Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Testim15
Últimos temas
» La conspiraciòn de la NO muerte del rey luso Sebastiám I y su confinamiento en isla Fuerteventura
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 22:51

» Una autoayuda rentable.- proteger la casa de entidades paranormales nefandas ..algo pocas veces medi
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:23

» España, 1954.- Tefia, campo de concentración para homosexuales
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:01

» La mano de Fátima, controvertido amuleto . sus ventajas et peligros
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Sáb Dic 14 2019, 18:20

» que hacer et no hacer si asistes a culto budista de pro
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Vie Dic 13 2019, 18:08

» Fàtima.- la otra versiòn del padre Oliveira.-¿ fraude nonumental ?
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 17:14

» el misterio de las piedras vivas autodesplazantes de Costeti
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 12:50

» Vaticanas conspiraciones de s s PIO XII y sus logros
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 10:47

» TAROTISTA CON GRAN EXPERIENCIA https://tarot7vidas.com/
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:39

» TAROTISTAS Y VIDENTES NATURALES https://tarot7vidas.com/
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:33

» TAROTISTA DE LA PAZ https://tarot7vidas.com/
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:27

» TAROT DE RITUALES https://tarot7vidas.com/
CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:17

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Empty
    MensajeTema: CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES   CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES Icon_minitimeSáb Feb 26 2011, 21:34


    La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que ayuda a expulsar la mucosidad. Cuando la tos no es productiva y es seca, se convierte en una tos molesta, que irrita y que limita la calidad de vida de la persona. Para calmarla el farmacéutico puede dispensar productos químicos aunque, cada vez más, se opta por los beneficios de la medicina natural. La señora María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales, recomienda qué plantas son las más adecuadas para calmar las molestias que provoca la tos.

    Las personas tosen para defenderse de los contaminantes que a través del aire entran en contacto con nuestro organismo. La mucosa que recubre el sistema respiratorio está cubierta por dentro por unos filamentos que hacen el efecto de filtrar el aire, pero que no siempre son efectivos. Por eso algunos gérmenes se cuelan en nuestro cuerpo y pueden causar algún resfriado. Es en ese momento cuando los sistemas de defensa del organismo se ponen en marcha y se producen las mucosidades que engloban a los gérmenes para eliminarlos. Con tal de que esto ocurra hay que expulsar ese moco, y la tos es el mecanismo principal para ello. También puede aparecer otro tipo de tos más seca, la tos irritativa, que no es productiva y que provoca inflamación en la garganta.

    Las toses deben tratarse, pero lo que nunca se debe hacer es suprimirlas. Si las eliminamos no habría manera de deshacerse de esos elementos nocivos que atacan a nuestro organismo, por tanto la tos es muy necesaria. Cuando llega un momento en que ese exceso de tos produce irritación de garganta pueden hasta producirse dolores musculares o pequeños traumatismos en la musculatura. Es aquí cuando hay que optar por aliviarla y facilitarla.

    La tos se puede calmar con productos cuya base se obtenga de las plantas medicinales. Muchas de esas plantas producen mucílagos que actúan como protección y hacen que baje la inflamación y la irritación de la zona. Los extractos más eficaces son los de eucalipto, tomillo, menta y anís. El anís es un buen expectorante, lo mismo que otra planta llamada grindelia. La grindelia es una planta que se cría por la zona mediterránea, similar a las margaritas y de color amarillo. Aunque su uso tradicional había quedado relegado a un segundo plano, estudios científicos que abalan su efectividad la han vuelto a poner a la orden del día. Ésta es una planta recomendada para cualquier tipo de tos, incluso para las bronquitis. Otra planta que cumple con estos objetivos es la perpetua, una panta con unos botoncito amarillos que se utiliza mucho como ornamentación. Las primeras pruebas se hicieron hacen más de 60 años, usando su extracto en forma de jarabe, y se comprobó que era muy efectiva como calmante de la tos. El llantel, una planta más vulgar que se suele encontrar por los caminos, se usa también mucho para calmar irritaciones de garganta. Sus musílagos hacen un efecto protector y también antialérgico, algo muy útil si tenemos en cuenta que muchas toses tienen un componente alérgico a los contaminantes.

    ¿Cómo tomar estas plantas?
    Existen muchos productos que contienen extractos de estas plantas, y su modo de presentación más habitual es en jarabe o tisana. Las infusiones son muy eficaces sobre todo en resfriados, porque además incorporan líquido al organismo, que tiende a deshidratarse. Esto ayuda a facilitar la expulsión del moco. Los jarabes permiten concentrar muy bien las propiedades de las plantas y son una fórmula muy bien aceptada por los niños. Grintuss es un producto que se presenta tanto en forma de jarabe como de tisana y cuya acción específica es la de calmar la tos. Se adhiere a la mucosa y limita su contacto con algunos agentes externos irritantes.
    Volver arriba Ir abajo
     
    CALMAR LA TOS CON PLANTAS MEDICINALES
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
    Cambiar a: