Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 HERNES EL FANTASMA DE WINDSOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: HERNES EL FANTASMA DE WINDSOR   Dom Mar 13 2011, 03:22

Herne el Cazador es un personaje perteneciente al folklore inglés, un espíritu o fantasma que cabalga por los alrededores de Windsor.

La leyenda cuenta que era uno de los monteros reales del rey Ricardo segundo (cuyo reinado se extiende desde 1377 a 1399) ; en una ocasión salvó la vida del rey durante una cacería, en el momento que este estaba a punto de ser ensartado por la cornamenta de un ciervo.

Herne, sin embargo quedó herido de muerte. Fue una bruja quien le devolvió la salud, para lo cual desarrolló un encantamiento y soldó los cuernos del ciervo muerto a la cabeza de Herne. A modificó el tuvo que cederle sus habilidades en la caza.

Por esa misma razón, en el momento que regresó a su puesto como montero, sus compañeros lo acusaron de impostor, incapaces de pensar que fuera el mismo que hacía unos pocos días yacía cercano a la muerte.
Herne perdió el favor del rey y fue encontrado por la mañana ahorcado en un roble, el cual todavía se encuentra en los jardines del castillo de Windsor. Desde entonces ha sido conocido como “El Roble de Herne”.

Desde su muerte el fantasma de Herne el Cazador ronda por lo bosques y jardines de Windsor, en el condado de Berkshire. Hay leyendas que lo consideran protector de los bosques, sin embargo muchas otras consideran que ver a Herne el Cazador es un mal presagio.

Se le describe como a un hombre grande y peludo, llevando una cornamenta sobre su cabeza y a menudo acompañado de un séquito de cazadores fantasma, almas capturadas por Herne el Cazador, quien las ha encontrado rondando por sus dominios.

Se le describe también acompañado por animales del bosque, un buho astado y una jauría de sabuesos encantados.

Diversas teorías hacen de Herne el Cazador una representación distorsionada y tardía de Cerunnos, el Astado. realmente existen muchos paralelismos entre ambas figuras…tanto el dios Cerunnos como el fantasma de Windsor portan una cornamenta y su dominio son los bosques…por otro lado el roble era un árbol ligado a Cerunnos, dios de la fertilidad masculina y la naturaleza salvaje, de hecho los animales que acompañan a Herne le están consagrados.

También podríamos encontrar paralelismos entre la figura de Herne y la del dios supremo del panteón nórdico, Odin/Wotan. Este último es descrito a menudo montando a su caballo de ocho patas, Sleipnir, y permaneció colgado cabeza abajo de un árbol (en este caso un fresno) durante nueve días y nueve noches de un árbol para conocer las runas y su sabiduría.

De hecho en la Edad Media Windsor estaba ocupada por los anglo-sajones, quienes contaban con Wotan en su panteón de dioses. Puede que Herne el cazador deba algunos de sus atributos a ambas figuras.

Muchos derivan su nombre de una mala pronunciación anglosajona de “Cerunnos” (teniendo en cuenta que en las lenguas germanas la C pasa a ser H), otros la consideran proveniente del vocablo para cuerno en el Inglés antiguo debido a su similitud con “horn” (”cuerno”).

Janet y Steward Farrar, en “El Dios de las Brujas” consideraban “Herne” una onomatopeya representando la llamada entre el ciervo macho y su hembra.

Volver arriba Ir abajo
 
HERNES EL FANTASMA DE WINDSOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: