Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Testim15
Últimos temas
» La conspiraciòn de la NO muerte del rey luso Sebastiám I y su confinamiento en isla Fuerteventura
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 22:51

» Una autoayuda rentable.- proteger la casa de entidades paranormales nefandas ..algo pocas veces medi
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:23

» España, 1954.- Tefia, campo de concentración para homosexuales
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:01

» La mano de Fátima, controvertido amuleto . sus ventajas et peligros
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Sáb Dic 14 2019, 18:20

» que hacer et no hacer si asistes a culto budista de pro
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Vie Dic 13 2019, 18:08

» Fàtima.- la otra versiòn del padre Oliveira.-¿ fraude nonumental ?
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 17:14

» el misterio de las piedras vivas autodesplazantes de Costeti
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 12:50

» Vaticanas conspiraciones de s s PIO XII y sus logros
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 10:47

» TAROTISTA CON GRAN EXPERIENCIA https://tarot7vidas.com/
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:39

» TAROTISTAS Y VIDENTES NATURALES https://tarot7vidas.com/
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:33

» TAROTISTA DE LA PAZ https://tarot7vidas.com/
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:27

» TAROT DE RITUALES https://tarot7vidas.com/
PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:17

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24788

    PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Empty
    MensajeTema: PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD    PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD  Icon_minitimeDom Feb 27 2011, 21:53

    VITEX AGNUS CASTUS (Sauzgatillo)

    Conocido comúnmente como Sauzgatillo, sauce gatillo o pimiento de los monjes, forma parte de la familia de las verbenáceas y se suele encontrar en las orillas de los ríos y en general en lugares frescos y húmedos.

    Esta planta, cuyo uso ginecológico está muy extendido en países de Europa central y América, proviene de un árbol del Mediterráneo y sus frutos han sido empleados por la medicina tradicional desde tiempos remotos para tratar diversos trastornos femeninos.

    Se ha observado que el uso del Agnus Castus puede normalizar los niveles en la relación de las hormonas progesterona/estrógeno. Agnus Castus contiene grandes cantidades de flavonoides, alcaloides e iridoides, cuya estructura química es similar a las hormonas sexuales. La mayoría de las investigaciones realizadas parecen indicar que el contenido de estas substancias en la planta es el responsable de la neutralización del exceso de estrógenos y el aumento de los niveles de la hormona Luteinizante (LH), lo que resulta interesante para paliar los efectos negativos de la insuficiencia del cuerpo lúteo y en consecuencia aumentar los niveles de progesterona producidos por ésta. Se cree que alguna/s de las substancias activas de el Agnus castus actúa/n sobre la glándula pituitaria, lo que explicaría el efecto de esta planta en los niveles hormonales.

    El uso de esta planta contribuye a disminuir la producción de prolactina, una de las hormonas responsables de la inflamación de las mamas y del dolor de pecho que aparece antes de la menstruación. Los estudios han demostrado que una toma regular de esta planta puede aliviar muchos otros síntomas del síndrome premenstrual, tales como cefaleas, ansiedad, tensión emocional, insomnio, irritabilidad y cambios del humor.

    Se ha observado que la toma regular de Agnus Castus puede resultar efectiva para combatir la amenorrea (falta temporal de la menstruación), producida por un nivel demasiado alto de prolactina, el cual se puede reducir con la toma de esta planta.

    Se ha visto que su administración influye positivamente en el ciclo menstrual, reduciendo reglas desmesuradas o el espacio entre éstas.
    No debe tomarse preparados de esta planta si ya se está recibiendo una medicación hormonal.

    Está contraindicado en el embarazo y durante la lactancia. Aunque algunos expertos consideran que su toma no es perjudicial en los primeros 90 días de embarazo, es más prudente no tomarlo si estás segura o tienes sospechas de estar embarazada. En todo caso, es mejor consultar con el médico antes de la toma.

    Los efectos secundarios reportados por su uso son leves y transitorios. Apenas un 2% ha referido ligeros trastornos gastrointestinales y urticaria-rash cutánea.

    DAMIANA

    La Damiana, también conocida como hierba del venado, oreganillo o pastorcita, pertenece a la familia de las Turneráceas y es originaria de las zonas áridas del trópico americano. El arbusto de la Damiana puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura. Sus hojas son aromáticas y de forma aserradas y sus flores son pequeñas y de color amarillo.

    Los indios Maya usaban habitualmente la Damiana como afrodisíaco, para incrementar la potencia y mejorar el acto sexual. Fue el médico inglés William Turner, el que en el siglo XVI catalogó por primera vez las propiedades afrodisíacas de esta planta. De ahí su nombre botánico “Turnera”.

    Desde el siglo XIX se han realizado numerosas investigaciones, las cuales han corroborado la acción afrodisíaca de esta planta. En un estudio de laboratorio con ratones, se pudo demostrar en los animales tratados con Damiana desarrollaron un aumento del instinto sexual, el número de cópulas aumentó paralelamente con los embarazo en las hembras.

    A pesar de haber sido realizado numerosos estudios químicos en la planta, aún no se ha podido encontrar el componente que le proporciona su efecto estimulante sexual. La mayor parte de las investigaciones sugieren que esta planta no estimula los órganos sexuales en sí, sino que actúa en el sistema nervioso central. Se le atribuye una acción desinhibidora, por la cual el individuo se libera de prejuicios, ocasionados entre otros por la educación o complejos personales, propiciando así una relación sexual más instintiva y por ello más natural y efectiva, desde el punto de vista conceptivo.

    En su concepto de afrodisíaco, la Damiana está especialmente indicada para la mujer en casos de frigidez, vaginismo, o simplemente para olvidar los problemas cotidianos, ocasionados por ejemplo por el estrés, lo cuales suelen ir unidos a una disminución de la libido.

    En el hombre, su toma puede mejorar la impotencia y reducir la eyaculación precoz (siempre que éstas sean de origen psíquico y no mecánico).

    Su alto contenido en cafeína convierte a la Damiana en un efectivo aliado contra la fatiga, hay quién incluso la toma para a superar depresiones leves.
    Utilizando la planta en dosis adecuadas, el riesgo de toxicidad es prácticamente nulo. No obstante no se debe de tomar junto a otros estimulantes como el café, el té negro, etc., para no sobre estimular el sistema nervioso.

    Está contraindicada en los siguientes casos:

    - Durante el embarazo y la lactancia
    - Síndrome de colon irritable
    - Alteraciones del ritmo cardiaco (insuficiencia cardiaca, arritmia, taquicardias)
    - Insomnio
    La infusión se prepara a partir de una cucharada pequeña de la planta, debidamente troceada y desecada, por taza. Una vez preparada la infusión, se pueden tomar del orden de 3 tazas al día.

    ÑAME SALVAJE MEXICANO

    Conocido internacionalmente como Mexican Wild Yam, pertenece a la familia de las dioscoraceae. Cualitativamente se debe de hacer una división entre la dioscorea villosa, que es el ñame salvaje que se da en muchas regiones cálidas del planeta y la dioscorea machrostachya mexicana que es el ñame salvaje original de México. Este último crece solo en América central y su concentración en substancias activas (entre otras la diosgenina) es mucho más alta que en el ñame salvaje de otras regiones.

    El arbusto del ñame salvaje puede alcanzar una altura de hasta 6 metros, sus hojas tienen forma de corazón y sus flores son pequeñas y de color verde. Es la raíz de esta planta la que se utiliza con fines medicinales, a la cual, debido a su forma redondeada, se le suele dar el nombre vulgarmente de “cabeza”.
    El ñame salvaje mexicano resulta una alternativa natural para combatir los síntomas y enfermedades relacionadas a la dominancia estrogénica: Al ingerir ñame salvaje, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago convierte la diosgenina en progesterona natural, bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. De esta manera, al aumentar los niveles de progesterona en el cuerpo, la relación estrógenos/progesterona se estabiliza y como consecuencia la dominancia estrogénica desciende.
    El ñame salvaje es un remedio natural para ayudar a paliar los síntomas de la dominancia estrogénica. La ventaja que ofrece frente a las progestinas es que carece de efectos secundarios. Debido a sus propiedades energéticas, resulta favorable para el organismo en general.

    Una toma efectuada exclusivamente en la segunda fase del ciclo (tras la ovulación) podría beneficiar el desarrollo endometrial y de esa manera potenciar el embarazo, pero si se toma ininterrumpidamente durante todo el ciclo, podría resultar contraproducente. Con esto se puede concluir que la acción del ñame salvaje probablemente no beneficie la concepción, pero podría favorecer el implante del embrión y posterior desarrollo del embarazo.
    Volver arriba Ir abajo
     
    PLANTAS MEDICINALES Q BENEFICIAN LA FERTILIDAD
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
    Cambiar a: