Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 EXISTEN LOS TUNCHES?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: EXISTEN LOS TUNCHES?   Miér Mar 09 2011, 19:24

Alrededor de la selva se han tejido muchas historias que despiertan admiración pero también temor de visitar este mágico paraíso natural. Por ejemplo, en la amazonía peruana existe la leyenda de un personaje que mantiene en vilo a algunos de sus habitantes y a los forasteros que llegan a sus tierras sin tener conocimiento de las tradiciones del lugar. Esta es la leyenda del Tunche.

¿Quién es este extraño ser -desconocido para muchos- que tanto miedo ocasiona con solo nombrarlo? Pues el Tunche es un alma diabólica que vaga a través de la selva y que confunde a las personas que se internan mucho en la vegetación, llegando incluso a causarles la muerte.

Según los que dicen haber sobrevivido a su ataque, el Tunche es el alma de un hombre atormentado, que se aparece con patas alargadas como las de una cabra y que se aproxima a sus potenciales víctimas de una forma silenciosa hasta que estas se encuentran muy cerca y escuchan su silbido.

Este silbido va haciéndose más fuerte a medida que tratan de huir, hasta que no tienen escapatoria y quedan petrificados del terror. A partir de ese momento todo se vuelve aún más confuso, ya que no se sabe si el Tunche deja que sus víctimas sean devoradas por los animales carnívoros de la selva o lo hace él mismo. Pero lo cierto es que solo se encuentran restos del cuerpo o nunca se vuelve a ver a las personas atacadas, salvo contadísimas excepciones.

A propósito de los animales selváticos, los menos crédulos dicen que el Tunche no existe y que la leyenda ha sido creada para evitar que los que no conocen la selva se adentren en terrenos alejados, habitados por animales salvajes que los matarían inmediatamente. El silbido del personaje sería el sonido de las bestias que se aproximan y su forma diabólica sería producto de una materialización del temor de las víctimas.

Sea falsa o verdadera la leyenda, cualquier persona que no conozca la amazonía y quiera visitar alguno de sus poblados primero debe investigar acerca de sus costumbres para facilitar su adaptación. Así mismo, es preferible que lo recorra en compañía de un guía para que no se pierda y evite consecuencias fatales.

Volver arriba Ir abajo
 
EXISTEN LOS TUNCHES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: