipo de inflamación. Absorbe y recicla las energías negativas y las nocivas de aparatos eléctricos, ordenadores, TV, etc. Es recomendable tener uno al lado de estos, sobre todo si se encuentran en la habitación.

    Colocándolo debajo de la almohada al dormir favorecerá nuestra recepción del mensaje en los sueños.

    CUARZO ROSADO
    Debe su color al Titanio. Llamado “La Gemadel Amor”.

    Representa el amor filial y el amor incondicional.

    Se le atribuye la propiedad de abrir el corazón y afianzar el carácter.

    Posee una energía esencial para el equilibrio emocional y paz interior.

    Restaura la confianza, la expresión personal y la creatividad.

    Es un desbloqueador de traumas emocionales.

    Excelente restaurador de la energía personal.

    Relajante, por lo que se recomienda en enfermedades nerviosas.

    Calma comportamientos agresivos, tensiones y miedos excesivos

    Rige: pulmones, sistema inmunológico, glándula timo.

    El cuarzo rosado le recuerda al niño interior que es amado.

    PIEDRA LUNAR
    Tiene un color que va del blanco nacarado al celeste. Potasio y sílice elementos de esta piedra lunar son vitales para mantener las funciones celulares y eléctricas.

    Otra piedra que favorece el amor. Si se intercambia entre dos personas su amor será duradero.

    Amuleto ideal para artistas pues favorece la creatividad. Es aliada de los sueños. Mejora la intuición, el descanso y la calidad emocional.

    Trabaja en los líquidos del cuerpo y en la parte mental y psíquica.

    Símbolo d fertilidad y prosperidad, antiguamente se decía que los amuletos hechos con esta gema, colgados sobre frutales, ayudaba a producir abundantes cosechas.

    Rige: ovarios, glándulas mamarias, próstata, riñones, colon, piel. Recomendable para los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. Funciona como diurético y regulador de los liquidos en el cuerpo.

    AMATISTA
    Su nombre proviene del griego “amethistos” que significa “usado contra la embriaguez”. Regeneradora de energía. Representa la “alquimia espiritual y la transformación a todo nivel”. Su color claro es debido al titanio, y más oscuro debido al manganeso. Se la clasifica como un limpiador y estimulante espiritual. Excelente para la meditación. Infunde serenidad y calma los estados de stress. Buena para las alteraciones del sueño, ayuda a las personas a dormir. Mejora la concentración, agudiza la inteligencia. Revierte la negatividad. Esta es una de las doce piedras del pectoral de los sacerdotes de la antigüedad.

    Rige: cerebro, cabeza, sistema nervioso, glándula pituitaria.

    Alivia los dolores de cabeza, modera la epilepsia. Equilibra las funciones del cerebro y la glándula pituitaria. Mejora la visión.

    CUARZO CITRINO
    También llamada la piedra de la “equidad y la justicia”.

    Exelente para tratar todos los problemas. Su carga energética activa las facultades mentales, los sistemas del cuerpo y las emociones, desvía la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.

    Generador de la energía para el cumplimiento de nuestras metas.

    Rige: plexo solar, sistema digestivo, hígado, bazo y páncreas. Favorece las funciones del intestino, ovarios y riñones.

    Calma la melancolía, la ansiedad y el carácter ayudando a las funciones del páncreas y el hígado. Equilibra la grasa del cuerpo.

    CELESTITA
    Es un cristal comunicador. Representa el “don de escuchar y la gracia del mensaje divino”

    Nos ayuda a expresar lo que comúnmente no podemos decir y agudiza nuestra habilidad para escuchar. Agiliza nuestra capacidad de gestión y trámites.

    Reduce el deterioro celular. Tranquilizante y antiinflamatorio. Usado en las cervicales distiende las contracturas.

    Disipa las angustias. Colocada en el tercer ojo da una gran paz.

    Protege la garganta.

    Rige: cuello, garganta, oídos, cuerdas vocales, glándula tiroides.

    Contiene sulfato de estroncio esencial para ayudar las funciones del cerebro y la actividad celular.

    LAPISLAZULI
    Conocida como la piedra de la “comunicación con la sabiduría ancestral”.

    Es la gema de la amistad, fomenta la fidelidad y aporta franqueza, ingeniosidad y delicadeza.

    Contiene silicato de sodio, azufre, aluminio, calcio, pirita y sulfato de hierro.

    Purificador del alma y limpia la conciencia y libera el pasado. Controla los desajustes emocionales. Induce a un sueño tranquilo. Favorece la positividad y es muy utilizada en meditación.. Estimula la intuición y fortalece la vision del “tercer ojo”. Calma dolores de cabeza. Es antidepresivo

    Fue usada por los egipcios para confeccionar talismanes protectores y sanadores. Se la utiliza para obtener abundancia.

    Rige: sistema nervioso y glándula pituitaria, ojos.

    Útil para tratar las afecciones de los ojos; mejora la visión nocturna.

    Beneficiosa en el cuidado de la piel, incluso calma la picazón producida por la picadura de insectos. Regenera los tejidos cerebrales, desbloquea las emociones, alivia el dolor de garganta y reduce la molestia de enfermedades respiratorias.

    CRISOCOLA
    Gema silícea representa el “abrir un camino ya visto”

    Es un silicato de cobre acuoso. Compuesta por elementos conductores de la electricidad.

    Usada como joya en una pulsera revierte los dolores causados por la artritis, es esencial para la formación de hemoglobina.

    En la curación del cuerpo la crisocola promueve la tranquilidad y calma dolores de cabeza e inconvenientes menstruales.

    Rige: la garganta y los pulmones. Regulan las glándulas endocrinas reproductoras

    Nos ayuda a trabajar con las situaciones pasadas con desapego y aceptación, encontrando el tesoro en el “soy lo que soy”

    PIRITA
    Garantiza el bienestar y la paz en el hogar.

    Es una piedra que crece con cristales de cuarzo; de forma cúbica.

    Representa el incremento del dinero, en el negocio o para una persona en especial. Se usa en la cartera, la caja registradora o en el monedero; cerca del lugar donde se guarda dinero.

    Es beneficia el aparato digestivo. Ayuda a descargar el stress y equilibra los hemisferios cerebrales. También ordena y equilibra las energías en los ambientes. Colocada en las habitaciones donde hay mucha gente ayuda a eliminar el exceso y desequilibrio del ambiente.

    La Piritaes una verdadera antena del cerebro. Colocada en los pies ayuda a enraizarnos. Oxigena el cerebro. Colocarla en las manos; 1º en una y luego en la otra, nos equilibra.

    HEMATITE
    Compuesta por óxido de hierro se le atribuyen propiedades mágicas y terapéuticas. Es la piedra de la protección, la transformación de las energías negativas y balancea la energía física y mental, mejora la concentración y favorece la memoria. Eficaz para conectar con la tierra y con nuestro lado interno y receptivo.

    Es la piedra de los abogados y asistentes sociales, útil para ganar procesos legales.

    Aporta energía a atletas y deportistas. Ayuda a aprender el arte de la paciencia y aporta fuerza y coraje para afrontar los problemas más difíciles.

    Rige: sistema cardiovascular, venas arterias, y los recursos energéticos

    Favorece todo lo relacionado a la sangre y el corazón. Regula el flujo sanguíneo. Aplicada a hemorragias, enfermedades de la sangre como anemias, varices, amenorrea. Calma dolores aplicándola en el lugar.

    OJO DE TIGRE
    En relación con sus colores canaliza dos energías esenciales: el marrón, propio dela Tierra, y el amarillo-dorado del Sol.

    La “piedra de los negocios”. No representa el dinero en el negocio más si la visión del ojo negociante. Se la usa también como protección del patrimonio y los proyectos personales

    También conocida como la piedra de la libertad. Nos proporciona una gran fuerza interior, con esta piedra es posible canalizar la intuición y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado, por lo que está recomendada para personas introvertidas e indecisas pues corrige los trastornos de personalidad.

    A nivel terapéutico, es especial para proteger y tratar problemas oculares. Además regula el metabolismo, purificador de la sangre y los órganos viscerales. Previene y limpia las vías respiratorias.

    Como limpiar y energizar cuarzos y piedras



    Cuando compramos un cuarzo, tenemos que tener en cuenta que éste ha pasado por muchas personas y energías diversas. La labor de limpiar y energizar los cuarzos y piedras es personal. Es importante personalizar nuestros cuarzos y piedras en general para hacer óptimos sus efectos energéticos, protectores y sanadores.

    La visualización también es importante pues es el principio fundamental para realizar el proceso de limpieza y energización, al realizar cualquier método de limpieza y energización nuestra atención y concentración se dirige a visualizarlas funciones de la piedra o cuarzo limpio, puro, en su pleno esplendor y listo energéticamente. De hecho podrás sentirlo.

    Rituales de purificación o carga energética a través de los elementos:

    Estos pueden realizarse de diferentes formas y también con diferentes elementos. Si usted quiere hacer de su cuarzo o piedra, un elemento especial pleno en energía armonizadora entonces escoja su ritual y elemento por afinidad, puede escoger el método que le parezca mejor o mas le guste y/o también según el elemento regente de su signo zodiacal. Así:

    Aries, Leo y Sagitario son Fuego.

    Tauro, Virgo y Capricornio son Tierra

    Géminis, Libra y Acuario son Aire

    Cáncer, Escorpio y Piscis son agua.

    Elemento tierra

    Puedes colocar tus piedras en la tierra misma, cerca de la raíz de un árbol o dentro de la maceta con una planta preferida y cuidada. El tiempo de permanencia es a tu elección puede que un día o noche de luna llena sea suficiente. Al sacar de la tierra las piedras no se olvide agradecer a la madre tierra por todas las bendiciones ya vividas y las que están por venir.

    Limpia con arroz y granos, colocar el cuarzo en un plato de arroz.

    Lo mismo se puede hacer poniendo los cuarzos entre hojas o flores del color del mismo. Ejemplo; pétalos rosados para cuarzos rosados.

    Elemento agua

    El agua de mar es la ideal, sin embargo uno puede utilizar agua en una copa o envase de cristal para sumergir las piedras agregando un poco de sal y también de azúcar. Se puede dejar en la ventana a la luz de la luna una o mas noches igual con la luz solar, para que se cargue de energía.

    También puede llevar sus piedras a un río, lago, catarata o mar, una oportunidad creativa para conectarse con la naturaleza. Lavarlo con cariño y a conciencia simplemente con agua mientras nos conectamos con la naturaleza del mineral su color y su esencia. También estaremos limpiándonos y energizándonos en el ejercicio. Después del paso del agua, se los puede colocar debajo de una pirámide.

    Elemento fuego

    Utilice incienso o sahume los cristales y los ambientes especiales y personales.

    Prender velas especiales y rodear sus cuarzos con la luz de la misma puede ser también una hermosa forma de meditar y cargar las piedras de energía.

    Llevándolas hacia el pecho a la altura del corazón y visualizando que se recarga. Con imposición de manos (Reiki).

    Elemento aire

    Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía se renueva.

    Música, decretos, oraciones, bendiciones sirven para limpiar y cargar los cuarzos de energía. Se trata de enfocar las intenciones.

    Respiraciones profundas, aromas, el sonido de campanillas o algún instrumento dirigido a los cristales también podría incluirse en la limpieza del elemento aire.

    El elemento aire representa también los aromas así, puedes utilizar aceites esenciales con el aroma de tu preferencia y rociar la piedra y los cuarzos, para la meditación.

    Cargando los cuarzos con ENERGIA LUNAR

    En noche de Luna Llena poner las piedras y cuarzos en la ventana de la habitación o en una copa de cristal con agua con una pizca de sal y otra de azucar siempre al sereno. Se pueden utilizar las diferentes fases de Luna según el caso. Para cargar y energizar los cuarzos en fase de Cuarto Creciente y en Plenilunio o Luna Llena. Para limpieza o purificación en las fases de Luna Nueva y Cuarto Menguante

    Cargando los cuarzos con ENERGIA SOLAR

    Exponerlos de preferencia con la primera luz del amanecer, al medio día o al ocultarse el sol, según el caso.



    Significados por su forma

    Cuando se construyen amuletos o se incorporan a los ambientes de forma ornamental, sus formas también nos hablan de un tipo de energía especial

    ù Pirámides y triángulos: para la conexión espiritual y captación y canalización de energía de protección.

    ù Esferas y círculos; para la culminación, y el cierre de los ciclos. Para la evolución de los ciclos y proyectos. Purifica los ambientes

    ù Cubos y cuadrados; para resolver temas difíciles y propiciar la estabilidad.

    ù Obeliscos; para la captación de energía dinámica y la ascenso de los proyectos personales

    ù Contorneadas; para mejorar relaciones personales y la potenciar las habilidades naturales del ambiente y las personas que lo integran

    ù Árboles y móviles:
    Armonizan lo ambientes, son muy recomendados por el Feng Shui, según los minerales de que estén hechos tendrán una función más especifica.

    ù Geodas:
    Es una piedra natural hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, recubierto por pequeños cristales. Son armonizadores de ambientes y no necesitan ser limpiados o recargados.

    Por su Color

    El lenguaje de los colores presente en los cuarzos y piedras

    ù Transparentes; meditación, captación energética, limpieza.

    ù Moradas; transmutación, espiritualidad, renovación.

    ù Doradas; prosperidad; negocios, abundancia.

    ù Marrones; tienen que ver con el color de la tierra y los procesos receptivos del cuerpo y el planeta mismo. Favorecen los temas laborales.

    ù Mates; los mates se relacionan con los objetivos claros que no necesitando ningún adorno exterior. Los medios para llegar a los objetivos y metas.

    ù Brillantes; tienen efecto reflejo y hacen referencia a lo que es aprendizaje y el efecto de otros sobre nosotros. Protección contra males y envidias.

    ù Negras; concentración y protección, capacidad de introspección.

    ù Rosada; amor filial , empatia

    ù Rojas; pasión y fuerza, impulso.

    ù Verdes; salud, naturaleza, ecología

    ù Amarillas; alegría, inteligencia, sanación y amistad.

    http://oraculosdelmundo.wordpress.com/cuarzos-y-piedras/
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 04 2014, 20:43

    Indice de dolencias y usos
    Lista de Cristales asociados a cada dolencia y uso.

    * AVISO: Esta información no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad sin consultar con un médico. Por favor, consulta a tu profesional de la salud si tienes alguna pregunta o preocupación sobre tu salud. La información presentada aquí es para fines educativos solamente y no está pensada para dar diagnósticos, tratamientos o prescripciones de cualquier tipo. La decisión de usar o no usar la información es responsabilidad exclusiva del lector.

    Abdomen - ópalo de fuego, cuarzo ahumado, variscita

    Aborto Involuntario - crisoprasa

    Acné - Puede ser muy terco, persistente que debe ser tratado tanto internamente como externamente. ¡La amatista es la gran desintoxicante! Haz una esencia de gema de amatista y ponla debajo de la lengua, 8-10 gotas, 3-4 veces al día. Utiliza 2 cuentagotas llenos al bañarte. Mezcla 20 gotas en aceite de masaje y lociones para el cuerpo / piel. Añádelo a todos los productos de limpieza para el acné. También considera la amatista, aventurina, cuarzo claro

    Adicciones - amatista, heliotropo, fluorita, kunzita, labradorita, cuarzo, rubí

    Alcoholismo - amatista

    Alegría - citrino, calcita (naranja), rubí, turmalina

    Amistad - lapislázuli, piedra luna, cuarzo rosa, zafiro, turmalina, turquesa

    Amor - Es el regalo más grande de todos. ¡Recibirlo, y mejor aún darlo, es nuestro mayor regalo! El cuarzo rosa nos introduce en el amor propio. La rodocrosita es la piedra del amor y el equilibrio y actúa para curar el corazón. En el suelo pon de cualquiera de los cristales antes mencionados, uno en cada sentido, y siéntate en el círculo. Relájate con esta configuración durante unos 15-20 minutos. También considera dioptasa, esmeralda, granate, kunzita, piedra luna, ópalo, rodocrosita, cuarzo rosa, zafiro

    Amor Propio - cuarzo rosa

    Anemia - coral, granate, kunzita, rubí, turmalina

    Ansiedad - apofilita, calcita azul, cerusita, howlite, kunzita, malaquita, pirita, rodonita, turquesa

    Apéndice - crisólito (también llamado crisoberilo, olivino, peridoto)

    Apoplejía - lapislázuli

    Articulaciones (Dolor) - azurita, calcedonia, calcita

    Artritis - calcedonia, apatita, azurita, calcita verde, cornalina, crisocola, cobre, Eilat, fluorita, hematite, magnetita, malaquita, turmalina negra, turquesa

    Asma - Trastorno que afecta a los pulmones. Causa episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos durante la noche o temprano por la mañana. Hacer técnicas de relajación como la meditación con una cuadrícula de cristales de angelita en el Chakra de la Garganta, rodocrosita en el Chakra del Corazón y pirita en el Plexo Solar. Esta rejilla de meditación beneficia la función pulmonar, al afectar los procesos emocionales, los músculos y la respiración. Un baño caliente con malaquita es un remedio calmante. Ten en cuenta también ámbar, iolite, lapislázuli, morganita y cuarzo rutilado.

    Audición - ágata, rodonita

    Autocontrol - ónice

    Autoestima (falta de) - calcita amarilla, hematite, cristal de Isis

    Autosabotaje - calcita amarilla, cuarzo rosa

    Aura (Limpiar) - Cualquier cristal, cuando se coloca dentro del alcance de tu campo áurico, puede afectar a tu entorno magnético, pero ciertos cristales tienen la capacidad de limpiar toda la esfera energética a tu alrededor. El ámbar es una de estas piedras, junto con el lapislázuli, que es útil en la alineación de todos los elementos del cuerpo y la mente. La Moldavita se usará para acceder al yo superior actuando como un catalizador para el espíritu en evolución interior. El cuarzo es la piedra maestra sanadora para el aura y la selenita y turmalina son ambas piedras estriadas, que funcionan bien con la limpieza de toda el aura mediante el escaneo de la piedra sobre el cuerpo.

    Ausencia/Distracción – cornalina

    Autismo - sugilita, moldavita

    Autoconfianza (Confianza)- es un subproducto de la aceptación, que no es más que la aceptación de ti mismo en primer lugar. El coraje surge de alguien que ha aceptado lo que es y atrae la confianza a cómo es. Te conviertes en lo que tú crees. Una esencia de gemas para la Confianza se puede crear con hematite y aventurina. Nebulízala sobre el aura. Pon 8-10 gotas debajo de la lengua cada 4 horas. Trata de trabajar con estas piedras: calcita, charoita, galena, hematite, peridoto, cuarzo, rubí, turquesa

    Bazo (fortaleza) - albita, alejandrita, heliotropo, calcita verde, calcedonia, lapislázuli, rodocrosita

    Boca – berilo

    Bondad - crisoprasa

    Bronquitis - cuarzo rutilado

    Cadera - calcita, madera petrificada

    Calmar Cuerpo - ágata, celestina, topacio amarillo, topacio azul

    Calmar Mente - calcedonia, amazonita, amatista, topacio azul

    Chakras - La palabra sánscrita "Chakra" rueda o disco, se refiere a cada uno de los siete centros de energía básicos en el cuerpo. Cada uno de estos centros se correlaciona con importantes ganglios nerviosos que salen desde la columna vertebral. Además, los Chakras también se correlacionan con los niveles de conciencia, los elementos arquetípicos, etapas de desarrollo de la vida, los colores, los sonidos, las funciones del cuerpo, y mucho, mucho más. Utiliza cristales que están asociados con el color de cada región, incluyendo rojo, amarillo y azul, así como los colores secundarios de naranja, verde y violeta, incluyendo la mezcla de rojo y azul, la creación de índigo. Considera algunas de estas piedras para el equilibrio de Chakra: hematites, cornalina, citrino, aventurina, calcedonia, amatista, cuarzo claro

    Chakra de la Garganta (apertura) - Este centro energético se asocia con el sonido, la identidad creativa y la orientación a la libre expresión. Este es el chakra que se encuentra en la garganta y, por tanto, se relaciona con la comunicación y la creatividad. Acuéstate y cierra los ojos. Coloca una de los siguientes cristales en este centro. Aquí experimentamos el mundo simbólicamente a través de la vibración. Percibe cómo te sientes mientras te relaja con la piedra. Permítete 15-20 minutos con él. Algunas de las mejores piedras para el chakra de la garganta son: aqua-aura, aguamarina, calcedonia, larimar

    Circulación de la sangre (mala) - citrino, hematites, rubí, topacio amarillo

    Clarividencia - crisoprasa

    Cólico - coral

    Columna Vertebral (degenerativa) – haliotis (molusco), turmalina

    Compasión - crisoprasa

    Comunicación - aura aqua, aguamarina, angelita, calcedonia, lapislázuli

    Concentración - hematite, topacio azul

    Conciencia - verde calcita, calcita naranja, celestita

    Conexión a la Tierra - lágrima apache, cornalina, fluorita, hematite, obsidiana copo de nieve, cuarzo ahumado, turmalina, unakita

    Confianza / Autoconfianza - ágata, aventurina, heliotropo, calcita naranja, cornalina, charoita, citrino, diamante, granate, hematite, peridoto, cuarzo, turquesa

    Confort - calcita de oro, dioptasa

    Corazón - aventurina, iolita, peridoto, rodonita, rodocrosita, cuarzo rosa

    Creatividad - amazonita, aguamarina, calcedonia, crisocola, cuarzo, turquesa

    Crecimiento Artístico - topacio azul

    Cuello (Tensión) - crisoprasa, cobre

    Cuello uterino - zoisita

    Depresión - es la más frecuente de todos los trastornos emocionales. Los síntomas pueden variar desde sentimientos de tristeza leve a miseria absoluta. Cuando la tristeza persiste y perjudica la vida diaria es tal vez un indicio de un trastorno depresivo. Crea una Red de Cristales con cuarzo transparente. Utilice cualquier red de dinamizadores rodeando el cuerpo. Elije un color rosa o piedra verde como el cuarzo rosa o aventurina y colócalo en el Chakra del Corazón. Relájate con esta configuración durante unos 15-20 minutos. También considera calcedonia, hematita, piedra del sol, ópalo de fuego, ámbar, pirita, jet, lapislázuli, piedra de luna

    Desarrollo Psíquico - azurita, howlite, lapislázuli, ópalo, topacio amarillo, topacio azul

    Desgracia - turmalina

    Desintoxicar - Amatista, Heliotropo, Danburita, Fluorita, Labradorita, Lepidolita, Cuarzo, Rubí, Selenita

    Diabetes - citrino

    Diarrea - cristal de cuarzo

    Dientes - aguamarina, fluorita

    Digestión - howlite, jade amarillo, jaspe, peridoto

    Dirección en la vida - citrino

    Dolor (Alivio) - cobre, piedra Eilat, hematite, malaquita, cristal de cuarzo, turquesa

    Dolores en el cuerpo (general) - crisocola, cobre, dolomita, malaquita, cuarzo

    Dolor de cabeza – Tanto si es en la cabeza como en el cuello. Bajo la técnica de Chakra: esta técnica se aplica para bajar la energía desde la cabeza y aterrizarla. Coloca una amatista en el Chakra del Tercer Ojo, lapislázuli en el Chakra de la Garganta y cuarzo ahumado en el Chakra Raíz. Relájate con esta configuración durante unos 15-20 minutos. También considera cuarzo transparente y cuarzo rosa

    Dolores musculares – Las piedras Eilat son una mezcla única de crisocola, malaquita, turquesa, plata y cobre nativo explotado exclusivamente en Colorado. Sus propiedades curativas han sido documentadas por los elementos que componen las piedras Eilat y su capacidad para crear, almacenar y conducir la energía. El calor aumenta la circulación sanguínea. Frota dos cristales de cuarzo juntos. Coloque 1 en la palma de la mano entre el pulgar y el dedo primero y 1 entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. El Rubí aumenta la circulación sanguínea, regula la sangre y la adrenalina. Se calienta el cuerpo, detiene los escalofríos y alivia los músculos rígidos. Heliotropo es el más famoso por el aumento de la circulación, especialmente en órganos ricos en sangre. Jaspe y Pirita equilibran los sistemas circulatorio y respiratorio. Algunas de las mejores piedras para el dolor muscular incluyen heliotropo, piedras Boji, azurita, crisocola, cobre, diópsido, dolomita, jade, larimar, lepidolita, cristal de cuarzo, rubí

    Dolores óseos - crisocola, cobre, dolomita, fluorita, lapislázuli

    Dolor psicosomático - heliotropo, ojo del tigre

    Dones Espirituales - angelita, celestina, quiastolita, cristal de cuarzo, topacio azul, staurolita

    Duda – staurolita

    Elocuencia - ágata, amazonita, calcedonia, turquesa

    Emociones - A pesar de que la conexión mente / cuerpo ha sido reconocida hace relativamente poco tiempo en la medicina occidental, la interacción de las emociones con el cuerpo físico es un aspecto esencial de la medicina tradicional china. Echemos un vistazo a algunos de los cristales para las siguientes emociones (malas) considera trabajar con el peridoto. Emociones bloqueadas, intenta kunzita y turmalina. Para calmar las emociones, piedra de la luna o el cuarzo rosa. Para emociones erráticas, intenta hematite o selenita.

    Energía - granate, hematite, cianita, rodonita, rubí

    Energía (Equilibrada) - larimar, cuarzo

    Enfermedad de la sangre - amatista, crisoprasa, jaspe, rubí

    Espalda (Problemas)- madera petrificada, turmalina

    Espasmos - rubí

    Esquizofrenia - larimar, lepidolita

    Estómago - aguamarina, berilo, crisocola, citrino, jaspe

    Estómago (Úlceras) – crisocola

    Estrés - es el factor subyacente que puede socavar a cualquiera que sufre una enfermedad, miedo, o simplemente inseguridad. El punto más importante que tienes que saber sobre el estrés es que en la mayoría de los casos, no es el problema no es lo que hay por ahí, sino cómo reaccionas tú ante eso. Cómo reaccionas está determinado por la forma en que percibes una tensión particular. Trata de usar un péndulo para localizar dónde se te puede estar focalizando la tensión en tu cuerpo. Crea serenidad en tu vida con amatistas, aguamarinas y cuarzo rosa. Considera el uso de estas piedras: calcedonia, diamante Herkimer, howlite, kunzita, labradorita, lepidolita, topacio dorado, staurolita, piedra del sol, turquesa

    Estrés Viajes Aéreos - hematite

    Estupidez - berilo

    Fe - zafiro

    Felicidad - ámbar, calcita, citrino, howlite, malaquita, piedra de luna, cuarzo, piedra del sol, turquesa

    Fertilidad - cornalina, crisoprasa, moldavita, cuarzo cetro, zoisita

    Fiebre (reducción) - ágata, crisoprasa, peridoto, rubí

    Frustración - ágata musgo, howlite

    Fuerza de Voluntad - calcita naranja, crisoprasa, hematite, cuarzo rutilado, ónice, ojo de tigre

    Garganta (Infecciones)- ámbar, aqua-aura, aguamarina, berilo, calcedonia, larimar, topacio azul

    Glándulas - aguamarina

    Glándulas linfáticas - turmalina

    Glándula Pineal - azurita, sugilita

    Hemorragia - cristal de cuarzo, zafiro

    Heridas - ámbar, calcita, cornalina, fluorita, mookaita, rodonita, smithsonita

    Hígado - aguamarina, berilo, heliotropo, topacio amarillo

    Hipertensión - apatita, aventurina

    Hipocondria - cristal de cuarzo, ojo de tigre

    Hipófisis - sugilita

    Hombro (Tensión, Carga)- crisoprasa, cobre, Eilat

    Hostilidad (miedo) - granate

    Humildad - crisoprasa

    Idealismo - heliotropo

    Imaginación - galena, granate, cuarzo rosa, zafiro

    Infección (Protección) - granate, perlas

    Infecciones virales - fluorita

    Impotencia - cornalina

    Infertilidad - ágata, cornalina, crisoprasa, ópalo, cuarzo rutilado, smithsonita, espinela naranja

    Inflamación - calcedonia, cuarzo

    Insomnio - Puede tener muchas causas, pero la causa principal se debe al estrés. El estrés relacionado con las preocupaciones laborales, escolares, de salud o familiares. La depresión es la segunda causa más importante. Coloca una piedra de amatista cerca de tu cama o debajo de tu almohada. Cuarzo rosa y aventurina pueden calmar el Chakra del Corazón. Coloca dos de cada uno de ellos en forma de cruz en el centro de tu pecho y luego cierra los ojos y relájate con esta configuración durante unos 15-20 minutos. También considera esmeralda, hematite, peridoto, zafiro, sodalita, topacio amarillo, circón

    Inspiración - turmalina

    Intelecto - esmeralda, cuarzo, topacio rosa amarillo

    Intestinos (Transtornos) - ámbar

    Intuición - amatista, calcedonia, charoita, hematite, cianita, malaquita, moldavita, piedra luna, petalita, fenacita, ojo de tigre, turquesa

    Introspección - ojo de tigre

    Larga vida - jade, piedra luna

    Laringitis - morganita, turquesa

    Lealtad - granate, cianita, piedra de luna

    Liderazgo - topacio azul

    Limpieza Espiritual - Lapislázuli

    Lógica - sodalita

    Mareos - hematite, cristal de cuarzo

    Meditación - amatista, lágrima apache, aqua aura, azurita, crisoprasa, kunzita, magnetita, cristal de cuarzo, selenita, cuarzo nevado, sodalita, turmalina, turquesa

    Médula Ósea - ámbar, calcedonia

    Memoria - howlite

    Menstruación - crisocola, cornalina, crisoprasa, malaquita, piedra luna, rubí

    Mente (Crisis) - rodocrosita, smithsonita

    Mente (Limpiador) - lapislázuli, malaquita

    Mente (Poder) - selenita

    Mente (Problemas) – jaspe

    Mente rígida - sodalita

    Mente (Trastornos) - berilo, heliotropo

    Metabolismo (crecimiento) – amazonita

    Miastenia grave - heliotropo, turmalina verde

    Miedo - Sin importar el tipo que está experimentando, hay muchas técnicas que nos permiten avanzar. Al tomar poco a poco las "capas" de lo que cubre este miedo o bloque, descubrimos lo que es verdaderamente la raíz del miedo. Nos permite tratar con él desde un punto de vista superior y abre un camino en el que reequilibrarnos. Crea una Red de Cristales con aguamarina, charoita, hematite, obsidiana. Colócalos en el suelo y acuéstate en el círculo. Elije un color rosa o piedra verde como el cuarzo rosa o aventurina y colócalo en el Chakra del Corazón. Relájate con esta configuración durante unos 15-20 minutos. También considera hacer un elixir mediante la colocación de una de estas piedras: ágata (musgo), calcita verde, diamante o azabache en una botella transparente con agua. Colóquelo en el sol durante 2 días. Tome unas gotas de este tónico, debajo de la lengua, cada vez que surge el miedo.

    Migrañas - Son el resultado en un flujo anormal de sangre al cerebro. El dolor puede durar de varias horas a varios días. Las migrañas son frecuentemente relacionadas con el estrés, la alimentación y las alergias ambientales. También pueden ser provocadas por la mala circulación, sensibilidades químicas, y los cambios de humedad o enfermedad subyacente. Con una esfera de cristal del tamaño aproximado de una pelota de tenis o más pequeña, yace en el suelo y coloca la esfera en los puntos entre y debajo de los omóplatos. Masajea el área moviéndote suavemente sobre la esfera. Mueve la esfera alrededor de los diferentes puntos contracturados en la espalda. Los músculos del trapecio en la base del cuello, en la base del cráneo, e incluso en los hoyuelos de la nalga, porque aquí es donde tenemos una gran cantidad de tensión que se arrastra todo el camino hasta la columna vertebral por detrás de las escápulas, y que luego nos generan el dolor en la base del cráneo. Deja que tu cuerpo se relaje sobre la esfera hasta que la tensión se disuelva. Considera estos cristales como la amatista , aventurina , ojo de gato, calcita óptica, charoita, dioptasa, lapislázuli, serpentina, jaspe, Jet , ópalo cereza, cuarzo claro, cuarzo ahumado, sugilita, topacio y turquesa.

    Muelas (Dolor)- aguamarina, malaquita

    Nerviosismo - zafiro, turquesa

    Neumonía - fluorita

    Neuralgia - amatista, aguamarina, cornalina

    Oftalmología - malaquita

    Oído (Dolor)- ámbar

    Oído (interior) - rodonita

    Ojos - amatista, aguamarina, aventurina, calcita óptica, jade, jet, lapislázuli, obsidiana copo de nieve, peridoto, rodocrosita

    Optimismo - ámbar, aguamarina, citrino, cuarzo claro

    Ovarios - anhidrita, atacamita, crisoprasa, piedra luna, cuarzo ahumado

    Paciencia - crisoprasa

    Páncreas - Alejandrita, calcita verde, rodocrosita, cuarzo ahumado

    Patrones negativos (reconocer) - obsidiana copo de nieve

    Paz (de la mente) - amatista, angelita, calcita azul, celestina, hematite, cianita, obsidiana, cuarzo, cuarzo rosa, ojo de tigre, turquesa

    Pena/Duelo/Pérdida - amatista, angelita, obsidiana lágrima de apache, azurita, heulandita, jet, kunzita, cuarzo ahumado, turmalina negra

    Pensamiento (borrar) - aguamarina, cornalina, celestita, sardónice

    Pensamiento (mejorar) - amazonita, ojo de tigre

    Perdón - alabastro, obsidiana lágrima de apache, crisocola, rodocrosita, cuarzo rosa

    Piel (Enfermedades) - ágata, granate, cuarzo, azufre

    Preocupaciones- ámbar, citrino, heulandita, cuarzo ahumado, hematite

    Presión arterial - aventurina, sodalita, turmalina negra o verde

    Problemas Vocales - crisoprasa, sodalita

    Profecía - esmeralda

    Próstata – crisoprasa

    Protección - La metafísica de protección se centra en el núcleo de nuestro sentimiento demiedo, la ansiedad y la falta de seguridad. Dejar ir. Al dar este miedo para que lo maneje el Universo, estás dejando ir este miedo, y despojarte así de cualquier tipo de sentido o significado que pueda tener sobre ti. Intenta esta Meditación de Asentamiento: Coloca cuatro cristales en un círculo en el suelo, lo bastante grande como para que te puedas tumbar dentro de él. Siente que tu cuerpo se hunde lentamente en el suelo mientras te sientes más pesado. Permite que cada parte del cuerpo se vaya. Comienza apretando las piernas y luego ponlas en libertad. Aprieta los glúteos, luego suéltalos. Aprieta los brazos, y luego ponlos en libertad. Aprieta el pecho, y luego suéltalo. Aprieta el cuello, y luego suéltalo. Siente la cabeza relajarse y liberarse. Haz varias respiraciones muy profundas llenando las tres cavidades de su cuerpo y luego expira el aire. Colocate en este círculo de meditación de 15 - 20 minutos. El objetivo es permitir que tu cuerpo se deje ir y que luego tu mente le siga. Puedes hacer una esencia de gemas para el Chakra Raíz con hematite y obsidiana. Nebulízalo sobre el chakra raíz. Pon 8-10 gotas debajo de la lengua cada 4 horas. Considera estos cristales: heliotropo, cornalina, hematites, jade, jet, obsidiana, ónice, turquesa

    Proyección Astral / Viaje - celestita, angelita, hematite, fenacita

    Pulso (fijo) - jaspe

    Pulso (rápido) - hematite

    Purificador - cuarzo ahumado

    Purificador de aire - cuarzo

    Quemaduras - crisoprasa

    Rabia/Furia/Enfados - apatita, apofilita, aventurina, calcedonia, calcita azul, crisoprasa, citrino, granate, ágata musgo, rubí

    Resfriados / Gripe - cornalina, ágata (musgo), fluorita, jet, ópalo verde, topacio amarillo

    Resistencia - sodalita

    Respuesta Motora - apatita, turmalina negra

    Riñones – heliotropo, calcita verde, jade, rodocrosita, cristal de cuarzo, cuarzo ahumado

    Reumatismo - ámbar, piedras Boji, cornalina, cobre, piedra de Eilat, malaquita, rubí

    Sabiduría - berilo, crisoprasa, jade, lapislázuli, rubí, zafiro, turquesa

    Sanación (General) - ágata, amatista, azurita, piedra boji, calcita de oro, dioptasa, fluorita, kunzita, cristal de cuarzo

    Sexo (mejora) - granate, cuarzo ahumado

    Sistema Endocrino - magnetita

    Sistema Inmunológico - El cuarzo es la piedra maestra sanadora y de los mejores para aumentar nuestra inmunidad, ya que nuestro cuerpo está compuesto de carbono y sílice. Las piedras minerales son un apoyo para el cuerpo, ya que son estos minerales los que el cuerpo necesita para mejorar la inmunidad. Considera la posibilidad de magnetita (magnesio), selenita (selenio) y alguna a base de zinc. Estas piedras adicionales son famosas por el fortalecimiento del sistema inmunológico incluyendo aguamarina, aqua aura, aventurina, heliotropo, cornalina, quiastolita, citrino, lepidolita, cuarzo claro, smithsonita, turmalina verde y turquesa

    Sistema Nervioso - amazonita, ámbar, aguamarina, crisocola, crisoprasa, galena, jaspe, morganita, peridoto, topacio amarillo, turmalina negra, turmalina verde

    Sueño (inductor) -amatista, baritina, hematite, diamante Herkimer, moldavita, rodocrosita

    Sueños (Intuitición) - amatista, jade

    Suerte - aventurina, jade, piedra de luna, selenita, cuarzo ahumado, ojo de tigre, ojo de gato, celestita, staurolita

    Talentos/Dones - heliotropo

    Tartamudez - apatita, turmalina azul

    Tensión (emocional) - amatista, calcedonia, celestita, dioptasa, ojo de tigre

    Tensión (muscular) - smithsonita

    Testículos - Alejandrita, crisoprasa, cuarzo ahumado, zoisita

    Timidez – calcita naranja, calcita amarilla, lepidolita

    Timo (refuerza) - albita, aqua-aura, cuarzo azul

    Tiroides – aguamarina, galena, crisoprasa, morganita, turmalina azul, calcedonia, celestita, angelita

    Tolerancia - crisoprasa

    Tono General - granate, peridoto

    Tosferina - ámbar, calcedonia, coral, topacio

    Trauma – igual que el shock, parecen ir de la mano. Puede tener un efecto profundo en el cuerpo emocional. El shock es a menudo inmediato, mientras que el trauma puede ser inmediato o de largo plazo o de las experiencias pasadas. Los médicos y terapeutas a menudo confunden los efectos del shock y del trauma. Cosas tales como la cirugía, caídas, accidentes de tráfico, quemaduras y abuso físico, emocional o sexual pueden traumatizar a la gente. Tal trauma ocurre cuando los mecanismos de choque del sistema nervioso no vuelven al control homeostático normal. El trauma emocional y el shock por lo general surgen de las experiencias estresantes. Crea una rejilla de alivio del estrés / shock: usa tres puntas de cuarzo y tres piedras luna o cornalinas. Coloca las 3 puntas de forma que miren hacia fuera de la cabeza en un triángulo y luego pon las 3 piedras adicionales en un arco bajo los pies. Colócate dentro de esta red durante el tiempo que necesites hasta sentirte seguro y sereno. Impulsa este tratamiento con a una esencia de gema. Considera el uso de estos cristales: aqua- aura, aventurina, cornalina, cianita, rodocrosita, rodonita, cuarzo rosa, cuarzo rutilado

    Tristeza (mejora) – La tristeza y el duelo son importantes porque nos permiten liberar energías enlazadas a la persona perdida, objeto o experiencia. Esto nos permite volver a invertir esa energía en otros lugares. Hasta que no superemos el duelo es probable que encontremos la reinversión difícil. Lleva algunas de las piedras indicadas abajo por la que te sientas atraído para la creación de la felicidad y la alegría. Haz una cuadrícula de malaquita y crisocola. Haz una red sanadora de piedra luna, lapislázuli y heulandita alrededor de tu cuerpo. Date esa capacidad a ti mismo con piedras de color amarillo y naranja. Considera el uso de estas piedras: amatista, angelita, lágrima apache, azurita, crisoprasa, heulandita, jet, cuarzo ahumado, turmalina negra

    Trompas de Falopio – crisoprasa

    Ulceras - ágata

    Várices - topacio dorado

    Vejiga (Problemas) - ámbar, coral, jade, jaspe

    Vesícula biliar - calcita naranja

    Vibraciones negativas - amatista, crisocola, dolomita, fluorita, obsidiana, peridoto, cristal de cuarzo, cuarzo ahumado, turmalina negra

    Vidas Pasadas (Recuerdo) - granate, cianita, madera petrificada, cuarzo, selenita

    Visualizaciones - selenita

    Vitalidad (mejora) - ágata, aventurina, heliotropo, calcita naranja, diamante

    Vitamina (Absorción) - cornalina, granate, rodonita

    Voz Fortalecimiento - cornalina, cianita

    http://lapisexcelis.blogspot.com.ar/p/listade-cristales-asociados-cada.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 01:07

    Anorexia y gemoterapia

    La anorexia es un trastorno que consiste en un rechazo compulsivo a todo tipo de alimento por miedo a la obesidad y a engordar. Esta fobia a los alimentos viene acompañada de una visión distorsionada de uno mismo y esta viene encuadra normalmente en un cuadro depresivo. El sector mas afectado por esta enfermedad son chicas adolescentes pero no siempre, desde hace ya tiempo se esta observando un incremento importante en otros sectores de la sociedad por lo que estamos ante una dolencia claramente en expansión.

    Normalmente se suele achacar la anorexia a una obsesión del enfermo con el propio cuerpo y el culto al mismo. Pero hoy en día se esta empezado a buscar las causas de este problema mas allá de la simple obsesión por el cuerpo. Los especialistas se han dado cuenta que en la mayoría de los casos subyace una causa detonante del problema. Esta normalmente tiene su origen en una situación traumática para el paciente. Como puede ser, un accidente, una separación de los padres, enfermedad paterna e incluso se han podido observas casos de que la causa es la obesidad de la propia madre.

    Desde minerales que curan vamos a recomendaros una serie de minerales que pueden ser un apoyo a las personas que padecen esta patología.

    El problema principal de la anorexia es que el que la padece no se acepta a si mismo por la causa que sea. Tenemos una serie de minerales que son muy efectivos para estimular la auto aceptación. De esta manera lógicamente aceptaremos no solo nuestro físico sino esos otros aspectos mas ocultos y que generan muchos problemas de autoconfianza y aprenderemos a disfrutar de la vida y nuestro cuerpo con alegría y sin complejos.

    Quiero hablaros de tres minerales que pueden sernos de gran ayuda en para auto aceptarnos. El primero de ellos es la crisoprasa, mineral que tiene la cualidad de que nos aceptemos a nosotros mismos tal y como somos y algo importante, que aceptemos también a los demas tal y como son.

    Otro mineral que recomendaría especialmente es la sodalita, esta gema además de estimular la autoestima y la auto aceptación tiene la propiedad de estimular la confianza en uno mismo, con lo de positivo que esto tiene a la hora se superar nuestros problemas.

    También es muy interesante para tratar el tema de la autoestima el ágata, que de una manera mas sutil y delicada nos infunde poco a poco la aceptación de uno mismo fortaleciendo la autoconfianza. Esta dulce y hermosa gema va a permitidnos poco a poco darnos cuenta de cual a sido la causa que ha desencadenado el problema.

    En caso de que sepamos o sospechemos que la causa de la anorexia es un trauma. El cristal mas adecuado será el cuarzo rosa, este cristal nos aportara una profunda curación de auto amor, por lo que es excelente para ayudarnos a sanar cualquier tipo de trauma. Este cristal nos aportara calma seguridad.

    Si queremos un mineral que nos ayude en recuperar el apetito, el cristal mas adecuado será el Topacio. Este mineral nos ayudara a restaurar el gusto y a fortalecer los nervios, estimulando al mismo tiempo el metabolismo.

    Es importante magnetizar el mineral cuando se lo entreguemos al paciente, poniendo nuestra atención en la piedra y transmitirle de corazón a la gema la necesidad que tenemos de que ayude a la persona que deseamos ayudar. Y también es importante transmitirle a los pacientes la confianza en que el mineral les aportara la confianza y la fuerza que va a necesitar para superar el problema. Si conseguimos transmitir esta confianza habremos logrado algo importante para que la gema sea un apoyo realmente efectivo, una ayuda importante para ayudar a la persona que padece la anorexia.

    Por ultimo algo evidente en caso de que en nuestro entorno tengamos un caso de anorexia. Lógicamente tendremos que acudir a un terapeuta que se encargue de tratar y curar al paciente. La gema será un apoyo al paciente que le ayudara y estimulara.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2013/06/anorexia-y-gemoterapia.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:01

    Como protegernos de las radiaciones electromagnéticas con gemoterapia

    Hoy vamos a tratar el como protegernos a través de la gemoterapia de la contaminación electromagnética. Hemos de tener en cuanta que todo electrodoméstico que funciona con energía eléctrica tiene también su campo electromagnético. Y que decir por supuesto de las emisiones de los móviles los sistema wifi, televisión, ordenadores, etc.

    Lo primero es comprender que son las ondas electromagnéticas:

    Tenemos las ondas electromagnéticas naturales como son el campo magnético bipolar de la tierra. Que se produce de manera natural y que de hecho nos protege de las radiaciones del sol.


    Tenemos también un campo magnético de tipo biológico en nuestras células. Por lo que nosotros tenemos nuestro propio campo magnético.

    Una vez vista la ondas magnéticas naturales hemos de fijarnos en las artificiales que son las que pueden llegar a afectarnos de una manera negativa. Especialmente hoy en dia en que literalmente nadamos en ellas.

    Lo primero es aclarar las diferentes tipos de frecuencias artificiales que existen para protegernos de ellas.

    1º Tenemos las ondas de baja frecuencia que van de 0 a 300khz.
    Estas son las ondas producidas por los cables de alta tensión, los electrodomésticos, las lámpara fluorescentes, etc.

    2º Radiaciones de alta frecuencia, estas son las que van de 3 GHZ y 10 GHZ.
    Este tipo de ondas las encontramos en todos aquellos aparatos que nos permiten comunicarnos de manera inhalambrica como son los GPS, los móviles, los mandos a distancia, la radio, la televisión etc.

    Este tipo de contaminación trastornan los campos magneticos de nuestras células. Por lo que tienen un impacto negativo sobre nuestra salud.

    Este tipo de contaminación modifica la actividad cerebral, la rapidez de reacción, el sueño, cambios de humor, falta de concentración, pueden provocar la aparición de tumores, leucemia, inmunodeficiencias.

    Lo ideal lógicamente es huir de los lugares de alta e incluso de baja frecuencia. Pero por desgracia en la sociedad actual es algo muy difícil. Aun así hemos de intentar no llevar siempre el móvil encima pues su radiación es especialmente dañina, mucha gente no sabe que el móvil emite radiaciones de alta frecuencia. Esto han de tenerlo especialmente en cuenta las mujeres embarazadas. Y a ser posible prohibir su uso a los niños.

    Una vez visto por encima en que consisten los diferentes tipos de contaminación electromagnética vamos a ver algunos minerales que pueden protegernos de los mismos.

    1- Malaquita. Protege contra la radiación de cualquier tipo incluida la nuclear (lógicamente estamos hablando de emisiones muy débiles, contra un desastre nuclear como estamos viendo en japón hoy en día solo nos ayudará rezar o meditaciones masivas como se está haciendo en la actualidad en Japón). Debería ponerse en el hogar de cualquiera que viva cerca de una central nuclear o cerca de cualquier fuente natural de radioactividad.
    También limpia la contaminación electromagnética.

    2- Turmalina nos protege contra las radiaciones electromagnéticas. Lo ideal es colocar una piedra de turmalina entre la fuente de emisión electromagnética y nosotros.

    3- Diamante herkimer. Está entre los minerales más eficaces para limpiar la contaminación electromagnética. Se deben colocar en forma de trama alrededor de la casa o de la cama.

    4-Jaspe. Nos protege de la contaminación medioambiental incluida la radiación.

    5- Kunzita amarilla. Nos protege de la contaminación electromagnética y desvía la radiación y las microondas del campo áurico.

    6- Cuarzo. Disipa la electricidad estática.

    Una vez hecha esta enumeración os comentaré que existen otras piedras protectoras para este tipo de contaminación pero siempre procuro hablar de aquellas que son relativamente fáciles de encontrar.

    Como conclusión diré que es bueno que seamos conscientes del problema que nos trae la utilización masiva de nuevas tecnologías, muchas veces pensamos que son inocuas para nosotros pero no es así y debemos protegernos nosotros y nuestro entorno familiar y social. Por último, los niños han de ser nuestra máxima preocupación cuando hablamos de estos temas, pues en la actualidad se ven como nunca afectados desde el mismo momento de su nacimiento incluso antes por este problema, muchas veces ocultado por intereses económicos.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2011/04/como-protegernos-de-las-radiaciones.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:02

    Fortalecer el sistema inmunitario con gemoterapia

    El sistema inmunitario es el conjunto de sistemas que se encarga de proteger el organismo contra las enfermedades. Este sistema detecta una gran variedad de agresiones y se encarga de combatirlos desde virus parásitos células patógenas y cancerosas, etc.

    En las sociedades modernas el sistema inmunitario se encuentra en un escenario nuevo de enfermedades y circunstancias que lo debilitan y confunden al sistema inmunitario. Enumerando unos cuantos elementos dañinos para el mismo podemos hablar desde las nuevas tecnologías con sus emisiones electromagnéticas, alimentos no naturales, productos sintéticos , contaminación, vacunas etc.

    Este nuevo escenario de nuevas agresiones a nuestra salud y nuestro sistema inmunológico debe llevarnos a reflexionar sobre que opciones tenemos para proteger nuestro sistema inmunitario. Lógicamente en muchas ocasiones por desgracia no podemos alejarnos de todos estos elemento negativos y hemos de buscar una manera de protegernos. Desde minerales que curan os vamos a proponer una serie de minerales para potenciar nuestras defensas ante las agresiones exteriores.

    El primer mineral que os vamos a proponer es la turmalina este es el protector por antonomasia. En el caso que estamos tratando nos va a proteger de las enfermedades debilitantes y además va a fortalecernos el sistema inmunitario.

    Os vamos a proponer también dos minerales que vienen a ser hermanos tanto en sus propiedades como en sus cualidades estoy hablando de la sodalita y del lapislázuli. Estos dos hermosos cristales van a potenciar nuestro sistema inmunitario.

    Por ultimo es muy interesante para potenciar nuestras defensas es el ágata árbol. Que además tradicionalmente ha sido utilizada para aliviar las alergias al polen.

    Con estos minerales potenciaremos y robusteceremos nuestros sistemas inmunitarios. Pero lógicamente nuestra labor principal una vez que hemos tomado conciencia de las agresiones a las que es sometido nuestro sistema inmunológico. Es la de tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra salud. Intentando reducir el numero de químicos y sustancias sintéticas que toman contacto con muestro cuerpo. Tanto en alimentos, como en ropa , productos de limpieza, elementos plásticos etc.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2013/02/fortalecer-sistema-inmunitario-con.html

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:04

    Recuperar y potenciar la motivación con gemoterapia

    La motivación es aquella fuerza que impulsa a una persona a cumplir un objetivo. Este objetivo puede estar dirigido a cualquier ámbito de nuestra vida, el trabajo, familia, deporte, etc.

    Esta motivación puede perderse por diferentes motivos. Por ejemplo cuando llevamos buscando trabajo unos años perdemos la esperanza y la motivación que nos movía en la búsqueda por lo que se reduce drásticamente las posibilidades de encontrar el mismo. Cuando tenemos una enfermedad larga también puede darse el caso de que perdamos la motivación para seguir luchando contra la misma, cayendo en un circulo de desesperación y empeoramiento de la enfermedad. Podemos encontrar otros muchos elementos en nuestras vidas en las que la perdida de motivación puede causarnos trastornos graves.

    Desde minerales que curan vamos a proponeros una serie de gemas que pueden seros de gran ayuda en caso de que necesitéis reforzar o recuperar la motivación perdida.

    Vamos a empezar por una de nuestras mas fieles compañeras, la amatista. Este hermoso cristal potencia la motivación, favoreciendo el que nos centremos emocional y aportándonos la energía mental necesaria para que estemos en condiciones de luchar por tus objetivos.

    La calcita es otro mineral muy adecuado para el tema que estamos tratando. Este mineral combate la pereza, ayudándonos a emplear mas energía en aquellos campos en que la necesitemos para alcanzar nuestros objetivos, aportándonos la motivación necesaria.

    Otro mineral muy fácil de encontrar y que es un gran estimulante cuando hemos perdido o necesitamos una gran motivación es el ojo de tigre. Esta potente piedra es recomendable aparte de por su ya conocida faceta protectora como estimulante vital en nuestras horas bajas.

    Y por ultimo quería hablaros del topacio este delicado y hermoso cristal se va a encargar de estimularnos, recargarnos y aliviarnos de nuestras penas. Ayudándonos todo ello a luchar para conseguir aquellos objetivos que nos marquemos.


    Como habéis podido ver el mundo mineral y de sus energías una vez mas están hay para colaborar en nuestra evolución y en la lucha diaria para alcanzar nuestras metas.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2012/10/recuperar-y-potenciar-la-motivacion-con.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:05

    Tratar resfriados y gripes con gemoterapia

    Los resfriados y gripes son unas desagradables enfermedades que nos acompañan todos los otoños e inviernos, estos virus acaban convirtiendo nuestras vidas en un martirio de pañuelos, frenadoles, y demás paliativos de tan desagradables compañeras invernales.


    Desde minerales que curan vamos a recomendaros una serie de gemas que pueden ser de gran ayuda para prevenir la invasión vírica en nuestras apacibles vidas. Estos minerales son especialmente recomendables para asmáticos ancianos niños y demás personas que sufren de manera especial las consecuencias de estas infecciones.

    Una de la mas utilizadas para aliviarnos de estas enfermedades es la fluorita. Este precioso mineral nos ayuda a bajar la fiebre y los músculos doloridos y el cansancio relacionados con los virus de la gripe. La manera mas efectiva de tratarnos con este es cristal es a través de elixir.

    Otro mineral de puede ser de gran ayuda para las épocas invernales es el ágata árbol. Que tiene la magnifica cualidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico y además combate las infecciones y reduce la fiebre.

    El azabache es otro mineral con una gran tradición en el entorno rural Español como amuleto y protector de todo tipo de males. Es también muy positivo para tratar catarros y gripes ya que nos alivia de los dolores sintomáticos y demás síntomas de los resfriados.

    Por ultimo es muy recomendable el berilio. Mineral no tan fácil de encontrar como los anteriores pero igualmente eficaz para luchar contra las infecciones víricas que nos atormentan todos años. Se recomienda su utilización en forma de elixir.

    Como habéis podido ver una vez mas la gematerapia nos señala una vez mas una serie de minerales que poseen una serie de vibraciones y energías que pueden aliviarnos de una manera importante en los momentos de debilidad física.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2013/02/tratar-resfriados-y-gripes-con.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:06

    Gemoterapia y timidez

    Vamos a tocar un tema realmente interesante y en el que la gemoterápia puede sernos muy útil. Hoy queremos tratar el tema de la timidez. Un problema en apariencia menor pero que supone un gran trastorno a todas aquellas personas que lo padecen. Cuando la timidez se convierte en un problema en nuestra vida debemos empezar a buscar soluciones.

    Hoy desde minerales que curan os vamos a proponer dos minerales que puede darnos la confianza que necesitamos.

    El primer mineral que vamos a aconsejar es el hematites. Esta es una piedra que expande la autoconfianza potencia la voluntad y nos aporta autoestima. Esta piedra elimina las autolimitaciones y nos ayuda a expandirnos.

    Otra piedra de gran utilidad para las personas tímidas es la malaquita. Esta es una piedra que nos anima a los cambios y a asumir riesgos. Esta es una piedra que nos deshinibe y nos anima a expresar nuestros sentimientos. Hace que desarrolleos empatía hacia los demás.


    Por ultimo os aconsejaría a todos los tímidos una de mis piedras favoritas , la sodalita, es una piedra capaz de transformar . liberándonos de los temores y las fobias que pueden atenazarnos en ciertas circustáncias fortaleciendo las personalidades autodefensiva e hipersensibles.

    Un cordial saludo a todos y especialmente a los tímidos. Espero que encontréis la piedra adecuada que os ayude a superar esta debilidad.


    http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2011/04/gemoterapia-y-timidez.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:07

    Problemas emocionales y gemoterapia


    Los problemas emocionales en la actualidad son una plaga generalizada. Las circunstancias de cambio que estamos viviendo llevan a muchas personas a sufrir alteraciones emocionales que alteran negativamente su estado mental, físico, y social.

    Emoción etimológicamente proviene del latín emotio es decir, movimiento impulso. Las emociones “nos impulsan hacia” es decir nos activan en nuestra actividad diaria.

    Las causas de los trastornos emocionales son tantas como contratiempos nos encontramos en la vida. Perder el trabajo, problemas con los hijos, una muerte cercana, divorcio, enfermedad, problemas de dinero, etc..

    Los problemas emocionales psicológicamente nos causan temor hacia los problemas y nos incapacitan para mantener relaciones normales. Nos impulsa a comportamientos ilógicos en situaciones normales. Nos causan temores injustificados y conlleva un estado generalizado de descontento.

    Pero el problema no se queda aquí. Un mal funcionamiento de las emociones nos acarrea también una larga lista de problemas físicos. Como dolor de pecho, cansancio, malestar, insomnio, mareos, sensación de falta de aire, alteraciones en el peso, problemas sexuales etc.

    La naturaleza a través de sus minerales puede echarnos una mano a la hora de superar el problema. Lógicamente deben ir acompañados estos de una toma de conciencia del problema y una serie de rutinas que comentaremos posteriormente.

    La primera piedra que vamos a recomendar es la calcita. Este mineral tiene la cualidad de conectar la inteligencia con las emociones, creando lo que popularmente se conoce como inteligencia emocional. Este es un mineral muy positivo cuando se ha perdido la motivación y la esperanza – Circunstancia muy extendida en la actualidad por los problemas económicos ,y las consecuencias sociales que acarreados por los los mismos-.
    Este mineral nos va ha ayudar a aliviar las tensiones emocionales. Y algo muy importante, nos va a aportar la serenidad y la autoconfianza necesaria para superar reveses.

    La fluorita es uno de los calmantes naturales mas potentes que existen. Directamente absorbe las tensiones y el estrés. Emocionalmente nos ayudara ha estabilizarnos y ha comprender los efectos de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En los problemas de relación tanto sentimental como laboral te muestra la importancia del equilibrio.

    El topacio es un cristal del luz. Nos aporta tranquilidad y confianza, sacando lo que de buenos tenemos dentro. Alguien que porta un topacio no ha de temer que la negatividad le afecte. Es un mineral muy bueno para todos aquellos que sufren emocionalmente por que los ayuda a estabilizar sus emociones.

    Un mineral que aparte de poseer una gran belleza puede sernos de gran ayuda es la turquesa, este mineral infunde paz, e induce a los estados de animo a estabilizarse y nos aporta paz interior.

    Por ultimo el cuarzo rosa. Nos calma las tensiones emocionales, la ansiedad, y nos aporta paz en los momentos de agitación en que podamos encontrarnos. Es especialmente recomendable para rupturas y problemas de pareja.

    Una vez vistos los minerales que pueden ayudar en los problemas emocionales. Vamos a enumerar una serie de puntos que son importantes a la hora de avanzar en el proceso de curación

    Es importante expresar a algún ser querido nuestros sentimientos – estrés, ansiedad- tristeza -. Guardar para nosotros este tipo de sentimientos va ha hacer que nos sintamos cada vez peor.
    -
    Intentar no obsesionarnos con nuestros problemas, en el 90% de los casos las cosas son mucho mas sencillas de lo que parece. Somos nosotros mismos quienes nos las complicamos.
    -
    El aceptar las situaciones adversas es una de las mejores curas que podemos encontrar. La aceptación es uno de los estados mentales mas liberadores que existen.
    -
    Otro punto importante, Cuídate. Comida sana , el ejercicio alivia mucho la tensión, dormir lo suficiente es también muy importante. Hacer saludables nuestras rutinas va a mejorar indudablemente nuestro estado anímico.
    -
    Por ultimo algo evidente, prescindir de drogas y de alcohol.

    Como ultimo comentario añadiré, que los sectores de la sociedad que mas problemas emocionales padecen y que pasan mas desapercibidos son, los ancianos y los niños. Hemos de estar especialmente atentos a cualquier síntoma de tristeza o de comportamiento extraño que podamos detectar en ellos.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.es/2012/11/problemas-emocionales-y-gemoterapia.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:08

    Gemoterapia y disfunción sexual

    Vamos a tratar una insuficiencia que afecta especialmente a la salud física y mental de todos aquellos que la padecen. Es decir la impotencia sexual, y su tratamiento tradicional desde el mundo de la gemoterapia . La utilización de piedras para aliviar este problema es un remedio utilizado desde hace milenios.

    Aquí vamos a ver algunas piedras que pueden ayudarnos si padecemos este problema. O simplemente queremos dar un empujón a nuestra vida sexual.

    Una piedra que puede sernos especialmente útil es la obsidiana. Piedra que revitaliza nuestro organismo y potencia nuestros deseos sexuales.

    En algunas ocasiones el estrés es la causa principal de nuestra falta de lívido en este caso lo ideal es llevar una piedra de fluorita puesto que esta piedra es el mineral que mejor absorbe el estrés. Eso si, no olvides limpiarla con agua de vez en cuando, pues si no puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que se te rompa por el estrés absorbido.

    Otra gran ayuda en estos casos es el cuarzo rutílico este es un mineral muy útil en casos de infertilidad y además al ser una piedra revitalizadora es excelente para casos de agotamiento y falta de energia que pueda afectar a nuestra vida sexual.

    Otro cuarzo muy interesante es el cuarzo ahumado, que nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo físico y nuestra naturaleza sexual, potenciando nuestra virilidad y limpia el chakra base que es el chakra mas relacionado con los aspectos sexuales de nuestra vida.

    Otra piedra que puede ayudarnos es la turmalina que es muy beneficiosa para los problemas emocionales que puedan estar detrás de esta disfunción.
    Por ultimo diremos que el Jaspe es una piedra muy apreciada para el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2011/02/gemoterapia-y-disfuncion-sexual.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:09

    Gemoterapia y fertilidad

    En este articulo vamos a tratar un tema especialmente delicado. Las dificultades a la hora de tener hijos están adquiriendo dimensiones epidémicas. Se calcula que un 20 % de las parejas españolas no pueden tener hijos siendo este un porcentaje que aumenta constantemente.

    La causa principal de este aumento son por motivos ambientales como son:
    La contaminación del aire, las sustancias químicas en los alimentos, el estrés y otros efectos de la sociedad tecnológica "íntimamente relacionados con esa pérdida de fertilidad”. Estos son factores "gonadotóxicos", que afectan la calidad y cantidad de los gametos (células sexuales femeninas y masculinas).

    Dentro de esta infertilidad podemos encontrar dentro de las parejas diferentes modalidades según sea el causante de esa infertilidad.

    La relacionadas con el hombre suponen un 50 % del total y son debidas a escaso numero de espermatozoides, baja movilidad de los mismos o un alto numero de espermatozoides anormales.

    Las infertilidades de origen femenino suponen un 22 % de los casos y sus causas suelen ser causados por una falta de reserva ovárica , endometriosis u obstrucción ovárica.

    Las causas mixtas suponen un 17%.

    Y por ultimo las desconocidas un 14%.

    Un vez vistos los protagonistas de la infertilidad y algunas de las causas vamos a ver con que minerales podemos favorecer la fertilidad.

    La cornalina:
    Estimula el metabolismo y activa el chakra básico, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la infertilidad.

    Crisoprasa:
    Resuena con el chakra sacro , potencia la fertilidad, remedia la infertilidad causada por infecciones y protege de las enfermedades de transmisión sexual.

    Moldavita:
    Amuleto de buena suerte y fertilidad

    Sangre de Isis:
    Usada tradicionalmente para curar los órganos sexuales y la infertilidad.

    Hay otros muchos minerales que pueden ayudarnos a potenciar nuestra fertilidad . pero hemos querido enumerar unos pocos minerales generalmente reconocidos por su efectividad en este campo y fáciles de conseguir.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2011/07/gemoterapia-y-fertilidad.html
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    GEMOTERAPIA - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: GEMOTERAPIA   GEMOTERAPIA - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 05 2014, 02:10

    Insomnio y gemoterapia

    Hoy vamos a tratar el tema del insomnio desde el punto de vista de la gemoterapia. El insomnio es un desorden que nos impide dormir durante largos periodos de tiempo y que en muchos casos impiden que durmamos de una manera profunda y reparadora. Tenemos diferentes causas para el insomnio como la mala alimentación, el estrés, el miedo, el tener una mente hiperactiva, algunas drogas, el alcohol, etc.


    Lo primero que hemos de intentar es encontrar la causa externa e interna que provoca que no podamos dormir. Una vez encontrada la causa a través de un periodo de auto análisis y reflexión, tendremos que intentar solucionar esta causa. En algunos casos nos encontraremos con que no somos capaces de encontrar la causa o seremos incapaces de enfrentarnos al motivo. En este caso recomendaría acudir a un terapeuta para que nos ayude a sacar a flote la causa y apórtanos soluciones. Hemos de tener la mente abierta y tener en cuenta que además de la medicina oficial, podemos encontrar terapeutas que trabajan con la energía de nuestro cuerpo, y que puede ayudarnos a desbloquear esta situación sin emplear los métodos agresivos que habitualmente utiliza la medicina oficial, que no hacen otra cosa que enmascarar la causa aliviando los síntomas sin solucionar el problema de fondo.



    Llegados a este punto diré que no tengo nada en contra de la medicina oficial. Con todas sus grandes virtudes adolece del problema de no tener en cuenta nuestro campo energético. Sin desmerecer los grandes méritos que tienen por decirlo de alguna manera en la mecánica del cuerpo. Nos encontramos muchas veces que se olvidan en muchos casos de la parte emocional y espiritual. Lógicamente no estoy generalizando puesto que algunas excepciones nos encontramos en aquellos médicos que amplían su visión de la medicina y comprenden que hay algo mas que una simple visión mecánica del cuerpo humano.

    Una vez dicho esto os voy a enumerar una serie de piedras que tradicionalmente se han utilizado para colaborar en la solución del problema, y que con sus energías sutiles aportaran la tranquilidad y la serenidad necesaria para deslizarnos poco a poco en los brazos de Morfeo.

    La primera piedra de la que os voy a hablar es de esa gran amiga que tanto consuelo y alivio nos aporta en los momentos de estrés e intranquilidad. Estoy hablando de la amatista. En este caso lo recomendable es colocarla debajo de nuestra almohada y además de facilitarnos el sueño es de gran ayuda para evitar las pesadillas por lo que tendremos un sueño especialmente reparador.

    Otra piedra de gran ayuda es la turmalina verde esta piedra además de ayudarnos a dormir aquieta la mente. En este caso es un mineral mas difícil de conseguir pero en caso de que consigáis una será un mineral que os aportara gran consuelo.

    Otra piedra de gran ayuda es la sodalita es muy positiva para aliviar el insomnio.

    Os comentare también que la moscovita otra piedra difícil de conseguir pero de gran ayuda para el insomnio y las situaciones de tensión.

    Por ultimo os hablare del lapislázuli una de mis piedras favoritas y que siempre llevo encima. Este mineral nos aliviara el insomnio reduce la presión sanguínea y es muy buena para aquellas personas que padezcan de vértigo.

    Espero que a los insomnes os sirva de ayuda para conciliar el sueño aquella piedra que elijáis. Por ultimo os recomiendo que elijáis aquella piedra con la que sintáis una conexión especial, que os atraiga.

    http://mineralesquecuran.blogspot.com.ar/2011/04/insomnio-y-gemoterapia.html
    Volver arriba Ir abajo
     
    GEMOTERAPIA
    Volver arriba 
    Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MINERALES :: MINERALES-
    Cambiar a: