Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Pensamiento positivo Testim15
Últimos temas
» los niños índigo. ¿ nueva humanidad? ¿ conspiraciòn ? ¿ derribo teorías Darwin ? ¿ producto ebe ? ¿
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:33

» y18.-
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 22:35

» y11.-
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 22:23

» y11.-
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 21:44

» ángeles para teología çarabe, variedades, oponentes , actividades, manifestaciones et otros aspecto
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 21:29

» y11.-
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Jue 26 Nov - 21:58

» Los caballistas del sr marqués ...y su derrota frente al pueblo llano , histórica pag de nuestra his
Pensamiento positivo Icon_minitimepor gerundio Jue 26 Nov - 20:29

» El cansancio espirutual de la mujer
Pensamiento positivo Icon_minitimepor Nemesis Jue 26 Nov - 7:59

» Deja de reclamar
Pensamiento positivo Icon_minitimepor Nemesis Jue 26 Nov - 7:51

» El abrazo
Pensamiento positivo Icon_minitimepor Nemesis Jue 26 Nov - 7:48

» Tocar madera
Pensamiento positivo Icon_minitimepor Nemesis Jue 26 Nov - 7:45

» Deja de hacerte la victima
Pensamiento positivo Icon_minitimepor Nemesis Jue 26 Nov - 7:43

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


     

     Pensamiento positivo

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    merece la pena
    iniciad@
    iniciad@
    merece la pena

    Desde : 01/12/2010
    He aportado : 210

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 6:42

    Algo que encontré por ahi,y me apetecía compartirlo con vosotros.


    Cada uno es el arquitecto y artífice de su propia vida, todo lo que experimentamos lo erigimos interiormente el mundo de la conciencia, atraemos al mundo exterior lo que pensamos y recién ahora estamos comenzando a comprenderlo.



    Los pensamientos son las ondas más poderosas que existen en el universo y son tan reales que cualquier cosa que puedas ver o sentir con tus sentidos, que todo lo que te rodea... aunque sean intangibles.



    todas las cosas existen en el Universo invisible antes de manifestarse en el visible, en lo ideal antes de aparecer en lo real, en lo espiritual antes de mostrarse en lo material. El reino de lo invisible es el reino de las causas. El reino de lo visible es el reino de los efectos. La naturaleza del efecto está siempre depende totalmente de la naturaleza de la causa. No puedes pensar una cosa y atraer otra: “Eres lo que piensas”



    nuestro propósito debe ser generar pensamientos que armonicen con lo que deseamos. Tal es el secreto de todo éxito. Y aquí tienes abundante material para lograrlo. Si aún tienes miedos, o sientes insatisfacción, inseguridad, carencias o cualquier otro estado negativo, es porque aún no has comprendido quien eres realmente ni has reconocido tus verdaderas capacidades pero por increíble que te parezca, las tienes. Hay una vocecita en tu interior que te lo dice, que te empuja a buscar la verdad y es por ella que hoy estás estás aquí, algo te está diciendo que hay algo más, que puedes ser mejor y te mereces todo lo bueno, y es cierto, debes conocer y aceptar la verdad, así que insiste sigue buscando, usa este material a menudo hasta que comiences a experimentar cambios positivos y asi te estárás encaminado por el buen camino.

    En el momento en que dices «prefiero», «me gusta», «aprecio» o «deseo», los cielos se abren para ti y las Energías No Físicas comienzan al instante a orquestar la manifestación de tu deseo

    Volver arriba Ir abajo
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 16/05/2008
    He aportado : 7070

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 6:57

    gran aporte merece la pena


    un abrazo


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
    Volver arriba Ir abajo
    merece la pena
    iniciad@
    iniciad@
    merece la pena

    Desde : 01/12/2010
    He aportado : 210

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 7:43

    Gracias Javi.
    Ahi va otro.....

    La Ley de Atracción dice: «Todo lo que se asemeja se atrae». Por tanto podemos afirmar que la poderosa Ley de Atracción es un Gerente Universal que se afana en reunir todos los pensamientos que concuerdan.



    Para comprender este principio basta con que enciendas la radio y sintonices deliberadamente tu receptor para que capte la correspondiente señal de una antena emisora. No puedes oír la música emitida por la frecuencia de radio 101 FM si sintonizas en tu receptor la frecuencia 98.6 FM.




    Entiendes que la frecuencia vibratoria debe coincidir, y la Ley de Atracción lo confirma.



    Así pues, cuando tu experiencia te haga lanzar cohetes vibratorios de deseos, debes hallar el medio de mantenerte constantemente en una armonía vibratoria con esos deseos a fin de captar su manifestación.



    ¿A qué prestas atención?



    Aquello a lo que prestas atención hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces equivalen a lo que pides, lo cual equivale a tu punto de atracción.



    Si en estos momentos deseas algo que no posees, sólo tienes que centrar tu atención en ello y, en virtud de la Ley de Atracción, lo obtendrás, porque cuando piensas en ese objeto o experimentas lo que deseas, emites una vibración, y según esa Ley de Atracción, obtendrás ese objeto o esa experiencia que deseas.



    Ahora bien, si deseas algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en el hecho de que no lo tienes, la Ley de Atracción seguirá respondiendo a la vibración de que no lo tienes, de forma que seguirás sin obtener lo que deseas. Así funciona esta ley.



    ¿Cómo puedo saber qué atraigo?



    La clave para atraer algo que deseas hacia tu experiencia consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es imaginar que ya tienes lo que deseas, fingir que ya forma parte de tu experiencia, hacer que tus pensamientos se deleiten con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos y empieces a ofrecer sistemáticamente esas vibraciones, facilitarás que lo que deseas pase a formar parte de tu experiencia.



    Ahora bien, si prestas atención a lo que sientes, te será fácil averiguar si diriges tu atención a tu deseo o a la ausencia de él. Cuando tus pensamientos coinciden a nivel vibratorio con tu deseo te sientes bien, la gama de tus emociones pasa de la satisfacción a la expectativa, al anhelo, a la alegría. Pero si prestas atención a la falta, o la ausencia, de lo deseado, tu gama de emociones pasa del sentimiento de pesimismo a la preocupación, al desánimo, a la ira, a la inseguridad y a la depresión.



    Así pues, en la medida en que seas consciente de tus emociones, siempre sabrás si facilitas esa parte de tu Proceso Creativo, y no volverás a interpretar erróneamente el motivo por el que no consigues lo que anhelas. Tus emociones constituyen un maravilloso sistema de guía, y si les prestas atención podrás orientarte hacia lo que deseas.



    Te guste o no, obtienes aquello en lo que piensas



    Según la poderosa Ley de Atracción, atraes hacia ti la esencia de lo que ocupa predominantemente tu pensamiento. De modo que si piensas sobre todo en las cosas que deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas. Por el contrario, si piensas ante todo en lo que no deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas.



    Pienses lo que pienses, es como planificar un acontecimiento futuro. Cuando valoras algo, lo planificas. Cuando algo te preocupa, lo planificas. (Preocuparse es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas.) Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto… todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención. Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello; cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración. Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti.



    Cuando comprendes la Ley de Atracción deja de sorprenderte lo que ocurre en tu experiencia, pues entiendes que eres tú quien lo ha propiciado, a través del proceso de tu pensamiento. No puede ocurrir nada en tu experiencia vital que tú no hayas propiciado a través de tu pensamiento.



    Puesto que no existen excepciones a la poderosa Ley de Atracción, resulta sencillo comprenderla. Y cuando comprendas que consigues aquello en lo que piensas y, lo que no es menos importante, cuando seas consciente de lo que piensas, podrás ejercer un control absoluto sobre tu propia experiencia.



    ¿Son muy grandes tus diferencias vibratorias?



    Te pondré unos ejemplos. Existe una gran diferencia vibratoria entre tus pensamientos de apreciación hacia tu pareja y tus pensamientos de lo que te gustaría que fuera distinto en tu pareja. La relación con tu pareja, sin excepción, refleja la preponderancia de tus pensamientos. Porque, aunque quizá no seas consciente de ello, al pensar en tu relación haces literalmente que ésta cobre vida.



    Tu deseo de mejorar tu situación económica no puede cumplirse si envidias la buena fortuna de tu vecino, porque la vibración de tu deseo y la vibración de tu sentimiento de envidia son distintas.



    Comprender tu naturaleza vibratoria te ayudará a crear tu propia realidad de forma sencilla y deliberada. Luego, con el tiempo y la práctica, comprobarás que todo lo que deseas puede realizarse fácilmente, pues no hay nada que no puedas ser, hacer o tener.



    Eres el invocador de tu Energía Vibratoria
    Eres Conciencia.
    Eres Energía.
    Eres Vibración.
    Eres Electricidad.
    Eres Fuente de Energía.
    Eres Creador.
    Te hallas en Primera Línea del pensamiento.



    Eres el más activo y específico usuario e invocador de la energía que crea mundos que existe en todo este Universo, que evoluciona sin cesar y deviene eternamente el Universo.



    Eres un genio creativo que se expresa en Primera Línea de esta realidad tiempo-espacio con el propósito de llevar el pensamiento más allá de donde haya estado antes.



    Por extraño que parezca al principio, conviene que empieces a aceptarte como un Ser Vibratorio, pues vives en un Universo Vibratorio y las leyes que rigen este Universo se basan en las vibraciones.



    Cuando alcances conscientemente la armonía con las leyes universales y comprendas por qué las cosas responden de la forma en que lo hacen, la claridad y la comprensión ocuparán el lugar del misterio y la confusión. El conocimiento y la confianza sustituirán la duda y temor, la incertidumbre cederá ante la certidumbre, y la alegría se convertirá de nuevo en la premisa básica de tu experiencia.



    Cuando tus deseos y tus creencias vibran al unísono



    «Lo semejante se atrae», de modo que para obtener lo que deseas la vibración de tu Ser debe corresponderse con la vibración de tu deseo. No puedes desear algo, centrarte ante todo en su ausencia y confiar en obtenerlo, porque la frecuencia vibratoria de su ausencia y la frecuencia vibratoria de su presencia son muy distintas. Dicho de otro modo: para obtener lo que anhelas, tus deseos y tus creencias deben vibrar al unísono.



    Te propondré un ejemplo más general: Vives aquí experiencias que hacen que, en tu perspectiva divinamente específica, identifiques, de manera consciente o inconsciente, tus preferencias personales. Ahora bien, cuando esto ocurre, la Fuente, que te oye y te adora, responde de inmediato a tu petición vibratoria, electrónica, tanto si eres capaz de expresarlo conscientemente con expresiones verbales como si no.



    De modo que pidas lo que pidas —tanto si lo pides a través de tus palabras o de una sutil señal de tu deseo—, tu petición siempre es escuchada y atendida, sin excepción. Cuando pides, siempre se te concede.



    Todo Cuanto Existe… se beneficia de tu existencia



    Debido a que vives tu experiencia específica, que hace que se formule en ti un deseo específico, y debido a que la Fuente te escucha y atiende tu petición, el Universo, en el que nos hallamos todos, se expande. ¡Algo maravilloso!



    Tu actual realidad tiempo-espacio, tu actual cultura, tu actual forma de ver las cosas —todo lo que compone tu perspectiva— ha evolucionado a lo largo de un sinfín de generaciones. De hecho, sería imposible seguir el rastro de todos los deseos, las conclusiones y las perspectivas que son fruto de tu singular punto de vista aquí y ahora. Pero lo que deseamos fervientemente que sepas que es al margen de lo que haya generado tu singular punto de vista, el caso es que lo ha generado. Tú existes; piensas, percibes y pides, y tus peticiones son atendidas. Y Todo Cuanto Existe se beneficia de tu existencia y de tu punto de vista.



    De modo que tu importancia no admite duda, al menos para nosotros. Comprendemos perfectamente tu inmenso valor. Tu valía personal no está en tela de juicio, al menos por lo que respecta a nosotros. Sabemos que mereces que la Energía que crea mundos atienda todos tus deseos, y sabemos que lo hace, pero muchos de vosotros, por diversas razones, no permitís que lo que habéis pedido fluya hacia vosotros.



    Redescubre el arte de permitir que tu Bienestar natural fluya hacia ti



    Deseamos que redescubras tu capacidad innata de permitir que el Bienestar de este Universo fluya constante y libremente hacia tu experiencia, una disciplina que nosotros denominamos el Arte de Permitir. Consiste en permitir que el Bienestar —que constituye cada partícula de lo que eres y de dónde procedes— fluya a través de ti mientras sigas existiendo. El Arte de Permitir es el arte de dejar de resistirle al Bienestar que mereces, al Bienestar que es natural, al Bienestar que es tu legado, tu fuente, tu Ser



    Volver arriba Ir abajo
    intrigada
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    intrigada

    Desde : 30/07/2010
    He aportado : 498

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 8:54

    Muy bueno merece la pena, es una explicación bastante completa de lo que es la Ley de la Atracción y de como ponerla en practica.

    Volver arriba Ir abajo
    merece la pena
    iniciad@
    iniciad@
    merece la pena

    Desde : 01/12/2010
    He aportado : 210

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 9:11

    Gracias guapi,ahi va algo más sobre pensamiento positivo....
    En otro momento de mi vida,cuando sufría algún "paso atrás" o alguna piedrecita en mi zapato,mi mente me decía que no merecía la pena,que no siguiera insistiendo en algo que no iba a ser,por mucho que lo desease.
    Ahora entiendo que no,que si de verdad quieres algo,si de verdad tienes un sueño,un deseo....LUCHA!!!!
    Si luchas obtendrás aquello que anhelas....Pide y se te dará.
    Yo sé lo que quiero,y a pesar de los obstáculos,los "pasos atrás" sé que lo lograré.
    Leeré este post cada vez que vea que empiezo a desfallecer.
    Espero que os guste todo lo que he encontrado por ahi cuando vosotros tb os sintáis decaer.


    Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.

    Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

    El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

    La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :

    Mi vida es un desastre.
    Nada me sale bien.
    Esto siempre me pasa a mi.
    Ya lo arruine todo.
    Nada va a resultar .
    Es inútil esforzarse.

    Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:

    Esta racha de buena suerte durará poco.
    La felicidad no es para siempre.
    Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.

    En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante va por la vida con frases muy diferentes:

    Todo va a salir bien .
    Nada es imposible.
    Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
    La buena suerte siempre me acompaña.
    Hay que tener confianza.
    Hay que esforzarse.

    Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen:

    No hay mal que por bien no venga.
    Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
    La próxima vez todo va a estar mejor.
    Pase lo que pase hay que salir adelante.

    Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino,creadores continuos de su propia película.

    Si acaso estas en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, no te apenes, no te deprimas, empieza ahora, trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo e inmediatamente veras la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.




    Volver arriba Ir abajo
    An3Xo
    iniciad@
    iniciad@
    An3Xo

    Desde : 20/11/2010
    He aportado : 111

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 10:31

    Vaya pedazo de post que as puesto merece la pena ola
    Esta muy bien,y mas ahora que estoy con un poquito de bajon,me a venido bien leer todo lo que as puesto.
    Un beso


    Dos miradas que se cruzan en silencio son el beso de dos almas que se aman.
    Volver arriba Ir abajo
    merece la pena
    iniciad@
    iniciad@
    merece la pena

    Desde : 01/12/2010
    He aportado : 210

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 10:46

    Mañana más y mejor,ajjajaj.
    Anxo releetelo unas cuantas veces,funciona,creeme,ajajaj
    Volver arriba Ir abajo
    novatilla
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    novatilla

    Desde : 09/12/2010
    He aportado : 503

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 11:28

    Gracias Merece la pena por compartir toda esa información con nosotros!

    A propósito, me encanta, se te ve super feliz! me alegro un monton!

    ¿Sabéis qué? Ayer hice algo que me fue super bien.
    Hice una lista de agradecimientos a la vida por todo lo positivo que me había dado este año.
    Y fue muy curioso, porque empecé lentamente anotando el 1º.......2º.....3º... y de golpe empezó todo a fluir a una velocidad impresionante, recuerdos, aprendizajes, momentos para no olvidar, pequeños logros, otros no tan pequeños, cambios que me han mejorado como persona, personas encantadoras que han entrado en mi vida... y llegué a 30 agradecimientos !!! y porqué paré porque si sigo...!!

    Os lo recomiendo, entras en un clima de buen rollo tremendo y descubres cosas que curiosamente son muy muy importantes y que pasan por tu vida y las archivas sin hacerte consciencia de lo que te han aportado.
    Es un trabajo de reflexión positiva y agradacer es un gesto con el que te sientes muy bien.

    Ya me diréis si lo hacéis.
    Un abrazo
    Volver arriba Ir abajo
    merece la pena
    iniciad@
    iniciad@
    merece la pena

    Desde : 01/12/2010
    He aportado : 210

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeJue 30 Dic - 23:59

    Os pongo unas afirmaciones positivas para que nos den fuerzas a todos.....mil besos.

    Las afirmaciones son pensamientos positivos que repetimos para sembrarlos en la conciencia. A través de la repetición de frases positivas (afirmaciones) alimentamos nuestro cerebro con ideas productivas que nos encaminaran a realizar acciones productivas.


    La mente humana es increíblemente poderosa y si no le damos un objetivo claro pues la pobre con toda su energía no focalizada andará saltando de idea a idea sin saber que hacer, por el contrario, si ponemos en ella -en la mente- ideas claras y propósitos definidos ella va a ayudarnos a crear una realidad hermosa, fructífera, exitosa y relajada.

    El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos, aquellos que definen más tus anhelos y utilizarlos el número de veces que sea necesario para que su fuerza creativa nos encamine a tomar los pasos y las acciones que van a producir resultados en el mundo real.

    Aquí te ofrezco alguna de las afirmaciones que me han ayudado y espero que a ti también te sirvan. Sinembargo te invito a crear tus propias afirmaciones, su poder es efectivo y maravilloso, inténtalo, corta diez pedacitos de cartulina, allí en cada uno escribe una afirmación, llévalas contigo, léelas, repítelas, memorízalas y verás como van a cambiar tu vida.

    Soy fuerte y puedo vencer cualquier obstáculo.
    Voy a cumplir mis metas
    Voy a tener éxito.
    Tengo todos los poderes para triunfar.
    Tengo confianza en mi mismo.
    Voy a tener la vida que deseo tener.
    Estoy en paz conmigo y con los demás
    Me libero de culpas.
    Me libero de las experiencias negativas.
    El pasado no existe.
    Vivo en el presente.
    Construyo mi futuro.
    Soy valioso (a).
    Soy capaz.
    Soy libre.
    No llevo ni rencores ni resentimientos.
    Mi alma va limpia de odios.
    Vivo en comunión con el amor y la felicidad.
    Tengo armonía interior.
    No hay errores sino experiencias.
    No hay problemas sino oportunidades.
    Soy dueño (a) de mis emociones.
    Yo decido parar de estar triste.
    Yo decido empezar a ser feliz.
    Las penas y las nostalgias se marchan.
    Yo construyo mi propia vida.




    Volver arriba Ir abajo
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 10/01/2009
    He aportado : 24878

    Pensamiento positivo Empty
    MensajeTema: Re: Pensamiento positivo   Pensamiento positivo Icon_minitimeVie 31 Dic - 8:10

    Q lindo gente, q todos tengan ese positivismo, es lo mas lindo y adema shace bien a la vida, todas las cosas buenas llegan siempre!
    Volver arriba Ir abajo
     
    Pensamiento positivo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: EVOLUCION-
    Cambiar a: