Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 LEYENDAS DE SAN JUAN

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: LEYENDAS DE SAN JUAN   Jue Nov 18 2010, 19:12

Las leyendas de San Juan tienen en común el aspecto mágico y sobrenatural de esta fecha de San Juan. Es como si en estas fechas se “abrieran una puertas invisibles”, algo similar al otro lado del espejo. Se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados. Todo parece teñirse de un halo mágico. Las leyendas aprovechan la trasmisión popular y este ambiente mágico para seguir trasmitiéndose.

San Juan Bautista

En el Evangelio de San Lucas se cuenta que María en los días siguientes a la anunciación fue a visitar a su prima Isabel cuando estaba en su 6 mes de embarazo. Esto lleva a fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, 6 meses antes del nacimiento de Jesús. Desde entonces se celebra el 24 de junio la fecha del nacimiento de Juan el Bautista, con una serie de practicas y ritos que tienen también un origen pagano relacionado con el solsticio de verano, la cultura de los celtas y otros pueblos.

En el evangelio de San Lucas se cuenta que su padre el sacerdote Zacarías, había perdido la voz por dudar que su mujer Isabel estuviera embarazada. Al momento de nacer Juan la recuperó de forma milagrosa. Tal como se lo había dicho el ángel Gabriel.

Zacarias rebosante de alegría dice que encendió hogueras para anunciar a sus parientes y amigos la noticia. Esta es una de las razones porque la noche de San Juan tiene un matiz religioso, al coincidir con el 21 de junio la entrada del verano, se une el carácter pagano. De esta forma las fiestas de San Juan tienen su vertiente más religiosa y otra más pagana.

Mas leyendas de San Juan


El fuego, las hogueras que purifican

Hacer hogueras tenía un significado de purificación. En Alicante los labradores que trabajaban duramente todo el día quemaban en la noche del 24 al 25 enseres, maderas,y trastos como para ahuyentar a Satanás a modo de purificación.
En Latinoamérica la influencia de los españoles y portugueses también exportaron la tradición de San Juan. Esta tradición luego se amoldó a las costumbres indígenas.

Súbitas apariciones y desapariciones

■Se dice que en esta fecha o la víspera algunos santos aprovechan para trasladarse milagrosamente de una a otra parte
Volver arriba Ir abajo
 
LEYENDAS DE SAN JUAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: