Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Las 8 inteligencias del ser humano Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Las 8 inteligencias del ser humano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
princesa_guerrera
MODERADOR/A
MODERADOR/A
princesa_guerrera


Desde : 15/05/2009
He aportado : 359

Las 8 inteligencias del ser humano Empty
MensajeTema: Las 8 inteligencias del ser humano   Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimeMiér Nov 10 2010, 12:34

Las 8 inteligencias del ser humano - ¿Cual es la suya y la de sus hijos?

¿ Tiene un niño con problemas escolares? Quizás es porque su hijo es dotado con una inteligencia que no se considera importante en el currículo de su escuela. ¡Grandes personajes de la historia como Walt Disney, Thomas Edison y Einstein tuvieron el mismo problema! Ellos demostraron tener talentos excepcionales, sin embargo, estos nunca fueron reconocidos por sus profesores. Descubra las 8 inteligencias del ser humano, aprenda cuales son las dos que son desarrolladas en los colegios y determine cual es la suya y la de sus hijos.

El proceso educativo en nuestras vidas es complejo y se compone de muchas variables: los valores y tradiciones de nuestra familia, las costumbres de nuestra cultura, nuestras vivencias y las experiencias que podemos aprender de ellas y, en última instancia, la educación formal que recibimos.

Ésta última jugará un rol importante en nuestras vidas, ya que la mayoría de las personas deciden su futuro en base a la educación formal que han recibido. Tanto padres como hijos confían en que los sistemas de educación tradicionales proveen las herramientas para asegurarse un buen futuro, ya que ésta posee la aptitud de preparar a una persona para que se pueda insertar en el mercado laboral con éxito.

Es todo cuestión de sacarse excelentes notas, estudiar una carrera y luego encontrar un buen trabajo.

Sin embargo, ésta fórmula de éxito no es válida para todos los niños. Si así fuera, todos los alumnos de un curso deberían poder tener buenas notas, egresar con gran éxito y encontrar un trabajo idóneo. Y todos sabemos que no es así. Dentro de un curso siempre hay un par de alumnos destacados, luego están "los del montón" y un par de alumnos considerados diplomáticamente "de rendimiento regular", que son los típicos niños con problemas escolares.

¿Por qué existe ésta diferencia siendo que la escuela supuestamente está diseñada para suplir a toda una población con la educación necesaria para salir adelante en la vida?

¿Será que algunos poseen una inteligencia superior y otros carecen de ella? ¿Es la vida realmente regida por una mal llamada "ley de la selva" en la cual el más inteligente y fuerte gana y el resto tiene que arreglárselas con las migajas que sobran?

Lamentablemente muchas personas jóvenes se quedan con ésta idea, ya que tienen malas experiencias en su período escolar. Y muchos de ellos nunca se recuperan del sentimiento de inferioridad que adquirieron en la escuela.

Yo personalmente no creo que algunas personas simplemente nacen más inteligentes y tampoco creo en la suerte. Yo creo que cada ser humano es diseñado por Dios mismo para vivir una vida plena y con un propósito determinado. También estoy convencida de que Dios no crea fracasos. Con su inmensa sabiduría y su asombroso poder ha creado al ser humano con una gran diversidad de habilidades y talentos.

Cada ser humano tiene un área en el cual es particularmente dotado--o inteligente--y es ésta el área en el cual debería enfocarse para así poder desarrollar su fortaleza a su máximo potencial.

Se pueden distinguir 8 diferentes tipos de inteligencias, aunque existen infinitas combinaciones de todos ellas.

La inteligencia lingüística o verbal: la habilidad con las palabras

La inteligencia lógica-matemática: la habilidad con los números

La inteligencia visual-espacial: la habilidad con las imágenes

La inteligencia corporal-kinestética: la habilidad corporal

La inteligencia musical y rítmica: la habilidad con los sonidos

La inteligencia interpersonal: habilidad con las personas

La inteligencia intra-personal: inteligencia emocional

La inteligencia natural o ecológica: habilidad con los animales y con su entorno

No estoy en contra de las escuelas, pero veo que solamente son provechosas para cierto porcentaje de niños, aquellos que poseen dos de las siete inteligencias que existen: la lingüística y la matemática. Por eso muchos de los problemas en la educación formal de los alumnos radican más bien en el sistema y no en el individuo, ya que el sistema por su diseño no puede entregar otra educación que no sea genérica.

Todos los alumnos que no posean las primeras dos inteligencias bien desarrolladas, van a sufrir en su proceso educativo en mayor o menor grado, ya que tienen fortalezas en otras áreas que no son contempladas como ramos importantes en los establecimientos educacionales.

Si usted ha tenido, o su hijo está experimentando problemas en el sistema de educación actual, no se preocupe. No es porque su hijo tenga una inteligencia inferior a los demás. Simplemente significa que no se está tomando en cuenta la inteligencia con la cual él fue dotado.

Ayúdele a su hijo a descubrir sus fortalezas y a enfocarse en ellas. Uno de los ingredientes claves de una buena educación es que el alumno tenga experiencias de éxito. Una vez que haya logrado desarrollar sus fortalezas, va a poder atacar sus áreas débiles con un espíritu de superación, y no de derrota.


autor desconocido
Volver arriba Ir abajo
nubeblanca
aprendiendo
aprendiendo
nubeblanca


Desde : 18/10/2010
He aportado : 23

Las 8 inteligencias del ser humano Empty
MensajeTema: Re: Las 8 inteligencias del ser humano   Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimeMiér Nov 10 2010, 18:21

Y además en el mudo tiene que haber de todo: médicos, ingenieros, científicos, etc. Pero también poceros, barrenderos, gente que saque a los muertos después de 10 años. Alguien tiene que limpiar los retretes de los colegios no?, por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
princesa_guerrera
MODERADOR/A
MODERADOR/A
princesa_guerrera


Desde : 15/05/2009
He aportado : 359

Las 8 inteligencias del ser humano Empty
MensajeTema: Re: Las 8 inteligencias del ser humano   Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimeMiér Nov 10 2010, 18:32

toda la razon nubeblanca y estaria gracioso ver a uno de esos yupis de la bolsa trabajando de enterraor jejejejje

corazon corazon corazon
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Las 8 inteligencias del ser humano Empty
MensajeTema: Re: Las 8 inteligencias del ser humano   Las 8 inteligencias del ser humano Icon_minitimeVie Nov 12 2010, 01:10

Q buen tema, te comento Princesa_guerrera q mi hijo, Emanuel, q tiene 7 años, padece de Sindrome de Down, muchos pueden decir q su inteligencia es limitada, pero destaco, como bien ponés vos estas inteligencias en el:

La inteligencia visual-espacial: la habilidad con las imágenes. Tiene demasiada capacidad para recordar lugares (mas si son de entretenimiento jeje)

La inteligencia musical y rítmica: la habilidad con los sonidos. Le gusta toda clase de musica, desde q estaba en mi vientre, Tiene instrumentos musicales autoctonos q le ha traido mi hermano de sus estadias x las provincias argentinas, tiene guitarra, tambores, organo , flauta y pandereta. Tambien tiene piano y xilofono de juguete.

La inteligencia interpersonal: habilidad con las personas. La gente lo adora, los vecinos lo conocen todos, hay gente q nunca sabia q era vecinos mios y saben de emanuel jejeje, se lleva bien con todos y es muy amoroso con las perosnas q no conoce, siempre se hace amigos en todos lados, le gustan muchos los niños/as de su edad

La inteligencia natural o ecológica: habilidad con los animales y con su entorno. Esto me maravilla, cuando lo llevo al zoologico los animales parecen atraidos a el, tengo fotos (q voy a tratar de poner luego) en donde los animales se acercan a el, me paso este año con la jirafa y los elefantes, parecian atraidos como iman a el.

Gracias por est maravillso post!!

corazon
Volver arriba Ir abajo
 
Las 8 inteligencias del ser humano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zoo Humano
» Ser humano
» Humano
» Amar a un ser humano ...
» Delfín humano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: