Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Casualidades? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Casualidades? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:17

» el sentido de la vida
Casualidades? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Casualidades? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Casualidades? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Casualidades? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Casualidades? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Casualidades? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Casualidades?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mary_msm
aprendiendo
aprendiendo
mary_msm


Desde : 06/09/2010
He aportado : 13

Casualidades? Empty
MensajeTema: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeJue Ene 06 2011, 14:24

Hola hoy quiero compartir con uds. una historia de la que me entere hace unos dias que me hizo pensar si las casualidades o coincidencias existen o todo lo que nos puede suceder es por causa de un destino...

Mi prima con la cual llevaba tiempo sin hablar, tenia una relacion con un chico hace como 3 años mas o menos y esa relacion termino muy mal... eso coincidido con q ella cambiara de trabajo, en ese nuevo trabajo estuvo unos seis meses creo o algo asi no recuerdo bien jeje; bueno al poco tiempo se volvio a cambiar de trabajo... Ella consiguio otro rapidito, lo raro de todo esto es que al tiempo de haber aceptado el trabajo, se entera de q el jefe principal de su oficina es el mejor amigo del chico con el que ella habia tenido la relacion... Ella aun esta extrañada por eso, porq es como si algo la conectara con ese chico aun... Si ella lo hubiera buscado jamas hubiera pasado tan presiso jajajaja...

Esto me puso a pensar... sera q el destino de ellos dos es estar juntos por cualquier motivo? sera q eso fue una señal de dios o la vida despues de tantos años? sera q el sabe lo q esta pasando?

Yo en lo particular creo q tenemos un destino, pero nosotros mismos vamos modificando, dependiendo las decisiones que vamos tomando frente a las distintas situaciones q se nos van persentando... sera q ellos sin querer o en su subconciente estan unidos? o realmente es una pura y simple coincidencia?

Saluos Smile


Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeSáb Ene 08 2011, 00:40

simplemente dejame darte una respuesta algo breve (aunque pueda escribir demasiado a partir de ahora jeje), las casualidades no existen, simplemente es una ley mal entendida.

en primer lugar el destino como se conoce existe, y a su vez este "destino" puede ser cambiado sabiendo como. la pregunta aca queda en el como... para poder responderla primeramente dejame hablarte mas o menos de lo que entiendo por destino (y es lo que entiendo porque lo que cuento es la compresion a traves de las experiencia de vida).

¿que es el destino? ciertamente el destino se cree que es algo que esta "predeterminado", algo que "esta escrito" antes de que naciesemos. dejame aclarate que este concepto no es del todo erroneo, pero esta incompleto. todo comienza con nuestras vidas pasadas, mientras vamos de existencia en existencia vamos adhiriendo nuevos hechos, o acontecimientos que quedan "escritas" de alguna manera (la forma tambien puedo esplicarla pero no concierne al post, aun si deseas saber dejame que la respondo en otro) y vuelven a repetirse constantemente hasta que seamos capaces de COMPRENDER el porque de esos acontecimientos, obtener la SABIDURIA del porque procedemos de esa forma. si bien, esto que estoy explicando no es nada nuevo, ya que fue descripto en un monton de escritos (como por ejemplo en el kybalion: como el principio de causa y efecto, o las leyes de karma, o ley de recurrencia, etc) es dificil de poder sobrepasar una recurrencia ya que, aunque parece estar descripto el como, no lo esta para nada respondido.

ya definido lo que entiendo como destino ahora procedo a responder al como poder sobrepasarlo. es claro que en este foro se escribio un monton de cosas en las cuales dejan bien definidas que el ALMA del ser humano se compone de dos partes: EL EGO y LA ESCENCIA o el ser. ya explique que el destino es simplemente la recurrencia de nuestras vidas anteriores, y aqui surge una nueva pregunta: ¿donde quedan guardadas los acontecimientos dentro nuestro? pues bien, estas recuerrencias quedan grabadas dentro del ego nuestro a fin de que esos acontecimientos puedan ocurrir cuando deban ocurrir con la persona que debe ocurrir. cuando eso pasa simplemente debemos observarnos nuestras emociones interiores y saber distinguir cuando son del ego y cuando son de la escencia. si bien digo "simplemente", aunque sea sencillo, a la vez es muy dificil, pero es algo que con la practica se va puliendo hasta que salga.

bueno mary, espero haberte sacado de dudas y como siempre si quedan alguna no dudes en preguntar que para nada molesta las preguntas (aunque sean de esas que creas que son muy tontas, te digo por experiencia que esas son muchisimas mejores que las que se puedan llegar a entender como "inteligentes").

te mando un abrazo y mis mejores sentimientos.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
Bárbara4
iniciad@
iniciad@
Bárbara4


Desde : 16/08/2010
He aportado : 210

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeDom Ene 09 2011, 13:23

Entonces, si no lo he entendido mal, ¿quieres decir que el destino, aunque solo está hilbanado, se va repitiendo en el tiempo, con constantes reproduciones de los mismos sucesos hasta que llegamos a conseguir "comprender el porque de esos acontecimientos"? ¿Es tal vez lo que decimos de que el hombre tropieza siempre dos veces en la misma piedra?

Hablando de la recuperación de una pareja: ¿entonces solo se trata de revivir con esa persona los mismos acontecimientos, que nos darán un aprendizaje pero que al fin y al cabo nos llevaran al mismo final? ¿O es posible cambiar una vez conocido lo que se ha de realizar, el desenlace?

En cuanto a nuestra forma de pensar y actuar ¿debemos modificar nuestros pensamientos o actuaciones para lograr la sapiencia que en esta y en otras vidas no hemos conseguido?

La verdad me encanta como hablas, pero me resulta muy complicado entenderte porque tu lenguaje es muy elaborado y con muchos tecnicismos que se me escapan. Tus temas son apasionantes y este en especial me encanta ¿podrías explicarme algo más la diferencia que existe entre el ego y la escencia (o esencia)? ¿Cómo distinguir si las emociones son del ego (vidas anteriores) o de la escencia (¿tal vez cómo somos en este cuerpo y esta vida?)?

Gracias de antemano, y siento mucho mi incultura.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeDom Ene 09 2011, 16:04

me vas a disculpar barbara, simplemente no tengo tiempo hoy de responder al mensaje, pero lo dejo pendiente para cuando vuelva... en 30 min. estoy saliendo de viaje y debo de estar ya en la terminal, asique espero no te disgutes...

interesantes las preguntas la verdad y por eso desespero el no poder contestarlas, pero a mas tardar en 2 o 3 dias estoy de regreso...


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeVie Ene 14 2011, 05:00

bueno barbara, recien llego a casa asique puedo responderte bien. en primer lugar dejame pedirte disculpas por como escribo a veces las cosas, quiza porque recien estoy empezando o simplemente sea un defecto el ser demasiado meticuloso, en fin. en segundo lugar debo decirte que no debes pedir disculpas por el hecho de sentirte "inculta". eso es algo agradable la verdad, si conoces a socrates bien sabras su frase celebre "solo se que no se nada" y esa inquitud es lo que lo lleva a buscar para saber, porque (aunque sea triste lo que estoy por escribir es lo que observo en muchas personas) grandes cantidades de personas no solamente no saben nada, sino que no saben ni siquiera que no saben y creen que saben mucho. el mundo seria algo totalmente hermoso si todos tuviesemos estas inquitudes de buscar que es lo que hacemos la gran quienes estamos aca, a medida que vayas conociendo cosas veras la necesidad de poder comunicar los conocimientos a las personas porque ya habras comprobado como cambia la vida de uno mismo pero en fin no me extiendo mas de la cuenta... vayamos al grano, asique empecemos con:

Bárbara4 escribió:
Entonces, si no lo he entendido mal, ¿quieres decir que el destino, aunque solo está hilbanado, se va repitiendo en el tiempo, con constantes reproduciones de los mismos sucesos hasta que llegamos a conseguir "comprender el porque de esos acontecimientos"? ¿Es tal vez lo que decimos de que el hombre tropieza siempre dos veces en la misma piedra?

es justo como dices, en la pregunta esta la respuesta. el destino "esta escrito" pero es algo que nosotros escribimos y debemos superar para obtener el saber de cada suceso que enfrentamos en la vida, en otras palabras tropezaremos siempre (y no solo 2 veces) con la misma piedra hasta darnos cuenta donde se encuentra la piedra que nos hace tropezar para sacarla del camino y poder seguir andando. en muchos casos quiza no sea solo una, sino muchisimas...

Bárbara4 escribió:
Hablando de la recuperación de una pareja: ¿entonces solo se trata de revivir con esa persona los mismos acontecimientos, que nos darán un aprendizaje pero que al fin y al cabo nos llevaran al mismo final? ¿O es posible cambiar una vez conocido lo que se ha de realizar, el desenlace?

esto que estas planteando es justamente lo que ocurre. dejame explicarte con un ejemplo: tenemos a laura (20 años) y juan(22 años). ellos se conocen, empiezan a salir se enamoran comparten muchas cosas juntos y luego viene la separacion porque cualquier motivo. esto grabado en lo que llamo EGO de ambos y en la proxima existencia juan y laura reviviran esa historia a las mismas edades. ahora lo que en esta situacion hay que saber diferenciar es si esta relacion es del EGO o del SER, o cuando la relacion comienza a ser movida por el ego y luego al suplicar a nuestra parte femenina de divinidad que elimine esa partecita de ego que nos esta manipulando...

Bárbara4 escribió:
En cuanto a nuestra forma de pensar y actuar ¿debemos modificar nuestros pensamientos o actuaciones para lograr la sapiencia que en esta y en otras vidas no hemos conseguido?

mi respuesta a esta pregunta es simplemente no. lo que debemos hacer es autobservarnos internamente y reconocer cuando el ego toma el control de nuestro cuerpo para suplicar a nuestra parte femenina de divinidad (o parte femenina de nuestro ser) para que elimine ese trocito de nuestro ego. preguntaras aca ¿porque no simplemente no rogamos que nos elimine todo el ego y listo? y la respuesta a esta pregunta es que simplemente cada trozo del ego es diferente y debemos realmente comprenderlo para poder extraer la sabiduria de alli...

dejame colocarte un trozo del kybalion donde se sintetiza todo lo que estoy explicando en este post para que lo puedas entender mejor:

El principio de causa y efecto

<<Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.>>
<<El Kybalion.>>

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.
Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.


espero que logrers entender lo que remarque, en especial el remarcado en engrita y subrayado, alli esta el secreto que estoy tratando de explicar...

un abrazo barbara, y ya sabes pregunta, pregunta y pregunta. nunca dejes de preguntar que asi realmente se logra saber. sabes que si yo no conozco la pregunta estare buscando contigo...


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
Bárbara4
iniciad@
iniciad@
Bárbara4


Desde : 16/08/2010
He aportado : 210

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeSáb Ene 15 2011, 20:19

Gracias por tu respuesta, caminante.

Entiendo entonces que ¿debemos intentar superar las pruebas o situaciones que nos pone el ego porque lo que hace es manipular nuestros pensamientos y sentimientos actuales con reductos del pasado?

¿Debemos cultivar nuestra personalidad y nuestro conocimiento para que cuando el ego aparezca la parte de nuestro ser sea capaz de dominar la situación y actuar con claridad?

La parte del Kybalion creo que la entendí, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es ser "únicos", no dejarnos influenciar y ser dueños de nuestro destino ¿no?

Un beso y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeLun Ene 17 2011, 13:46

bien barbara, paso a responder.

pue esto:
Citación :
Entiendo entonces que ¿debemos intentar superar las pruebas o situaciones que nos pone el ego porque lo que hace es manipular nuestros pensamientos y sentimientos actuales con reductos del pasado?

pues es una manera de explicarlo (no tan tecnico como tu dices que lo explico Razz )

el otro dia lei un post donde mas o menos se sintezisa y creo que entenderas mejor si lees este que es muy bueno:
https://www.tarotymagiablanca.com/t6449-sobre-el-topico-de-las-almas-gemelas


sobre las otras dos preguntas estan conectadas entre si, asique puede darse una misma respuesta... para hacer un resumen mas o menos explicativo podria decir es que siempre se dice que se debe seguir al corazon, que es lo mismo que seguir a nuestro ser, el cual se manifiesta a traves de la voz de la iintuicion. ahora la pregunta que queda aca es: ¿como distingo de la verdadera intuicion al falso sentimiento que nos transmite el ego al cual son muy similares? pues la respuesta es practicar, y me refiero a sentarse al menos 20 minutos al dia, relajarse, concentrarse en los latidos del corazon y meditar con el mantra OM asi: OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM varias veces y bien alargado...

seguir este camino siempre lo pongo analogo a tocar un instrumento: aunque sepas la teoria si no practicas no sabras como tocar una linda melodia, aunque sepas el tiempo y las notas que lleva, lo unico que queda es practicar para mejorar la tecnica...

un abrazo barbara espero que te haya respondido a tus dudas sino sabes, sigue preguntando que no molesta para nada, mientras mas personas se unan en este camino, mas esperanza habra de que el mundo cambie...


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
Bárbara4
iniciad@
iniciad@
Bárbara4


Desde : 16/08/2010
He aportado : 210

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeDom Feb 06 2011, 20:04

Hola Caminante, siento muchísimo el retraso, pero no me había dado cuenta de que me habías respondido y hoy mirando de nuevo el post lo he visto.

Es cierto lo de la palabra OOOOOOOOMMMMMM (alargada como tú dices), cuando he ido a algún grupo de relajación, nos lo han hecho hacer y la verdad que tengo que volver a practicarlo.

Leeré el post que me has puesto y si me surge alguna duda, espero que no te importe contestarme, aunque haya tenido este desliz.

Muchas gracias, un beso muy grande.
Volver arriba Ir abajo
caminante
llegando a maestr@
llegando a maestr@
caminante


Desde : 04/01/2010
He aportado : 303

Casualidades? Empty
MensajeTema: Re: Casualidades?   Casualidades? Icon_minitimeLun Feb 07 2011, 05:49

pues barbara querida, sabes que no tengo ningun problema y la verdad que las ofensas ultimamente casi casi que no tocan a mi puerta, asique sabes que siempre tratare de dar alguna respuesta a tu duda (si es que la tengo).

celebro que estes iniciando la practica, y realmente espero que avances espiritualmente con ella que es un camino muy bello para recorrer.
un abrazo enorme barbara.


esto es una buena firma, jaja
Volver arriba Ir abajo
 
Casualidades?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: