Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Alquimia del oro al plomo Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:57

» el sentido de la vida
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Alquimia del oro al plomo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Alquimia del oro al plomo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Alquimia del oro al plomo Empty
MensajeTema: Alquimia del oro al plomo   Alquimia del oro al plomo Icon_minitimeVie Oct 29 2010, 23:08

EL PLOMO: EL HOMBRE DORMIDO
Este hombre es Plomo, aunque esté rodeado de oro terrenal.

Cuando los Alquimistas hablaban del plomo, estaban simbolizando al hombre, en su estado no evolucionado, al hombre dormido.
Pero, si existe un hombre dormido, ¿en qué consiste llegar a ser un hombre despierto?.

EL HOMBRE COMO POTENCIALIDAD
Antes de nacer el hombre es una potencialidad, con capacidad de imponerse a un ser. Nace entonces como una potencia con capacidad de ser. En el origen no existe un ser, ni un poder. El ser es algo que viene después: el ser humano es el resultado de la potencia que contiene.
Cuando ese hombre se transmuta partiendo del Plomo en Oro, ha realizado su potencialidad. Se ha convertido en aquello que "podía" ser.
Para lograrlo deberá reconocerse como Plomo, un metal inferior, vil, sin ningún valor. Si lo hace, ha dado el primer paso, a veces el más difícil, de la transmutación alquímica.
Esto implica quitarse todas las apariencias que lo hacen aparecer como "dorado" ante sí y ante los demás, y asumir que la vida la está viviendo a un nivel inferior. Implica que ahora sabe la existencia de un metal muy superior, en el cual le gustaría convertirse: "el oro".
Se dice entonces que ha despertado, se ha convertido en Discípulo Alquímico.
Mientras siga dormido, este hombre será uno de tantos que hace las cosas sin cuestionarse. Un hombre que trabaja en lo que trabaja, vive donde vive, está con la gente que está. Un hombre que sigue haciendo su vida normal sin grandes preguntas, ni dudas.

CARACTERISTICAS DEL HOMBRE DORMIDO
Su condición de "dormido" le impide ver sus limitaciones. Éstas se manifiestan tanto en los fines que percibe como deseables, como en los medios que utiliza para lograrlos, y finalmente en el conocimiento y dominio que llega a poseer del verdadero mundo. No sólo del mundo exterior, sino del más complejo: de su mundo interior.

CONSTITUCIÓN FÍSICO-ENERGÉTICA
Respecto a su constitución físico-energética creerá ser únicamente aquello que está contenido dentro de su cuerpo. Creerá que su cuerpo termina en los límites externos de su piel. Si bien en ciertos momentos percibirá su campo energético y el de los otros, buscará explicaciones racionales para negarlo, o directamente ignorará esta percepción.
Puede conocer mucho de su cuerpo físico, pero hasta que despierte no sabrá quizás nada de sus otros cuerpos, y la relación y consecuencias que provocan sobre el cuerpo físico. Todos sabemos que un simple dolor de muelas cambia toda nuestra percepción del mundo y nuestra capacidad de pensar claramente. Conocemos, en consecuencia, nuestra enorme dependencia respecto a nuestro cuerpo físico. El hombre dormido desconoce que sus otros cuerpos también lo afectan en igual o mayor medida.

MUNDO DE DUALIDAD: LA MURALLA DEL PARAÍSO
Nicolás de Cusa, describió la "muralla del Paraíso" que esconde a Dios de los ojos humanos como constituida por la "coincidencia de los contrarios"; la puerta está vigilada por "el más alto espíritu de la razón que impide la entrada hasta que ha sido dominado".
Dice Heráclito, "…para el Dios, todo es bello, y bueno y justo, los hombres por el contrario tienen unas cosas por justas y otras por injustas…".
El hombre dormido vive en el mundo de la dualidad, de este modo percibe una sola parte del mundo real.
Las parejas de contrarios (ser y no ser, la vida y la muerte, la belleza y la fealdad, el bien y el mal, y todas las otras polaridades) son las rocas que chocan y destruyen al viajero, pero entre las cuales los héroes siempre pasan.
El hombre dormido chocará siempre contra la pared que lo separa del verdadero mundo, y no podrá en ese estado de su ser superarla.
Vivirá entre esas "cuatro paredes" de su limitado mundo físico. Ese que puede ser conocido a través de sus sentidos, el mundo "científico". Hará gran acopio de esa variedad de conocimientos, negará todo aquello que no pueda comprobar de acuerdo al "método científico".
Imaginemos que este hombre dormido, es transportado en el tiempo hacia el pasado, y se encuentra en el año 1400. ¿Seguiría creyendo que lo único verdadero es el conocimiento que se puede comprobar con el instrumental y ciencia de esa época?. ¿Aceptaría pacíficamente que es el Sol que se mueve alrededor de la tierra y que el planeta tierra es plano?. Seguramente No.
Separaría con claridad el "verdadero conocimiento", del "conocimiento comprobable" o sostenido por la mayoría.
En este nivel el hombre se cree un ser individual, un cuerpo, un todo completo y cerrado que se basta a sí mismo, sin entender que es parte de un todo integrado. Creerá que aquello que él no quiso en forma directa y se manifestó en su mundo, es fruto de la buena o de la mala suerte. No percibirá que está atrayendo las situaciones de vida que corresponden a su actuación en este mundo.
Vivirá atrapado en el mundo de las circunstancias.

OBJETIVOS TERRENALES
Este hombre dormido, limitado por la muralla del paraíso y con un conocimiento fragmentado del universo, buscará, a pesar de todo, dominar al mundo exterior. Pondrá tanta energía en lograrlo que ignorará su mundo interior.
Se identificará con su mente, con sus emociones y con su cuerpo. En consecuencia tomará como propios los objetivos, los deseos e intereses de estas partes de su ser.
Su principal objetivo será buscar solamente el "oro vulgar". Queda así atrapado en la servidumbre del trabajo para la subsistencia, en mejorar su vida material. Ellos dicen: "busquemos primero el "ganarnos la vida", luego buscaremos la sabiduría". Muchos nunca alcanzarán la riqueza ni la sabiduría.
Otros, aquellos que lograron convertirse en millonarios, se encuentran azorados con un mundo árido de soledad y sinsabores.
Pero que esto no nos confunda, también está dormido aquel que rechaza mejorar su vida material, y que cree que la riqueza es despreciable, y que en la pobreza en sí misma existe alguna virtud. Vivir pobremente, o vivir rodeado de riqueza, no es la clave de la felicidad.
No perciben que la riqueza es un medio, no un fin en sí mismo.
No comprenden que "la transmutación alquímica" es la clave para ganarnos "la vida", en vez de "perderla" tratando de "vivir como se pueda".

CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO
Con su visión limitada por efectos de "la muralla del paraíso", se restringirá al conocimiento de las leyes que rigen al mundo físico, y dentro de ellas sólo a las que tienen relación directa con sus limitados objetivos terrenales. Creyendo únicamente en esas leyes "físicas", percibirá al mundo a través de sus cinco sentidos. Considerará que es controlado por el dinero y el poder salvaje. Buscará materializar sus logros actuando sobre éste, únicamente en el estado de vigilia y contando para ello solamente con su cuerpo físico, y su mente racional. Este hombre funciona en el plano de las circunstancias, se focalizará en ese nivel, quedando sometido entonces a la ley del Azar, será efecto de causas que ni siquiera conoce, se convertirá "en víctima", en vez de convertirse en creador de causas para provocar determinados efectos, no llegará a ser su propio Amo.
Así vivirá en un mundo que no conoce, afectado por leyes que ignora. Tendrá entonces un mapa muy precario y erróneo del verdadero mundo. ¿Cómo podrá conocer y actuar correctamente dentro de un universo que está negando?.

CONOCIMIENTO DE SU MUNDO INTERIOR
La mayoría de los hombres dormidos creen que son un cuerpo que piensa, un cuerpo con mente. Los menos creen que son una mente con un cuerpo. El "cogito ergo sum" de Descartes: "Pienso luego existo".
Consideran que dedicarse al conocimiento de sí mismos, a su mundo interior, es un objetivo secundario que muchas veces ni intentarán. Argumentarán que el factor tiempo los limitan, que "no tienen tiempo para esas cosas". Es que están tan atrapados en el engranaje de la vida mecanizada y sujetos a la presión constante de las circunstancias, que no les queda tiempo para hacer un alto, ni el poder de atención necesario para dirigir hacia sí mismos su focalización mental. No han iniciado la aventura hacía el poderoso interior desconocido. No comprenden que la primera meta en el camino evolutivo es el "conocerse a sí mismo".
En su interior vivirán lo que se ha llamado la "legión de los yoes". Un grupo de personas, una verdadera legión de yoes, donde cada uno de ellos toma decisiones por su cuenta, sin considerar a los otros. Como consecuencia sus personalidades no tienen continuidad de actos. ¿Cómo podrían tenerla si cada "yo" sigue su camino?.

CREACION DEL FUEGO
El hombre dormido está sometido al instinto sexual, al amor carnal.
El "principio de constancia" afirma que es inherente al sistema nervioso la tendencia a reducir, o al menos a mantener constante, el monto de excitación presente en él. Muchas teorías psicológicas creyeron que este principio era totalmente aplicable a la excitación sexual. Dedujeron así, equivocadamente, que siempre debía descargarse de esta tensión: era necesario liberarse de la presión que la sexualidad imponía al organismo.
Así muchos aceptan los ciclos que su sexualidad les impone, sin cuestionarlos, realizando el acto sexual por el placer que les produce. Algunos de ellos, en vez de dominar su sexualidad serán dominados por ella: sentirán un fuego interior que los devora.
Otros, que no desean soportar la presión de tan fuerte energía, y mal entendieron el concepto de "sublimación", optarán por apagar definitivamente ese valioso fuego: una vida de castidad lejos de los llamados de la carne.
Así, la vida sexual del hombre dormido pasa entre el extremo de la maliciosa picardía, el de la simple descarga con fines terapéuticos, el del estudio como un serio problema científico, o el de la negación sexual. Ninguno comprenderá la gran fuente de fuego superior que poseen.

FOCALIZACIÓN
Para lograr el éxito en su vida, el hombre debe poder proponerse objetivos, y mantener focalizada su energía en los mismos hasta materializarlos. ¿En qué está focalizado este hombre dormido?. Pondrá el centro de su atención en el mundo exterior. Su centro de gravedad, su energía, se encuentra focalizado en las cosas de todos los días, en los acontecimientos externos siempre presentes. Buscará de estar permanentemente informado, no se distraerá ni un minuto de lo que sucede a su alrededor. En esa Selva que es la vida, un descuido puede provocar que una fiera lo devore para siempre. Queda así el hombre dormido sometido a la ley del miedo. Él no suelta, no quiere dejar la presa, y cree tener razón. Su rol es aquel de defender la vida. Dejar la presa significa exponer la vida a peligros que la amenazan de todas las partes. Cree que a cada instante todo el universo concurre a la destrucción de la vida. El precio a pagar por vivir su vida, es una vigilancia infalible y una voluntad feroz e infatigable.
Como consecuencia, es incapaz de tomar distancia, de poder ver por arriba de la muralla del paraíso el Orden Superior que rige las aparentes contradicciones de la vida. Así cae víctima de la dualidad, del mundo de las circunstancias que se le impone, carecerá de control de su vida, no podrá transcenderlo. Su felicidad o desdicha diaria dependerá de una buena o mala noticia.
Queda así sometido a un estado de continua dispersión que fragmenta sus facultades. Se concentra en problemas y desgracias, anticipa todo lo negativo que podría ocurrir, y como su mente gobierna la energía, termina materializando eso en lo que piensa.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Alquimia del oro al plomo Empty
MensajeTema: Re: Alquimia del oro al plomo   Alquimia del oro al plomo Icon_minitimeVie Oct 29 2010, 23:11

NIVEL DE ACTUACIÓN
El hombre dormido, busca dominar un mundo externo que no entiende, utilizando un cuerpo que no conoce, a pesar de lo cual, y de lo incoherente de la situación, a veces está satisfecho consigo, mientras sigue viviendo en el absurdo. Considera que mantenerse dentro de los límites que le impone su fragmentado mundo, es algo meritorio que lo llena de orgullo.
Este hombre encerrado en el fastidio, en el trabajo duro, o en la "cultura", pierde el poder de regir su vida y se convierte en una víctima que no pide ser salvada. Desde este lugar de víctima definitiva e insalvable por falta de deseo, comenzará a expresarse en un tono "quejoso". Para él "la vida es difícil", "hay muchos problemas", "todo se complica". De este modo, al actuar en un nivel muy bajo de su Ser, sigue creando nuevos problemas para sí mismo.

FINALIDAD SUPERIOR
¿Cuál es la finalidad superior del hombre dormido?.
Para la mayoría no existe una finalidad superior. Ellos se limitarán a repetir sin entender su significado "del polvo venimos y al polvo volvemos". Niegan la posibilidad de trascendencia del Ser. No comprenden que sólo una parte de su Ser, su cuerpo físico, proviene del polvo y al polvo volverá, y que otras partes de su Ser tienen otro destino, allá en lo alto del Cielo.
Otros, los que intuyen la existencia de algo superior, buscan comportarse en esta vida de acuerdo a determinadas pautas con la intención de acceder a la vida eterna en el Paraíso. Dejan, muchos de ellos, de vivir intensamente en este mundo, para poder tener un mejor lugar en el próximo.
Un tercer grupo, vive en una dualidad que no los inquieta. De este modo pueden asistir al oficio religioso, y pensar en términos de caridad y amor, para luego vivir el resto de la semana regidos por el egoísmo y los principios materialistas de la economía.

LA DIRECCIÓN EN LA VIDA
En este mundo limitado, vive nuestro hombre dormido. Esas son las características que lo definen, lo identifican. Son los obstáculos, las barreras, las paredes y los grilletes que lo tienen sujeto, que le impiden llegar a ser SI MISMO.
¿Hacia donde se dirige el hombre dormido en su vida?.
Esto está expresado muy claramente en el siguiente pasaje del libro "Alicia en el país de las Maravillas".
Alicia estaba perdida en el bosque, y entonces encuentra al Gato de Cheshire, apoyado en una rama arriba de un árbol.

Alicia le pregunta al gato:
"¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?".
"Eso depende de a dónde quieras llegar", contestó el Gato.
"A mí no me importa demasiado a dónde... ", empezó a explicar Alicia.
"En ese caso, da igual hacia a dónde vayas", interrumpió el Gato.
"...siempre que llegue a alguna parte", terminó Alicia a modo de explicación.
"¡Oh!. Siempre llegarás a alguna parte", dijo el Gato, "si caminas lo bastante".

Esta es la situación del hombre dormido. No siente el llamado de la aventura, no se prepara para el desafío del viaje que lo puede llevar al cambio de su Ser.
Este hombre dormido, que "no le importa demasiado, o no sabe a dónde ir", consumirá su vida "caminando lo bastante", y finalmente llegará a "alguna parte".
Pero, ¿es ese "alguna parte" su verdadero objetivo, aquel que le permita realizar su potencialidad?.
¿Se despertará ese hombre?, ¿podrá romper los grilletes?, ¿podrá transmutarse y llegar a ser lo que "podría ser"?. ¿O seguirá siendo un Hombre Plomo?.

Volver arriba Ir abajo
 
Alquimia del oro al plomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El misterio de las máscaras de plomo
» el plomo y su magia ....las tabellae defixionum et los sus conjuros
» La alquimia del amor
» Alquimia mental
» ALQUIMIA GENÉTICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: