Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Hoy a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Hoy a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Ayer a las 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Ayer a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     “Asgard”, el mundo de los dioses guerreros

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: “Asgard”, el mundo de los dioses guerreros   Lun Nov 29 2010, 04:40

    Asgard en la mitología nórdica, forma parte de uno de los nueve mundos y es la patria de los Aesir, la raza de los dioses guerreros, situándose en el nivel más alto del universo nórdico, rodeada por un alto muro a modo de cerca, construido con bloques de piedra montados.

    Las paredes que rodean Asgard fueron construidas por Blast (o Hrimthurs), que pidió en pago por su construcción la mano de Freya, más el sol y la luna
    Entonces Odin realizó un acuerdo con él, en el cual le exigía que completace la construcción del muro en seis meses, pero Hrimthurs tenía un caballo mágico, llamado Svadilfari, que le ayudó en su trabajo, algo con lo que Odin y los demás dioses, especialmente Freya, no contaban y para horror u asombro de todos en unos pocos días, el trabajo casi fue terminado.

    Loki, apodado “el tramposo” hijo de Odin y hermano de Thor “dios del Trueno”, se convirtió así mismo en una yegua y rapto a el semental Svadilfari, que cayo en la trampa, por lo tanto el trabajo no se completó en el tiempo y el pago no se hizo efectivo, quedando liberada Freya de casarse con Hrimthurs.

    En el nivel dimensional de Asgard, también se encuentran los mundos de Alfheim, Vanaheim y Valhalla, una inmensa sala donde los guerreros muertos en batalla esperan el juicio final y la liberación de sus almas.

    En el centro de Asgard se encuentra la llanura de Idavoll (o Ida), en donde se llevan a cabo las reuniones de los Aesir para decidir cuestiones importantes.

    Otros puntos de reunión para los dioses son la sala de Gladsheim y de Vingolf, pero también realizan reuniones diariamente en el pozo de Urd, por debajo de Asgard donde se encuentra la raíz de la ceniza del mítico árbol Yggdrasil.

    En Asgard encontramos dos moradas Utgard y Midgard, la primera representa la morada celestial de los gigantes y Midgard, que se encuentra en medio de Asgard y Niflheim, es la parte inferior del cielo o la morada del origen humano (morada de la primera pareja), según cuenta la leyenda ésta nació de una ceja de Ymir (el gigante) que se unió a Asgard por el Bifrost (puente Arco Iris).
    El origen de Midgard (literalmente granja del centro/ Tierra del Medio) o mundo de los hombres fue creado por Odín y sus hermanos, Vili y Ve, quienes libran un combate con “Ymir” o el gigante primigenio.

    Después de la cruenta batalla Odín y sus hermanos, utilizaron el cuerpo del gigante para crear el mundo, lo trasladaron a un precipicio y allí con su piel dieron origen a la tierra, de su sangre y sudor crearon los océanos, las montañas con sus huesos, con sus dientes los acantilados y con sus vellos la vegetación, creando un limite entre la tierra y el agua con sus cejas.

    Para finalizar su obra la enmarcaron con la bóveda craneana de su cabeza, sostenida por cuatro enanos, que representarían los puntos cardinales, entonces esta bóveda sería el cielo y sus sesos las nubes.

    La obra estaba materializada pero le faltaba un detalle, “Luz”, entonces decidieron robar las centellas de la espada de Surtr, en Mespelheim, así con las dos más grandes crearon el Sol y Luna, y sus restos dieron origen a las estrellas.
    Volver arriba Ir abajo
     
    “Asgard”, el mundo de los dioses guerreros
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
    Cambiar a: