Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 BUSCAN EXPLICACION A LA HISTORIA DEL MAR ROJO

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: BUSCAN EXPLICACION A LA HISTORIA DEL MAR ROJO   Mar Mar 08 2011, 03:15

Una de las historias más impresionantes que nos ha tocado leer en la Biblia es el momento del paso de los judíos entre las aguas del Mar Rojo escapando de los egipcios y que, según relata el sagrado libro, fue gracias al poder de Dios y a la fe de Moisés.

Muchas de estas narraciones son simplemente aceptadas como ciertas por aquellos devotos en esta fe, pero también hay quienes intentan demostrar cómo es que se pudieron llevar a cabo estos milagrosos acontecimientos
El texto bíblico reza de la siguiente manera:

“Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.” Éxodo 14:21

A la fecha, se ha tratado de dar explicación a varios eventos asombrosos como el de la multiplicación de los panes y los peces, la resurrección de Lázaro y del propio Jesucristo, el carro de fuego descrito por Elías y hasta la misma creación del mundo, y al parecer en muchas de ellas los investigadores han hallado propuestas científicas aceptables de cómo pudieron suceder..

Sin embargo, lo que ocurrió en el Mar Rojo mantiene aún en la búsqueda de explicaciones a muchos en todo el mundo, y es que el suceso tal como lo relata la Biblia es impresionante.

Algunas explicaciones que tratan de llegar a descubrir cómo es que pudieron los judíos atravesarlo, indican que en esas épocas los arrecifes que aún existen estaban más expuestos que en la actualidad, y que ese pudo ser el camino utilizado por ellos.

Otros han indicado que con la existencia de un viento muy fuerte proveniente del este y con una velocidad de 67 millas por hora durante toda la noche pudo generar este gran suceso junto a los arrecifes, de tal manera que el tránsito de los miles y miles de judíos se pudo dar.

Lo cierto es que nada de esto se puede comprobar aún y tal vez solamente nos queda analizar las palabras de un científico que hoy manifiesta que Dios es el gobernante de la Tierra a través de las leyes físicas
Volver arriba Ir abajo
 
BUSCAN EXPLICACION A LA HISTORIA DEL MAR ROJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: