Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Testim15
Últimos temas
» sexo con otras personas durante un amarre de amor
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor javi Hoy a las 15:56

» Historias de la Guardia civil , poco conocidas , de sus muchas penurias
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 15:21

» Estamos en verano, estaciòn de la serpiente marina ...¡¡cuidado con las playas
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:19

» Cataluña, la esclavitud, la teorìa Mendoza
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:13

» El rey de bastos de los Vosgos ...terrible tradiciòn franco alemana explicativa de sus guerras
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:08

» La desconocida batalla de la calle de los Afligidos en Madrid
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Sáb Jul 20 2019, 16:04

» Conocer el futuro por medios caseros , simple y al alcance de todos
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Sáb Jul 20 2019, 11:17

» Nosotros proyectamos la Buena y Mala Suerte
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor danikiko Vie Jul 19 2019, 18:16

» aki tienes tu reggaeton estilo siglo XVIII
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor danikiko Vie Jul 19 2019, 18:11

» Crímenes hispanos de otrora,,,,,,allá por el 1900
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Vie Jul 19 2019, 16:18

» La conspiración republicana de 1886....espantosa mascarada condenada a fracaso...por saberlo gobiern
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Vie Jul 19 2019, 12:39

» Adivinaciones africanas, a la yoruba et otras formas
DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimepor gerundio Jue Jul 18 2019, 15:49

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 04:59

    Los Mayas consideraban que los seres humanos somos seres espirituales experimentando la ‘vida’ aquí en el planeta Tierra. Ellos eran profundos estudiosos del Universo y sus investigaciones dejaron como legado 23 calendarios de los cuales el Tzolkin o Calendario Sagrado Maya, es el principal.

    Dicho calendario es la trascripción de la secuencia de la evolución del espíritu. Podemos imaginarlo como un mapa que indíca el recorrido para la evolución del espíritu. Nos conecta al día a día a través de las energías, viviendo el aquí y ahora. Representa el patrón de evolución. Este es un calendario solar-lunar (femenino y masculino) cuya función es lograr nuestra evolución estando siempre en sincronía con nuestro espíritu y universo.

    El calendario maya es un calibrador de energías capaz de relacionar eras históricas, lecturas astronómicas y astrológicas, llegando puntualmente a cada ser humano para señalarle su destino cósmico.

    Los Mayas observaban con una expansión de conciencia superior a la nuestra, las energías que nos llegan desde el centro de la Galaxia a través del Sol y volcaron esa información en forma de símbolos en el Tzolkin o como se conoce comummente: Calendario Sagrado Maya .

    El Calendario Sagrado Maya consta de 260 kines (rangos de frecuencia de las ondas de energía) emitídas desde el centro de nuestra Galaxia, que nos llegan a través del Sol y por las cuales somos transitados diariamente.

    Estos rangos de frecuencia de energía o kines son 20 según precisaron los Mayas
    mediante sus conciencias clarividentes . Estas energías, al penetrar el mundo de lo
    humano, configuran en este las 20 modalidades que los Mayas consideraron “dioses
    solares”, y que expresaron mediante 20 imágenes que hacen las veces de “sellos” o “glifos”. Cada uno de estos rangos de frecuencia a su vez se modula en 13 “tonos”.


    En los símbolos, sellos o glifos, están expresadas las características de cada una de las 20 diferentes formas de energía y con los tonos se nos informa a que frecuencia es emitida esa energía por la galaxia.

    Estos “kines” (frecuencia de energía) expresan los diferentes grados de evolución alcanzado por el Espíritu en ese momento del tiempo galáctico e interactúan con las características personales de cada uno fecundando y estimulando la progresiva germinación y crecimiento de nuestra naturaleza espiritual.

    Esto sucede de una manera autónoma, en un todo independiente de nuestra voluntad, porque el día de nuestro nacimiento, al desprendernos del organismo materno e iniciar nuestra propia vida, entramos “en fase” con la configuración energética de la Galaxia de ese día (kin equivale a día).

    La misión de los Mayas fue dejarnos grabadas en piedra, decodificado por el antropólogo José Arguelles, una forma de conectarnos con nuestro Ser Superior, tomando consciencia de nuestra esencia, al tiempo que recuperamos la memoria y registramos nuestro Ser, logrando en el proceso mayor autenticidad y SINCRONIZACION CON LA NATURALEZA y a través de ella con la Galaxia, Creación, con Dios, con la Unidad o el UNO, logrando la paz, alegría y armonía olvidadas...

    Entonces, a partir de nuestro nacimiento y obedeciendo al principio de la atracción universal, irán siendo atraídos hacia nosotros los elementos, las personas, las experiencias que vayan configurando nuestro crecimiento espiritual
    El DRAGON da nacimiento a las cosas y las nutre. El VIENTO las mueve y comunica su sentido espiritual; la NOCHE deja que penetre el sentido en la psiquis a través del sueñoy da la abundancia al universo, para que la SEMILLA pueda florecer de la materia y en la SERPIENTE mantenga la fuerza vital de la sobrevivencía para trascender la muerte y contactar otras dimensiones del ENLAZADOR DE MUNDOS y comprender la misión de curar que todos cumplimos con la MANO, para embellecer todo en la vida de la ESTRELLA, en relación a la pureza emocional de la LUNA, y así experimentar el amor y la lealtad del PERRO y disfrutar de la magia de la vida como el MONO para poder manifestar la libre voluntad del HUMANO, y darse cuenta de las cosas y explorar el espacio del CAMINANTE DEL CIELO y cambiar la percepción del tiempo del MAGO y así ver todo lo creado por el AGUILA y poder cuestionar todo sin miedo como el GUERRERO y navegar en sincronía en la evolución de la TIERRA y hasta llegar a la reflexión de la transparencia en todas las relaciones del ESPEJO (todo lo relacionado con el ESPEJO) para provocar una transformación en la TORMENTA, mostrando e iluminando todo con el SOL.

    1 DRAGON
    Da nacimiento a las cosas y las nutre
    DRAGON . Es la tierra, la abundancia, el principio creador, señal afortunada y venturosa, símbolo sexual, descendencia numerosa. Dios protector. Señor de la abundancia, riqueza. También señor de lo abierto y lo justo, la causa primera, origen de todo, poder de dar a luz, la matriz femenina, nutrir el nacimiento, el inicio, el comienzo, fuente de vida, agua primordial, sangre, nutrición, pecho, energía de madre, poder del Nacimiento...

    2 VIENTO
    Mueve y comunica el sentido espiritual de las cosas
    Vida y aliento, Dios del Viento, símbolo del alma, la cultura y el arte. Su parte oscura es murmurar, mentir, es el que lleva y trae. Todo lo que eleva a la vida ética y a la espiritualidad. Es el sabio, señal del despego y de la libertad. Ama la sinceridad, son honrados y francos, elocuentes, aliento de vida, regenera y limpia. Traduce las frecuencias, las vibraciones, purifica las formas, comunica el espíritu. Comunicación consigo mismo y con los demás. Espíritu, aliento, energía cósmica, inspiración, principio vital, sistema respiratorio...

    3 NOCHE
    Deja que penetre el sentido en la psiquis a través del sueño y da abundancia
    Descripción del sello maya NOCHE - AKBAL
    Casa oeste. Saturno, es la casa del Sol, el occidente, donde el sol sepone y muere, la casa oscura de la tierra, el aroma de las mujeres… Representa la vagina; dios protector; corazón de los montes. Es el interior, la caverna, la introspección, lo desconocido. Diosa protectora, materialista, la verdadera madre de la Luna, soñar la abundancia, casa oscura envolvente, cuerpo, lugar del misterio, corazón y órganos internos, despertar de la intuición.

    4 SEMILLA
    Ayuda a florecer lo material
    Semilla de mijo. Lagartija; sur; Júpiter, desnudez, potencia creadora, virilidad, placer, genitales, sangre, vida, esperma, como semilla de vida. La semilla se asemeja a la tierra, lo femenino, lo potencial, amor a la naturaleza, germen, tiempo de sembrar, futuras mudanzas asociadas al dios de la danza y el poder del florecimiento, a la sabiduría, maduración, idea, principio, principio de generación, sexo y reproducción.

    5 SERPIENTE
    Mantiene la fuerza vital de la sobrevivencia
    Serpiente celestial. Este Asteroide, primer guardia, evolutivo, signo afortunado:felicidad, prosperidad, favorable a los comerciantes, no se deja esclavizar, buen humor, gota de agua, manantial de los ríos, poder vital del crecimiento corpóreo, sobrevive la fuerza vital, genera la fuerza, sistema nervioso, analítico y certero, integración y suceso de las funciones física, cerebro de reptil, instintos primarios.
    Representa a todo lo que tiene que ver con la supervivencia, lo esotérico. La sombra es la sexualidad mal entendida…

    6 ENLAZADOR DE MUNDOS
    Trasciende la muerte y contacta otras dimensiones
    El ENLAZADOR DE MUNDO Norte, Marte, segundo regente cósmico, signo indeterminado, espejo que corta, la puerta dimensional, en el cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte, Conciencia del aquí y del más allá, reencarnación, regeneración, comprensión de la inmortalidad del cuerpo físico, muerte mística del iniciado esotérico como desapego del mundo y de su propia muerte corpórea. Perdón, entrega, transformador, auto sacrificio, conciencia de seguridad, liberador, humildad, transmutación, multidimensional, conciencia de comunidad, poder sobre la muerte.

    7 MANO
    Misión de curar
    Venado, oeste, tierra, bienaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensiones constantes. recelo, expectativas, atento, servicial, altruismo. Acción, realizar, caracterizar, tornarse responsable, actuar, curar, modelar, destreza, representa la perfección de un material, como superación del ego, conoce la realización, trabajo, cura física, entendimiento. Conocimiento del poder, de completar. Comprensión de la inmortalidad del ser físico, agarrar, final, desenvolvimiento superior del ser.

    8 ESTRELLA
    Embellece todo en la vida
    Estrella matutina vespertina. Venus, Sur. Animal de la alegría y la vitalidad. Asociado con la Luna, deudas de amor; prácticos, fértiles, prósperos, afortunados, previsores, luchadores, concientes de su meta; a la luz del amor, la belleza del plano cósmico; embellece la elegancia; el cálculo perfecto, la armonía. La octava. Comprensión intuitiva del padrón de vida superior, amo, semilla estelar, lo artístico.

    9 LUNA
    Experimenta el amor
    Agua, Este, Mercurio, diosa Chalchiutlicue de p olleras de jade, diosa del agua, el área afectiva, familiar, emociones, alma, lo psíquico, volumen, puerta cósmica, agua universal, purificación del espíritu, gota de lluvia, semilla cósmica en el umbral de la consciencia despierta, principio de la comunicación, expansión de la vida superior.


    10 PERRO
    Lealtad Perro de inframundos. Norte, Mercurio, segundo guardián evolutivo, dios protector, xiuhtecluti dios de fuego. Comida y bebida. Abundancia, nobleza, lealtad, fidelidad, amor inco ndicional, defensa, protección, bravo, valiente, se hace valer, se impone. Cerebro intuitivo, ama de corazón, integridad, honestidad, sentimientos y emociones. Vida emocional, guía el principio de la lealtad, fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual.

    11MONO
    La magia de la vida
    Científico, matemático, Oeste, Venus, tercer regente cósmico, Dios mago, artesano, habilidoso, trucos, magia, diversiones, canto, danza, carencia de pudor, adulterio, músicos, actores, oficios mecánicos, juegos, siempre se está moviendo, inteligente, imitador, bufón. Establece el punto de pasaje entre las etapas evolutivas. El hombre científico, que salta con la magia para poseer el conocimiento. Artista, principio de co-creación. Inteligente de la vida superior.

    12 HUMANO
    Libre voluntad
    Dios del chubasco. Hierva. Sur. Tierra. Símbolo de la caducidad. Se acompaña del signo de la muerte. Azar, piedras, querer del éxito, teme no alcanzarlo. Auto publicidad, inseguro, recio, receptáculo de las fuerzas cósmicas. Recipiente de la mente superior, antenas de sintonías, señal doble. Representa las limitaciones humanas. Humano como recipiente para la penetración de la mente superior.Creador, abundancia, vacío, apresurado, sentido de responsabilidad, cosechador, traer la conciencia divina a nuestra propia conciencia, inspirador, experto.

    CAMINANTE DEL CIELO
    Explora el espacio
    Mijo creciendo. Canal-este-Marte. Adverso, relativo al viento. Murmurar, mentir, materialista, yo soy el poder. Amor y aventura vagabunda, se emociona fácilmente, los viajes, el disfrutar de la vida, el crecimiento vertical, el canal cielo-tierra. La expansión de la luz, explora el espacio. La eterna búsqueda. Pilar entre el cielo y la tierra; la aspiración para la unificación del cielo en la tierra. Viaje misterioso. Principio, crecimiento de la mente superior. Conexión universal.

    14 MAGO
    Cambia la percepción del tiempo
    Representa el jaguar de los Mayas, animal, norte asteroide. Dios, fuerte y valeroso. Compañero del guía que protege a los guerreros, magos blancos, o fetichero negro. Espiritista, incita los instintos. Es seductor, sigiloso, luchador, tiene mucha fuerza, potencial, libre cazador, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior. Es la energía del felino, el vidente nocturno, el profeta, encanta la atemporalidad, es el momento presente, el aquí y ahora, es la energía constructiva, el visionario nocturno, tiene integridad, tiene el conocimiento del corazón, alineado con la voluntad divina, mago, chaman, vidente de la noche, monje, magia y la obtención de los poderes mágicos, el nivel más alto del desarrollo consciente individual.

    15 AGUILA
    Ve todo
    Sabio, oeste, Júpiter, tercer guardián evolutivo, representa el sol, los guerreros, los hombres muertos en combate, valiente, osado, fanfarrón, soberbio, cuidadoso, de amplia visión, videncia, crea la visión. Mente superior colectiva, mente planetaria y conciencia. Independiente, comprometido, artístico, compasivo, exigente, receptivo, creyente en si mismo, soñador, critico, optimista, el AGUILA es fe, compromiso, cree en sí mismo…

    16 GUERRERO
    Cuestiona todo sin miedo
    Águila real, buitre, sur, Saturno, cuarto regente cósmico, danza, dios protector Huehuetecti, el dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, disciplinada. Madurez, brilla por su naturalidad, economistas, buscan las llaves. Cuestiona la inteligencia divina. El guerrero es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar a las masas. Fuerza cósmica. Habilidad de contactarse y comunicarse con la conciencia galáctica. Digno de confianza. Serio, realista, sabio, místico, elegante, transmisor receptivo, comunicador divino, profundo, con un estado consciente que refleja altos valores; pilar de la comunidad; pragmático. En su sombra tiene mal genio o mal humor. Tiene que tratar de armonizarse. Tienden a mentalizar todo, tiene oculto a la Serpiente que en la sombra lo enrosca. Si meditan, si contrarrestan la mente del ego con la espiritualidad, la conexión con el Universo, pueden elevarse y crecer.

    17 TIERRA
    Navega en sincronía con la evolución
    Temblor este, Urano. Cuatro aspas como un Chauchihurtl. Símbolo solar en el centro, donde todo se mueve. Destino impreciso; persona muy activa, con mucha energía, siempre en movimiento. Agitación, la energía de la TIERRA enfrenta todo. Representa la evolución en la navegación. Desenvuelve, evolución, movimiento, fuerza de la tierra, sincronía, poder de la sincronización inteligente. Alineamiento de las fuerzas planetarias, aliñador galáctico, suelo, centro, gobierna, sana con cristales, progresista, libera, confidente…

    18 ESPEJO
    Reflexión de la transparencia en todas las relaciones
    Cuchillo de sacrificio. Norte, Neptuno, pedestal en forma de aspecto de sacrificio, o autosuficiente del ego que produce luz y conciencia verdadera de sí mismo. Valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo, temperancia, representa lo que debemos vencer para ser capaces de autogenerarnos como seres de luz. Vestíbulos de espejo, patrón, ritual de un nuevo tiempo, golpe ritualistico. Espada de sabiduría y purificación. Mundo de verdad, donde las imágenes reales y virtuales se confunden.

    19 TORMENTA
    Transformación
    Oeste, Plutón, Dios protector, Dios de la lluvia, enfermedades por la humedad, fortuna incierta, brujos o feticheros, humor variable, la lluvia como bendición y fertilidad. Generalmente los nacidos bajo esta energía son alegres, contagiosos, agudizan las contradicciones. Tu TORMENTA encuentra que todo brota de tu ser: la palabra divina. Canalizas la autogeneración, aceleras o disminuyes la autogeneración. Nuevamente encuentras al ser donde encuentres tus transformaciones que precede a la realización completa. Eres amistoso, transformador, clarificador, multifacético, liberador de la mente. Eres cuerpo de luz. Eres el éxtasis de la libertad. Eres el activador para la ascensión. Eres inquieto, ser de trueno. Eres iniciado por el fuego, purificas y reúnes…

    20 Sol
    Ilumina todo
    Si has nacido bajo esta energía eres el señor Sol, flor blanca, sur, Plutón, cuarto guardián evolutivo, amas a la vida, eres éxito, desenvoltura, eres vitalidad, artístico, animador, floreces, brillas, mandas. Eres posesivo y absorbente. Eres la espiritualidad, das luz, eres belleza, nobleza, eres amor incondicional, digno, eres el ser iluminado, crucificado. Eres amoroso, unificador, eres total, feliz, tienes conciencia crística, eres la ascensión final, eres romántico, ilimitado, eres bendición ilimitada, eres distraído, creativo, intransigente, eres rejuvenecedor, bien intencionado, fiel. Eres el fuego universal, eres la iluminación, la esencia de todo, eres mente solar, maestría, eres la realización del cuerpo solar, eres sabiduría, conocimiento, tienes la habilidad de enfocar todo lo galáctico, tienes habilidad para avanzar y para girar un ciclo entero. Pero para todo esto, es importante que aprendas a vaciarte. Para que tu copa se llene de nutrición de vida, y puedas cumplir tu misión de iluminar, porque eres Luz……

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 05:48

    Descripción del sello maya Dragon - Imix
    DRAGON – Imix (maya).1. Es la tierra, la abundancia, el principio creador, señal afortunada y venturosa, símbolo sexual, descendencia numerosa. Dios protector. Señor de la abundancia, riqueza. También señor de lo abierto y lo justo, la causa primera, origen de todo, poder de dar a luz, la matriz femenina, nutrir el nacimiento, el inicio, el comienzo, fuente de vida, agua primordial, sangre, nutrición, pecho, energía de madre, poder del Nacimiento.
    El Dragón es el 1er sello, como es de la Raza Roja inicia, es nutritivo, (en los gráficos lo vemos como un cáliz). Cuando está desincronizado tiene que trabajar su ego, también concluir lo que inicia. El numero del Dragón es el 1, el Dragón representa la unidad en UNO, las primeras aguas, un gran mar, no distintos mares, todas las aguas son el agua primordial, el uno, como el primer sonido de la creación…El UNO representa el cáliz de lo infinito, de la eterna e indivisible Esencia….
    El color del Dragón es rojo, el color de la sangre de la vida…El rojo representa el amor, la confianza y la nutrición encontrada en la fertilidad de la Tierra. Si quieres explorar y tener acceso a esta energía tan poderosa visualiza el color rojo….
    La sombra del Dragón: en la oscuridad del Dragón se encuentran cuestiones de confianza, que puede aparecer en la falta de fe en que la Fuente nutra para este camino llamado Tierra. A lo mejor no confías en el movimiento de transformación , cambio y evolución de la vida…Acuérdate que la fe primaria implica que no hay víctimas ni equivocaciones…solo enseñanzas, regalos, bendiciones y crecimiento…..Acuérdate que la Ley de Atracción dice que atraes aquellos en lo que focalices, quieras o no quieras, y si vives con la convicción que todo lo que desees lo tienes, aunque aun no este manifestado, no existen límites en lo que puedes tener o vivir….Otra sombra del Dragón es que en su desconexión puede llegar a sentirse subestimado o minusválido para recibir, casi siempre originados en su niñez, o sentirse autosuficiente….Lo que es un error, porque el Dragón es valioso para recibir porque ES.
    Para los Mayas IMIX representa al Dragón/la criatura primordial cuyas raíces ancestrales se remontan al principio de todos los tiempos de este mundo.
    Su sabiduría armónica:
    La sabiduría armónica que representa al Dragón es frecuencia vibratoria. Imix o Dragón es el fundador del movimiento, como lo es la nota básica de un acorde para que haya sonido. Representa la energía de movimiento. La descripción musical del Dragón sería el adagio….
    Imix o el Dragón es el Gran Misterio en la forma de vibración.Con el Dragón solo necesitas alinearte o entonarte en meditación con su frecuenta básica para recordar que eres perfección…
    Energético, receptivo, da apoyo, poderoso, protector, sensitivo, privado, iniciador, madre primordial, sangre, memoria, energía creativa….
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 05:50

    VIENTO

    Vida y aliento, Dios del Viento, símbolo del alma, la cultura y el arte. Su parte oscura es murmurar, mentir, es el que lleva y trae. Todo lo que eleva a la vida ética y a la espiritualidad. Es el sabio, señal del despego y de la libertad. Ama la sinceridad, son honrados y francos, elocuentes, aliento de vida, regenera y limpia. Traduce las frecuencias, las vibraciones, purifica las formas, comunica el espíritu. Comunicación consigo mismo y con los demás. Espíritu, aliento, energía cósmica, inspiración, principio vital, sistema respiratorio.
    Como cualquier sello blanco tienen que trabajar su espiritualidad.
    Es el espíritu, la respiración, viento, la inspiración, la verdad, presencia, la integración de las polaridades, el cocreador de la realidad, la simplicidad, fuerzas ocultas, la integración...
    Es el viento galáctico, el Espíritu que se mueve entre todas las cosas. IK es el aliento divino que da vida a toda la creación, es la esencia invisible de la energía solar. IK es el aliento de la inspiración, la fuerza fértil del viento. Su esencia es el movimiento: el Espíritu al penetrar entre las formas para purificar e inspirar.
    Recibe el regalo del viento simplemente respirando conscientemente. Permite que tu vida sea más como el viento, fluyendo libremente y abierto al Espíritu….
    IK representa la simplicidad y la espontaneidad. Al experimentar la verdad del momento presente, el Viento te deja libre para moverte al próximo paso sin la mochila de culpa….IK es el simplemente saber que las fuerzas invisibles están siempre moviéndose en tu vida, guiándote e inspirándote….
    El viento también tiene en sí el concepto de PRESENCIA….LA PRESENCIA es una expresión del Ser, una creadora de tu propia intimidad…..Tiene que ver con ser sabio en tu propia simplicidad. Estar en PRESENCIA es ser abierto, receptivo viviendo el aquí y ahora….
    Permite que tu mente esté silenciosamente receptiva, como una piscina con agua, natural en su aceptación incondicional de vivir este momento, ahora….disfrutando en contemplación….
    LA PRESENCIA es simple, es como estar capturado en este momento por la belleza de una flor, de la naturaleza. LA PRESENCIA es tu propia naturaleza….PRESENCIA …PRESENTE…cuando estas PRESENTE tu corazón se siente abierto, relajado……cargado…completo…Parecería que el tiempo se hace más lento….pudiendo expandir tu presencia fácilmente, sin resistencia, permitiéndote mirar verdaderamente….y ser mirado. Dejas que tus sentimientos hablen a través de tus ojos, sintiéndote canal en tus respiraciones…sin ansiedad, ni expectativa ni juzgamiento…
    La otra característica de IK es la integración de polaridades en ti mismo, hombre mujer, ying-yang, luz oscuridad, polaridades que están cambiando…moviéndose en tiempo presente en que la polaridad de todas las cosas se integran…Los Mayas tenían una especial relación con “Venus” por su ‘polaridad unificada’ expresada en la habilidad de transformarse de estrella matutina en estrella vespertina…Cuando unimos nuestras polaridades, hombre mujer, por ejemplo, nos completamos, nos integramos… Puedes comenzar a entender este concepto de integración de polaridades observando los dos lados de tu cuerpo, el lado derecho generalmente representa al hombre y el lado izquierdo a la mujer.
    El sello o glifo de IK, VIENTO esta representado por el símbolo sagrado T. En lengua Maya este símbolo significa ‘espíritu’, ‘viento’, ‘aire’ o ‘aliento divino’. También simboliza la iniciación del Sagrado Árbol de la Vida, que representa la evolución del Espíritu, además Uahom (Maya) significa’ árbol que nos despierta…..Esta conexión mística se debe a la idea de que los árboles proporcionan a la humanidad la sagrada respiración en la forma de aire, la esencia de lo Divino…
    El número del VIENTO – IK es el dos, que representa la sagrada polaridad, la Divinidad: Madre y Padre.
    El color del VIENTO IK es blanco transparente reflejando verdad y claridad de intención. Este color canaliza las frecuencias luminosas al plano de la Tierra, refrescándola y renovándola como una lluvia de primavera. Si quieres puedes visualizar esta energía con luz blanca transparente…
    Su sombra, es que a veces puedes dudar de tu conexión con la Fuente, sintiendo que la Divinidad esta fuera de ti, no dándote cuenta que eres el co-creador de tu propia realidad…sintiéndote separado del Universo. Tu eres Espíritu…Por eso la sombra de este sello es falta de confianza, sentimientos de negación y separación.
    Su descripción musical es ‘susurrante’ un tono susurrado. La energía de IK te pide que respires en Dios, que te transformes en el aliento del Espíritu…
    Ágil, aliento, hábil, multifacético, inspiración, idealista, integrador de polaridades, mental, presencia de la verdad, espiritual, co-creador de la realidad.


    Última edición por Nemesis el Vie Dic 10 2010, 06:31, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 05:50

    NOCHE - AKBAL

    Descripción del sello maya NOCHE - AKBAL
    Casa oeste. Saturno, es la casa del Sol, el occidente, donde el sol se
    pone y muere, la casa oscura de la tierra, el aroma de las mujeres… Representa la vagina; dios protector; corazón de los montes. Es el interior, la caverna, la introspección, lo desconocido. Diosa protectora, materialista, la verdadera madre de la Luna, soñar la abundancia, casa oscura envolvente, cuerpo, lugar del misterio, corazón y órganos internos, despertar de la intuición.

    Esta energía tiene que ver con la intuición, con los sueños, representa la abundancia, y en su sombra la oscuridad de espíritu….
    Sus cualidades, el misterio, la serenidad, tu propio santuario, la oscuridad, tu propia oscuridad, el viaje hacia tu interior, quietud, ensoñación….

    La NOCHE o AKBAL es el inmenso campo de potencialidades encontradas en la profundidad de los sentimientos y emociones humanas.
    También AKBAL es el santuario, un lugar de paz y serenidad.
    Una imagen de AKBAL es como el momento que te acuestas en tu cama y te sientes protegida por calor, la oscuridad y la paz….
    AKBAL contiene el potencial de campo de evolución de todas las posibilidades…Aquí no hay diferencia entre ahora o entonces, real o imaginario, sueño o soñador….en este campo de expansión en donde todas las cosas están en constante proceso de creación….
    EL estado de ensoñación ofrece poderosas oportunidades. Es un campo donde el potencial de pasado y futuro están sostenidos en el mismo matriz que el momento presente….Entra en este misterio de la NOCHE donde la realidad es creada….

    AKBAL es el sabio de la noche, el que vigila el inconsciente….
    Hay muchas maneras de trabajar con la imaginación de los sueños, una muy simple es ver un sueño como si tu fueses cada aspecto de el, o sea convertirte en todas las partes de ese sueño, viendo cada detalle, trayendo el material inconsciente en consciente, integrando las imágenes de ese sueño escribiéndolo, visualizando cada aspecto, danzando….como si tu estuvieras allí…
    Otro aspecto de la NOCHE lo encontramos en el misterio que existe en estar nuestros espíritus contenidos en el cuerpo humano. Tu cuerpo es un verdadero templo viviente, una energética fuente de movimiento con todas las realidades dimensionales.. En AKBAL puedes experimentar lo que significa ser completamente humano utilizando todas las capacidades y habilidades del cuerpo humano.

    Una meditación de AKBAL es “Yo soy la oscuridad que es la luz y la quietud….esa es la danza”…Esta meditación refleja perfectamente la paradójica energía de AKBAL/NOCHE, el lugar de la oscuridad desde donde toda luz emana, el campo de todas las posibilidades. Y encontrando el punto de quietud de AKBAL puedes acceder a cualquier expresión de luz…La energía de la NOCHE solo te pide quietud, que permitas que esa expresión tome forma desde la oscuridad…Desde esta oscuridad de AKBAL emerge la Esencia del Ser. Siéntate en la quietud, abraza este viaje de introspección e integración…
    El número de la NOCHE es el tres, la vibración del ritmo. Tú eres el sagrado tercio. En el santuario de ti mismo, emana la vibración sagrada, la canción de la trinidad. Del misterio de la NOCHE viene el ritmo de uno mismo. Desde la profundidad de la quietud fluye la corriente que te lleva en ritmo a ese sueño universal.
    El color de la NOCHE es azul negro, que representa el vientre del ser, la condición receptiva necesaria para recibir la completa luz(…dar a luz…). El azul noche también representa al acceso hacia la sabiduría del inconsciente, el campo de la creatividad en los sueños.

    Su sombra, es la perdida en uno mismo, en tu propia introspección….la depresión…En lugar de resistirte a este proceso, abrázalo, y comprende su enseñanza, y su aspecto transitivo. También puede presentarse en ser demasiado duro contigo mismo, en tus juicios, o en tu propia subestimación…Esto obstaculiza tu camino de evolución, por lo tanto libérate de tus propias estructuras, condicionamientos, etiquetas…Este es un viaje en este planeta llamado Tierra, y en tu camino de aprendizaje esta OK cometer errores…Acepta que es la hora de seguir caminando revelando tu esencia, quebrando viejas estructuras limitantes….AKBAL te dice que son solo oportunidades para aprender…. aunque te sientas vulnerable, no sientas separación , eres UNO con el Universo. Ámate. No te juzgues, solo de esta manera puedes avanzar con mas rapidez. Cambia tus creencias, no temas al cambio... Lo que aparenta una contracción en tu interior, te indica la terminación del círculo, como el símbolo del yin-yang, llevándote a un estado de fluidez y expansión. AKBAL te enseña su mayor verdad: “lo que está contenido en la oscuridad tiene el gran potencial de la luz”.

    Su Sabiduría armónica: La sabiduría armónica de la NOCHE es la integración, la fusión de distintos aspectos en uno. La energía de AKBAL te pide que integres las notas de la oscuridad en un gran acorde. Musicalmente AKBAL es ‘chiuso’, la conjunción de tres primarias energías. Estas energías te incluyen a ti (el resonador) en combinación con el sonido de la creación del
    DRAGON/IMIX y la inspiración espiritual del VIENTO/IK.
    Permite que los ojos de tu mente visualicen estas cualidades juntas. En meditación, permite que AKBAL te ofrezca su santuario de paz para que solamente seas…. En la suavidad de la NOCHE siente el movimiento del espíritu, creando la potencialidad para la integración y la gestación de nuevas ideas y nuevas formas de ser….AKBAL-NOCHE, misterioso, lógico, poderoso, conservador, pensativo, introspectivo, profundo, fuerza para soportar, capaz de manifestar…
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 05:54

    SEMILLA - KAN

    Semilla de mijo. Lagartija; sur; Júpiter, desnudez, potencia creadora, virilidad, placer, genitales, sangre, vida, esperma, como semilla de vida. La semilla se asemeja a la tierra, lo femenino, lo potencial, amor a la naturaleza, germen, tiempo de sembrar, futuras mudanzas asociadas al dios de la danza y el poder del florecimiento, a la sabiduría, maduración, idea, principio, principio de generación, sexo y reproducción.
    La energía solar KAN- SEMILLAS es activa, dinámica, creadora, espiritual, abre el poder del crecimiento, es fértil, sexual y reproductiva, líder, se auto germina, actor e influyente. Las personas que nacen con esta energía son en general personas que tienen muchas cosas para brindar….a veces se cierran, se vuelven tercas , se tensan…
    Sus cualidades: semilla, propia germinación de cosas, suelo fértil, creación y gestación, esquema de luz, apertura, posibilidad en erupción….
    KAN es el modelo ordenado de crecimiento. Tú y tu vida son el suelo fértil, ese es tu misterioso florecimiento a través del poder de tu intención y tus pensamientos creativos. Tal como una semilla contiene el holograma de su plenitud el proceso de manifestación tiene un orden natural. En este proceso de gestación tu intención esta animada por el Espíritu. La semilla ‘cargada de energía’, o sea tu verdad deseada, tu visión, se convierte en el foco de germinación.
    ¿Qué puedes abrir dentro tuyo que intensifique tu receptividad y ayude a la germinación de tus intenciones? Visualiza la semilla recibiendo tu invitación a crecer en la apertura de tu mundo. Siente visceralmente que es contundentemente posible que ese sueño que tienes en tu corazón está emergiendo. Tus verdaderos sueños y deseos contienen una innata inteligencia que pueden atravesar tus mas rígidas estructuras….Plantar tu semilla, incluso en el rígido y árido suelo de tu antiguo sistema de creencias, te puede traer inesperada magia y crecimiento….
    Toma a tu vida, como tu aventura. Crea tu nueva película, cambia tu sistema de pensamientos…se trata de un cambio de hábito. Atrévete a cambiar, y romper tus estructuras….Esta sensación de libertad que obtienes de este despertar , de cambiar tu sistema de percepción, te muestra la poderosa energía que está a tu alcance para que tus sueños se manifiesten…Participa espontáneamente de tu crecimiento, de la luz de tus nuevas posibilidades…..Y ofrece la semilla de tu sueño al Universo, alineándote en el gran propósito de tu vida…
    KAN – SEMILLA está también representada con la iguana. La iguana es el dragón de la creación cuyos huevos llevan la información de semillas a germinar, dispuestas a revelar el dibujo de una nueva forma….el lagarto que se asolea imaginando las semillas de posibilidades de los sueños que están por venir. La semilla de KAN es el trigo, el núcleo fértil de la creación. El modelo que aparece representa la progresión natural de la armonía en su forma ordenada.
    La SEMILLA también contiene en sí el modelo ordenado de luz, poder que encamina a un organismo hacia la plenitud de su verdadera naturaleza. En toda semilla existe el holograma de potencial y plenitud de su verdadera naturaleza.
    En la SEMILLA existen todas las posibilidades. Su información le llega directamente de La Luz. Y cuando plantas tu propia verdad, más verdades vienen a la luz. De esta manera creas suelos más fértiles para explorar y expresar todo lo que tú verdaderamente eres.
    El número para KAN- SEMILLA es el cuatro, la vibración de medida. Este es el número de los ciclos y estaciones. Representa el modelo ordenado de luz, como dice José Arguelles, “la forma aprende a generar su propia semilla”. El número cuatro representa el libre dibujo de la forma, la germinación de semillas que son específicamente co-creadoras con el Espíritu. Si estás en el proceso de plantar algo, medita con el número cuatro y la energía de KAN te asistirá.
    El color de KAN es amarillo azafrán. Este es el color de la sabiduría del Sol, el poder que transforma la fuerza vital en forma visible. Si quieres acceder a esta energía KAN de crecimiento interior, focaliza el color amarillo brillante.
    SOMBRA-SABIDURIA
    Una de las sombras de la SEMILLA, es actuar como una semilla que no ha despertado, como una semilla dormida que desea permanecer protegida e invulnerable. En esta sombra puedes pensar que estas haciéndote bien a través de esta ilusión de seguridad y protección. De esta manera, manteniendo distancia del mundo de posibilidades que sucede fuera de tu caparazón, tus nuevos horizontes permanecen lejos de ti. Arriésgate y demuestra todo eso que tú eres.
    Examina como tus limitaciones de protección, tu rigidez afectan tu crecimiento natural, limitaciones que están reflejadas en fases como estas...”mi mundo es así”…”no puedo hacer eso”…”soy como soy y no voy a cambiar”…La misma pared que colocas para sentirte seguro y protegido también limita las nuevas posibilidades del Espíritu en tu vida.
    Las semillas - tus sueños, tus deseos y tu destino- están esperándote. Cuando asumes que tú eres el campo fértil, sientes la auténtica seguridad y protección y el mundo te ofrece todas las oportunidades y el Universo conspira a tu favor.
    Otra sombra de KAN es el esperar que otra persona lo “haga por ti”…poner todo fuera de uno. Date cuenta que tú, en armonía con el Espíritu, creas tu propia realidad, tú eres responsable de tu propio crecimiento, de tus cambios, de tus sueños.
    SABIDURIA ARMONICA
    La ley de armonía que contiene KAN es progresión, el ordenado avance de un tono a otro creando una melodía. La contiene en sí el holograma de su propia progresión en el camino de evolución. KAN representa el orden natural del modelo de LUZ.

    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:00

    SERPIENTE – CHICCHAN

    Serpiente celestial. Este Asteroide, primer guardia, evolutivo, signo afortunado: felicidad, prosperidad, favorable a los comerciantes, no se deja esclavizar, buen humor, gota de agua, manantial de los ríos, poder vital del crecimiento corpóreo, sobrevive la fuerza vital, genera la fuerza, sistema nervioso, analítico y certero, integración y suceso de las funciones física, cerebro de reptil, instintos primarios.
    Representa a todo lo que tiene que ver con la supervivencia, lo esotérico. La sombra es la sexualidad mal entendida…

    Sus cualidades: vitalidad, pasión, sabiduría en las sensaciones, motivación, deseo, instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración, purificación, intimidad.

    “Yo soy la piedra y la pólvora del Fuego Sagrado” es la meditación para CHICCHAN. En el Gran Misterio, la piedra y la pólvora representa la instintiva combustión que inicia movimiento en el cuerpo físico y la unión con el Espíritu. Cuando la piedra y la pólvora se juntan, la chispa de divinidad del fuego sagrado despierta y enciende el fuego de tu esencia. CHICCHAN-SERPIENTE invita a la chispa purificadora del fuego sagrado, el kundalini, a alinearse e integrar cuerpo, mente y espíritu. La SERPIENTE te puede ayudar a destapar los aparentes bloqueos de chacras específicos para limpiarlos y alinearlos. Si te encuentras en un proceso de purificación, invita a CHICCHAN para que te asista.

    El símbolo de CHICCHAN es la SERPIENTE, representando la curación y la integridad. Esta medicina Maya puede ayudarte a remover toxinas, a rejuvenecerte y transformar tus enfermedades. CHICCHAN es también llamada por los Mayas el kultanlilni, o kundalini, la energía que se mueve desde la base de la columna al chacra de la coronilla. Hay dos aspectos de esta fuerza, la ida y la píngala, representando sus polaridades femeninas y masculinas. Uno de los antiguos secretos de la SERPIENTE es la activación de mas altos estados de conciencia través del balance de estas dos polaridades para que puedan danzar en nosotros como una sola. Cuando los siete chacras están completamente activados, uno experimenta un estado de completa iluminación.

    CHICCHAN representa la estructura básica de tus motivaciones, instintos, deseos, y tu innato camino hacia la plenitud. La SERPIENTE te pide que te despojes de la piel de tu pasado y te encamines hacia los fuegos de la transmutación alquímica. De esta manera se revela el renacimiento.

    Con la energía de CHICCHAN, aprendes a usar la inteligencia innata de tu cuerpo. En nuestra cultura a veces nos encontramos separados de nuestra sabiduría. Esto trabaja de esta manera: cuando suprimes o ignoras tus problemas, tu cuerpo recibe y retiene las metáforas inconscientes de aquello que es ignorado. La consecuencia de esto se expresa en síntomas físicos que trae tus problemas inconscientes a una consciente, valga la redundancia: toma de consciencia. Cuando esto ocurra, trabaja hacia una relación más consciente con tu cuerpo y trabaja con las metáforas físicas para sanearte a ti mismo en todos los niveles.

    Tu cuerpo tiene un específico tipo de consciencia, claramente receptivo a los mensajes que tú le dejas. De hecho tu cuerpo mismo es una metáfora viviente que refleja tu mente, tus emociones, tu espíritu. Sin embargo, el cuerpo también recuerda todo lo que ha experimentado, y consecuentemente mantiene la consciencia del pasado, incluyendo pasadas heridas y traumas. Para curarte de esto recuerda la inocencia de tu cuerpo. Es tu templo. Trátalo con amor y respeto. Intenta ser receptivo a sus mensajes y metáforas, en lugar de guardarlos y taparlos en tu interior. Es importante que mires positivamente a cualquier síntoma o proceso físico que tu cuerpo este utilizando para comunicarte. Explora aquello que tu cuerpo te esta tratando de decir.
    En este proceso de alineación puedes usar imágenes o energías que te puedan aparecer en meditación o en tus sueños. Viaja por tu cuerpo para catalizar y explorar cualquier sensación, color, forma, o imágen.
    Aprende a expandir y a utilizar tus sensaciones para acceder a la sabiduría y vitalidad de tu cuerpo. No lo pienses, simplemente permite que tu cuerpo sienta intuitivamente las soluciones necesarias para tu cambio y para tu crecimiento.

    La SERPIENTE también representa la conexión entre experiencias físicas extáticas y poderosas y un iluminado y elevado estado de consciencia. Esta es una iniciación del despertar a través de tu cuerpo y tus sentidos, en lugar de negarlos. Como nos dice José Arguelles en El Factor Maya,”De la misma manera que los Mayas, comprenderemos que el camino hacia las estrellas es a través de los sentidos”. En el cuerpo están las llaves para que despertemos nuestra consciencia por completo. El entendimiento profundo de esto esta expresado en las prácticas tántricas en donde la espiritualidad y la sexualidad están integradas y honradas como camino hacia la iluminación. CHICCHAN representa la integración de mente, cuerpo y espíritu.

    CHICCHAN esta asociada al sagrado sonido del tambor. El toque de tambor puede cortar viejos patrones y alinear la energía.

    El número de la SERPIENTE es el cinco, la vibración del centro. En CHICCHAN tu centro esta representado por el eje central de tu espalda, donde la energía universal aumenta en espiral. Esta barra del cinco representa los cimientos del ser, donde despierta la integridad. El cinco también representa la mano, sanacion y poder humano.

    El color de la SERPIENTE es rojo bermellón, representando a la pasión, la vitalidad y el fuego de la purificación. La palabra maya para esto es chacla. Es el color del despertar y la resistencia... Este color ayuda a preparar al sistema nervioso a más elevados estados de consciencia. Si quieres acceder a esta energía visualiza el color rojo fuego.

    SOMBRA-SABIDURIA

    CHICCHAN representa el cerebro de la serpiente. Esta parte del cerebro desarrolla la rutina, los patrones y las predicciones. Si te encuentras en la sombra de la SERPIENTE quizás sientas que estas viviendo en “piloto automático” separado de las elecciones de la Esencia de tu Ser. Utiliza el poder la SERPIENTE para crear espontaneidad en tu vida, liberándote de la previsible rutina y de hábitos que no aportan a tu crecimiento.
    La sombra de CHICCHAN también se ve en la adhesión a las creencias culturales. Un ejemplo de esto es tener el “correcto” auto, la “correcta” dieta, la “correcta” casa, la “correcta” meditación etc. Otra sombra es pretender que otros cumplan tus deseos, sintiéndote inseguro de tu propia capacidad. Transforma estos paradigmas. Descubre tu propia motivación. Eres UNO con el Universo. Siente las hermosas alternativas que tienes a tu alcance. La sensación de separación es un espejismo. Práctica tomando decisiones intuitivamente y espontáneamente.

    Otra sombra de la SERPIENTE es estar muy apegado a tu cuerpo físico y estar en ”enredos sexuales”. Quizás te identificas demasiado con tu cuerpo y en como luces físicamente, creyendo que tu cuerpo eres tu. Esto también revela la errónea creencia en la separación de la Esencia de tu Ser. Trabaja con estas cosas y los deseos de tu cuerpo. No te condenes a ti mismo, y hazte a un lado de tus problemas sexuales. Utiliza la energía de la SERPIENTE para experimentar plenamente a la sexualidad, alineándola con el amor. Considera a tu cuerpo como una herramienta sagrada para la transformación. No juzgues tus expresiones sexuales, ni la de otros.

    Otra de las sombras de esta energía son los problemas de disfunción sexual, acoso sexual, violación, y el miedo que existe en enfermedades de trasmisión sexual y el SIDA. La SERPIENTE te ofrece transformación y sanación. En los casos de adicciones a la sexualidad se revela el deseo a una mayor profundidad de unión, de amor, de intimidad. Algunas personas solo sienten intimidad en las etapas de enamoramiento o en la etapa de pleno romanticismo, de todas maneras la intimidad es de hecho el deseo a compartir la parte mas profunda de nosotros mismos y así fusionarnos con el otro. La intimidad es la conexión de las Esencias. Es la posibilidad de conocer el ser profundo del otro. Recuerda que la intimidad sexual es una puerta abierta a altos niveles de conciencia.
    Cuando consideras al uso del cuerpo como una herramienta sagrada, el tema del significado del “amor” puede estar en jaque. Casi siempre actuamos en base a un amor condicional, lo que implica el cumplimiento de alguna expectativa. “El amor condicional” puede estar en cuerda floja, ya que usualmente genera celos, manipulación y juzgamiento. La transformación que ofrece esta sombra es que aprendas a amarte a ti mismo y a los demás, incondicionalmente. Este es el marco principal para que te conviertas en lo que verdaderamente eres, la Mente de Luz.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de la SERPIENTE es tempo, el rango de medida de una pieza musical. Esta medida de expresión natural se encuentra en la naturaleza intrínseca de cada organismo. Cada ser viviente tiene un “reloj interno”, un ritmo natural, muy similar al de la semilla. El tiempo natural de la danza para la serpiente del kundalini es tan único como el tiempo en que florece cualquier pimpollo.

    La energía SERPIENTE, como fuerza vital es la que te favorece al cumplimiento de tus anhelos, tus sueños en esta dimensión, por tal motivo, cuanto mas sana y activa sea tu sexualidad (unión cuerpo y espíritu), mayor será el éxito en todo lo que te propongas….
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:01

    ENLAZADOR DE MUNDOS - CIMIDescripción del sello maya Enlazador de Mundos
    Norte, Marte, segundo regente cósmico, signo indeterminado, espejo que corta, la puerta dimensional, en el cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte, Conciencia del aquí y del más allá, reencarnación, regeneración, comprensión de la inmortalidad del cuerpo físico, muerte mística del iniciado esotérico como desapego del mundo y de su propia muerte corpórea.
    Perdón, entrega, transformador, auto sacrificio, conciencia de seguridad, liberador, humildad, transmutación, multidimensional, conciencia de comunidad, poder sobre la muerte.
    El ENLAZADOR DE MUNDO-CIMI representa, como en el gráfico, el cordón umbilical con la madre. Tiene que ver con la muerte, con el ave fénix….lo que tiene que trabajar es precisamente el apego al cordón umbilical con la madre…

    CUALIDADES: entrega, liberación, transmutación, perdón, humildad, revelación.

    El ENLAZADOR DE MUNDOS-CIMI es quietud, el reino de la entrega, la liberación y el perdón. En esta energía permites que todo sea como es. La entrega es lo opuesto a entregarse, o ceder tu poder a otro. Le está concediendo a esa parte del Ser que sabe más allá de lo que la limitada mente puede percibir, más allá de cómo tu pienses que las cosas deben ser…Es saber que, cualquier cosa que estés experimentando, sin importar como te parezca a ti, te está sirviendo perfectamente para tu evolución espiritual….
    El quedarte atascado con tus modelos pasados y tus angustias limita tus posibilidades. En la entrega, te liberas en el momento, en los brazos de la muerte de una situación, logrando liberación y perdón. Esta entrega (desapego) ES LIBERACION. Perdónate. Deja ir….El perdón es un punto clave en el proceso de muerte y transformación. El perdón abre la puerta al amor incondicional…
    Quizás estos viejos patrones ya no te suman en tu vida… quizás todavía no te sientes demasiado cómodo con los nuevos. Si es así, es señal que la transformación está progresando. CIMI te puede ayudar a derribar las elaboradas estructuras del ego, proporcionándote una nueva alineación en ti y fuera de ti. Este proceso de muerte y transformación te lleva a tus profundidades. Si te resistes a las enseñanzas del ENLAZADOR-CIMI, te puedes encontrar a ti mismo como si estuvieras forzado, de rodillas, humillado. Diariamente en nuestros días, el Universo nos pide que nos liberemos, que dejemos ir, que dejemos morir lo viejo, nuestras escondidas y rígidas estructuras que ya no nos sirven. Cuanto más conscientes seamos de estas pequeñas y “diarias muertes”, mas rápido nos liberaremos.
    CIMI te enseña a que dejes ir y que seas…Representa la muerte de esas gigantes partes del pequeño ego para ayudar a la regeneración de la expansión interna de nuestro Ser. La energía que se genera de la transformación de estas partes refina tu Espíritu. Y quemando esas partes del ego, se crea una vacuna que te trae nuevas personas, nuevas ideas y nuevos caminos en tu vida. Quizás en tu pasado una vieja conducta o un viejo sistema de creencias, alimentó la estructura de tu ego y te llevó a sentirte bien contigo mismo solo por un rato. Cuando eliminas esta estructura, creas el camino para que el ESPIRITU satisfaga esas mismas necesidades.
    El ENLAZADOR te lleva a escondidas profundidades, para que renazcas a través del proceso de liberación y entrega. Si en este momento estás experimentando a CIMI en una separación, muerte, divorcio, pérdida de trabajo, banca-rota o traición, libera tus miedos y entrégate a las enseñanzas de estas experiencias. No es fácil. Es natural la angustia, pero pasará…Todo es parte del aprendizaje. Acuérdate que para que un árbol florezca con sus brotes y flores hay que podar las ramas que ya no sirven…Corta las ramas de tu árbol, dale lugar a nuevos brotes en tu vida. Crea conscientemente un espacio para vivir nuevas bendiciones. Siempre haciendo las paces con tu actual situación, para que puedas salir adelante. El cambio y el crecimiento se vuelven más fáciles y más naturales.

    El número del ENLAZADOR DE MUNDOS-CIMI es el seis: la vibración del balance orgánico. En el seis el punto de unidad se combina con la base de el ser individual creando este balance.
    El color es blanco, blanco de espiritual, de transformación, de luz…

    SOMBRA /SABIDURIA
    La sombra de CIMI se puede ver en el deseo de estar en control., lo que muestra tu miedo a la vida o al cambio. ¿Sientes la necesidad de estar en control de una situación?
    Otra manifestación de la necesidad de estar en control es el miedo a la muerte—no entendiendo la verdad de esta etapa: ahora, en este momento estás en un cuerpo físico. La muerte de todas las cosas, incluso aquellas amadas, es parte del ciclo de transformación.

    Aunque no parezca que temes a la muerte, muchos problemas están íntimamente asociados con ese miedo- por ejemplo, desbalance en la mente, en las emociones, en el cuerpo, focalizar exageradamente en la salud, la obsesiva acumulación de posesiones, el evitar el sufrimiento y una persecución hedonista, adictiva y egocéntrica.

    El ENLAZADOR-CIMI también te asiste en la mirada de los aspectos de tu vida más difíciles y desagradables. Una de sus mayores enseñanzas es tu entrega en situaciones como divorcios, traiciones, accidentes, enfermedades o muerte. ¿Qué te estarán revelando estas enseñanzas? Estas muertes simbólicas te ofrecen siempre una iniciación a una nueva personificación de tu poder.

    Recuerda: contra lo que luchas, lo que sea, aparece tu resistencia. Libera ese conflicto, esa lucha es casi siempre originada en creencias pesimistas o fatales. La lección de CIMI se ve en la resistencia en sí misma. Entrega sin juzgar. Actúa en el proceso de liberación y entrega. Mantén una intención clara y mira como los viejos paradigmas simplemente se disuelven y mueren. Es así de simple.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica del ENLAZADOR es la serenidad, el estado que da lugar a la inspiración y la revelación. CIMI también representa la serenidad y la paz abriendo el camino para dar lugar a la creatividad y la armonía. La serenidad es el estado en el que las viejas partes del Ser son descartadas para dar lugar a nuevas. Como una serpiente a punto de cambiar su piel se queda en la serenidad de la quietud.

    La descripción musical para CIMI es una fusión lírica; dolce significa dulce y suave; y sólo indicando el pasaje para una voz. No hay danza en la vida en la que puedas realizar solo, y esa es la danza de la muerte. CIMI te puede ayudar a prepararte para esa muerte, mediante las “pequeñas muertes” de esas partes de tu Ser que ya no te sirven. En el ENLAZADOR, la muerte se convierte en aliada, la serenidad de liberarte en la inmortalidad de tu naturaleza divina…

    CEREMONIA DE ENTREGA
    A continuación se te ofrece dos maneras posibles de alcanzar un proceso de liberación y entrega:
    1- tomar conciencia de esos conceptos del Ser (creencias, juicios de valor, limitaciones, etc.) que quieras liberar, o simplemente entregarte a tu paradigma de perfección.
    2- evocar a la energía de entrega al Universo a través del arquetipo del ENLAZADOR-CIMI.
    Cuando sientas que estás listo, entrégate y libérate de cualquier cosa que aparezca en tu mente, desde miedos escondidos a partes tuyas que ya no te sirven. Quizás te sientas guiado a escribir en un papel aquellos miedos, pensamientos, situaciones que quieras dejar atrás, aquellos que quieras quemar. De hecho, sería muy útil que literalmente quemes esa lista. Quizás también sientas necesidad de liberar partes de tu cuerpo que están simbólicamente limitándote.
    Presta atención a cualquier intuición que puedas recibir para tu crecimiento futuro. Explora que parte ocupa el perdón en este proceso.
    También quizás desees responder a esta energía, escribiendo, cantando, dibujando, danzando en respuesta a este proceso.
    Como en cualquier ceremonia, es bueno concluir agradeciendo lo que se te ha dado, liberando cualquier arquetipo de energía que hayas invocado.

    Los días CIMI-ENLAZADOR son días para observar y encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo físico.

    MUERTE, OPORTUNIDAD, IGUALAR son las tres palabras claves que definen esta energía…muerte de lo que no nos sirve (podar las ramas del árbol que ya están secas), para tener la oportunidad de generar cosas nuevas y de recibirlas así poder igualarnos con el Universo.

    La única manera que podemos ser exitosos en cualquier área: en una relación social o afectiva, en una circunstancia, en una empresa, o financieramente, es cortando lo que ya no sirve, desde el detalle más pequeño, como por ejemplo dar la ropa que ya no usas, a cortar con relaciones que no son nutritivas, hábitos que no te ayudan, creencias que te boicotean, pensamientos negativos, etc. Los CORTES son como la tormenta que arrasa y corta, dándole al Sol el espacio para que dibuje un arco iris…
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:02

    MANO - MANIK Descripción del sello maya

    Venado, oeste, tierra, bienaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensiones constantes. recelo, expectativas, atento, servicial, altruismo. Acción, realizar, caracterizar, tornarse responsable, actuar, curar, modelar, destreza, representa la perfección de un material, como superación del ego, conoce la realización, trabajo, cura física, entendimiento. Conocimiento del poder, de completar. Comprensión de la inmortalidad del ser físico, agarrar, final, desenvolvimiento superior del ser.
    La persona que nació bajo este sello es una persona generosa, pacífica. Abre las puertas, comprensiva, entiende, cooperadora, artística, curativa, competente, usa herramientas, inspiradora, experta.
    Si naciste con la energía solar MANO, entiende que tu misión tiene que ver con la sanación. MANIK tiene que canalizar su energía con las manos. En su sombra, aparece la violencia con las manos….
    CUALIDADES: realización, portal, apertura, belleza, herramientas espirituales, adivinación, actuando “como si”, danza, sacerdote-sacerdotisa.
    La MANO-MANIK es un portal, una apertura, una puerta de entendimiento entre uno y otro. Una pista del significado de MANIK lo hallamos en la meditación “Yo Soy el umbral a otras dimensiones. En mi final está mi comienzo. El portal de iniciación está esperando”. La MANO es la séptima o último arquetipo en el ciclo de evolución del ser primario. Representa el poder de la realización. MANIK es como un cierre, que en realidad es una apertura a otro nivel del Ser…

    La MANO representa “el camino de la belleza”, la habilidad de ver belleza en ti y en todas las cosas. Vivir en estado de belleza requiere que sientas tu propia belleza y poder. Desde este lugar, tu propia autoridad fluye con naturalidad. Cuando estás parado en tu completa belleza y en tu poder personal, tu sola presencia invita a los demás a ser quienes verdaderamente son. Para los mayas, MANIK representa el ciervo, el gentil y sereno guía que camina en fluida belleza y gracia: apertura y revelación.
    La esencia de la MANO la podemos ver en la metáfora de una ola. La ola tiene varias etapas, desde el momento de la cresta a su realización y a fusionarse de nuevo en el océano. MANIK te conecta con el más bello océano y te revela las hermosas playas de tu verdadera identidad. Si te identificas con la lucha, lucha de remolinos y tormentas, esto se dibujará en tu realidad. Si te identificas con la conexión con el Espíritu, por ley de afinidad, en eso te conviertes.
    Si abrazas a MANIK, tú te conviertes en ese portal, abierto a las habilidades y herramientas que avivarán tu crecimiento. Una vez que cruzas este umbral, aparece un cambio de percepción al conocer y abrazar a la Esencia de tu Ser. Simplemente actúa “como si”, y te darás cuenta muy pronto de tu innata integridad. Aquí la paradoja: está bien que aceptes tu condición humana, sin embargo acepta que ya eres un perfecto ser en evolución, sin importar lo que pueda parecer desde tu perspectiva. El proceso de realización siempre se refleja en tu mundo externo.
    Reclámalos en tus oraciones o en tu meditación, reclama que estás dispuesto/a y listo/a para recibir las habilidades y herramientas apropiadas para crecer en tu presente. Eres merecedor/a de recibir estas herramientas. Permite que las olas de MANIK limpien cualquier vestigio de no merecimiento, para que puedas recibir tus dones que están allí. Para que los uses y seas feliz.
    El número de la MANO es el siete, el símbolo del poder místico. Al aceptar tu poder místico, atravesarás el umbral a los misterios de tu esencia. El siete representa la columna mística Maya, como también la última nota de un octavo de crecimiento. Camina los siete pasos de la pirámide... Abre tu Lotus al mundo…
    El color de MANIK es azul, el azul de las profundidades del océano y del cielo. Este es el color de la aspiración, el azul de la ola electromagnética en la que puedes surfear a través de las dimensiones … Si quieres acceder a esta poderosa energía transformadora, visualiza la ola magnética azul.

    SOMBRA-SABIDURIA
    La sombra de la MANO puede ser distracciones espirituales o resistencias. Puedes experimentar resistencia a la revelación de tu verdadera belleza y poder personal. En tu camino siempre se te ofrecerán herramientas y más iniciaciones. Piensa en aquella vez en que recibiste un regalo, un tiempo en el que te embarcaste en una nueva actividad…Recuerda el sentimiento de gracia que acompañó a ese regalo. Presta atención a otras aperturas que aparecerán. Pueden surgir en circunstancias inusuales. Hasta puedes que las encuentres en momentos de crisis emocionales. Es muy común que en momentos de mucho stress, de mucha angustia el Espíritu te ofrezca un inusual acceso a potenciales escondidos. Ser consciente de estos portales de iniciación abre la puerta a guías y aliados.
    Otra sombra de MANIK es la dificultad a completar las cosas. La realización es una especial dificultad si te sientes inadecuado o descontento con el resultado de tus esfuerzos. Si asumes demasiadas responsabilidades, te encontrarás muy presionado e imposibilitado a concluir…. Puedes también saborear el proceso creativo, pero perder motivación por causas que tienes tapadas o escondidas. La realización se hace más fácil cuando te permites excitarte, y estar contento con las distintas etapas de tu viaje.
    Otra sombra de MANIK es no tener el deseo y la disciplina necesaria para dominar una herramienta (como por ejemplo la meditación, curación o alguna actividad creativa). Es importante recordar que el compromiso, el intento focalizado, y tu apertura son necesarios para adquirir cualquier habilidad.
    Otra sombra de la MANO, es creer que la herramienta o la actividad tienen el poder. Las herramientas son simplemente vehículos para tu conexión con la Divinidad. ¿Crees que tu habilidad a acceder a información usando por ejemplo el Tarot o la astrología viene de esos símbolos o esos sistemas? La herramienta simplemente te proporciona un camino para que focalices, para que te abras a la verdad que se te revela a través de esa herramienta. Si te estas demasiado identificado o apegado a tus herramientas-libros, cristales, símbolos, etc.- puedes llegar a pensar que el poder esta fuera de ti… Ábrete a la claridad de tu naturaleza mística. Tú eres la ventana abierta en donde la luz puede jugar. Tu apego a cualquier herramienta puede limitar tu visión, convirtiéndola en menos efectiva. La MANO te dice que fluyas y te innoves, que concluyas lo que empiezas, comprometiéndote y focalizando tu intención. Se como el agua, fluye suavemente, y baila…más que aferrarte a algo. Se el umbral transparente y luminoso. Se la herramienta por la que habla tu magnificencia…
    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de MANIK es la resolución, que representa la culminación, lo completo, lo integro. La resolución implica pasar por disonancias antes de alcanzar la culminación armónica. A veces debemos pasar por dificultades y experiencias intensas para conocer la armonía de la realización. La resolución honra el concepto de que todo está en proceso.
    Si eres mano, tienes el poder de la curación en tus manos… o quizás eres pianista…o trabajes en tu escultura. Cualquier trabajo artístico o creativo hace a tu propia curación, generando belleza, conectándote con tu Divinidad…
    El conocimiento está a tu alcance, el Universo te lo proporciona siempre…las señales están a tu alrededor constantemente, solo tienes que estar atento y mirar…



    Última edición por Nemesis el Vie Dic 10 2010, 06:32, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:02

    ESTRELLA - LAMAT

    Descripción del sello maya ESTRELLA-LAMAT
    8. Estrella matutina vespertina. Venus, Sur. Animal de la alegría y la vitalidad. Asociado con la Luna, deudas de amor; prácticos, fértiles, prósperos, afortunados, previsores, luchadores, concientes de su meta; a la luz del amor, la belleza del plano cósmico; embellece la elegancia; el cálculo perfecto, la armonía. La octava. Comprensión intuitiva del padrón de vida superior, amo, semilla estelar, lo artístico.

    Estrella, embellece la elegancia…incluye la armonía, la expansión, el camino de la lluvia… ingenioso, inspirador, esperanzado, energético, nervioso, juguetón, ocupado, semilla estelar, cariñoso, inteligente, visionario, místico.

    Las estrellas tienen que ver con el arte, el embellecimiento de las cosas y la elegancia. Tienden a deprimirse mucho. Tiene que lograr la armonía en el pensamiento.

    CUALIDADES: la armonía, semillas estelares, combinaciones benéficas, octava, amor en expansión, clara perspectiva.

    Eres una semilla estelar. Contienes un holograma o mapa de tu semilla de evolución en la Mente de Luz, y la energía que te dirigirá hacia tu integridad. Esta resonancia te ofrece una visión expansiva del Ser y nuevas maneras de percibir la realidad. La auto-aceptación genera el don de este viaje. LAMAT es ignición, como una explosión de semillero cósmico en chispas resonantes. Es la plataforma desde donde puedes sentir retumbar a los cohetes de tu acelerada evolución. En meditación, si quieres transformarte en chispas de divinidad puedes pedirle a LAMAT que te asista.

    Cuando experimentas a LAMAT te transformas en una especie cohete que se transforma en una sensación de liviandad, como si flotaras en espiral. Tu energía es como una cascada de fuegos artificiales brillando en la expansión de la creación. Es como un “estado de primavera”, que puede literalmente hacerte cambiar a una frecuencia más elevada. Como un telescopio, puede ayudarte a focalizar a elevadas armonías y melodías mucho más de lo que son percibidas en la Tierra. La ESTRELLA representa los ciclos armónicos sagrados de cuerpos celestiales, el portal de las estrellas, divinidad que te conecta con el sagrado movimiento de los planetas, estrellas y galaxias. LAMAT te abre muchos portales estelares, desde Las Pléyades, Sirius… Medita con LAMAT para dar lugar a una mayor expansión de conciencia.

    El regalo de LAMAT es la revelación de la armonía que unifica todas las cosas. En lugar de solo aspirar a ser armónico, transfórmate en armonía. Practica la armonía, no solo a nivel abstracto sino en tu cotidianidad. Esta práctica une a diferentes energías, pensamientos, personas y procesos. Actúa con energía intuitiva para saber combinarlas y cuando hacerlo. Si escuchas a tu corazón, conocerás el sentimiento de estar en camino hacia las estrellas…
    LAMAT te ofrece la habilidad de mantener foco en tu expansión, el darte cuenta de la unidad que existe en la gran constelación del ser… Un ejemplo de esto sería el simultáneo conocimiento de los deseos del Ser existencial y la verdad del Ser Esencial. Esta armonía estelar abarca la gran perspectiva de tu propia ESTRELLA interior, esa parte que mantiene el potencial de tu destino.

    Para los Mayas, LAMAT representa el conejo, cuya suavidad y ternura es el camino hacia un infinito y expansivo amor, y cuya dimensional madriguera se convierte en el portal en el que ahora entras. Aprópiate de tu conexión con la Tierra. Siéntete libre para saltar al portal de tu estrella. El conejo te ofrece un pasaje para que puedas saltar a la octava del Ser.

    El número de la ESTRELLA es el ocho, el número de la resonancia armónica, el símbolo del infinito. LAMAT es el armónico que te puede demostrar el camino de regreso a las estrellas… Cuando te “afinas” con LAMAT el Universo entero se convierte en tu piano y tu orquesta. Tú eres el ejecutante y la ejecución, tú eres el pianista y la obra, tú eres la danza y el danzante.
    El color de la ESTRELLA es dorado de chispas divinas combinado con azul del Planeta Tierra y la cascada de estrellas. Si quieres acceder a la energía de LAMAT visualiza las chispas doradas y el azul ultramar.

    SOMBRA SABIDURIA

    Una de las sombras de la ESTRELLA es creer en un exclusivo camino, o en una única verdad o único sistema para llegar a la iluminación. Sin embargo, tu camino personal es único. Escucha y aprende de todos los maestros, pero considera que depende de ti el integrarlo en una única verdad. Se abierto a todas las enseñanzas para que puedas seguir el camino de tu corazón, tu verdad.
    Otra sombra de LAMAT es la no armonía. Quizás lo experimentes viviendo o trabajando con personas con las cuales mantienes sentimientos de conflicto o fricción. Otro aspecto de esta sombra es el juicio que resulta a veces de tener a la armonía como un ideal. Busca la armonía en tus relaciones personales, en tus emociones, en la expansión de tus puntos de vista…
    La transformación la encontramos en la toma de conciencia de la existente armonía y desarmonía de tu vida. Practica el estado de “apreciación” cuando sea necesario…esto te conecta a tu presente y genera magia instantáneamente, como un chasquido de dedos. Invita a tu sabiduría y a tu amor para suavizar este proceso. Se totalmente receptivo a la armonía en todos los aspectos de tu vida. Esta armonía interior y la armonía de tu vida se convierten en un pilar de libertad.
    Otra sombra de LAMAT es creer en tus limitaciones en lugar de creer en tu intuitivo sentimiento de expansión. Eres expansión. Te identificas tanto con los roles de tu personalidad que piensas que eso eres tú. Esta creencia es un resultado de tu mente consciente, la que mantiene tus actuales creencias y la base de tu realidad. No te ayuda el tratar de entender quien eres… se tú! Es así de simple. Observa tus inclinaciones, tus dones tus habilidades... allí escondidas están las pistas de quien realmente eres como presencia expansiva.
    También puedes llegar a castigarte en aquellos momentos en que olvidas quien eres en realidad. Quizás estés tratando de descifrar cual es tu propósito, tu destino o trates de entender porque estás aquí. Observa a tus propios dones y talentos. Tú eres, en este momento, la suma de todo lo que eres, has sido y el potencial de tu completa transformación. Solamente se tu mismo, esto te hará receptivo a la magia de tu verdadero potencial
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:18

    LUNA - MULUC Descripción del sello maya LUNA - MULUC

    .Agua, Este, Mercurio, diosa Chalchiutlicue de polleras de jade, diosa del agua, el área afectiva, familiar, emociones, alma, lo psíquico, volumen, puerta cósmica, agua universal, purificación del espíritu, gota de lluvia, semilla cósmica en el umbral de la consciencia despierta, principio de la comunicación, expansión de la vida superior.

    Tiene que ver con lo emocional, la Luna, purifica el agua, representa lo femenino. En su sombra los nacidos con esta energía son ciclotímicos, y a veces su parte emocional los perjudica, es lo que deben trabajar para su crecimiento. En su sombra se subestiman, también creen que los quieren dejar de lado.

    CUALIDADES: señal, despierta atención, comprensión, auto referencia, guía divina, Semilla de Dios, comunicación cósmica.

    MULUC es la semilla cósmica del despertar de conciencia. Consúmela como una fruta, y deja que florezca en ti. Tú eres la Semilla Divina. Si trabajas con conocimiento y claridad esta energía MULUC, naturalmente florecerá en ti el despertar de tu memoria. Esa memoria tiene acceso directo a tu presencia expansiva a través de tu percepción de UNIDAD. Es tu reconocimiento de esa UNIDAD y de tu conexión con ella a través de tus sueños, tu arte, tu música, colores y tus experiencias creativas.
    Tu intento de alineación hace que se levanten todos los velos y te conectes con tu verdadero Ser. PIDE Y SE TE DARA. Activa y aprópiate de tu derecho a tu conexión divina. Percibirás la resonancia vibracional de comunicación cósmica. Cree en tu Ser Esencial, y así activarás tu profunda memoria celular.
    En el gráfico de MULUC vemos la vaina protectora alrededor del monolito que contiene la semilla cósmica. Si das vuelta esta figura se percibe como unos brazos alzados recibiendo la Energía Divina. Tú eres el cumplimiento de este despertar, la Semilla de Dios. Abre tus brazos a tu Dios Interior para tu crecimiento. Recibirás acceso directo al guía que estas buscando.

    En el glifo de MULUC, también vemos otra figura, una boya o una estación de transmisión. Cuando abres tu memoria celular, tú te conviertes en esa boya receptiva de comunicación cósmica. Esta comunicación crea la apertura de tu tercer ojo, el ojo entre el monolito del Ser Interior. Al abrirse tu tercer ojo, tu comunicación se vuelve más refinada y aguda, notarás y comprenderás las señales…Señales claves para tu evolución y crecimiento.

    Para los Mayas, MULUC está representado por una gota de lluvia. “Bebe de mis transparentes aguas” dice MULUC. “Límpiense con mi lluvia. Reciban mi guía divina, mi lluvia cósmica del ojo del Creador. Semilla divina de conocimiento. Conócete a ti mismo. Haz que tu mirada sea simple. Báñate en mis aguas de memoria cósmica.”
    El número de la LUNA es el nueve, que simboliza la recurrencia a los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el periódico regreso de los grandes maestros para ayudar al “Despertar de los seres humanos en la Tierra”. Nueve es el número de Quetzalcoatl, Buda, y Cristo. MULUC es el símbolo de los grandes maestros que han venido a traducir la sabiduría universal a la humanidad, para inducir el despertar de consciencia a todos. Tales maestros son conexión con la Divinidad y mantienen la promesa de maestría interior.
    El color de la LUNA es el rojo anaranjado del atardecer, color que puede asistirte para recordar a tu Ser Interior. Usa este color para el suave despertar de la consciencia divina en ti.

    SOMBRA SABIDURIA
    Una sombra de MULUC es la tendencia a olvidar tu esencia, sintiéndote separado de tu guía interior. Muchas veces te dejas llevar por pensamientos de tu mundo, de tu ciudad, de tu cultura y aceptas sin pensar sus creencias y valores, creyendo en “apariencias” o espejismos sintiéndote separado de tu Divinidad.
    Otra sombra que pueden tener una persona nacida con esta energía MULUC es dirigir tu vida principalmente acorde a los deseos y creencias de tu ego, limitando a la Esencia de tu Ser Interior.
    Puedes sentirte inseguro, en tu crecimiento, en tus decisiones. Pero tu guía intuitiva y tu Ser Interior te sacudirán para que vuelvas a recordar quien realmente eres. Presta atención a cualquier señal, a cualquier guía que te de fuertes sensaciones. La comunicación cósmica está disponible para ti en todo momento, sus señales se ven permanentemente. Solo tienes que traducirlas. Aquiétate, respira profundo, se consciente del momento presente. Deja que la LUNA despierte el intérprete en ti que decodifique esas señales. Deja que MULUC te de claridad para entender tus percepciones.

    Otra sombra de MULUC es la propia desaprobación. En esta sombra puede que estés escondiendo tu luz lo cual limita quien verdaderamente eres. Esta tendencia puede venir de tu niño tímido o tu niño sufrido, cuya sensibilidad puede haber sido lastimada. Esto puede crear sentimientos de soledad e inseguridad.
    La autocrítica puede estar alentada por tu voz interna, la voz del ego, que siempre busca crear en ti el sentimiento de separación de tu SER. MULUC te invita a que sanees tu autocrítica, y el juicio de otros con respecto a ti. Permite que en la relación con los demás se destaque tu propia expresión, tu propio Ser. Mientras te pares contundente en tu propia luz, cumplirás con naturalidad esa misión por la que estás aquí.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica que encarna MULUC es la modulación. Para cambiar los tonos de tu vida muévete confiando en tu propio proceso. Incluso las disonancias causadas por la tu resistencia al cambio, muestran que es lo que tienes que trabajar en ti mismo.
    MULUC es como un walkie-talkie, un aparato de comunicación para alcanzar más altas resonancias. MULUC representa la voluntad en dedicar el tiempo que necesites en la práctica de ciertas disciplinas espirituales hasta que estas formen parte de ti.

    Tres palabras que definen a la LUNA-MULUC, Agua Universal, Flujo, Purificar….
    En la medida que te conectes con tu sensibilidad, tu parte femenina, se Agua Universal, que abarca e hidrata a todo, que purifica y limpia, que te conecta al Universo, como la Luna y las mareas, y fluye en tu vida, fluye en tu conexión con la Divinidad, fluye como contraposición a la resistencia, desde tu lugar, estés donde estés, en cualquier momento o experiencia que te encuentres, haz las paces contigo mismo, el Universo conspira a tu favor….Deshace tus resistencias, tus miedos, purifícate y conéctate, y fluye que lo mejor ya está viniendo….


    Última edición por Nemesis el Vie Dic 10 2010, 06:32, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:19

    PERRO - OC Descripción del sello maya PERRO - OC
    10. Perro de inframundos. Norte, Mercurio, segundo guardián evolutivo, dios protector, xiuhtecluti dios de fuego. Comida y bebida. Abundancia, nobleza, lealtad, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravo, valiente, se hace valer, se impone. Cerebro intuitivo, ama de corazón, integridad, honestidad, sentimientos y emociones. Vida emocional, guía el principio de la lealtad, fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual.

    CUALIDADES: El PERRO, blanco, espiritual, verde, avance, nuevos comienzos, relaciones afectivas, compañeros de destino, cuerpo emocional, ego, fuerza espiritual. Ama el corazón. Es leal, servicial, cooperador, guardián, compañero consecuente, fiel, trabajador en equipo, unificador, guía fortalecedor, afectuoso. Los nacidos con esta energía deben aprender el verdadero amor, el amor incondicional, hacia sí mismos y hacia los demás. En su sombra, este sello tiene que trabajar su melancolía, y su estructura en los sentimientos.
    Uno de los dones de OC es el reconocimiento de sus compañeros de destino. Si has nacido bajo esta energía, ten en cuenta que otros seres con similares deseos están esperándote, seres que pueden verte como eres en realidad. Cuando te ven verdaderamente, te sientes reconfortado y se genera una confianza sagrada con tus pares. Esto es un proceso natural, un reconocimiento vibracional de afinidades, que es divinamente diseñado, libre de expectativas personales.
    Quizás todavía no has reconocido a tus pares en este plano físico. Recuerda que no estás solo, tus compañeros de destino ya están a tu alrededor, en espíritu y propósito, en conexión y apoyo. En tu meditación, fortalece tu conexión, profundiza tu relación con tu Ser Interior. Todo florece en su propio y perfecto tiempo. Si ya has reconocido a tus compañeros de destino, se te está pidiendo no solamente apoyar y reconocer al otro, sino también amorosamente aceptar las sombras de cada uno para integrarlas y sanearlas. El PERRO-OC representa la eliminación de los obstáculos emocionales y el reconocimiento de tu destino.
    OC puede verse como un punto de acceso para el desarrollo de relaciones con guías, tótems, aliados y guardianes, incluyendo visualizaciones guiadas, viajes chamanicos, y meditación. Son aspectos de ti mismo, partes del río de tu vida que está pidiendo ser integrado. Recuerda, no hay “otro”. En esta gran aventura se te pide que incorpores todo lo que eres.
    En el gráfico de OC vemos en la punta derecha del gráfico el símbolo a la lactancia: alimento que representa “el alimento del alma” ofrecida a los compañeros del mismo camino.
    Similarmente, las relaciones íntimas pueden verse como únicas oportunidades para inducir al otro en la transformación de estructuras emocionales. Y aquellos a quienes has atraído a ti, te asistirán en tu propia integración también. Es importante que mires profundamente la verdad que existe en cualquier relación. La expresión de intimidad es un regalo de amor.

    El PERRO-OC también representa tu revisión del pasado, aquellos profundos modelos emocionales que han sido delineados por experiencias pasadas y que se han identificado como parte del ego. En lugar de proteger ciegamente a tu identidad, tu ego puede actuar como un filtro para ver la realidad. OC te pide que rehagas tu relación con tu ego, libera los problemas de tu “ego pequeño” y paso a paso se te guiará para lograr tu sanación, tu transformación. Comienzas a relacionarte con una “película mayor”, a medida que te liberas de identidades pasadas, de pasados patrones emocionales. Entonces la Esencia de tu Ser se destraba, y abres tus canales de comunicación a guías espirituales, aliados y compañeros de destino. Y como estas relaciones apoyan a la Esencia de tu Ser, el llamado va a “un corazón,” que late en un gran concierto que atrae a tu sagrada familia para que se unan a ti.
    Para los Mayas OC representa al perro, el verdadero y leal compañero representando a devotos y desinteresados amigos y compañeros de destino. OC también representa los pasos dados hacia nuevos comienzos en el camino de tu destino.
    El número del PERRO-OC es el diez, representando la unión del Ser individual con el Ser Esencial.
    Hay dos colores para el PERRO, blanco espiritual y verde, un verde que combina el azul del agua con la Tierra. El verde se refiere a la conexión de tu corazón con el de tus compañeros en tu viaje espiritual. Esto alimenta y nutre al cuerpo emocional volviéndote receptivo a tus verdaderos aliados guías y amigos.

    SOMBRA SABIDURIA
    En su sombra el PERRO-OC puede experimentar desconexión, rabia, furia, miedo, ansiedad, celos, o adicción a su drama emocional. Esta situación es difícil de resolver en soledad.
    ¿La solución? Aprende a sentir que la magia en tu vida es posible, e intenta crecer espiritualmente. Cambia tu hábito, o sea cambia tus creencias hacia la creación de “un testigo silencioso” dentro tuyo, que se vuelve tu mejor amigo. Pon atención en tus emociones, que son la brújula que te da información acerca de ti mismo. Tú eres el que elige, el que tiene el control de su vida.
    Otra sombra de OC es la posesión, los celos, y la confusión del término “lealtad”. Es natural tener compañeros de ruta en tu viaje, pero depender de ellos limita tu propia expansión y propósito. Trata de ser honesto contigo mismo cuando pones atención en las relaciones con tus amigos. No pierdas perspectiva. El objetivo siempre es tu crecimiento, y el de tus compañeros. Al tener presente esta premisa, el otro se convierte siempre en aliado, y no en amenaza.
    OC te ayuda a trabajar problemas como la rabia, el miedo, la confusión, la obsesión, la desesperación y la inseguridad en uno mismo, casi siempre originados en traumas de la niñez.
    Pide a la Esencia de tu Ser que te guíe para que te traiga las cualidades y habilidades que cambiarán tu experiencia en una nueva luz. Al hacer esta limpieza, te sentirás literalmente renacido. Al liberar la energía, esta atraviesa esos modelos emocionales y transforma la ilusión de separación. Al liberarla, te adentras más profundamente en los misterios de tu Ser Esencial. Al expresarte auténticamente como tú eres, tus compañeros de destino reconocen tu verdadera esencia, creando la confianza y la conexión que revela tu destino.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica del PERRO-OC es la afinidad, la atracción de vibraciones parecidas para uno y para otro. La afinidad es una parte natural entre compañeros de ruta. Tales compañeros son atraídos por la misma fuerza de alineación que atrae el hierro a un imán. El Universo junta a los compañeros de destino que son naturalmente armónicos.
    A veces, en la superficie parecería que estos compañeros tienen muy poco en común, aunque la atracción permanezca. Esto es porque muchas veces, las Esencias están comprometidas a trabajar juntas mucho tiempo antes de conocerse en este plano físico. Este es un proceso natural de afinidad, más que un proceso motivado por deseos personales.

    Las tres palabras que definen al PERRO-OC, es corazón, lealtad y amor. OC habla de corazón generoso y desinteresado, pero solo es posible tenerlo en la medida que te conectes con tu Ser, con tu Dios interno, y siempre en la medida que sientas que hay un paradigma mayor, un Universo que une a tus compañeros de destino contigo para llevar luz a este cambio de energía que está sucediendo ahora en el Planeta Tierra. Siente que no existe separación, que eres uno con tu Ser, con Dios, y en la medida que conozcas y vivas ese amor, esa lealtad a tu propia Esencia, podrás, sentirla, trasmitirla y vivirla…
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:20

    MONO - CHUEN Descripción del sello maya MONO - CHUEN
    11. Científico, matemático, Oeste, Venus, tercer regente cósmico, Dios mago, artesano, habilidoso, trucos, magia, diversiones, canto, danza, carencia de pudor, adulterio, músicos, actores, oficios mecánicos, juegos, siempre se está moviendo, inteligente, imitador, bufón. Establece el punto de pasaje entre las etapas evolutivas. El hombre científico, que salta con la magia para poseer el conocimiento. Artista, principio de co-creación. Inteligente de la vida superior.
    MONO es azul, espontáneo, artístico, bromista. Es inocente, gracioso y extraordinario. Es bufón divino, es un niño interno, es curioso, transparente, conocedor y matemático.
    Los MONO, en su sombra son muy estructurados. Tienen que romper sus estructuras, cambiando de hábitos, cambiando sus creencias. Tienen la magia del juego de niños, y en su sombra esconden cosas como los niños, y son peligrosos cuando se enojan.
    CHUEN representa el niño divino, el niño que siempre es sabio, abierto de corazón, inocente, confiado, simple y alegre. ¿Qué sentiríamos si fuésemos ese niño mágico en esta cultura y en este tiempo? El secreto que muy pocos saben es que el niño divino ofrece la más fuerte de todas las protecciones: la invulnerabilidad de los abiertos de corazón. A través de la inocencia, se crea un tipo de inmunidad que permite al niño divino ser transparente, para que las aparentes flechas del mundo real pasen sin heridas, sin reacciones, sin herir sentimientos. Este es el camino de recuperación de la inocencia. La transparencia es el paso de la nueva conciencia.
    Entra en la gran sabiduría de la inocencia y la confianza. Cuanto menos rígido seas, más abierto estarás para recibir los menajes de lo Divino. Cuanto más transparente e inocente te permitas ser, menos reactivo serás. Recuerda: tu rigidez te identifica con tu limitación para tu crecimiento, para tu evolución.
    Mira profundamente los ojos de un niño de 2 años, encontrarás inocencia, confianza, apertura, amor, espontaneidad, alegría. Imagínate a ti mismo como un luminoso niño de dos años, en un estado de comunión y encantamiento. En tu niñez, no tenías que recordarte ser juguetón, podías fácilmente expresar tus emociones. No tenías que entender el “porque” y el “para que” de las cosas, lo sabías de corazón. Este es tu estado natural: el estado de éxtasis, el camino a la inocencia.
    La frecuencia de éxtasis, tu naturaleza divina, está amaneciendo en ti. Una manera de acceder a esto es simplemente cambiando tus percepciones, las lentes en que ves la vida. Se tu niño divino, y descubrirás que no existen limitaciones en ti.
    En la cultura capitalista, nos han enseñado que el éxito en los adultos depende de la seriedad, la responsabilidad, la rigidez, el control y la persecución de un objetivo. En tu viaje con la sociedad, quizás no has podido completar las etapas de tu desarrollo. Puede ser que la natural sensibilidad, fluidez y libertad de un niño la hayas tenido que dejar atrás. O quizás tu niño interior fue herido o maltratado, y siendo adulto escondes este problema no resuelto. CHEUEN-MONO te alienta a que saques a tu superficie esta parte tuya incompleta y herida, para que la integres y la cures.
    El proceso implica la conexión entre el Ser Esencial y el Espíritu, libre de juicio, de negación y separación. Te alienta a una auténtica experiencia de sentimientos, viviendo tus sueños y visiones, donde todo es sagrado, y por naturaleza, feliz. Vive tus sueños! El momento es AHORA. En este proceso de co-creación, tu vida se convierte literalmente en una obra de arte y en el amanecer de un nuevo mito.
    En este nuevo mito, tu niño divino se anclará en esta nueva frecuencia. ¿Cómo puedes sanear a tu niño interno? Explora lo que te de verdadera felicidad. Encuentra trabajos que apoyen tu sensibilidad y que te de profunda satisfacción. Se simple: ama, juega, baila, pinta, dibuja, canta… Estas actividades son para todos los niños divinos. Sirven para extraer al niño divino en todos. Hazte tiempo para jugar con tu libertad y tu magia.
    Jugar no significa evadirse de los problemas. Cuando juegas con libertad, “la importancia personal” o sea lo que piensas que eres, le deja lugar a todo lo que tú verdaderamente eres. Acuérdate, la alegría es la infalible señal de la Presencia de Dios.
    Como niño divino, ríndete al MOMENTO PRESENTE. El Universo habla con la voz del presente. La dirección viene directo del Universo, momento a momento, y se revela tu natural conexión con lo Divino. Este es el camino de la inocencia.
    Incorpora el humor en la exploración de ti mismo. Cuando te encuentres con una dificultad, mírala con humor. El humor es divinamente transformación de vibración.
    MONO-CHUEN también representa el reloj cósmico. La energía de CHUEN te colocará situaciones que cambiarán tu perspectiva, percibiendo las cosas de manera diferente. La esencia del MONO te lleva al despertar. CHUEN es el MONO de los Mayas, el juguetón que te desestructura, trayéndote el don de una nueva perspectiva. El MONO te ofrece felicidad, la habilidad de balancearte en la rama de los árboles de la selva, para de repente verte a ti mismo colgado de tus rodillas, dado vuelta, jugando como el MONO viendo la vida al revés…
    La sabiduría de CHUEN también está representado por el delfín. El delfín, que representa un estado de conciencia evolucionada, también espontáneamente expresa su felicidad. CHUEN te enseña a jugar en cualquier situación. No te tomes tu vida tan seriamente! El humor te sirve como una válvula de escape de sanación, ayudándote a reír y bailar con ilusión.
    Experimenta al MONO alentando a tu niño interno a que salga a jugar y aparezca en ti.
    El color del MONO es azul mar, transparente con olas alzándose al Sol. Escucha la canción de los delfines al visualizar este color de inocencia, de alegría y humor.
    El número de CHUEN es el once, la vibración en el que la espontaneidad derriba las formas resistentes. Cuando la unidad se fusiona con la Esencia de tu Ser, se crea una unión mística que desintegra viejos modelos. Al derribarse tus muros, estos se convierten en sonrisa, y tu Ser se ilumina.

    SOMBRA SABIDURIA
    Hay muchas sombras en CHUEN, una de ellas es la falta de humor en sus experiencias, en tomarse la vida con mucha seriedad.
    Sigue a tu niño divino, quien te enseñará como jugar. El humor es un gran sanador, y un gran maestro, es una hermosa manera de iluminarte y cambiar tu vibración a más altas frecuencias.
    Otra sombra, es el no decir la verdad, quizás usando sarcasmos, porque el MONO se siente inseguro o herido. Si eres MONO y tienes esta sombra, cree en la vulnerabilidad de tu mágico niño interno. Está bien que expreses lo que sientes de forma directa, usa el humor. Otra sombra es usar el humor inapropiadamente para controlar a otros, o para satisfacer a tu ego a expensas de los sentimientos de los otros.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica es el humor, creando sorpresa inesperada. CHUEN representa la carta salvaje, la combinación que causa un cambio en una dirección totalmente distinta. Representa la innovación y la novedad, la discontinuidad, el abrupto reordenamiento de las cosas en un orden nuevo. CHUEN representa lo inesperado. Rompe las reglas. Actúa sorpresivamente, jugando como un niño. ¡Se el niño Divino!

    Las tres palabras para MONO-CHUEN son magia, ilusión, jugar. Una vida sin magia es tan aburrida….es como uniforme, no es vida, porque la magia es tan visible, somos esencialmente magos, magos de nuestros sueños, y la magia es un alimento de la ilusión y del alma…..y aparece cuando jugamos, cuando nos permitimos sacar a nuestro niño escondido, que pide a gritos salir a jugar
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:20

    HUMANO - EB
    Descripción del sello maya HUMANO - EB
    12. Dios del chubasco. Hierva. Sur. Tierra. Símbolo de la caducidad. Se acompaña del signo de la muerte. Azar, piedras, querer del éxito, teme no alcanzarlo. Auto publicidad, inseguro, recio, receptáculo de las fuerzas cósmicas. Recipiente de la mente superior, antenas de sintonías, señal doble. Representa las limitaciones humanas. Humano como recipiente para la penetración de la mente superior.Creador, abundancia, vacío, apresurado, sentido de responsabilidad, cosechador, traer la conciencia divina a nuestra propia conciencia, inspirador, experto.

    En su sombra pueden ser autoritarios y violentos. También son muy influenciables y a la vez quieren ejercer la influencia.
    Esta energía HUMANO-EB es el grial, el cáliz, la piedra filosofal, la transmutación alquímica que convierte el metal en oro.

    EB te ofrece el don de la mente de un principiante en la unión completa. Se receptivo. El HUMANO está preparando tus circuitos de crecimiento para tu transformación. Vacíate, para que tu sed sea bendecida con los dones que tiene la Galaxia para ti. Ábrete y recibe todo lo que EB te ofrece en el grial de tu propio cuerpo.

    EB te pide que fortalezcas y limpies tu cuerpo para prepararte para las energías de expansión para elevar tu mente. Tu Ser Interno está siendo purificando a través de los ajustes vibracionales de tu sistema cuerpo-mente, y el estado de conciencia naturalmente se transforma. Los centros más altos del cerebro son activados para contener más luz. Esta penetración trae un enorme cambio a nivel celular. También activa la memoria del alma y expande el concepto de la realidad.
    Con esta conciencia expandida tu sistema cuerpo-mente se sintoniza a nivel cósmico. A través de esta penetración de tan altas frecuencias se despierta tu cuerpo de luz, cuerpo que existe dentro y fuera del tiempo y espacio, y que está en condiciones de experimentar y comunicarse libremente en dimensión y tiempo. Este es el cuerpo resonante, lo que José Arguelles llama los Sirvientes Guerreros “aquellos humanos que perciben completamente el cuerpo de luz en el cuerpo físico y comprenden el circuito del organismo humano-que usan el cuerpo de luz para navegar en electromagnéticas aguas que llamamos el universo”.

    El crecimiento del cuerpo de luz implica una gran interacción entre Espíritu y Ser al prepararte para la expansión de la Esencia de tu Ser. De esta manera comienzas a entrar en la dimensión de la conciencia cósmica. En meditación, incluye todo lo que eres. Rescata ese sentimiento de expansión -que siempre formó parte de ti a tu Ser físico. En este proceso creas una compleja estabilidad, abriendo el cáliz de tu Ser que está enraizado en forma humana. Esta metáfora de un cáliz de expansión es una imagen muy útil, el cáliz o grial representa la eterna luz del fuego del Espíritu. Esta metáfora representa la forma en la que tu verdadero potencial se puede manifestar.

    Con corazón abierto, vacíate para llenarte de tus verdaderos deseos. A través del templo de tu cuerpo, levanta el cáliz de tu propia energía para celebrar la energía que te llegará desde arriba. Prepárate para recibir los regalos de EB. Cuando fluyes en amor incondicional, atraes a todas las bendiciones del Universo.

    Báñate en la esencia del amor como un niño en una piscina en un día de verano. Únete a otros en alegría. Recurre a EB para que te ayude a limpiar experiencias pasadas y obstáculos de la “mente pequeña” o ego. Tu Ser Esencial es amor.

    El número del HUMANO_EB es el doce, la vibración de la compleja estabilidad. A través de este nombre puedes experimentar la expansión siendo profundamente estable, sabiendo que lo que aparenta ser partes separadas, son aspectos de un todo unificado.
    El color de EB es bronce, como un campo de trigo. EB penetra tu conciencia con la mente de oro del Sol, llena tu cáliz y cumple los deseos de tu corazón.

    SOMBRA SABIDURIA
    La sombra de EB es “la falta de”, que puede manifestarse en insuficiencia de algo o en lo emocional, sintiendo separación, teniendo miedo a la falta material, física o espiritual.
    Examina esto y cambia tus creencias y tu programación interna. En este proceso de desarrollo, lo que realmente te limita son tus creencias. Anímate, hay distintas técnicas, basadas muchas en afirmaciones positivas, etc. Quizás también proyectes esta falta, creyendo que alguien es el responsable. Nadie puede llenar tu copa. Solo tú y tu Espíritu. Fíjate de que manera puedes ser más nutritivo contigo mismo. Haz una lista de las cosas que te traen felicidad, cualquiera de esas cosas también te traerá abundancia.
    Otra sombra del HUMANO es sobre-estimar o sub-estimar su intelecto. En una sociedad que tiene la tendencia a sobrevaluar a tu mente racional, quizás sin darte cuenta has limitado tu habilidad a recibir las intuiciones de tu corazón y de tu mente superior. EB te pide que te amigues con tu mente, que abraces su magnificencia y su habilidad en ayudarte a realizarte como ser humano. EB te invita a que reemplaces los modelos limitados de tu ego por las altas capacidades de tu mente.

    Otra sombra de la persona que tiene esta energía HUMANO_EB puede ser el no entender bien lo que significa ser humano. Quizás te juzgas a ti mismo por no haber expresado tu pleno potencial, crees en la ilusión de la limitación humana. Pero “ser humano” en este tiempo y espacio es un preciado regalo. En esta era has elegido participar de un gran milagro, y puede utilizar tu forma humana para experimentar esta única oportunidad. EB te está preparando para circuitos de gran transformación, listos para recibir los pulsos de más alta frecuencia de la Esencia de tu Espíritu.

    Ser completamente humano implica una mente y un cuerpo fusionados en una conciencia expansiva. Puedes desear apoyar tu proceso físico, receptivo y con amor, poniendo especial atención a tu dieta y al ejercicio físico.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de EB es la resonancia, la calidad de sonar nuevamente. Cuando sientes la vibración de todo aquello que tú eres, una resonancia natural se forma para que tú llenes tu cáliz y tu mundo se transforma en completa resonancia.

    Las tres palabras para HUMANO_EB, es libre voluntad, sabiduría, influenciar. Ser humano, en este tiempo y lugar, es un regalo, un regalo de libre voluntad, libre porque lo eres, libre de crear tu propia realidad, de pintar tu propio cuadro, de hacer tu propia película, donde tú eres el protagonista, con este cuerpo físico, que es el contenedor de lo que eres realmente, verdaderamente, Tu Esencia, Tu Ser, y voluntad, porque lo has elegido, fue tu voluntad y tu deseo el estar aquí y ahora en forma física….para influir en tu medio ambiente, para ser parte influyente en este cosmos, porque tú eres todo eso: la Unidad, el Universo. Tú eres el Cosmos mismo….
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:22

    CAMINANTE DEL CIELO - BEN


    Descripción del Caminante del Cielo - Ben


    13. Mijo creciendo. Canal-este-Marte. Adverso, relativo al viento. Murmurar, mentir, materialista, yo soy el poder. Amor y aventura vagabunda, se emociona fácilmente, los viajes, el disfrutar de la vida, el crecimiento vertical, el canal cielo-tierra. La expansión de la luz, explora el espacio. La eterna búsqueda. Pilar entre el cielo y la tierra; la aspiración para la unificación del cielo en la tierra. Viaje misterioso. Principio, crecimiento de la mente superior. Conexión universal.

    EL CAMINANTE DEL CIELO explora el espacio, es un experto popular, un mensajero angelical, competente, enterado, viajero del tiempo y el espacio. Acepta desafíos, luchador por principios sociales. Esta energía representa al que tiene que nutrirse de conocimiento. Su sombra, quedarse hueco, muy apegado a lo material.

    BEN es el caminante del cielo, viajero del tiempo-espacio que puede saltar a otra dimensión para asistirte a que vivas el cielo en la Tierra. BEN es ilimitado en forma aunque siempre elige la forma de un ángel mensajero.
    Si has nacido con esta energía eres una persona que tiene una sabiduría cósmica, un CAMINANTE DEL CIELO, un sabio o bodhisattva. Cuando otros ven semejante luz en un cuerpo humano, sienten la vibración del cielo…Esta vibración se puede encarnar en ti, o experimentarla con un gurú, un maestro, u otro BEN-CAMINANTE DEL CIELO como tú…

    Un encuentro con la energía de BEN puede encender en ti un profundo anhelo de reunirte con tu Fuente. Es más, desde este lugar de profundo amor y compasión, también tienes el deseo (encarnado en forma física) de servir a la Luz. Este es el lugar en ti que tiene el coraje de expresar amor incondicional, la profundidad de tu Ser. El CAMINANTE DEL CIELO te pide que vivas un nuevo mito: trayendo el Cielo a la Tierra, en tu vida diaria. Al vivir de esta manera, “tocas” a los que están a tu alrededor y los despiertas a esta verdad.
    Una vez que has sido tocado por la presencia angelical de BEN, eres como una campana que has sido tocada, acariciada. El tono cósmico, esta nueva vibración continúa para siempre. Cuando despiertes, evoca a la presencia angelical del CAMINANTE, y recordarás que tú también tienes alas…

    Recuerda que en un principio tú fuiste unidad, uno con el UNIVERSO, o con la FUENTE. En los comienzos de todo, a través de un amor creativo, la energía explotó y se convirtió en aspectos individuales llamados estrellas, esencias o Ángeles. La Fuente creó estas semillas de dimensiones y esencias para evolucionar en una realidad más grande. Y este gran juego cósmico se expandió en muchas direcciones.

    Cuando ocurrió “el llamado” para la gran transformación de Gaia, el planeta Tierra, seres de muchas dimensiones y sistemas solares respondieron, encarnando en uniones divinas designadas para el proceso evolutivo. Al entrar en tiempo y espacio, estos seres- tú entre ellos- fueron velados, apareciendo separados de sus verdaderas identidades, sus esencias expansivas, sus presencias: Yo Soy. Ahora es el tiempo de recordar. Ahora es el tiempo de encarnar tu verdadera identidad como amor.

    Para los Mayas, el CAMINANTE o BEN representa la caña, los pilares del mundo que crecen hacia el cielo, pilares derechos y fuertes. La caña es el bastón de BEN, el bastón del balance en la Tierra, que soporta y ayuda al crecimiento de lo creado por la humanidad.

    El CAMINANTE representa el balance en tu vida -no un balance estático, sino un equilibrio dinámico que incluye tu expresión humana y tu Ser estelar. En el gráfico del CAMINANTE puedes ver que los pilares del cielo parecen no tocar la Tierra. Tú eres el elemento que parece faltar en el glifo. Tú eres aquel que emana la luz que asistirá al dibujo de los pilares del cielo a la Tierra.
    Unir estos pilares en ti mismo también significa unir tus aspectos femenino y masculino. Asiste al equilibrio de estos arquetipos divinos masculino y femenino en ti, dando nacimiento al niño divino en ti. Juntos, unidos en balance, creamos los pilares de los templos etéricos del cielo en la Tierra. Esta metáfora está pintada en varias partes del glifo. Mientras la línea a través de la Tierra podría parecer como un límite dimensional, es una membrana semipermeable representando a la ilusión de la separación del cielo. Este es el altar en donde la ilusión de la separación se resuelve o se integra. También representa el delgado velo entre realidades dimensionales. Esta membrana permite que la luz de una mente elevada toque a esos seres que están buscando la luz.

    Atraviesa esta membrana a tu manera. Estas dotado con la capacidad de hacerlo. Alinéate con el Universo y los vértices galácticos en tiempo y espacio. Esto crea un nuevo y fluido centro de gravedad, que te permite acceder naturalmente a las dimensiones entre los mundos. El CAMINANTE DE CIELO-BEN es el puente entre realidades.

    Otra manera de encontrar tu llave a distintas dimensiones es viajando hacia tu interior en meditación, teniendo la sensación de estar alcanzando el infinito, formando tu pilar de conexión con tu Verdadero Ser. Desde aquí, tus puntos de referencia cambian, abriéndote a mundos sin final. Tu corazón se convierte en un pilar resonante para el amor de la conciencia cósmica. Conviértete en un caminante del cielo o aventurero espiritual, atravesarás el velo, la membrana de dimensiones, y experimentarás sensaciones libre de limitación o separación. Al viajar a estas realidades dimensionales, creas un puente para que otros puedan acceder al camino hacia las estrellas. Es un viaje de regreso, porque tu vienes de allí…Y tu cuerpo de luz evoluciona y se precipita, preparándote para la ascensión.

    El número de BEN es el trece, la vibración del movimiento universal inherente a la evolución de la luz. Con esta energía BEN, tú te conviertes en el caminante del cielo que se mueve entre dimensiones.

    El color del CAMIMANTE es un rosa atardecer, el rosa (o rojo muchas veces) del chakra corazón, el nacimiento del amor incondicional. BEN te ayuda a expresar amor hacia ti mismo para que puedas amar verdaderamente a los demás. Como dicen los Mayas, In Lak’ech, “Yo Soy Otro Tu”. Este color te ayuda a conectarte con el amor, el poder que cura. Si quieres acceder a esta energía, focaliza en el rosa-rojo del atardecer…

    SOMBRA - SABIDURIA
    En la sombra del CAMINANTE se da la tendencia a mantener limitadas creencias, estructuras, identidades. Acuérdate que tus pensamientos, tus creencias crean tu realidad. Cuando estos cambian, cambia tu realidad.
    Si eres BEN, otra sombra que puedes tener es el sentirte ansioso, incómodo, miedoso de lo desconocido. Encuentra el coraje de moverte hacia lo desconocido, conéctate con la mano amorosa que te da esta energía para superar ese miedo, conectando con tu Esencia, haciendo de la nueva experiencia una nueva aventura.

    Otra sombra del CAMINANTE es el deseo de separarte de la realidad. Una vez que has sido tocado por la luz, estarás ansioso por vivir esa experiencia de nuevo y se te hará difícil conectar con la cotidianeidad y pasadas percepciones y estructuras. ¿Te sientes un ermitaño? Quizás pases mucho tiempo solo, meditando, o creando… Si es así, mira profundamente a tus necesidades, la raíz de tus problemas y reacciones. Aprende a crear un equilibrio entre soledad y compartir tus días, tu tiempo con otros. Descubre y satisface tus deseos espirituales y se feliz, sonriéndole a tu trabajo diario y juega… Ayuda a traer el cielo a tu mundo. Si te sientes desalentado, busca aun más la luz en ti mismo.
    Un mensajero angelical te ofrece incondicional fuerza, amor y coraje.
    La transformación que ofrece esta energía en su sombra tiene que ver con el equilibrio. Tómate tiempo en soledad para tu propio trabajo interior y nutrición espiritual, y lleva tu luz y tu alegría a tu cotidianeidad. Eso es ser espiritual. Busca el equilibrio entre estar en este mundo y ser un CAMINANTE DEL CIELO.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de BEN es el balance, el movimiento de las partes en armonía una con la otra. El balance en BEN se experimenta como un equilibrio dinámico. Es una sensación y una actitud. El estado natural de cualquier sistema se mueve hacia un equilibrio, fluye en libertad, como en una danza. El equilibrio se experimenta diferente en cada persona, pero siempre trae un sentido de estar preparada o estar centrada, incluso en momentos de movimiento y cambio. Cuando accedes a BEN con tu Ser, tu campo energético se altera. Esto te acerca a otros con la misma resonancia. En otros mundos, tu evolución espiritual crea un campo que facilita la evolución para los próximos seres humanos.
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:23

    MAGO - IX
    Descripción del sello maya MAGO - IX
    14. Representa el jaguar de los Mayas, animal, norte asteroide. Dios, fuerte y valeroso. Compañero del guía que protege a los guerreros, magos blancos, o fetichero negro. Espiritista, incita los instintos. Es seductor, sigiloso, luchador, tiene mucha fuerza, potencial, libre cazador, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior. Es la energía del felino, el vidente nocturno, el profeta, encanta la atemporalidad, es el momento presente, el aquí y ahora, es la energía constructiva, el visionario nocturno, tiene integridad, tiene el conocimiento del corazón, alineado con la voluntad divina, mago, chaman, vidente de la noche, monje, magia y la obtención de los poderes mágicos, el nivel más alto del desarrollo consciente individual.
    El MAGO es psíquico, inteligente alineado con la voluntad divina, sensitivo, mago portador de la antorcha, reservado, cómplice del corazón, es el progreso de la conciencia individual, conoce los cielos…El MAGO vive en un tiempo diferente, la magia surge de lo espontáneo…
    El MAGO o IX es conocido por sus innumerables facetas: el corredor del Sol, el abanderado visionario, el sanador, el creador místico… También es el mago cuyos poderes son activados por la sabiduría que emana de su corazón. Tal sabiduría no es el entendimiento intelectual de la cultura capitalista, es la sabiduría que viene de una alineación de mente y corazón. Un corazón abierto y confiado se convierte en una herramienta refinada de percepción. IX te pide que utilices completamente esta mente alineada para participar en la magia…, no la mente intelectual. De esta manera tendrás mayor conexión con el Universo…

    Como dice Starhawk, autor de “The Spiral Dance,” (la Danza en espiral) “la magia es el arte de percibir lo sutil, las fuerzas invisibles que fluyen por el mundo, despertando niveles de conciencia mas allá de lo racional”. El mágico portal dimensional, se abre solamente siendo.
    Parece ser extraordinario, pero realidad lo puedes encontrar en lo ordinario, si realmente miras. Cuando te das cuenta que existen todas las posibilidades, puedes comprender la verdadera magia. Hoy, los portales de una cada vez más expansiva realidad, están realmente abiertos. Este es el tiempo tan esperado en el que la magia de conciencia cósmica está descendiendo y dirigiéndose a los corazones receptivos…

    Esta energía de integridad, IX-MAGO, te pide que toda herramienta, todo poder y todos los dones, sean amorosamente filtrados por intenciones Divinas. En esa luz, una declaración de poder para los magos como tú, sería la siguiente, ”Como un sabio instrumento Divino, me declaro libre de mi pasado y camino hacia el futuro ahora. Me paro integro en la luz, en alineación con la Voluntad Divina. Sé que cualquier cosa que sirva a una mayor visión, también me sirve a mí, y acciono en alineación con ese saber. Entiendo que todas las cosas son posibles, y desde ese conocimiento brota mi magia. Con humildad, desafío a mi limitada conciencia porque sé que mi clara presencia incluye todas las habilidades que parezcan mágicas. Estoy completo. Las partes de mi ser danzan alrededor de mi centro, en alineación con la conciencia cósmica. Me apropio de la condición original de la luz que soy y siempre he sido…”.

    Una herramienta universal asociada con EL MAGO es su varita, que representa la sabiduría, utilizada para el beneficio de la voluntad. La voluntad que este fuera de alineación con lo Divino, busca respuestas y poder afuera del ser. Cuando buscas la guía en tu interior, regresas a tu natural sintonía e intuición. Aprende a utilizar tu varita para alinear tu voluntad con el Universo o lo Divino, para focalizar y ser canal de sanción, sabiduría y amor para ti mismo y para los demás.
    El MAGO-IX también es el arquitecto, el adivino, el creador místico, el que practica la geomancia, el astrólogo, el matemático, el chaman…Tiene el don de cambiar su apariencia para servir al Universo. IX tiene la habilidad de moverse a través de las dimensiones con facilidad y en silencio, sigiloso como el jaguar, inadvertido, atravesando “los agujeros entre los mundos”. En el mundo existencial, el MAGO-IX es el chaman, el monje, y el sanador o curandero. Puede parecer distintas cosas para distintas personas.

    Otro poderoso símbolo asociado con IX es el ojo que todo lo ve, el ojo de Horus. Este es el símbolo de entrada a otras dimensiones. IX es el que mantiene la llama de iniciación a lo sagrado, la ceremonia mágica. La iniciación es un rito del pasaje a una más expansiva experiencia, otorgando dones y poderes espirituales. IX es el que se adentra en los misterios, el uso de símbolos y metáforas, y en la evocación de los arquetipos de energías divinas. Si buscas entender alguna iniciación o rito pídele a IX que te guíe y te enseñe.

    IX te pide que “mantengas alta a la luz”. Como mago, tú eres la antorcha, el que mantiene el sabio fuego de la luz del Sol. Tienes la capacidad de moverte en el mundo físico en nombre del Espíritu y de viajar a otros mundos, llevando contigo la sabiduría del corazón. La energía del MAGO te pide que seas consciente de las tantas realidades en las que ya existes. Tú eres mucho más de los que conscientemente crees ser. Ser un mago significa el tomar la iniciativa de evolucionar para convertirte en todo lo que tú eres. Ahora mismo, estas entrando en tu completa y verdadera identidad.

    IX también te alienta a que trabajes tu poder personal. Tu propio poder deriva de la aceptación a ti mismo, de tu integridad y de tu compromiso a evolucionar. El poder no se encuentra fuera de uno. Y cualquier cosa externa que te transmita poder personal, también tiene una base en ti mismo. Si sientes la necesidad de aprobación de los otros, trata de sentir ese poder, porque tu poder está en ti. Cuando te sientes comprometido con lo que haces, haciendo lo que te trae felicidad, tu energía fluye en expansión con naturalidad, incluyendo lo que eres y la energía está en total sincronía. Reclama tu alineación con la sabiduría más alta. Pide bendición divina en todo lo que haces.
    El mago es una herramienta de la luz, un conducto para el trabajo del Espíritu. Un mago sabio es espontáneo y transparente, permitiendo que la magia fluya y entre, en lugar de controlarla o forzarla. La danza del mago es la danza del amor, ofreciendo a los demás dones de libertad. Esta es la magia real. El MAGO usa su sabiduría para manifestar liberación y paz, sin la necesidad de usar el poder para controlar y manipular a otros...

    El número del MAGO es el catorce, que representa el maestro de los mundos y realidades... El color es blanco opal transparente. La multicolor e iridiscente cubierta representa la multiplicidad del mago en específicas energías y dones. El color opal simboliza la intervención mágica a altas resonancias, como también el misterio.
    Un cristal especial para IX es la “molda vita”, un material extraterrestre que cayó a la Tierra de un meteorito, que tiene una muy expansiva vibración cuyo propósito es el acceder a otras realidades.

    SOMBRA SABIDURIA
    Uno de los problemas de IX puede verse en temas relacionados con la integridad. La integridad viene de la intención de ser honesto con uno mismo y con los demás. Ser integro significa que tus acciones son congruentes con tus sentimientos. La integridad viene de una profunda conexión contigo mismo. Es la voluntad de hablar tu verdad, de tomar conciencia de tus sombras con honestidad, y tratar de resolver tus problemas contigo mismo y con los demás pero principalmente, contigo mismo.

    El MAGO también revela problemas de control y poder personal. Observa en tu vida como se manifiestan estos problemas. Muchas personas con esta energía tienen la tendencia a ser especuladoras y controladoras y con mentes desconectadas de sus corazones. Quizás surge en ti la necesidad de controlar cuando te sientes inseguro o desconectado de aquello que tiene real significado en tu vida.
    Otra sombra IX se refiere a las personas que ven el poder fuera de ellas mismas. Pueden ver a la magia, como el arte de controlar a las personas y a la naturaleza. La parte más oscura de esta sombra es la manipulación, creada por el placer de poder. Aquí aparece “el ser pequeño” o el ego, quien solo se siente seguro cuando controla, cuando manipula, cuando se apodera de ti…
    Si deseas alinear tu voluntad con la Voluntad Divina en este proceso de aprendizaje, aquiétate… Afronta tus inseguridades y aprópiate de quien verdaderamente eres, un ser humano sabio y poderoso, un mago de la vida. Al abrirte a la Voluntad Divina, naturalmente resolverás lo que obstaculiza a tu poder personal.
    Recuerda que la magia no está restringida a un sistema en particular. En la sombra de IX puedes perderte en la apariencia de la forma. Para algunos, la ceremonia de la magia y el ritual puede volverse profundamente separado de su significado. No pierdas perspectiva, todo está en ti, tu mago esta en ti… Todos tenemos acceso a la Divinidad. No existen ceremonias de magia o maestros mejores que otros. El real traje de mago es transparente para la Voluntad Divina. Solo hay energía y vibración para el Universo…para la Voluntad Divina… La transformación ofrecida en esta sombra es la utilización de un ilimitado campo de posibilidades. Como todo mago divinamente alineado, creas, conscientemente, un infinito campo de posibles realidades. Estas realidades pueden verse a través de las lentes de percepción, de luz, de vibración. Tu energía creativa se mueve con libertad en este campo, dibujando todo lo que apoye a la manifestación de tu visión. Todos tus pensamientos conscientes e inconscientes ayudan a darle forma a la manifestación de tu visión. Esta es la razón por la que la clara intención, la oración, la meditación, la evocación son tan importantes. Con tiempo divino, la energía apoya a tu visión. Se alcanza una masa crítica, y se precipita en ser… Al abrir tu sistema de creencias a esta súper consciente creatividad, todas las cosas se vuelven posibles, incluyendo la magia, los milagros y la intervención divina.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de IX-MAGO es la melodía, la progresión de simples notas en una composición. IX simboliza el viaje sagrado de tu vida individual. Como mago armonioso, tú eres una novela, incluso un “contenedor universal” para que la Divinidad se exprese. Mientras tocas la melodía de la canción de tu viaje, el Creador provee la armonía. La melodía es a la música, como la línea narrativa es a una historia. Utiliza aquellos elementos que has elegido para explorar en tu vida -tus dones, talentos, habilidades, motivaciones, circunstancias etc.
    Seguramente en algún momento al escuchar alguna melodía te has emocionado, has llorado… Las melodías despiertan al corazón. IX encarna esta posibilidad de ser la esencia de verdad que contiene el conocimiento de tu corazón. Como una melodía encantadora, el MAGO es un puente que te conecta con lo invisible y con aquello que hemos olvidado…
    Las tres palabras del MAGO: receptividad, atemporal, encantar… Tu magia está en ti, siempre estuvo, tu magia es atemporal. Tu magia viaja en las dimensiones, las de ahora, las de ayer, las de mañana, y está en tu Ser, aunque no la veas, aunque todavía estés en otra sintonía y no la entiendas… tarde o temprano, la reconocerás…. Cuando estés receptivo, se develarán todos los misterios, cuando estés abierto a los regalos que el Universo tiene para ti, en ese momento verás la manifestación de tus deseos… Tu mago, encantando tu presente, encantando con tu magia, solo con creer que la tienes…porque definitivamente, tienes MAGIA…eres MAGIA…
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:24

    AGUILA-MEN Descripción del sello maya AGUILA-MEN
    15.Sabio, oeste, Júpiter, tercer guardián evolutivo, representa el sol, los guerreros, los hombres muertos en combate, valiente, osado, fanfarrón, soberbio, cuidadoso, de amplia visión, videncia, crea la visión. Mente superior colectiva, mente planetaria y conciencia.
    Independiente, comprometido, artístico, compasivo, exigente, receptivo, creyente en si mismo, soñador, critico, optimista, el AGUILA es fe, compromiso, cree en sí mismo…

    El AGUILA, tiene un visión más alta de las situaciones, desde su alto vuelo…tienen que tener cuidado con su mente, la mente que se enrosca. MEN representa la evolución de la conciencia hacia una conciencia planetaria. El AGUILA simboliza este proceso, su visión te recuerda tu propia participación en la activación del milagro planetario. La vibración del AGUILA es la raíz de la compasión.
    MEN hace la pregunta de este misterio: ¿Cuál es el secreto del Grial, y a quien sirve? La pregunta se revela: “La Tierra y yo somos UNO” Tales experiencias místicas están tan cerca de ti como el latido de tu corazón, y las puedes descubrir a través de la oración o la meditación. El AGUILA es el comienzo de la ascensión planetaria, el portal hacia el gran cambio en la mente colectiva. Es el tercer guardián de la mente estelar, el fluir de la conciencia de todo en este mundo.
    Eres un miembro de la familia global, un servidor planetario y un transformador. MEN te alienta a unirte a la elevación de la conciencia colectiva. Depende de cada uno mantener una visión positiva para que la transformación individual afecte a la conciencia colectiva. Imagina el impacto que tus pensamientos amorosos tienen sobre la mente planetaria. ¡Tú haces a la diferencia! Al conectarte individualmente con tu Ser Superior, tu poder se multiplica y se expande.
    A través de simplemente ser amor y luz, te conviertes en aquel quien crea milagros en la Tierra. Al zambullirte en tu propio Ser y al experimentar la mente colectiva, se despiertan profundos sentimientos. Al limitar tu participación en el sufrimiento global, en las limitaciones, en las dudas, en las sensaciones de separación, miedos y sufrimientos, traes tu luz a la conciencia colectiva, aportando tu fe.
    Para los Mayas, MEN representa el águila, la que remonta en consciente vuelo sobre la Tierra, la que ve más allá de la mente de la humanidad. El AGUILA encierra el sentimiento de compasión y unión de todos los corazones en uno solo. MEN es la esencia del amanecer, clara, fresca y dispuesta a tus más ansiados deseos. Con amor incondicional, el AGUILA te recuerda tu propia luz para que sigas en tu camino de evolución…
    Cada uno de nosotros es un pilar de los templos etéricos que están cimentándose en la Tierra. Todos los seres ayudan a la sanación y elevación de la mente planetaria. MEN es el guardián del templo de la familia de dioses y diosas en potencia, para que vuelvan a caminar en la Tierra nuevamente. MEN es el guardián de las iniciaciones de sonido, de la luz y del color. A través del poder del sonido y de la canción puedes restaurar el modelo vibratorio de perfección. Armonizando el sonido y el presente, tú eres esa canción de creación que el Universo canta. Las canciones del AGUILA llama a las criaturas del aire, de la tierra y del mar. Armonízate con esta nueva música.
    El mayor regalo que le puedes hacer a este planeta es simplemente ser el amor. ¡Cree en ti mismo y en tus sueños y visiones! Recuerda tus especiales dones, tu camino de servicio en la Tierra, tu promesa de servir a la Luz… Todo lo que eres te conecta con un todo mayor. Tienes la visión del AGUILA. Cree firmemente en tus sueños, destierra las dudas. Tú eres la fe y la visión revelada.
    El número de MEN es el quince, representando el cumplimiento del ser individual y el cimiento para el Ser Universal, armonizándote con la conciencia global. El color del AGUILA es azul lavanda. Este rayo de luz de MEN simboliza la llama violeta que transforma toda vida. Para encender la llama de la compasión recuerda tu propósito de servicio planetario focalizándote en el color lavanda.

    SOMBRA SABIDURIA
    Una de las sombras del AGUILA es la falta de fe, falta de excitación, o alegría en tu vida. En tu profundo deseo de cambio, puedes sentirte sobrepasado en un gran océano de conciencia que aparenta estar sumergido en la separación, limitación y juzgamiento. No te desalientes, la mente global está en pleno proceso de transformación. Cuando cures esto en ti mismo, ofreces esa sanación a una realidad más amplia. No subestimes el poder de tu transformación y sus efectos en la mente planetaria.
    La conciencia planetaria está llena de misteriosos arquetipos, fe, sueños y miedos. Algunos seres quizás sientan que su mundo personal se está viniendo abajo, y que sus vidas se expanden a un mayor sueño. Muchas veces este sentimiento se manifiesta como falta de fe, incluso hasta el deseo de dejar la Tierra… ¡Recuerda que tu estas en este cuerpo humano por una razón! Has elegido esta forma humana con el propósito de participar en este gran milagro. Camina sereno comprometido con tu destino. Permítete explorar y siente que tú eres el emisario del gran cambio…
    Otra sombra de esta energía AGUILA-MEN es que quizás estés obsesionado por encontrar tu “propósito” o tu “misión”, y no te das cuenta cuan simple es. Tu misión puede ser tan simple como expresar luz y amor - eso es suficiente. ¡Créelo!
    Puedes sentirte separado del Universo, o con la sensación de no pertenecer a este tiempo y a este lugar. Tú eres parte de este milagro. Ahora es el tiempo de despertar y tener la visión del AGUILA. Ahora es el tiempo en los que tus capacidades son honradas, nutridas y desarrolladas. Medita. Pide conexión. Ten fe. Cree en ti mismo. Solo sigue bailando, jugando, y encontrarás tu lugar en el Universo.
    Otra sombra de MEN es que quizás tu propósito como sanador planetario se transforme en una obsesión mesiánica, pasando tu propia persona a un segundo plano, incapaz de decir no, o apegado a servir a otros. Si te niegas a tus propias necesidades y deseos y no te permites disfrutar y descansar, puedes llegar a ser protagonista de tu propio deterioro. Se igualmente compasivo contigo mismo. Llena tu propia copa. Cuídate con amor, y tu copa naturalmente se llenará y optimizará tu relación con los demás.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de MEN es fluir, representando el movimiento suave e ininterrumpido. El AGUILA es el fluir de la conciencia planetaria. En este estado de evolución, cualquier cosa que sirva al Universo te servirá a ti. MEN te da alas cósmicas. Te pide que vueles, fluyendo en las corrientes mágicas de tu vida con la visión y la gracia del Águila. La energía de MEN te da la habilidad de fluir en todo momento, sin ideas preconcebidas, sin estructurados sistemas de creencias, creando tu propio vuelo, alcanzando nuevas alturas de alegría y felicidad…
    La descripción musical de esta armonía es el legato, que significa “de manera suave y conectada”. El vuelo del AGUILA es una metáfora perfecta de este sentimiento -un poderoso fluir de conciencia. La manera de conectar con este fluir de conciencia planetaria es seguir plenamente tu propio camino, lo que te lleva a unirte al UNO y el TODO. El ser consciente de tu propio Ser te conecta naturalmente con el fluir Universal.
    Las palabras del AGUILA son: visión, mente, crear. Vuela alto, mírate desde alto, dale lugar a tu “gran mente”, la mente universal, deja de lado a tu “pequeña mente”, ten la visión del águila, visión perceptiva, visión abarcadora, incluyente, dejando de lado la sensación de separación, dando lugar a la aventura de una vida creativa, día a día, momento a momento… Prepárate para el cambio de conciencia que ya está sucediendo en este planeta. Conéctate, y reconócete en las estrellas…. Tú eres cada una y todas ellas…


    Última edición por Nemesis el Vie Dic 10 2010, 06:33, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:24

    GUERRERO - CIBDescripción del sello maya GUERRERO - CIB


    16. Águila real, buitre, sur, Saturno, cuarto regente cósmico, danza, dios protector Huehuetecti, el dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, disciplinada. Madurez, brilla por su naturalidad, economistas, buscan las llaves. Cuestiona la inteligencia divina. El guerrero es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar a las masas. Fuerza cósmica. Habilidad de contactarse y comunicarse con la conciencia galáctica. Digno de confianza. Serio, realista, sabio, místico, elegante, transmisor receptivo, comunicador divino, profundo, con un estado consciente que refleja altos valores; pilar de la comunidad; pragmático. En su sombra tiene mal genio o mal humor. Tiene que tratar de armonizarse. Tienden a mentalizar todo, tiene oculto a la Serpiente que en la sombra lo enrosca. Si meditan, si contrarrestan la mente del ego con la espiritualidad, la conexión con el Universo, pueden elevarse y crecer.

    CIB-GUERRERO, el guía galáctico, es el trasbordador místico en su camino de regreso a las estrellas. Permite que las personas con esta energía CIB te eleven en progresión espiral al vértice de la conciencia cósmica. Aprópiate de la energía del GUERRERO como don místico de fe. A través de tu fe, viajas a un lugar de “no tiempo” y a un lugar de luz ilimitada. En ese lugar, pasarás por una gran transformación encarnando una mente y un corazón solar.
    CIB es la vía a una comunicación cósmica, ofreciendo acceso a una red universal de conciencia. Esta es la red de la araña Maya cósmica que teje los hilos intergalácticos, la vía de interconexión de conciencia. El GUERRERO-CIB es la araña en la red, la grilla que conecta a la comunicación divina. Recibe en tu columna vertebral el murmullo del conocimiento a través de la red del GUERRERO. Recibe este regalo que te da CIB como una gracia, como recibirías la luz de la mañana elevando tu rostro hacia el sol. La Gracia es un toque inesperado, una bendición de amor, un regalo natural del Universo. Utiliza el poder de la luz como una corriente eléctrica para servir a la luz. Ábrete para sentirla y recibirla.
    En el grafico del GUERRERO-CIB notarás tres grupos de tres pilares. Hay muchas simbologías relacionadas con esto. Una de ellas indica que los tres grupos representan los portales galácticos -puntos de acceso entre dimensiones o “agujeros entre los mundos”. Los Portales como Sirius y Las Pléyades son dos de esos portales intergalácticos que sirven como entradas a muchos seres de otras galaxias. CIB actúa como el guardián de la sabiduría de estos portales. Cuando meditas con esta energía del GUERRERO, puedes aprender a utilizar estos portales.
    En la tradición cabalística, estos pilares representan los tres diferentes pasajes a la conciencia cósmica. El pilar de la izquierda es el camino de la mente, el florecimiento intelectual del conocimiento revelado. El pilar de la derecha es el pasaje del corazón, la celebración, los sentimientos, la pasión y la naturaleza. El pilar central es el camino del medio, el camino dorado que unifica el corazón y la mente, a través del servicio y de la devoción divina. Este pilar dorado enciende la llama en tu corazón y revela el conocimiento cósmico.

    El pilar central se llama chutz o “flecha” que es elegida para llevarte a unirte directamente a la conciencia cósmica. El arco es el arco iris, representando a la promesa del Espíritu, que tu flecha siempre va a estar sostenida con confianza - aun en momentos de aparente oscuridad - en su regreso a casa. Este pilar simboliza tu encarnación, la elección de traer el cielo a la Tierra, al dedicar tu vida a ser un instrumento del Espíritu o del Ser Superior. Tu inteligencia mística tiene su propia autonomía y su propia identidad espiritual. Como un arquetipo, es el poder cósmico de los servidores planetarios unidos en el cumplimiento del propósito divino.

    Aquellos en el pasaje central, paradójicamente “dan todo para obtener nada”. Este pasaje es la pregunta eterna para la cual no hay ninguna respuesta obvia, ¿Cuál es la nada? ¿Cómo puedo ser, todavía lo que no logro? Cuando haces esta pregunta en una actitud receptiva o de oración, se activa el símbolo del centro del glifo. Este dibujo en espiral representa el eterno enigma de la existencia humana, la pregunta cósmica. Es el grito del corazón que dice, “Guía los pasos de mi perfecto ser a los misterios del profundo entendimiento y profunda sabiduría. Soy la canción en búsqueda de la verdad”.

    La confianza en tu guía es la actitud esencial para acceder a la posición del pilar central. La confianza en tu Espíritu, te proveerá de todo lo que necesites, y lo que se te de servirá a tu gran evolución. Confía en la sabiduría de la “Mente de luz”. Confía en la Esencia de tu Ser, y confía en que hay otros que están en su perfecto camino. Confía en tu voz interna, tus sentimientos, en tu guía momento a momento. Esta es la clara confirmación del Espíritu. Confía en tu inteligencia mística, tu guía divina como vehículo receptivo del Espíritu. Aprópiate de tu capacidad para estar en comunión con la conciencia cósmica.

    Un símbolo universal asociado con el GUERRRERO es el trasbordador. Este es la expresión tangible de verdad, conceptos y creaciones espirituales que surgen de tu proceso del descubrimiento místico. Para los Mayas esa personificación era Quetzalcoatl o Kukulkan, y su bastón era un punto de conexión entre el plano Tierra y la Divinidad. Cuando ves a tu columna vertebral como bastón del GUERRERO, una profunda información llega a ti…

    Guía directa, comunicación y comprensión son los conceptos claves que están contenidos en este bastón. Es el símbolo de aprendizaje de pararte en tu propia autoridad y poder completo -aprendiendo a “sintonizar” con la inteligencia galáctica para que la transmisión se reciba sin esfuerzo. Esta resonancia se crea encarnándote en la luz. El trasbordador ofrece su bastón. Aprópiate de él para que se convierta en tu floreciente árbol de conciencia.
    El número para el GUERRERO-CIB es el dieciséis, el número de unidad con la base cósmica de resonancia evolutiva.
    Al encarnar este bastón, te conectas con la conciencia cósmica. Te conviertes en el conducto entre galaxias que crean una unión con la conciencia cósmica. El dieciséis también es el comienzo de otra octava -una octava más alta…
    Los colores de CIB son índigo y amarillo oro, combinando a la ilimitada noche azul con la libertad del día de Sol. Si deseas acceder a la gracia y a la fe, focalízate en estos colores.

    SOMBRA-SABIDURIA
    La mayor sombra del GUERRERO es la falta de confianza en su voz interna. Si eres GUERRERO quizás a veces, puede que no percibas los sutiles mensajes que te da el Espíritu. La comunicación Divina dirige la transformación a nivel celular, fuera del reino del conocimiento. La duda y el miedo son bloqueos a esa confianza, bloquean tu comunicación cósmica. Tu verdadero Ser esta siempre en contacto directo con la conciencia cósmica. Confía en tu propia capacidad de recibir enseñanza interna.

    La transformación en la sombra del GUERRERO-CIB se resuelve liberando y saneando estos bloqueos. Comienza simplemente reclamando la guía del Espíritu y tu unión con la conciencia cósmica.
    Si sientes bloqueos o miedos, pide conexión divina en tu meditación o cuando oras. Reclama tu propia sanación. Serás guiado a tu propio perdón y tu propia integración. El trasbordador-CIB te ofrece un claro camino para una guía directa. Confía en tu inteligencia mística y en tu conocimiento interno.
    Este conocimiento interno muchas veces puede aparecer de diversas maneras. El más común es una sensación de confirmación, una sensación fuerte, un “toque del Espíritu”. Otro es el sutil movimiento del cuerpo o sensación específica en el que la energía se dirige al sistema nervioso. En este caso, cuando recibes una información, tu cuerpo tiene un movimiento involuntario, vibra, tiembla. Algunas personas pueden tener una sensación de calor en el corazón o en el plexo solar. Otros pueden escuchar voces o ven luces, colores, imágenes. Cualquiera de estos significados se convierte en parte de tu propia brújula espiritual. Presta atención a estos mensajes sutiles. Tú sabes cuando algo suena a verdad en ti o cuando no.
    En la sombra de CIB la información está disponible en todos los niveles, y puede que no siempre sea clara. Puede estar ensombrecida por deseos personales y anhelos, o incluso por el reino del bajo astral, el reino de conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mentalidad de lucha. Si recibes guía de este reino, puede que no sea de una verdad pura. Por esto es tan importante que tu propia brújula espiritual te confirme tu guía.
    Toda persona tiene la capacidad de percibir y entender la verdad. El truco es “sintonizar” con la claridad invocando a tu Ser Esencial. Esto sobrepasa las lentes de los deseos humanos y la neblina de creencias y experiencias pasadas. Cando pidas dirección, se neutral e imparcial. Esto limpia el campo de claridad. Recuerda: tu Ser Esencial es el guardián de tu conciencia cósmica. Al invocarla, te asiste permitiendo que solo entre en tu mente la sabiduría de guía divina. Se como el GUERRERO, la guía visionaria de la verdad en la oscuridad. Sintoniza con la vibración del amor, y tu claro intento atraerá la conciencia cósmica que buscas…

    SABIDURIA ARMONICA .
    La sabiduría armónica de CIB es la gracia, el significado por el cual eres momentáneamente transportado a elevadas octavas del ser o tocado por un don del cielo. La gracia es la compasión divina que siempre viene como liberación, una canción que te rodea de amor, protección, inmunidad. La gracia es una inesperada bendición del universo.

    Ciertos tipos de música te pueden asistir a sintonizarte con las vibraciones de octavas más elevadas. En estado meditativo, la transmisión de vibración es directa, caracterizada por la sensación de “saber”. El GUERRERO te pide que sientas y conectes con tu originaria vibración natural, para que te abras a la gracia en contacto directo con la inteligencia galáctica. A través de la conexión creada por las preguntas de tu alma, cambias profundamente. Tu búsqueda te dirige a la verdad de lo que realmente eres y siempre has sido, a tu memoria interna que incluye la clave a tu divinidad innata. Haz hecho el primer movimiento preguntando desde tu corazón: CIB responde a tu inquietud.
    Puedes darte cuenta que estas experimentando esta clase de armonía cuando sientes “una apertura” en los límites ordinarios de tu ser. Esta sensación de éxtasis se siente como una ensoñación, una sensación de paz, o una sensación de estar bendecido, fuera de tu cotidiano campo perceptivo
    Las palabras claves de CIB-GUERRERO, son inteligencia, intrepidez, cuestionar. Si has nacido con esta energía, estas coronado con tal nivel de inteligencia, que hasta puedes cuestionar a la divinidad…quien se atrevería…solo un intrépido GUERRERO, el luchador con tal nivel de fuerza que desafía a todo y a todos…que tiene ilimitados poderes, siempre y cuando esté conectado con su propia Divinidad. Siempre y cuando no se enrosque con los juegos de la “mente pequeña del ego” que caracteriza a la sombra de su energía oculta, la Serpiente; siempre y cuando actúe y sienta percibiendo a su Ser Esencial, a su Dios interno
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:25

    TIERRA – CABAN


    17. Temblor este, Urano. Cuatro aspas como un Chauchihurtl. Símbolo solar en el centro, donde todo se mueve. Destino impreciso; persona muy activa, con mucha energía, siempre en movimiento. Agitación, la energía de la TIERRA enfrenta todo. Representa la evolución en la navegación. Desenvuelve, evolución, movimiento, fuerza de la tierra, sincronía, poder de la sincronización inteligente. Alineamiento de las fuerzas planetarias, aliñador galáctico, suelo, centro, gobierna, sana con cristales, progresista, libera, confidente…
    Los nacidos bajo esta energía, son personas curiosas, que preguntan todo, que quieren aprender, quieren entender en lo concreto. Tienen que ver con la evolución del planeta.

    La TIERRA o CABAN es el punto de acceso a tu alineación natural con la fuerza de la Tierra. Es el unis mundi, el punto de centro perfecto en el presente eterno del cual se desprende toda alineación y manifestación de magia. Tu centro, el centro de la Tierra, es el secreto de la fuerza magnética gravitacional. CABAN es el canal de sincronización armónica alineado con el corazón de la galaxia. Desde el centro de tu Ser, te alineas con este centro galáctico y te conectas a través de tu propia estructura cristalina a una red cristalina más grande. Tu centro se convierte en el centro de la galaxia. Para mantener abierto a este canal, conéctate con las energías elementales de la tierra, aire, fuego, agua y los siete guardianes direccionales.

    La conciencia cósmica no está "allá afuera", también resuena en ti. Estate sagradamente enraizado en el lugar que estás. Tú estás hecho de la Tierra. Mira a través de los “ojos” de tus pies. Tu cuerpo es el foco presente de tu
    conciencia – el que recibe los dones. Recuerda también que tu medio está vivo y reacciona a partir de tu conocimiento de ello; por lo tanto la forma en que percibes a la Tierra y a tu forma física afecta la información que recibes.
    La TIERRA-CABAN es el símbolo del guardián de la Tierra, el cuidador del jardín, el chaman-sanador, quien a partir de su reverencia a la vida, cura y santifica a la Tierra. Los guardianes de la Tierra preservan la relación armónica con la naturaleza conectándose a la sabiduría cósmica. Esta sabiduría viene de la luz que existe en ti. La Tierra y tú contienen la semilla de la nueva y emergente conciencia cósmica.
    CABAN es el punto de acceso alineado a la Tierra y a todos los tiempos, a todos los conocimientos, a todas las capacidades. Como en el gráfico del glifo de la TIERRA, CABAN también tiene un bastón que conecta con la conciencia cósmica de las estrellas y que está firmemente plantado en la TIERRA y en ti. CABAN sostiene el misterio de la iniciativa evolutiva, la ascensión de GAIA y de toda la humanidad. Aprende a ser el comandante de tu propia forma, tu propia nave-tierra, tu templo en forma humana. Entra en la alianza de la nación de estrellas. A través de tu alineación, recibirás todo el conocimiento que necesites para tu viaje a casa…

    Siéntate simplemente relacionándote con la Tierra, como un poeta cautivado por un bosque. Enraízate en el, lugar que estás AHORA. Fuera de centros sinérgicos, recibirás la manifestación de tus más grandes deseos y te abrirás al completo florecimiento del poder místico del universo. La sincronización puede verse en la alineación de tu mito personal con el mayor mito de todos los tiempos. El mito es el marco o “la historia” en el cual la verdad del cosmos se revela de forma simbólica. Utilízala para alinearte.
    CABAN también es el punto de acceso a “las computadoras cósmicas”, “la maquinaria” de lo Divino, en donde tu cuerpo y tu psiquis son el “software”. En tu centro, te conviertes en un dispositivo, te conviertes tu mismo en un dispositivo quántico que navega hacia nuevos horizontes y realidades.
    La TIERRA es el anunciador del quinto mundo y el Sexto Sol de Flores. Al formarse este mundo, la cotidianeidad de la humanidad es afectada por resonantes frecuencias que nos están despertando y re alineando. En esta parte del gran ciclo galáctico, nos armonizamos a una nueva sinfonía, moviéndonos a una nueva octava de conocimiento.
    CABAN también representa los sinérgicos trabajos de destino que une a la gente con mismas afinidades espirituales, como también la sinergia que se convierte en posible a través del intento compartido. La sinergia es la expresión colectiva de armonía individual, la unión de diferentes partes en donde el todo es mayor que la suma de las partes. Cuando dos o más se unen en sinergia, los vértices resonantes entre la Tierra, las galaxias, los arquetipos de energías divinas se alinean, y todas las cosas se vuelven posibles.
    Algunas de estas nuevas posibilidades son los más raros y disgregados eventos llamados sincronicidades. Estas son como mensajes o señales por donde el Universo y tu Ser Esencial te hablan, comunicándote que una oportunidad se presenta. Una sincronicidad es, más que un entendimiento mental, la experiencia de un sentimiento- una inusual “coincidencia” o una sensación “aha!” que confirma que eres parte de un todo mayor. El universo, por supuesto, y todas las dimensiones están inseparablemente unidos en una enorme web de probabilidades interactivas.
    Esta Web energética se denomina “la red cristal” y une todo en un modelo mayor. A través de un proceso que se llama “la súper luminosa transferencia de información”, la conciencia penetra las líneas de energía de esta red, conectando lugares, tiempos, y eventos, trasmitiendo información mucho más rápido que la velocidad de la luz.
    Nuestro mundo es parte de este network de cristal, el mayor telar de la realidad. En esta red no hay distinción entre entonces y ahora: el sueño y la manifestación, tiempo y espacio y una realidad lineal, están liberados a un sistema abierto. Aquí, en la realidad de formas súper luminosas, los soñadores conscientes y visionarios sueñan el sueño que se vuelve realidad. Al convertirnos en soñadores conscientes, asistimos a la creación de un sueño mayor y una nueva realidad en la Tierra. Todos nos convertimos en los soñadores y lo soñado.
    Entra en esta red sincrónica y participa conscientemente en esta realidad. Despierta a esta familia, la vida, soñando el sueño del despertar del nuevo mito.
    En esta red de sincronicidad, conviértete en el “rastreador de pistas”, para decodificar la información del universo. Para ello, se receptivo y céntrate en el momento presente y sigue tus sensaciones. Observa y digiere la data que te llega, ya sean imágenes, colores, o sensaciones sin saltar a conclusiones. Los eventos sincrónicos son siempre las primeras señales que te llegan. Si expandes ese conocimiento sin imponer razonamiento, entenderás el significado simbólico.
    Un símbolo que captura hermosamente a CABAN es el arco iris. Cuando se refracta en sus colores la luz revela sus distintas características, partes individuales de un todo. En combinación sinergética, estos colores crean una hermosa unidad, haciendo visible el completo espectro y la gran armonía de luz. En otras palabras el todo es mayor a la suma de las partes…
    Como familia global que somos, vivimos este principio al comenzar nuestro despertar…Despertar que crea arco iris de comunicación y círculos de luz. Esta familia global, donde gente de todos los colores y culturas se unen en sinergia (concordancia) celebran la humanidad en común con una sola Tierra. En estas relaciones, el concepto de familia asume un nuevo significado: alegría, respeto, espiritualidad y destino en común.
    Otro símbolo universal para CABAN es el escudo, que significa la capacidad de proteger y preservar. En el grafico de la TIERRA puede verse el escudo de la estrella que evoca la protección natural desde la perspectiva de alineación a una mayor realidad. Evoca la sabiduría de los antiguos Mayas, Pacal Votan, el Guardián de los Escudos para integrar tu perspectiva galáctica y terrenal.
    El escudo de CABAN, que puede verse como una metáfora de la TIERRA, puede también usarse como una herramienta de sanación. Quizás desees hacer un escudo para tus sueños describiendo los eventos, enseñanzas, tótem, y símbolos de tu viaje espiritual. Toda vida sostiene una metáfora de una verdad en común, “no hay otro afuera”. Dado a su profunda asociación con los elementos de la Tierra y su alineación galáctica, CABAN está asociada con el conocimiento del chaman, el Guardián de la Tierra y sanador. El escudo de CABAN tiene el acceso a los poderes curativos del planeta, como también de cristales y otras energías elementales y galácticas.
    El nuecero de la TIERRA es el diecisiete, que proporciona la solución de la dualidad a través de la alineación con la fuente mística del todo. Al alinearte con tu místico poder terrenal, te sincronizas con el acceso directo de un mundo fluido y la conciencia galáctica de la red de cristal. Utiliza tu centro para sincronizarte con la fuerza cósmica, conectando su poder místico a la esencia cristalina de la Tierra y de las estrellas.
    El color de CABAN es fucsia-magenta. Este color activa la intensidad de la energía de la TIERRA. El magenta representa el completo arco iris, donde los dos colores de sus extremos, colorado y violeta, se fusionan en unión cósmica. Este color llama a la alineación de la magia de la Tierra para asistirte a encontrar tu lugar de perfecto centro y poder místico. Para acceder a la energía y a las cualidades de esta energía CABAN, visualiza el color fucsia-magenta.

    SOMBRA SABIDURIA
    Si eres de la energía de la TIERRA, en tu intención de saber el significado y propósito de tu vida, quizás tengas la tendencia a sacar conclusiones o sobre-interpretar señales, símbolos, sueños y visiones. En esta nueva era, mucha gente tiene la tendencia a hacer de cada experiencia algo significativao universalmente. Muchas personas puede que queden perdidas en sus mentes, mezclando información que encaje con sus propios preconceptos o deseos. Esta sombra es como la diferencia que existe en hablar de una experiencia y vivirla. No limites la plenitud de tu experiencia tratando de constantemente poner etiquetas cósmicas.
    En esta sombra, puede que te cueste vivir el momento presente. En lugar de sintonizar el “canal central”, a veces puede que sintonices el canal de venta por teléfono, de relaciones dramáticas, de fantasías, arrepentimiento del pasado, preocupaciones del futuro. Céntrate en el momento presente! Este es lugar donde puedes beneficiarte observando las sincronicidades y revelaciones para tu vida y tus deseos. Desde aquí tu mente puede aprender a observar todo desde un punto de vista cósmico.
    Casi siempre, en la sombra de CABAN, puede que te sientas ”fuera de sincronía” con lo que te rodea. Si te sientes física, mental y emocionalmente “fuera”, recuerda que puede que estés en ese momento en proceso de realineamiento. Permite tu sincronización con un nuevo y expansivo modelo. Afirma, “soy uno con el galáctico latido del corazón que alinea la esencia de mi ser con la esencia cristalina de la Tierra hacia todas las realidades y campos dimensionales”.
    Otra sombra de esta energía CABAN es sentirse separado de la TIERRA y de tu cuerpo. ¿Estás sobre identificado con verte a ti mismo como una estrella, un ser extraterrestre? Recuerda que tú has elegido venir a la Tierra a participar de este proceso de transformación para tu propia evolución. Abraza a esta oportunidad para explorar y descubrir y trabajar cualquier negación o problemas con tu cuerpo físico o terrenal. Crece para transformar todos los pensamientos cristalinos, creencias y juzgamientos en fluida conciencia. Al aceptar tu forma física y tu crecimiento, accedes al núcleo de tu centro desde donde se despliega toda la verdad y la magia del universo.
    Al sanearnos individualmente, toda la Tierra se cura: la Tierra se cura al sanearnos…
    Sácate los zapatos, toca a la Tierra. Encuentra un lugar para bailar el sagrado círculo de la vida. ¡Qué tu visión contribuya al despertar del arco iris de la Tierra!

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica de la TIERRA-CABAN es el concepto de tonos. Las cuerdas del piano, las cuerdas de la voz humana son ejemplos de cuerpos que producen tonos. Los arquetipos también son vibraciones naturales, y en un sentido metafórico, pueden verse como productores de tonos, campos vibracionales. CABAN representa la alineación de la Tierra y las fuerzas cósmicas en ti…
    Para los Mayas, Kuxan Suum representa los hilos invisibles que emanan de la Fuente a todas los lugares de la creación. En este modelo, las fuerzas cósmicas y fuerzas de la Tierra están alineadas a través de pulsos de conciencia mandado del centro de la galáctica, Hunab Ku, y pasando por nuestro propio Sol. Estas vibraciones están codificadas con información galáctica. Desde que todos nuestros cuerpos resuenan en frecuencias similares a aquellos cuerpos que producen notas, todos recibimos esta información. Todo lo que tenemos que hacer es estar centrados y receptivos.
    La descripción de esta sabiduría armónica es la parábola, el movimiento inherente en una curva. Una antena parabólica es la superficie de la curva que se usa en astronomía para recolectar y focalizar las vibraciones que nos llegan para que las imágenes de las notas se reciban como frecuencias primarias. Los seres humanos también somos resonancias parabólicas, armonizando y alineando las vibraciones recibidas en sus propias frecuencias primarias. Todos tenemos capacidades resonantes alineando fuerzas terrenales y cósmicas para expresar los programas galácticos de lo Divino.

    Las palabras de la TIERRA-CABAN son: navegación, sincronía, evolucionar. Navega en tu aprendizaje en este planeta Tierra, en este lugar que tú has elegido, navegando, o sea fluyendo, sin resistencias… Estate atento a las “casualidades” o “mensajes” o “señales” que el Universo te regala permanentemente, señalando el camino a seguir, tu próximo paso para tu evolución. Estate atento y receptivo para cumplir tu misión cósmica, viviendo en sincronía, haciendo de tu vida una maravillosa aventura…
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:26

    ESPEJO – ETZNAB

    Descripción del sello maya ESPEJO-ETZNAB
    18. Cuchillo de sacrificio. Norte, Neptuno, pedestal en forma de aspecto de sacrificio, o autosuficiente del ego que produce luz y conciencia verdadera de sí mismo. Valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo, temperancia, representa lo que debemos vencer para ser capaces de autogenerarnos como seres de luz. Vestíbulos de espejo, patrón, ritual de un nuevo tiempo, golpe ritualistico. Espada de sabiduría y purificación. Mundo de verdad, donde las imágenes reales y virtuales se confunden.
    Si has nacido bajo esta la energía del ESPEJO, eres puro, encaras las sombras, te auto sacrificas, eres entendido, ritualista, disciplinado. También eres la espada de la sabiduría y purificación, estas bien coordinado, eres eterno, estás fuera de tiempo, tienes claridad, eres el soldado espiritual, espada de la verdad, eres la ilusión, meditativo, zen… Es el orden divino. Pero en tu sombra, eres muy duro contigo mismo, también a veces con los demás, te auto flagelas. Si te conectan con tu luz, aprendes a verte tal cual eres. Muy intuitivo, puedes predecir porque eres cristalino…

    ETZNAB representa el vestíbulo de espejos, donde puedes ver tu propia cara reflejada y ver tu propia verdad. Como el espejo, ETZNAB principalmente refleja lo que es, ya sea verdad, belleza, o ilusión. Aquí puedes afrontarte a aquello que no has terminado, las dificultades, o aquellos problemas que te impiden apropiarte de tu divinidad. Conoce tus ilusiones, las distorsiones en ti, tu claridad de percepción las transformará. Utiliza al mundo como un ESPEJO para tu percepción y aprendizaje. Tomate un tiempo para verte a ti mismo como realmente eres, sombra y todo libre de la ilusión de la mente.
    Si eres ESPEJO, quizás a veces te encuentres reaccionando ante una persona o situación, más que respondiendo con naturalidad y tranquilidad. Si reaccionas con frustración, miedo, ira, celos, pon atención a que quizás estés proyectando estos temas hacia otro. El mundo es el espejo para que puedas verdaderamente ver. Cualquier reacción fuerte ante una persona o evento señala un tema que debes trabajar en ti. Trata de examinar y utilizar lo que ves en tus espejos, para así transformar tus errores, tus sistemas de creencias, tus pensamientos negativos, tus estructuras limitantes…
    En el vestíbulo de espejos, no hay bueno o malo, correcto o incorrecto-solamente existe el reflejo de lo que es. Al aprender a mirarte a ti mismo, comienzas a ver tus reacciones emocionales como señales que te indican donde focalizar tu conciencia de crecimiento.
    ETZNAB puede representar tanto la trampa en el hall de espejos o la llave que transforma a los espejos en ventanas… Usando a ETZNAB-ESPEJO como llave, puedes descubrir los dones de integración entre las sombras. Los aspectos de ti mismo que consideras debilidades, defectos y problemas son, de hecho, aliados. Tu sombra, la que más te molesta, en ti mismo y en los demás, es tu mayor enseñanza. Si trabajas tus sombras, las transformas, hasta las honras, la ilusión de tu espejo ser convierte en ventana. Entonces puedes atravesar el espejo a una mayor realidad.
    En esta inquietud, prepárate para encarar la espada de la verdad y purificación de ETZNAB. La sabiduría de esta espada penetra, expone, y cura tus ilusiones. Esta espada discrimina con amor, todo lo que no sirve para tu evolución. Para los Mayas, ETZNAB es la piedra que afila tu espada.
    El gran don de la espada es el poder del perdón, sobretodo el perdón a uno mismo. Al mantenerse a viejos patrones, viejos modelos, viejas estructuras y sufrimientos cargas con un enorme peso, limita tus percepciones y posibilidades. ¡Perdónate! Tu perdón provoca una sensación de profunda libertad, la liberación de la ilusión de causa y efecto. Usa esta espada de luz y verdad para perdonarte y liberar lo que consideres imperfecto en ti. (Mira la ceremonia de la Espada, después de la sabiduría Armónica).
    Para los Mayas, Etznab es el cuchillo que corta aquello que te ata e impide tu libertad. La espada del ESPEJO simboliza la verdad, la luz y el buen uso de tu poder- aquel poder equilibrado en amor y sabiduría. Tal es así que ETZNAB es visto como un símbolo del guerrero espiritual. Para convertirte en un guerrero espiritual del arco iris, eliges pasar por aparentes tests o pruebas- para templar tu filo con el propósito de alcanzar tu sabiduría. Para experimentar la alineación de la luz, te fusionas completamente con la Esencia de tu Ser.
    El ESPEJO también representa el punto de entrada que surge de estar centrado en el momento presente. En este estado de expansión, el tiempo no tiene significado. El tiempo presente es un punto de intersección al no tiempo. Es como flotar en un sueño o perderte en la luz de luna que brilla en el mar… En esos momentos, el tiempo parece detenerse, accediendo a mágicos puntos de entrada a una más profunda percepción de la realidad. En este estado de conciencia, no hay ni sujetos ni objetos, solo verdad mas allá de polaridades donde la paradoja no existe.
    Cuando miras desde esta perspectiva más amplia, te conviertes en un viajero del tiempo quien “inclina” o “dobla” el tiempo a una realidad inter dimensional. Los sellos de la luz o chakras en cada forma humana son los portales para activar las plenas experiencias de esta realidad sin tiempo. Este estado de conciencia expansiva se experimenta en momentos de gracia, de misticismo y experiencias “pico”, o en prácticas espirituales. En meditación, imagina que eres un punto de entrada a esta realidad. Cuando sientes uno de estos puntos de entrada no-tiempo, visualízate en el centro del hall o vestíbulo de espejos: el lugar a una mayor realidad.
    Medita con el glifo de ETZNAB en el gráfico. Este dibujo es una vista aérea de las tres dimensiones de la pirámide Maya, la grieta entre los mundos. El glifo del sello refleja la aparente dualidad de hombre y mujer, luz y oscuridad, y tristeza, ignorancia y sabiduría. Como parte del currículum de la Mente de Luz, has elegido experimentar todas estas posiciones para aprender más acerca de tu propia conciencia.
    En cualquier momento puedes elegir sentarte fluidamente en equilibrio entre dos polos, convirtiéndote en un tercer punto sobre el modelo dualidad. Al hacer esto, creas un triángulo de luz que expande la dualidad convirtiéndolo en sistema más abierto. Al expandirte puedes crear una pirámide de luz multidimensional equilibrándote en una claridad del eterno presente. En este tiempo de transformación, la pirámide del cielo está tocando a la pirámide de la Tierra, y la grieta entre los mundos se está ensanchando. En la plataforma de este momento presente en expansión, el cielo y la Tierra se están fusionando en uno, formando nuestro presente, transformando la realidad de la tercera dimensión. Trabaja con tus sistemas de creencias, identificaciones, pensamientos, fijándote en cuales te limitan. Simplemente cambiando tus creencias, ayudarás al cambio en cada estructura de la realidad.
    El número del ESPEJO es el dieciocho, simbolizando el cumplimiento de la evolución humana. El color del ESPEJO es el blanco plateado. El plateado simboliza la inteligencia lunar de intuición y receptividad, los espejos ilusorios de dualidad y multiplicidad. En un modo más amplio, todas las cosas son reflejo de una mayor realidad. El plateado es un brillo del Gran Misterio, el reflejo de las cosas de cómo realmente son. Para acceder a las cualidades y enseñanzas del ESPEJO-EZNAB, usa el plateado.

    SOMBRA SABIDURIA
    Si eres ESPEJO, ¿alguna vez has sentido que quizás, inconscientemente, has creado una realidad en la que te has sentido perdido o confundido? Quizás te encuentres perdido en la ilusión del espejo. Recuerda que el único poder real que tiene el hall de espejos es tu creencia de que estas ilusiones son reales. En la tierra, vivimos en un campo holográfico compuesto por elementos de espacio y tiempo. Este denso campo forma la realidad de tercera dimensión. Todos los componentes de esta tercera dimensión están para nuestro aprendizaje y evolución. Cada uno de nosotros es un holograma de luz dentro de un mayor holograma, y a veces nos perdemos con nuestros miedos, prejuicios, negaciones… creyendo erróneamente que es verdad cuando es solo una ilusión. La mente esencial es silenciosa, quieta, vacía, incapaz de perderse.

    Una sombra característica del ESPEJO es ser “mental”. Medita y ora para el restablecimiento de tu conexión directa con tu Espíritu. Conviértete en silencio y quietud. Imagínate flotando sin tiempo en el centro del glifo de ETZNAB, recibiendo sabiduría divina. Aparta todo lo demás. Perdona y libera a otros y a ti mismo. Entra en la verdad no tiempo del guerrero espiritual.
    Otro ejercicio poderoso es mirarse en el espejo por unos minutos. Permanece quieto y vacio. Mírate y percibe. Mira tus ojos profundamente y mira quién eres. Al aparecer la imagen de tu Ser verdadero, liberado de ilusión, repite: “Yo veo, Recuerdo. Me abrazo con amor”. Si surge el miedo, o cualquier imagen ilusoria, perdona y libérala en la luz”.
    Otra sombra de ETZNAB puede ser el mirarte en los espejos del mundo y en otra gente. Usando a los demás como espejos hace que experimentes verdades equivocadas acerca de ti mismo. Pide un honesto feedback (apreciación, observación) de aquellos amigos en quien confías. Arriésgate a escuchar la verdad acerca de ti mismo. Observa abiertamente los eventos en tu vida y fíjate como los puedes utilizar para comprender mejor quien realmente eres.
    Los agujeros preceptúales están cuando no puedes ver una situación con claridad. Son como los puntos ciegos cuando manejas, distorsionan la información guiándose por viejas estructuras. Así opera la negación. Una pauta de esto es, por ejemplo, cuando sostienes una pelea manteniendo una posición, creyendo que solo tú tienes la verdad. Otra, es cuando “no entiendes” o “no puedes escuchar” lo que alguien esta diciéndote. Si te ocurre esto, respira profundamente y escucha cuidadosamente lo que te están diciendo. Es como un cofre de tesoro a punto de abrirse. Al procesar lo que se mantiene en estos agujeros de percepción creas crecimiento. Cuando realmente ves el don que se refleja, el espejo ensombrecido se convierte en una ventana para tu evolución espiritual y tu felicidad.
    Otro elemento limitante es creer que la visión de tu realidad es la única. Esto causa que el espejo del mundo se refleje en ti. Cambia esa posición. El arte de cambiar de posición, o “cambiarse de lugar”, es una de las maneras más fáciles de aprender la aceptación y el amor incondicional.
    Otra sombra del ESPEJO es sentirse apegado a una situación repetitiva de alguna clase, sin importar lo que haces, parecería que no hay solución, sin salida. Un ejemplo sería alguien pidiendo ayuda, y te cierra la puerta cada vez que le ofreces ayuda. Aquí hay dos mensajes. Trabaja con el doble mensaje descubriendo lo que verdaderamente hay detrás de las palabras.
    Usa la sabiduría de esta sombra para entenderte mejor y para tu transformación. Si existen sombras que distorsionan tu visión, encáralas con honestidad. Acéptate, a ti y a los demás. Libera y perdona todas las cosas que te mantienen lejos de la luz. Comprende que juzgar y aceptar son dos caras del mismo espejo-un espejo transparente en ascensión.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armonía de ETZNAB es la disonancia, la inestabilidad percibida entre dos o más notas o sonidos. La inestabilidad depende del contexto en el que se percibe el sonido. La palabra clave es “percepción”. El ESPEJO representa el lugar donde puedes afrontar el reflejo de ti mismo de lo que parece ser no placentero, difícil para ti. Estas percepciones pueden ser espejos que distorsionan o ventanas transparentes, depende totalmente en como las percibas. Cuando se ve a una disonancia como parte de la armonía, la falta de armonía crea el modelo necesario para el cambio y crecimiento. Al volverte más armonioso contigo mismo, comienzas a sentir disonancia en lo que antes eran áreas armónicas para ti. Este desacuerdo siempre señala un nuevo modelo de crecimiento en tu evolución espiritual. Es un indicador positivo que te beneficiará al re evaluar viejos conceptos y relaciones. Es un proceso natural acorde a la ley de armonía, sin juzgamiento, por supuesto. La disonancia causa fricción entre lo viejo y lo nuevo. Incluso puede ocasionar dolor o sufrimiento, creando una situación que invita a la transformación.
    La descripción musical para ETZNAB es inquieta. La razón para esta descripción musical es obvia, la resistencia al crecimiento siempre es incómoda. La disonancia crea un estado de incomodidad para crear una conciencia y acción que promoverá el cambio y el crecimiento.

    LA CEREMONIA DE LA ESPADA.
    Prepárate para esta ceremonia de la espada, te ayudará a cortar las ilusiones, o sea las imágenes ilusorias de ti mismo. Busca un lugar silencioso, meditativo, con velas, incienso, música y un espejo. Si quieres, mira en el espejo por un tiempo largo. Luego, prende una vela simbolizando tu propia espada de verdad. Mantiene la vela en frente de ti. Relaja tu visión para que la llama se convierta en una imagen doble, un “hall de espejos” simbólico. Cuando tu mirada este fuera de foco, tu visión se vuelve mayor, y aparece un “quiebre” en el hall de espejos. Mentalmente atraviésalo.
    Después que estés caminando por el hall de espejos, puedes desear decir: “Sostengo el manejo de mi espada, que convierte a mi corazón en oro puro y a mi conciencia en diamante. Mis dos manos equilibradas sostienen firmemente mi luminosa espada. Me paro libre de dudas, de juicios, de limitaciones y miedos. El equilibrio está en mi corazón sagrado, bañado en lapura llama blanca de conocimiento. El filo de mi espada alinea mi corazón y mi mente. Al encarnar mi verdad, reflejo la energía de la sabiduría divina a través del filo de mi espada. El manejo de mi espada esta en el centro de mi ser, donde reside su poder. Todas las acciones están alineadas bajo laintegridad de mi espada, conectando a mi corazón con la Fuente o Universo infinito. Entro ahora en el centro del hall de espejos, en este espacio sin tiempo, en el mundo quieto de la espada de mi corazón. Mi espada es el circuito divino, hecha de la union de mi mente y mi corazón. Su filo solar se quema con mi visión expandida. Mi espada es la clave para abrir el poder del tiempo presente. Mi espada representa la verdad y mi cuerpo de luz. Soy un claro instrumento a través del cual danza la luz. Momento presente y vacio, me paro sabiendo que la danza está divinamente orquestada por un paradigma mayor. Ahora dibujo la totalidad de quien verdaderamente soy como presencia que todo lo sabe en mi espada de luz, creando una pirámide de luz, en cuya transparencia se crean los mundos”.


    Última edición por Nemesis el Vie Dic 10 2010, 06:34, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:27

    TORMENTA – CAHUAC

    19. Oeste, Plutón, Dios protector, Dios de la lluvia, enfermedades por la humedad, fortuna incierta, brujos o feticheros, humor variable, la lluvia como bendición y fertilidad. Generalmente los nacidos bajo esta energía son alegres, contagiosos, agudizan las contradicciones. Tu TORMENTA encuentra que todo brota de tu ser: la palabra divina. Canalizas la autogeneración, aceleras o disminuyes la autogeneración. Nuevamente encuentras al ser donde encuentres tus transformaciones que precede a la realización completa. Eres amistoso, transformador, clarificador, multifacético, liberador de la mente. Eres cuerpo de luz. Eres el éxtasis de la libertad. Eres el activador para la ascensión. Eres inquieto, ser de trueno. Eres iniciado por el fuego, purificas y reúnes…
    Los nacidos bajo la energía de CAHUAC-TORMENTA tienen mucha energía, tanta que a veces deben aprender a dosificarla. En su sombra son tormentosos, muy discutidores.
    CHAUAC es la iniciación del fuego, el pasaje de luz, la llegada de los truenos que traen la última transformación. Para los Mayas, CAHUAC representa a la tormenta: la lluvia purificadora, y los relámpagos que quiebran toda estructura falsa de la realidad. La TORMENTA-CAHUAC es la purificación del “cuerpo-templo” y el encendido del cuerpo de luz. En estos últimos años, la energía de la tierra se está acelerando tanto, que la persona que no está conectada con la esencia de su ser y cree en la ilusión de la separación, (esas parte falsa del ser) no puede soportar la llama de trasmutación. Solo tu verdadera identidad sobrevivirá a estos fuegos, ya que renacerás en el corazón de Todo Lo Que Es.
    La TORMENTA te provee del agua que purifica y apaga tu sed espiritual. En este estado de conciencia, te pararás deseoso de rendirte a todo. Te rindes a lo que parece estar en orden para convertirte completamente en lo que verdaderamente eres. Das un paso hacia los fuegos de lo desconocido, y cambiarás para siempre…
    Con la energía de CAHUAC, sentirás, quizás al principio, como si tu vida no estuviera como solía ser. Los viejos métodos no están resultando, y las simples percepciones pueden tomar distintos significados. Quizás te encontrarás diciendo ”Me siento sobrepasado. No estoy seguro de nada”. Hasta puedes sentir que estaas teniendo un quiebre con tus viejas creencias. Pero en el nuevo modelo, un colapso se convierte en una apertura. Simplemente has llegado al límite de quien creías que eras. Permite que la tormenta de CAHUAC te purifique y te limpie. La TORMENTA te cataliza y prepara tu sistema nervioso para la completa transformación. Es la tormenta electromagnética de transmutación, la limpieza y la precipitación de tus cuerpos físico, mental, emocional y eterio. Al alinearte con las energías descendentes y al lograr una evolución de conciencia, la vibración de tu cuerpo se eleva, convirtiéndose en más liviano, menos “denso”. Tu nueva alineación enciende la precipitación del proceso que trasmuta las sombras del pasado, incluyendo experiencias, juicios de valor, formas de pensamientos, y viejos modelos que te mantenían anclado.
    Al entrar en esta nueva vibración, puede que te sientas des-balanceado. En este cambio transformacional, sentirás inusuales sensaciones en cada nivel de tu ser. Sentirás desbalances físicos y emocionales y reestructuración. Tus problemas serán catalizados y se presentarán ante ti para que los resuelvas. CAHUAC es una tormenta de transformación interna, una parte natural del proceso de cambio vibracional.
    Ya sea que la experimentación de tus cambios sea consciente o inconsciente, el cambio vibracional está ajustando tu energía, acomodándola al fluir de la luz. Estas nuevas frecuencias alimentan cada parte de tu ser. Al progresar tu transformación, empiezas a tomar conciencia rápidamente del material inconsciente que todavía tienes que procesar. No puedes escapar más a los efectos de tu sistema de creencias. Puedes sentir más rápidamente los miedos y las imágenes negativas. Experimentas la transformación como algo que está ocurriendo de adentro hacia afuera. Las cosas parecen “cocinarse” dentro de ti.

    Tu resonancia innata con estas energías puede traerte experiencias intensas. Por ejemplo, puedes tener sensaciones extrañas en tu cabeza y al activarse la glándula pituitaria, puede que sientas zumbidos en los oídos, dolores musculares o en las articulaciones, desorden en el sistema nervioso, temblores, sensaciones de calor, y palpitaciones en el corazón. Hasta puedes tener reacciones en la piel y el sueño alterado. Tal intensidad a veces te hará sentirte sobrecargado, pero tu corazón te dirá la diferencia entre estas experiencias y los problemas reales de salud. Estos cambios suceden por la alta frecuencia de luz en tu sistema, y son parte natural del proceso de ascensión.

    Si juzgas, niegas o resistes tu proceso, amplificarás estas sensaciones. Evita etiquetarlas como dolorosas o incómodas. Cuídate. Pide guía o apoyo-lo que facilite tu proceso mental y físico. Esto puede incluir masajes, hierbas, ejercicio, apoyo psicológico. Suavemente permite la transformación de mente y cuerpo y alégrate de que este cambio se esté produciendo. Ofrece tu experiencia al Espíritu. Como respuesta, el Espíritu te dará la sabiduría para tu perfecta evolución.
    Una herramienta poderosa que ayudará a este proceso de transformación es la meditación, abriéndote al Espíritu, fusionando tu ser enteramente en luz y amor. Esto puede sonar simple, pero produce profundos resultados. Estás creando el campo sagrado donde tu cuerpo físico se encuentra con tu cuerpo de luz. Como la gestación y el nacimiento, una vez que comienza tiene un innato desarrollo.
    Estás en el proceso de moldear tu cuerpo de luz, penetrando tus sellos de luz y tus chakras. Este proceso implica una precipitación física, una aceleración y re-estructuración electromagnética. Esta transformación está activando cada aspecto de tu ser.
    Recuerda que tú has elegido tomar parte en este renacimiento, tanto a nivel planetario como personal: el sueño planetario, el milagro en la Tierra es lo que has traído aquí. Te estás convirtiendo en el modelo vivo de esta nueva realidad. Como emisario del gran cambio, eres un transformador del mito colectivo.
    Un simple catalizador de esta fuerza es la integración de la dualidad. La integración personal de la sombra es lo que creará el milagro. La sombra personal es simplemente aquella que está separada de la luz de conciencia. Al integrar a la sombra, te liberas de las ideas de bueno o malo, bondad o maldad. La sombra te otorga la posibilidad de traer toda tu esencia expansiva.
    Otro elemento de la TORMENTA es llamado el “flujo de pulsación”, que consiste en la oscilación de conciencia como onda unificada entre los mundos finito e infinito, y entre materia y energía. La energía de conciencia de esta onda es lo que actualmente crea y mantiene junta a la realidad física. El flujo de pulsación no se percibe excepto en experiencias trascendentales, porque generalmente te percibes a ti mismo como materia sólida. De todas maneras, antes que descendiera el velo de la separación, podías moverte entre la identidad y la deidad conscientemente, funcionando conscientemente en dos realidades a la vez. De hecho, tu Ser Esencial funciona en todas las realidades ahora mismo. Al alinearte conscientemente con este flujo, puedes operar igual conscientemente en todas las realidades,si tienes una conexión intrínseca y eterna con el infinito…
    CAHUAC te ofrece una metamorfosis vibracional, una liberación de la densidad y una liberación de la ilusión de separación. José Arguelles describe a la densidad como: ”la incapacidad de percibir las frecuencias armónicas y sus sobre tonos con todo el cuerpo”. A pesar de que las realidades físicas y no físicas parecieran estar separadas, son partes de una onda unificada, el circuito en donde todas las cosas vuelven a ellas mismas. Al conectarte con esta onda, eres no tiempo y uno con todas las cosas, experimentando la realidad de “Yo soy aquello que soy”.

    Al expandirte en un nuevo paradigma vibracional, las viejas construcciones de la realidad se caen. Por ejemplo, quizás creas en este momento, que el sueño de tu vida está separado de este nuevo despertar. En la construcción de esta nueva realidad, estaas soñando conscientemente tu mito personal. Al hacerse más delgado, este velo entre las dos realidades, la interconexión universal se hace más clara.
    Fíjate que el grafico del glifo de CAHUAC toma la forma de un mapa de tesoro, una pista o hilo a seguir en el camino de regreso a casa. CAHUAC es un brazo de un espiral sagrado cuyo rastro toca la semilla del Sol. Inherente a eso, están los fuegos de purificación e iniciación, la activación del cuerpo de luz para la ascensión, y el éxtasis de la libertad. Medita con este glifo para tu realización.
    El número de la TORMENTA es el diecinueve, donde las fuerzas universales de grandes ciclos se encuentran en el campo cósmico de evolución.
    El color de la TORMENTA es violeta-azul profundo, representando a la devoción y conciencia del cuerpo de luz. Simboliza la capacidad de volar incluso en este plano de encarnación, danzando como la divinidad. El violeta es el símbolo también de la tormenta interna y los relámpagos que te asisten en el proceso de transformación.

    SOMBRA-SABIDURIA
    Nuestro planeta está en la última parte del gran ciclo de la
    TORMENTA, donde la sombra entre los caminos del corazón y la mente amplifica cualquier separación. El camino de la mente se está ahora separando aun más del camino del corazón. Al ensancharse este espacio entre estos dos caminos, la parte tuya que sigue el camino intelectual, racional se intensifica y es empujado hacia la transformación.
    En la sombra de CAHUAC están los problemas de separación espiritual. CAHUAC es el puente en espacio y tiempo entre la realidad física y la no-física. Este espacio es como una pared o velo entre tú y el Creador. La intensidad de tu deseo de “volver a casa” se encuentra siempre en contrapartida con la misma fuerza que viene de la creencia colectiva en la separación. Por momentos, incluso puedes llegar a sentir desesperación e impotencia en este aparente espacio entre tú y el Espíritu.
    Toma coraje-atravesarás esa pared… Durante este proceso, te encontrarás con intensos sentimientos relacionados con el trauma original de separación de la Fuente. Pero similares sentimientos intensos te llevarán a atravesar esa pared para la sagrada unión que te espera del otro lado. Durante este viaje, te encontrarás con la carga de esta parte de tu propio poder que aun no ha sido liberado en amor. Y en tu búsqueda de tu hogar espiritual, te asistirán seres y maestros ascendidos cuya misión es ayudarte en este regreso.
    Otra sombra predominante en la TORMENTA es el miedo a la pérdida, el miedo que, al saltar a lo desconocido, pierdas todo, compañeros, seres queridos, apegos, posesiones -quizás incluso tu cuerpo y tu mente. CAHUAC es el crisol de la revolución. Esta transformación incluye tantas cosas, que hasta puede llegar a que no te animes a asumir riesgos por temor a la profundidad del cambio. Quizás tengas sentimientos de desesperación o de dejar todo. A pesar de que parezca atemorizante, este proceso está allí para servirte -para magnificar tus sentimientos hasta que los abarques usándolos como combustible que te impulse a la transformación.
    Otra sombra de CAHUAC cae en aquellos que buscan escaparse o trascender la realidad de la Tierra a través de adicciones de todos los tipo -ya sean substancias, miedos, dudas acerca de uno mismo, confort material, relaciones, obsesiones sexuales y trabajo, entre otras. Las adicciones son como los ritos incompletos del camino, donde la conducta compulsiva crea un sentimiento de estar atrapado más que de estar libre. Puede ser que aparenten una sensación de libertad, pero solo la conexión espiritual puede ofrecerte verdadera libertad. "EL DESEO POR UN NUEVO ESTADO PUEDE CONVERTIRSE EN UN INDIRECTO CAMINO ESPIRITUAL A LA TRASCENDENCIA"
    Aunque el escape sea incompleto, eventualmente puede traerte la oportunidad de una profunda transformación.

    Cualquier ilusión que tengas acerca de ti mismo se amplifica muchísimo a través de las lentes de CAHUAC. Cuando experimentas la separación del amor del espíritu, te surgen las preguntas sobre tu ser Esencial. Esta separación surge desde una básica negación de tu fusión en uno con el Espíritu. La negación puede verse como algo que consciente o inconscientemente, te mantiene alejado de ti mismo, creando una energía de pérdida y desconexión de tu potencial.
    De todas maneras, eso que sientes perdido vuelve a ti cuando te perdonas. Acepta tu proceso humano, liberando el poder y el potencial que ha sido cerrado en tus emociones basadas en el miedo. Acepta tus conductas como parte de tu aprendizaje. Deja ir la rigidez en tus sistemas de creencias que mantiene a la negación en un lugar privilegiado.
    La aceptación es el permiso que crea libertad. Puede que tengas la tendencia de negar tus sentimientos y tu proceso de crecimiento, pensando que estas por arriba de esto o que ya lo has trabajado. La negación amplifica e intensifica el sentimiento hasta que se hace consciente. Sabe que la intensidad de tu proceso también esta saneando tu memoria celular y genética, como también las cosas humanas a nivel colectivo y el planeta. Simplemente acepta la verdad de tu experiencia, sin importar cuán intensa o difícil pueda parecer. Abraza todo lo que te está pasando, y recuperarás toda la energía vital que puede aplicarse para el propósito de evolución.

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica para la TORMENTA es la libertad, que puede definirse como el estado de no estar condicionado por el destino, karma, necesidad o circunstancias de nuestras acciones o decisiones. La libertad es una realidad abierta donde sabes que estás eligiendo cada momento de tu vida. Este estado del Ser surge de una interna percepción de la realidad. Es entender que eres un “actor”, libre de actuar cualquier parte en cualquier momento, sin estar apegado a eso. Trabajas con los “guiones” de tu vida, tus apegos y percepciones, para liberarlos. Desde esta perspectiva surge la mayor libertad: aprender a vivir en unión y armonía natural con la voluntad divina.

    Usa a la TORMENTA para limpiar aquello que quieres dejar fuera de ti, lo que te queda chico, aquello que te pesa y te impide crecer. Vacíate, purifícate, vuelve a tu viaje interior. Desde este punto te energizarás, te transformarás, te reencontrarás con tu Ser Esencial, y crearás los sueños que deseas vivir
    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Empty
    MensajeTema: Re: DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA   DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA Icon_minitimeVie Dic 10 2010, 06:27

    SOL – AHAU

    20. Si has nacido bajo esta energía eres el señor Sol, flor blanca, sur, Plutón, cuarto guardián evolutivo, amas a la vida, eres éxito, desenvoltura, eres vitalidad, artístico, animador, floreces, brillas, mandas. Eres posesivo y absorbente. Eres la espiritualidad, das luz, eres belleza, nobleza, eres amor incondicional, digno, eres el ser iluminado, crucificado. Eres amoroso, unificador, eres total, feliz, tienes conciencia crística, eres la ascensión final, eres romántico, ilimitado, eres bendición ilimitada, eres distraído, creativo, intransigente, eres rejuvenecedor, bien intencionado, fiel. Eres el fuego universal, eres la iluminación, la esencia de todo, eres mente solar, maestría, eres la realización del cuerpo solar, eres sabiduría, conocimiento, tienes la habilidad de enfocar todo lo galáctico, tienes habilidad para avanzar y para girar un ciclo entero.
    Pero para todo esto, es importante que aprendas a vaciarte. Para que tu copa se llene de nutrición de vida, y puedas cumplir tu misión de iluminar, porque eres Luz…
    “Yo Soy lo que Yo Soy”…”Yo Soy lo que Yo Soy”…”Yo Soy lo que Yo Soy”. Este mantra del SOL es una meditación para acceder a la presencia YO SOY que contiene gran poder y verdad universal. AHAU es el misterio no velado, la simplicidad del amor incondicional y la bendición ilimitada. Esta energía es conocida bajo distintos nombres, AHAU es el Señor Solar, la Mente de Luz, el Centro que es también tu centro. AHAU es tu hogar solar, el Gran Sol Central.
    El SOL es el que te recuerda quien eres, a cada momento, en el centro de Todo Lo Que Es. En tu camino del recordar, estas moldeando un cuerpo de luz para retornar a tu hogar en las estrellas de donde jamás te has ido. Regresa como un niño de lo sagrado al Gran Sol Central. Eres una Semilla de Dios, la reflexión de la conciencia cósmica. Eres el amor hecho visible.
    Descubre el simple secreto en el grafico del glifo del SOL: tú eres amor incondicional, la piedra de indestructible liberación. Irradia ese conocimiento en todos tus pensamientos y tus actos. Ama a toda la creación. Únete a la danza de la luz, la constante fundamental de la naturaleza, y brilla en la claridad de tu verdadera esencia. Generas mucho poder al simplemente identificarte con la luz: “Como es arriba, es abajo.” ”Estas en Dios, y Dios está en ti.”
    Al convertirte en amor incondicional, te conviertes en mucho más de lo que percibías que eras. Te conviertes en un ser iluminado, la completa manifestación de tu divinidad. Al abrazarte a tu propia humanidad, te aceptas a ti mismo y a los demás de manera incondicional. ¡Magnifica tu completa presencia! Se ilimitado. Acepta y entiende la naturaleza del juzgar, del miedo, de la luz y de la sombra que hay en ti y en otros. Ámate y acéptate a ti mismo como eres, libre de prejuzgamientos y límites. Eres el amanecer de la era del SOL.
    Al moverte hacia la luz, te encontrarás con tu luminosa conciencia que siempre ha sido inocente. En este lugar, la mente vuelve a su estado original de receptividad. La claridad y la libertad se vuelven expresiones del ser, y el cuerpo se llena de bendición. En este estado de luz, nace una nueva realidad. De la unión de la divinidad masculina y femenina nace el andrógeno solar de la conciencia cósmica.
    La siguiente es una historia acerca de la naturaleza de AHAU, la naturaleza de tu Ser Esencial. "Al principio, Hunab Ku, el Único Dador del Movimiento y la Medida, el que “era nada”, quizo saber como seria “ser algo.” Desde este pensamiento, el Ser que Es, descendió en su vibración hacia las invisibles frecuencias de luz. La experiencia fue tan plena que aquello que Es decidió descender aun más, dando nacimiento a la luz visible y al sonido. La fricción que produjo este proceso creo infinitos campos de electrones en los primeros mares, creando la base de la energía, y esta, en cambio, se hizo más lenta y soñó ser masa. Durante esta bendita danza de energía, se construyeron campos, y se formaron las dimensiones de tiempo y espacio como deformación y como trama de esos campos estáticos. Entonces el inmenso amor de Hunab Ku se separó en 144,000 esencias de almas o fragmentos de La Gran Esencia, para representar sus separados dramas en el gran juego de la vida."

    Ahora nos encontramos en un gran despertar. Tenemos la oportunidad de rememorar nuestros pasos, de regresar a la unión con la Causa Original. Nosotros, quienes hemos profundizado la ilusión de la separación, estamos ahora equilibrados para rescatar lo que parecía estar perdido para siempre. A través del don del nacimiento y la ascensión, reclamamos nuestro estado original con Dios. Estamos volviendo a casa.
    El proceso de reencarnación y ascensión se puede ver simplemente como la elevación de la tasa vibracional de la Tierra y de sus hijos. Esta incorporado en el estado de conciencia que reconoce al ser como divinidad. El círculo o corona es un símbolo del reconocimiento de ese ser divino. Es así que la corona, como instrumento sagrado, es un símbolo universal de completo poder personal y propia autoridad. La completa ascensión es la libertad que hace elevar tu forma física hacia otros planos y dimensiones. Al prepararte para la ascensión, hay una apertura y claridad de tus sellos de luz y chakras. Si eliges caminar este pasaje, ten en cuenta que en la encarnación propia del “Yo Soy” aprenderás a aceptar a todas las cosas de manera incondicional, perdonando y liberando los juzgamientos hacia ti mismo y hacia otros. La activación de la mente solar y la ascensión está aun en progreso. En la fusión divina, te conviertes en el único cuerpo de la ascensión.
    En esta reencarnación, experimentarás a Dios mismo o al Ser Esencial. Al hacerlo, te convertirás con fluidez en un canal simbólico de comunicación llamado ”el lenguaje vivo de la luz”. Este lenguaje vibracional es la lengua nativa de la Esencia de tu Ser. Se caracteriza por una trasmisión directa de la esencia de la luz, el xxxxxx de frecuencias vibracionales y pulsos de luz que se transforman a nivel celular, asistiéndote en la creación de tu cuerpo de luz. Se expresa a través de sensaciones como el éxtasis, la trascendencia, la comunión, y el amor incondicional como también a través de símbolos, colores, tonos, metáforas y mudras. La manera de comunicarse entre la gente será algo diferente, pero básicamente será a través de los sentimientos. El lenguaje de la luz también habla a través de distintos caminos espirituales como la clarividencia, la intuición. Estas habilidades, personificadas en tu brújula espiritual, es tu derecho de nacer en AHAU.
    La palabra Maya para el espíritu es K’inan, que significa “ser el Sol”. Para los Mayas, el espíritu es percibido a través de la energía solar. Aquí tienes una meditación Maya para encender el recuerdo de tu propio sol interno:
    …Al ser el Sol, enciendo mi cuerpo de luz, aceptando mi propia divinidad. De ahí la expansión de mi Sol interior, doy luz a mundos potenciales. Al estar en mi forma humana, hago despertar a mis puntos estelares en el cuerpo estelar para tocar a todos los mundos y moverme en todas las dimensiones. Mi sol interno brilla en amor incondicional. Enciendo el corazón de mi ser. Siento radiante a mi cuerpo solar. Saboreo su brillo, mi esencia , destellando, revelando mi estado original de libertad e inocencia. Mi propio niño divino ha renacido como nuevo. Al fusionarme con el espíritu del Gran SOL Central, soy el camino de regreso a las estrellas…

    Tú eres la encarnación de la conciencia solar ahora. Esta expresión se ha llamado de distintas maneras, en distintas culturas y tiempos, incluyendo satori, samahldi, iluminación, conciencia crística y el gran despertar. La energía de esta conciencia ha sido la expresión profunda en la Tierra, en esos seres como Quetzalcoatl. Kukulkan, el Gran Pana, Jesús, Buddha, Krishna, Manu, y tantos otros. Estos maestros ascendidos se paran listos para tu renacimiento y ascensión. Pídeles humildemente su guía, sabiendo que PIDE Y SE TE DARA…o sino, pídele a tu propio Ser Esencial, ¡tú tienes toda la sabiduría del universo en ti!
    Al expresar tu conciencia solar, afectas al todo. Al ascender en conciencia solar, creas el milagro, el modelo de tu nuevo paradigma. En esta onda cósmica eres el precursor de la huella de luz en el camino de regreso para que otros te sigan. Eres la expresión de la “presencia Yo Soy,” asistiéndote a elevar la conciencia colectiva de la humanidad.
    El número del SOL es el veinte que representa el principio galáctico del ser solar, la acumulación de principios de la humanidad, la acumulación de las expresiones de la humanidad en el eterno espiral de la evolución armónica. Al comprender tu ser solar, te conviertes en el maestro de dos mundos, el mundo de la forma humana y el mundo del espíritu. Entonces, la dualidad se convierte en una simple cuestión de psiquis: puedes vivir en el mundo de la forma sin estar limitado por él.
    El color del SOL es el dorado del amanecer, el color de los hilos cósmicos de Kuxan Suum que conecta a todo el universo. Medita con este brillante color dorado sol, la esencia de tu verdadera naturaleza.

    SOMBRA SABIDURIA
    En la sombra de AHAU, quizás no seas conciente o quizás estés desconectado de tu verdadera naturaleza. A pesar de esto, la luz de AHAU refleja el potencial de tu sombra. En este viaje, se te ofrece la liberación de identidades pasadas, restaurando todo potencial en la unión con el todo. Si le haces frente a tus sombras, si las integras, te liberarás hacia una mayor constelación del ser.
    La sombra de AHAU también refleja tus limitadas miradas del ser en relación con tu concepto de Dios. Mientras que siempre se dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, la enseñanza de la sombra de AHAU es que la humanidad ha creado a Dios a su propia imagen para cumplir sus necesidades de identificación. Al sentirse desvalorizada, la humanidad reaccionó formándose un concepto de Dios que engendraría miedo y juzgamiento. Para soportar los miedos de esta sombra, gran parte de la humanidad creó un Dios vengativo, enojado, y esto fue fielmente reflejado en mundo. El mito colectivo se manifestó de esta manera. El sentido de separación fue aun mas proyectado en la imagen de un Dios masculino todo poderoso. Es así que el andrógeno solar de la trinidad fue como” puesto en una caja”, caja que encierra las creencias en la separación y limitación. Es importante recordar que “la manera en que ves a la divinidad es la manera en que te ves a ti mismo”. Si te ves a ti mismo como parte integrante de lo Divino, estas funcionando en la sombra del SOL.
    Otro aspecto de la sombra de AHAU es el amor condicional, que es en realidad parte de proceso de aprender cómo expresar amor incondicional. La condicionalidad siempre implica miedo, separación, y temas de propia desvalorización. La incondicionalidad expresa el no juzgamiento, la no limitación o expectación. El amor incondicional es el estado original de tu ser, tu estado natural.
    Permite explorar tu propio amor incondicional. El “permitir” es algo así como ver la película más grande, concediéndote permiso para ti y para los demás de experimentar y crecer en la manera en que desees. Esta concesión es compasión sin obstrucciones ni apegos. Es un sistema abierto que acepta la exploración de todos los estados del ser.
    Permítete, incluso, ser condicional, porque en la escuela de la “condición humana” eventualmente abrirás la puerta a la incondicionalidad. Mientras que los rígidos sistemas de creencias son limitantes, también tienen el potencial de convertirte en alguien abierto y sin limitaciones. Todos los caminos eventualmente se dirigen a uno.
    Tienes la única oportunidad de explorar la incondicionalidad en cualquier situación, sobretodo si existe una gran carga entre tú y otra persona. Trata simplemente de “correrte de tu lugar,” trata de ponerte en la posición del otro. Esto es una forma de explorar el dicho Maya, “In Lak’ech,” “Yo Soy otro Tu”. Te darás cuenta que lo has logrado cuando sientas que esa carga se ha ido. Esta simple técnica libera a ambas partes de tomar diferentes perspectivas y descubrir que forman parte del Uno: Uno en espíritu.
    Tú eres el modelo de lo que significa ser completamente humano.
    Otra sombra de AHAU son los ideales de la sociedad. Mira tus ideas personales. Se te está pidiendo que las liberes y encarnes los ilimitados principios de la luz. Al convertirte en un modelo de aceptación del amor, la sombra y la luz se abrazan en uno, y el mundo se eleva…
    A través de la incorporación del amor incondicional, en cada persona, nace un mundo nuevo…

    SABIDURIA ARMONICA
    La sabiduría armónica que se encuentra en AHAU son los sobretonos armónicos. Los sobretonos son considerados” un llamado mítico, un recordatorio de la presencia de más elevados niveles del ser. A través del tono o del sonido, los campos vibratorios de las distintas energías de los chakras vuelven a su alineación armónica natural con la perfección de un modelo mayor. Los sobretonos son una representación sónica de la interrelación de todos los aspectos del ser. Este mismo principio es coherente desde el Sol al centro de un átomo, son simplemente diferentes expresiones del ser del campo unificado del cosmos.
    La descripción musical de esta sabiduría armónica es d’amore, significa “con amor”. Amor implica el entendimiento y la aceptación que libera la experiencia de amar en su total potencial. Tu naturaleza es estar en resonancia con la creación, en armonía con Dios. Eres el instrumento del amor que resuena cuando eres “tocado” por las manos de lo Divino.

    Las tres palabras del SOL son: Fuego Universal, Vida e Iluminar…Eres el SOL, el SOL de todos los tiempos, el Fuego Universal, la Vida, que da vida, que nutre, que posibilita, que otorgas el tiempo, el espacio para dar cumplimiento a los sueños…que iluminas, que haces crecer, que enciendes solo por amor, por el amor que tienes y eres, el que siempre has sido, has tenido, amor universal, incondicional hacia todo, hacia todos…..hacia ti mismo…
    Volver arriba Ir abajo
     
    DESCRIPCION SELLOS SOLARES, CALENDARIO MAYA
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
    Cambiar a: